Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al Editor
   

Otros medios | The Fishing Daily: La competencia rusa hace bajar los precios del cangrejo real noruego

NORUEGA
Thursday, June 13, 2024

Varios factores han llevado a que los precios se hayan reducido casi a la mitad tanto para los pescadores como para los exportadores en un corto período de tiempo. Actualmente, los pescadores están experimentando precios por kilo de cangrejo real significativamente más bajos en junio en comparación con mayo.

Un factor clave es la disponibilidad de cangrejo azul de Rusia en el mercado. El cangrejo azul vivo se entrega a un precio significativamente diferente al del cangrejo real rojo de Noruega. Además, Rusia ha anunciado un inicio más temprano de la pesca del cangrejo real en el mar de Barents, trasladando la fecha de inicio del 1 de septiembre al 1 de julio. 

Autor: Oliver McBride / The Fishing Daily l Lea el artículo completo aquí


EN BREVE - Actualización del Gobierno de las Islas Malvinas: Incidente que involucra al BP ARGOS GEORGIA (II)

ISLAS MALVINAS
Wednesday, July 24, 2024

COMUNICADO DE PRENSA
 
Foto: basada en marinetraffic.com | Haga clic en la imagen para ampliar
 
El lunes 22 de julio de 2024, la Autoridad Marítima de las Islas Malvinas recibió información de que el barco pesquero Argos Georgia, con 27 personas a bordo, se estaba haciendo a la mar y solicitaba asistencia a unas 200 millas al este de Stanley. A las 16.00 horas, hora local, del lunes 22 de julio de 2024, la tripulación abandonó el barco.
 
El Gobierno de las Islas Malvinas, el Gobierno de las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, el Cuartel General de las Fuerzas Británicas de las Islas del Atlántico Sur, la Agencia Marítima y de Guardacostas del Reino Unido, la compañía de buques pesqueros y otros buques pesqueros en el mar han estado trabajando estrechamente entre sí para coordinar una operación de búsqueda y rescate en curso.
 
Hoy se ha confirmado que FPV Lilibet y 2 barcos pesqueros de la zona han podido rescatar a varios miembros de la tripulación. Aquellos que hayan sido rescatados serán llevados de regreso a Stanley y llevados al Hospital King Edward VII Memorial para una evaluación médica. La búsqueda de los tripulantes desaparecidos continúa.
 
El Gobierno de las Islas Malvinas envía sus pensamientos a todas las familias involucradas. Nos gustaría agradecer a todos los involucrados en este esfuerzo de búsqueda y rescate.
 
La búsqueda y rescate continuarán durante toda la noche y la seguridad de todos los involucrados es primordial.

EN BREVE - Actualización del Gobierno de las Islas Malvinas: Incidente que involucra al BP ARGOS GEORGIA (I)

ISLAS MALVINAS
Wednesday, July 24, 2024

COMUNICADO DE PRENSA
 
Foto: basada en marinetraffic.com | Haga clic en la imagen para ampliar
 
Tras un incidente ayer por la tarde a unas 200 millas náuticas al este de Stanley que provocó inundaciones incontroladas, 27 miembros de la tripulación del barco pesquero Argos Georgia se vieron obligados a abandonar el barco poco después de las 4 de la tarde, hora local, y los miembros de la tripulación se subieron a balsas salvavidas. El BFSAI A-400M 'Atlas' fue el primer activo en llegar al lugar y pudo rastrear e informar la posición de las balsas salvavidas. Entre los aviones BFSAI 'Atlas' y A-330 'Voyager', la vigilancia se mantuvo durante la noche y continúa.
 
FPV LILIBET y dos barcos pesqueros también respondieron al incidente y llegaron a toda velocidad al lugar durante la noche; el primer barco llegó recientemente al lugar y comenzó las operaciones de búsqueda.
 
Operando a distancia extrema, un helicóptero de Búsqueda y Rescate (SAR) del vuelo BFSAI SAR intentó recuperar al personal de la escena ayer por la tarde, pero el intento no tuvo éxito debido a las condiciones climáticas extremadamente desafiantes y al tiempo muy limitado en la escena debido al alcance. El helicóptero regresó al aeropuerto de Stanley para repostar combustible antes de un segundo intento, pero el tiempo empeoró aún más y se suspendieron las operaciones SAR con ala giratoria. A partir de esta mañana las condiciones meteorológicas hacen que la zona de búsqueda permanezca fuera de los límites para las operaciones SAR con helicópteros, pero la situación se está revisando periódicamente con vistas a reanudar las operaciones lo antes posible.
 
Se publicarán más actualizaciones a medida que se desarrolle la situación.

EN BREVE - Las noticias sobre la pérdida y el destino de la tripulación del palangrero Argos Georgia resonaron en el Parlamento Europeo

UNIÓN EUROPEA
Wednesday, July 24, 2024

Tras el incidente que obligó a la tripulación del Argos Georgia a abandonar el barco cerca de las Islas Malvinas, la presidenta de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, Carmen Crespo (PPE, ES), afirmó:
 
“En mi primer día como presidente de la comisión de pesca del Parlamento, mis pensamientos están con los pescadores desaparecidos en las Islas Malvinas y sus familias. Esperamos sinceramente que su rescate se complete pronto.
 
En estos momentos difíciles, la Comisión de Pesca ofrece su solidaridad con el pueblo gallego, tan vinculado al sector pesquero y del que proceden varios de los tripulantes desaparecidos del buque Argos Georgia.
 
Este accidente pone de relieve la dureza de la actividad pesquera y el sacrificio y riesgo que viven los profesionales del mar”.
 
La eurodiputada Carmen Crespo pertenece al conservador Partido Popular español y ocupará la presidencia durante los próximos dos años y medio. La eurodiputado también participará en la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural.
 
Al asumir su cargo, la eurodiputada Crespo afirmó que defenderá la pesca ya que “es un sector socioeconómico clave” y juega un papel estratégico para la seguridad alimentaria de Europa. Originalmente fue miembro de la Junta de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la región de Andalucía en España.
 
Fuente: MercoPress

EN BREVE - Nueva Zelanda asigna casi 50 millones de dólares para el desarrollo pesquero del Pacífico

NUEVA ZELANDA
Wednesday, July 24, 2024

El Gobierno de Nueva Zelanda ha prometido casi 50 millones de dólares (116,8 millones de PGK) para apoyar el avance de la pesca en el Pacífico durante los próximos cuatro años. Este anuncio fue hecho el martes 23 de julio por el Ministro de Relaciones Exteriores, Winston Peters, y el Ministro de Océanos y Pesca, Shane Jones.

El Ministro de Asuntos Exteriores Winston Peters (izquierda) y el Ministro de Océanos y Pesca, Shane Jones.

Peters enfatizó que este importante compromiso financiero refleja la dedicación de Nueva Zelanda para ayudar a las naciones del Pacífico a mejorar y preservar sus pesquerías, que son cruciales para la salud económica y la sostenibilidad de la región. Señaló que el apoyo está alineado con las recomendaciones de una investigación del Parlamento de Nueva Zelanda sobre la pesca ilegal, no reglamentada y no declarada (INDNR), destinada a reforzar la capacidad y eficacia del seguimiento y la lucha contra las actividades pesqueras ilegales.

El paquete de financiación fue presentado por Jones en una conferencia ministerial regional de pesca celebrada en Honiara. Destacó la importancia de este apoyo para la resiliencia y la sostenibilidad de los países del Pacífico, y enfatizó que la pesca es una fuente de ingresos crucial para varias naciones de la región. Jones reiteró el compromiso continuo de Nueva Zelanda con el Pacífico y señaló que este apoyo financiero abordará los próximos pasos esenciales para fortalecer las pesquerías de la región.


EN BREVE - La Unión Europea y Cabo Verde renuevan su asociación en materia de pesca sostenible

UNIÓN EUROPEA
Wednesday, July 24, 2024

La UE y Cabo Verde han firmado un nuevo protocolo para la aplicación del Acuerdo de Asociación Pesquera (FPA), que permite el acceso de los buques de la UE a las aguas de Cabo Verde durante un período de cinco años, preservando al mismo tiempo el desarrollo del sector pesquero en Cabo Verde. El protocolo también fortalecerá la gobernanza pesquera y la protección del medio marino, y apoyará la creación de empleos y actividades en el sector pesquero.

Un acuerdo para la pesca del atún

El acuerdo permitirá que 56 buques pesqueros de los Estados miembros de la UE accedan a las aguas de Cabo Verde durante un período de cinco años.

La flota europea estará compuesta por 24 atuneros cerqueros, 10 atuneros cañeros y 22 palangreros de superficie con pabellón de España, Francia o Portugal, que pescarán túnidos y especies asociadas. La referencia anual acordada es de 7.000 toneladas de capturas, lo que refleja la tendencia de las capturas de los últimos años por parte de los buques de la Unión en la zona de pesca de Cabo Verde.

La contribución de la UE a este nuevo protocolo se estima en 3,9 millones de euros durante un período de cinco años, es decir, 780.000 euros al año, de los cuales 430.000 euros se dedicarán a promover la gestión sostenible de la pesca, las capacidades de control y vigilancia de la pesca en Cabo Verde y a apoyar a las comunidades pesqueras locales. Además de la contribución de la UE, los armadores pagarán tasas a la administración de Cabo Verde para poder pescar.


EN BREVE - Las importaciones de capelán congelado se desploman un 59% en junio

KOREA DEL SUR
Wednesday, July 24, 2024

En junio de 2024, las importaciones de capelán congelado disminuyeron significativamente.

El mes pasado se importaron un total de 47 toneladas de capelán congelado, una caída del 59% con respecto a las 115 toneladas importadas en el mismo período del año pasado. El volumen acumulado de importaciones hasta junio de este año fue de 431 toneladas, un 13% menos que el año pasado.

Esto representa el 0,1% del volumen total de importación de 445.418 toneladas.

Por países, Islandia representó 195 toneladas (45%), Noruega 191 toneladas y Canadá 45 toneladas de capelán congelado.

El precio unitario del capelán congelado de Islandia fue el más alto con 3,39 USD/kg, seguido por Canadá con 1,36 USD/kg y Noruega con 1,16 USD/kg.

El valor de importación de capelán congelado en junio fue de 120.000 dólares, una disminución del 33% con respecto a los 180.000 dólares del mismo período del año pasado.

El valor acumulado de las importaciones para este año fue de USD 940.000, una reducción del 24% respecto al año pasado.

El precio promedio de importación fue de USD 2,20/kg.

Como referencia, el precio de distribución mayorista nacional del capelán congelado de Noruega se fija en 25.000 KRW por un paquete de 7 kg de tamaño 40/50.

Fuente: Union Forsea Corp.


IN BREVE - Infografía VASEP: Exportaciones de atún de Vietnam en los primeros 6 meses de 2024

VIETNAM
Wednesday, July 24, 2024

Las exportaciones de atún de Vietnam continuaron manteniendo su impulso de crecimiento en junio de 2024. Como resultado, el volumen de ventas acumulado de las exportaciones en los primeros seis meses de 2024 aumentó un 23% con respecto al mismo período de 2023, alcanzando los 472 millones de dólares.

Autor/Fuente: Nguyen Ha/VASEP


EN BREVE - El fundador de Sea Shepherd detenido en Groenlandia

GROENLANDIA
Wednesday, July 24, 2024

Londres, 21 de julio (Jiji Press)—Las autoridades policiales detuvieron el domingo a Paul Watson, fundador del grupo antiballenero Sea Shepherd, en Groenlandia bajo una orden de arresto internacional emitida por Japón, dijo su fundación.

 Según la fundación, el hombre de 73 años fue detenido a su llegada a Nuuk, capital del territorio autónomo de Dinamarca, donde se detuvo para repostar mientras se dirigía al Océano Pacífico para interceptar un nuevo ballenero japonés.

Watson podría ser extraditado a Japón, según un informe de un periódico británico.

Fundada en 1977, Sea Shepherd es conocida por sus agresivas actividades de sabotaje, que incluyen embestir barcos balleneros con pequeñas embarcaciones y arrojarles productos químicos nocivos.

La Guardia Costera de Japón puso a Watson en una lista internacional de personas buscadas bajo sospecha de causar lesiones y obstruir negocios por la fuerza, alegando que interfirió con las actividades de un barco ballenero de investigación japonés en el Océano Antártico en 2010.


OTROS MEDIOS | SeafoodSource: La demanda de los pescadores de Florida afirma que los consejos de gestión pesquera de EE. UU. son inconstitucionales

ESTADOS UNIDOS
Wednesday, July 24, 2024

Un par de pescadores del estado estadounidense de Florida están demandando al Departamento de Comercio de Estados Unidos, desafiando la constitucionalidad de los consejos de gestión pesquera después de que el Consejo de Gestión Pesquera del Golfo de México (GMFMC) recortara las cuotas de mero mordaza en más del 80 por ciento.

Dominick y James Russo, hermanos que dirigen FFC Seafood, presentaron la denuncia ante un tribunal federal en el Distrito Sur de Alabama, alegando que la nueva regulación emitida por el Servicio Nacional de Pesca Marina (NMFS)

Autor: Chris Chase / SeafoodSource | Lea el artículo completo aquí


OTROS MEDIOS | FishFarmingExpert: Kingfish Company aumentó la cosecha en un 55% en el segundo trimestre

PAÍSES BAJOS
Wednesday, July 24, 2024

El piscicultor terrestre The Kingfish Company aumentó su volumen de cosecha en un 55% y sus ventas e ingresos en aproximadamente un tercio en el segundo trimestre de este año, en comparación con el mismo período de 2023.

La empresa holandesa, que cultiva pez rey de cola amarilla (Seriola lalandi) en una instalación de sistema de acuicultura de recirculación (RAS) recientemente ampliada en Zelanda, vendió 512 toneladas de pescado, un 36% más que las 377 toneladas vendidas en el segundo trimestre de 2023.

Fuente: FishFarmingExpert | Lea el artículo completo aquí


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Islas Malvinas
Jul 25, 01:00 (GMT + 9):
Rescate de Argos Georgia: 14 vivos, ocho muertos y cinco desaparecidos
Perú
Jul 25, 01:00 (GMT + 9):
Crece el sector industrial gracias a la pesca
Estados Unidos
Jul 25, 01:00 (GMT + 9):
Actualización semanal nº 5 sobre la cosecha de salmón de Alaska de 2024
Noruega
Jul 25, 01:00 (GMT + 9):
Informe de estado del precio del salmón de Fish Pool para la semana 30
Islas Malvinas
Jul 24, 14:00 (GMT + 9):
Al menos 8 tripulantes murieron tras el hundimiento del BP 'Argos Georgia' cerca de las Islas Malvinas
Islas Malvinas
Jul 24, 13:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Actualización del Gobierno de las Islas Malvinas: Incidente que involucra al BP ARGOS GEORGIA (II)
Rusia
Jul 24, 07:00 (GMT + 9):
Situación de la pesca de salmón en Kamchatka
España
Jul 24, 07:00 (GMT + 9):
Satlink dota de tecnología a un avión de salvamento marítimo para enviar datos y vídeo por satélite en tiempo real
Vietnam
Jul 24, 07:00 (GMT + 9):
La reducción del suministro interno de atún crudo inhibirá las exportaciones
Mundial
Jul 24, 06:50 (GMT + 9):
Informe Globefish y perspectivas para la tilapia
Canadá
Jul 24, 06:20 (GMT + 9):
Luchar contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada mediante tecnologías y asociaciones innovadoras
Islas Malvinas
Jul 24, 05:40 (GMT + 9):
EN BREVE - Actualización del Gobierno de las Islas Malvinas: Incidente que involucra al BP ARGOS GEORGIA (I)
Unión Europea
Jul 24, 05:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Las noticias sobre la pérdida y el destino de la tripulación del palangrero Argos Georgia resonaron en el Parlamento Europeo
Nueva Zelanda
Jul 24, 04:30 (GMT + 9):
EN BREVE - Nueva Zelanda asigna casi 50 millones de dólares para el desarrollo pesquero del Pacífico
Unión Europea
Jul 24, 04:00 (GMT + 9):
EN BREVE - La Unión Europea y Cabo Verde renuevan su asociación en materia de pesca sostenible

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
La industria pesquera domina las cuentas nacionales de las Islas Malvinas
Islas Malvinas El siguiente es un extracto de un artículo publicado por Penguin News: El Departamento de Política del Gobierno de las Islas Malvinas ha anunciado la publicación de las Cuentas N...
Informe Globefish y perspectivas para el atún enlatado
Mundial Las Americas Las importaciones de atún procesado en América estuvieron dominadas por productos listos para el consumo. América del Norte: las importaciones de 2023 en los Estados...
Sector y expertos buscan un nuevo 'pezqueñines' para recuperar el consumo, lastrado por la falsa percepción de que el pescado es caro
España En el primera parte de la jornada de Orpagu se abordó la necesidad de impulsar campañas de promoción que partan de una estrategia conjunta del sector y las administraciones. ...
El pescado se enfrenta a una gran disminución si no se reducen las emisiones
Mundial El siguiente es un extracto de un artículo publicado por Dialogue Earth: No lograr mantener el calentamiento por debajo de 3°C podría significar una disminución del 30% en la...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER