Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al Editor
   

EN BREVE - Thai Union gana el gran premio en los premios ASEAN Risk Awards 2023

SINGAPUR
Friday, July 14, 2023

Reconocida como la mejor organización de gestión de riesgos ambientales y sociales del sudeste asiático
 
Thai Union Group Public Company Limited dirigida por la Sra. Umaporn Kittiphumwong Subdirectora General de Gestión de Riesgos del Grupo y Control de Procesos con el grupo de trabajo Recibió el primer premio en el campo de la Gestión de Riesgos Ambientales y Sociales (ESRM) Pioneer Award 2023 de los ASEAN Risk Awards 2023 como una organización que tiene un papel y capacidad en el diseño de estrategias y la gestión de los riesgos ambientales y sociales de la organización de manera efectiva y La más destacada en el sudeste asiático con cientos de organizaciones participantes El premio representa logros, innovación, liderazgo. y flexibilidad en la gestión de riesgos de Thai Union en el Hotel Concorde. Singapur
 
Los Premios al Riesgo de la ASEAN han sido organizados desde 2016 por la Academia de Gestión de Riesgos Empresariales (ERMA), un organismo de gestión de riesgos reconocido por individuos, instituciones y organismos internacionales de gestión de riesgos empresariales. y cuenta con miembros de más de 100 países alrededor del mundo El objetivo es promover, apoyar y mejorar la competitividad de las personas. Agencias públicas y privadas líderes en el sudeste asiático

EN BREVE - Buque científico Abate Molina comienza el año investigando la anchoveta y sardina común

CHILE
Wednesday, January 14, 2026

EL 6 de enero, zarpó desde el Puerto de Valparaíso el buque científico Abate Molina y durante 28 días, los profesionales y técnicos de IFOP se dedicarán a caracterizar y evaluar el stock de los recursos anchoveta y sardina común presentes entre las Regiones de Valparaíso a Los Lagos, a partir de métodos hidroacústicos, durante el período de máximo reclutamiento y en el otoño inmediato.

El capitán del buque es José Echeverría (izq.) y el jefe del crucero el ingeniero pesquero René Vargas (Der.)

Los objetivos específicos

  • Estimar el tamaño del stock de los recursos anchoveta y sardina común y su distribución espacial en el período de máximo reclutamiento a la pesquería presentes en la zona de estudio.
  • Caracterizar y analizar en un contexto espacio-temporal, la composición demográfica y su variación interanual de los stocks evaluados mediante indicadores biológicos.
  • Caracterizar y analizar las condiciones bio-oceanográficas presentes en el área de estudio y su relación con la distribución espacial de los recursos.
  • Caracterizar las agregaciones de los recursos anchoveta y sardina común en el área de estudio.
  • Implementar el Plan de Mejora Continua de los estudios de las evaluaciones hidroacústicas de los recursos pelágicos: anchoveta, sardina común, sardina austral y jurel, según corresponda, conforme a las prioridades identificadas en la elaboración del plan y al presupuesto disponible.

EN BREVE - Salmon Evolution ASA (OSE: SALME): Actualización sobre el modelo de asociación en Corea

KOREA DEL SUR
Tuesday, January 13, 2026

Salmon Evolution ASA (“Salmon Evolution se complace en proporcionar una ” o la “Compañía”) informa sobre la asociación con Dongwon Industries en Corea.
 
Las partes han acordado sustituir el acuerdo de empresa conjunta existente por un acuerdo de asesoría técnica, en virtud del cual Salmon Evolution prestará servicios de asesoría técnica en condiciones de mercado. Esto permite a Dongwon Industries avanzar en el proyecto bajo sus propios términos, con plena responsabilidad de su financiación.
 
Aspectos clave del modelo de asociación actualizado:
  • Salmon Evolution prestará servicios de asesoría técnica en condiciones de mercado, incluyendo disposiciones para el pago de regalías potencialmente significativas vinculadas a ciertos hitos operativos.
  • Salmon Evolution no tiene más compromisos de inversión en virtud del nuevo acuerdo.
  • Salmon Evolution sigue siendo un accionista minoritario y un contribuyente clave en el proyecto, aunque se espera que su participación actual del 49% se diluya con el tiempo.
  • Salmon Evolution mantiene un contrato de cinco años en condiciones de mercado.
Esta estructura actualizada refleja las prioridades estratégicas de Salmon Evolution en el corto y mediano plazo, con un enfoque continuo en la excelencia operativa y la ejecución del proyecto de la fase 2 en Indre Harøy, aprovechando al mismo tiempo el importante capital humano acumulado en los últimos años.

Otros Medios | La Voz de Galicia: Fracasa la mediación para desbloquear el convenio de las conservas

ESPAÑA
Tuesday, January 13, 2026

Ha fracasado la reunión celebrada este 12 de enero, en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) de Madrid, para intentar desbloquear el convenio colectivo del sector conservero de productos pesqueros, que regula las relaciones laborales de unos 30.000 trabajadores y 400 empresas en España. En un comunicado conjunto, los sindicatos CC.OO., CIG y UGT explican que el intento de mediación «terminou sen acordo polo bloqueo da patronal».Se celebró precisamente porque la Federación Española de Asociaciones de Industrias de Transformación y Comercializadores de Productos de la Pesca y de la Acuicultura (Feicopesca) denunció a estos tres sindicatos ante el SIMA porque bloqueaban el convenio.

Fuente: La Voz de Galicia | Lea el articulo completo aqui


Otros Medios | Industrias Pesqueras: Grupo Eurored: Tradición y tecnología al servicio de la pesca auxiliar

ESPAÑA
Tuesday, January 13, 2026

Tras cincuenta años acompañando a la flota pesquera, Grupo Eurored ha construido una trayectoria basada en la tradición, la vocación y el compromiso con quienes trabajan en el mar. Su conocimiento profundo de las necesidades operativas de la pesca le ha permitido convertirse en un referente en la elaboración de aparejos y en el suministro integral de materiales de alto rendimiento.

El corazón de esta especialización es su oficina técnica, donde un equipo experimentado diseña aparejos optimizados para cada buque, trabajando con capitanes y armadores para desarrollar configuraciones eficientes y adaptadas a las exigencias del trabajo a bordo.

Fuente: Industrias Pesqueras | Lea el articulo completo aqui


Otros medios | SeafoodSource: A pesar de años de retrasos, Rusia promociona resultados positivos de sus iniciativas para establecer cuotas de inversio

RUSIA
Tuesday, January 13, 2026

A pesar de los retrasos que obligaron a Rusia a posponer considerablemente la fecha límite de su programa de cuotas de inversión, el país afirmó que las nuevas instalaciones de procesamiento y buques derivados del programa están beneficiando a la industria.
 
Los programas de cuotas de inversión de Rusia se iniciaron en la industria cangrejera del país en 2018, cuando el gobierno subastó el 50 % de las cuotas disponibles mediante subastas que conllevaron requisitos de inversión adicionales para las empresas. Estos requisitos incluían la construcción de nuevos buques pesqueros en astilleros rusos o nuevas instalaciones de procesamiento de productos del mar, con el objetivo de modernizar la infraestructura pesquera del país.
 
Autor: Chris Chase / SeafoodSource | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | Fish Focus: Uniendo fuerzas contra las algas nocivas

AUSTRALIA
Tuesday, January 13, 2026

PML lidera un proyecto satelital con su socio neozelandés. Mientras Australia Meridional se enfrenta a una de las floraciones de algas nocivas (FAN) más dañinas de la historia, un nuevo proyecto de investigación entre el Reino Unido y Nueva Zelanda, liderado por el Laboratorio Marino de Plymouth (PML), impulsará la monitorización del fitoplancton productor de toxinas, los sistemas de alerta temprana y la resiliencia costera en todo el hemisferio sur.
 
En Australia, una floración de algas nocivas sin precedentes, descrita como un "incendio forestal submarino", ha arrasado las aguas costeras, dejando devastación a su paso. En redes sociales y medios de comunicación, imágenes desgarradoras de peces, caballitos de mar, pulpos y rayas muertos ilustraron la magnitud de la crisis.
 
La floración ha afectado a más de 390 especies, con más de 87.000 animales muertos reportados a la base de datos de iNaturalist. El número real de muertes probablemente se cuente en millones.
 
Fuente: Fish Focus | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | fishfarmingexpert: Los salmónidos representaron el 29% de los ingresos de Chile por exportaciones alimentarias el año pasado

CHILE
Tuesday, January 13, 2026

Las exportaciones chilenas de salmónidos alcanzaron los US$6.549 millones (£4.870 millones) el año pasado, según el último boletín de exportaciones de SalmonChile, organismo del sector.
 
El sector representó aproximadamente el 29% del valor de las exportaciones alimentarias, lo que equivale al 15% de los envíos no mineros de Chile y al 6% del valor de todas las exportaciones chilenas (incluida la minería) en 2025, según informa Salmonexpert.cl, el sitio web asociado de Fish Farming Expert en Chile.
 
El valor de las exportaciones chilenas creció un 8% interanual, mientras que el de las exportaciones de salmón y trucha aumentó un 3%, lo que mantiene al sector salmónido como el segundo mayor exportador de Chile
 
Autor: Loreto Appel / fishfarmingexpert | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | Faro de Vigo: El calamar malvino exento de tasas cierra otro «año récord» de importaciones: 48.000 toneladas

ISLAS MALVINAS
Monday, January 12, 2026

  • El contingente sin aranceles del «Loligo» aumenta un 50% frente a 2024, como resultado de una mejor campaña pesquera y la mejora del reglamento europeo propiciada por Conxemar
  • Si se compara con 2023, año previo al cambio normativo, la partida beneficiada se ha disparado un 600%

La letra pequeña puede tener grandes consecuencias. Es una frase que resume a la perfección lo que ha ocurrido con el contingente arancelario (autonomous tariff quota o ATQ, en inglés) del calamar malvino, que permite importar 75.000 toneladas de Loligo exentas de tasas al año para que la industria europea del mar pueda abastecerse de forma competitiva. Una práctica habitual de las empresas es trabajar este cefalópodo en bloques congelados que luego se separan e individualizan, pero esta fórmula de transformación que no fue considerada válida hasta 2024 al no estar contemplada en el reglamento comunitario. 

Autor: Jorge Garnelo / Faro de Vigo | Lea el articulo completo aqui


Otros medios | WorldFishing: Oceana insta a Chipre a asumir el liderazgo en materia oceánica

CHIPRE
Monday, January 12, 2026

Con el inicio de la presidencia chipriota del Consejo de la Unión Europea, la organización ambiental Oceana insta a la nación insular a establecer un rumbo claro y ambicioso para el futuro de los océanos de Europa, centrado en la recuperación, la resiliencia y la seguridad alimentaria a largo plazo.
 
Se prevé que el primer semestre de 2026 sea crucial para la política marina de la UE. Durante este período, la Comisión Europea concluirá su evaluación de la Política Pesquera Común (PPC) y decidirá si revisa una de las leyes pesqueras más importantes del bloque.
 
Fuente: Worldfishing | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | Fish Farmer: Tres empresas de mariscos en despido

NORUEGA
Monday, January 12, 2026

Varias empresas noruegas relacionadas con mariscos y salmón han despedido a trabajadores debido a la creciente presión en algunos sectores de la industria.
 
Informes de la prensa especializada noruega sugieren que las pequeñas empresas independientes han tenido dificultades.
 
Alf-Gøran Knutsen, director ejecutivo de 1814 Salmon, declaró al periódico regional Eidsvoll Ullensaker Blad que la empresa ha despedido a entre 40 y 60 empleados, incluido él mismo.
Afirmó que la empresa logró evitar despidos totales el año pasado, pero que esta vez no ha sido posible. Añadió que esperan reanudar la actividad lo antes posible.
 
Autor: Vince McDonagh / Fish Farmer | Lea el artículo completo aquí

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
India
Jan 14, 00:10 (GMT + 9):
India e Israel se preparan para profundizar vínculos en pesca y acuicultura
Japón
Jan 14, 00:10 (GMT + 9):
Nichirei Foods prioriza la expansión del camarón en su gran lanzamiento de primavera 2026
Israel
Jan 14, 00:10 (GMT + 9):
El Sonido del Éxito: Un 'Oído' de IA Promete Revolucionar la Acuicultura Sostenible
Chile
Jan 14, 00:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Buque científico Abate Molina comienza el año investigando la anchoveta y sardina común
Noruega
Jan 13, 06:00 (GMT + 9):
Noruega fija altas expectativas para la temporada de Skrei 2026 tras el inicio de la migración
España
Jan 13, 06:00 (GMT + 9):
La flota de Ayamonte se amarra contra un reglamento europeo 'inasumible' que ahoga a la pesca
Korea del Sur
Jan 13, 00:10 (GMT + 9):
EN BREVE - Salmon Evolution ASA (OSE: SALME): Actualización sobre el modelo de asociación en Corea
Argentina
Jan 13, 00:10 (GMT + 9):
Garrone enciende las luces de los poteros y el 'cono de sombra' no da sobre los calamares
Noruega
Jan 13, 00:10 (GMT + 9):
5 claves a seguir sobre las especies pelágicas en 2026 (caballa, arenque...)
Noruega
Jan 13, 00:10 (GMT + 9):
Informe de Pesca Pelágica de Noruega, Semana 2
Argentina
Jan 13, 00:10 (GMT + 9):
El Calamar Illex da el presente: Capturas récord y tallas óptimas en el inicio de la temporada 2026
Vietnam
Jan 13, 00:10 (GMT + 9):
Las exportaciones de surimi de Vietnam alcanzan los 327 millones de dólares: la UE y China surgen como fronteras de alto crecimiento
España
Jan 13, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | La Voz de Galicia: Fracasa la mediación para desbloquear el convenio de las conservas
España
Jan 13, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | Industrias Pesqueras: Grupo Eurored: Tradición y tecnología al servicio de la pesca auxiliar
Rusia
Jan 13, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | SeafoodSource: A pesar de años de retrasos, Rusia promociona resultados positivos de sus iniciativas para establecer cuotas de inversio

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Artículo de opinión: Sobreprecios, conflicto de intereses y corrupción en la pesca (Nota 1/4)
Argentina En la actividad pesquera es difícil determinar dónde empieza el Estado y donde termina. Tal vez sea por aquello, de que se trata de un recurso del Estado concesionado a terceros o, porqu...
La UE endurece los estándares de seguridad para las importaciones de atún congelado a partir de 2026
Unión Europea La Unión Europea (UE) está tomando medidas para eliminar el "fraude comercial" y reforzar la seguridad alimentaria en el sector pesquero mediante la implementación de re...
Huanchaco: de mar ancestral a cloaca
Perú Huanchaco no es una playa más. Es un territorio imponente donde la pesca ancestral, los caballitos de totora y una cultura milenaria han convivido durante siglos con el mar. Hoy, sin embargo, ese ...
Año récord para el camarón de agua fría noruego
Noruega El cambio hacia productos de consumo de alto valor impulsa los ingresos a niveles récord a pesar de la disminución en el volumen de captura Noruega ha consolidado su posición com...
 

Umios Corporation | Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Aquaculture Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2026 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER