EN BREVE - Seven & i, consolidación de procesamiento de pescado fresco
JAPÓN
Monday, March 27, 2023
Estableció una nueva fábrica de alimentos para abastecer el área metropolitana de Tokio
Seven & i HoldingsIto-Yokado Yoke Deli Chiba planta de procesamiento de filetes Seven & i Holdings Co., Ltd. (Seven & i HD, Chiyoda-ku, Tokio) comenzará a operar la fábrica de fabricación de alimentos "Peace Deli Nagareyama Kitchen" (Ciudad de Nagareyama, Prefectura de Chiba) a partir del 28.
Suministrará pescado fresco, carne y kits de comida a unas 200 tiendas en el área metropolitana de Ito-Yokado y York, que están afiliadas a la empresa. Además de reducir la carga en el patio trasero de la tienda y mejorar la productividad.
También están trabajando en el desarrollo de nuevos productos, como el sashimi congelado.
Entre el 5 y 6 de junio, se realizará la capacitación que es organizada por el Instituto Antártico Chileno y la Universidad de Magallanes y tendrá lugar en la UMAG.
Desde el área de Capacitación del Departamento de Recursos Humanos, se gestionó la postulación e inscripción de 3 observadores científicos, ellos son; Gino Liche (técnico en acuicultura) Alex Oyarzo técnico en recursos acuáticos, Nelson Luna (ingeniero en ejecución en pesca).
Foto: Alex, Gino y Nelson / IFOP
Para Chile y para el Instituto de Fomento Pesquero, es importante que algunos de sus observadores científicos más destacados, que a su vez forman parte del Programa de observadores científicos que lleva la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y ejecuta el Instituto, conozcan sobre la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA) y las actividades que realizan en el marco de la conservación de las pesquerías de bacalaos, krill y otras especies que habitan en el territorio antártico.
A medida que se amplía la red mundial de pesca de China, los pescadores artesanales frente a las costas de Ghana ven cómo sus capturas se desploman y se acuestan con hambre.
La canoa de madera está pintada con escrituras. Están destinados a traer buena fortuna a los pescadores de la embarcación y protegerlos contra los peligros del Atlántico: olas oceánicas altísimas, criaturas de las profundidades y, cada vez más, arrastreros industriales chinos.
“Los colegas se han ahogado cuando sus canoas han volcado en la estela de los arrastreros. Pero a los chinos no les importa”, dice Samuel Otoo, uno de los dos tripulantes de la canoa.
Foto: Simon Townsley/The Telegraph
En las primeras horas de la mañana, antes de que el calor comience a presionar, los pescadores partieron de Jamestown, un pequeño puerto en las afueras de la capital de Ghana, Accra. Regresan a las 3:00 p. m. de una sola pieza, después de haberse encontrado con varios arrastreros, pero los pescadores temen que sus días en el negocio estén contados.
Esto se debe a que los barcos chinos, muy superiores en tamaño y capacidad a los pescadores artesanales de Ghana, no solo están provocando naufragios y destruyendo deliberadamente las redes de los barcos rivales, sino que también están desangrando el océano hasta dejarlo sin pescado.
Tokio, (Jiji Press)--Un informe anual del gobierno japonés del viernes subrayó la importancia de fortalecer la seguridad alimentaria para los productos pesqueros en medio de los crecientes riesgos provocados por la invasión rusa de Ucrania.
El libro blanco de la industria pesquera señaló el riesgo de que los suministros estables de productos pesqueros de Japón se vean comprometidos debido al aumento vertiginoso de los precios de importación de dichos bienes y materiales de producción relacionados a raíz de los recientes acontecimientos en la sociedad internacional.
Las importaciones japonesas de productos pesqueros de los cinco principales países representaron más del 50 por ciento de sus importaciones generales de dichos productos en 2021, según el informe, que señala que la alta dependencia de unas pocas naciones específicas es un desafío para Japón.
Rusia fue el tercer mayor exportador de productos pesqueros a Japón en 2021, antes del inicio de la agresión de Ucrania en febrero de 2022.
Entre los productos pesqueros consumidos en Japón, alrededor del 40 % de las huevas de bacalao y salmón, y alrededor del 30 % de los erizos de mar procedían de Rusia.
Las redes de enmalle estarán completamente prohibidas en la Gran Barrera de Coral a mediados de 2027, según han anunciado conjuntamente los gobiernos federal y de Queensland.
La práctica de pesca ha sido identificada como un peligro significativo para múltiples especies marinas amenazadas y protegidas, incluidos dugongos, delfines, tortugas y algunos tiburones.
Los gobiernos estatal y federal anunciaron más de $160 millones en fondos para reducir las actividades pesqueras de alto riesgo alrededor de la Gran Barrera de Coral, incluida la pesca con redes.
Hay alrededor de 240 licencias de redes de enmalle en la costa este, con aproximadamente la mitad de ellas en el Área del Patrimonio Mundial de la Gran Barrera de Coral.
"La eliminación de las redes de enmalle en las zonas libres de redes del arrecife ya ha ayudado a impulsar las poblaciones locales de peces", dijo la ministra federal de Medio Ambiente, Tanya Plibersek, en un comunicado.
Expertos en lavado de dinero advierten al comité de los Comunes sobre la falta de transparencia sobre la propiedad de las licencias y cuotas de pesca.
La falta de transparencia sobre quién posee o controla las licencias, cuotas y embarcaciones de pesca comercial en Canadá los convierte en objetivos atractivos para los delincuentes que buscan lavar dinero.
El experto en lavado de dinero Peter German. FOTO DE NICK PROCAYLO
German, quien escribió dos informes explosivos para el B.C. gobierno que detalla la profundidad del lavado de dinero en la provincia, habló con el comité permanente de pesca y océanos como parte de su investigación sobre la propiedad extranjera y la concentración corporativa de licencias y cuotas de pesca.
German enfatizó que su experiencia radica en examinar el lavado de dinero, el crimen organizado y la corrupción, no la política pesquera.
Sin embargo, señaló que la falta de transparencia y la comprensión marginal del gobierno federal de quién posee o controla las licencias y cuotas de pesca de la costa oeste son señales de alerta que se han planteado en el comité repetidamente.
Además, en B.C. no existen condiciones aparentes sobre la propiedad de licencias o cuotas, que controlan el acceso a las pesquerías canadienses, dijo German.
A partir del lunes 5 de junio de 2023, el precio mínimo de la caballa para uso fresco es de NOK 18,00 por kg.
A partir del lunes 5 de junio de 2023 inclusive, se aplica el siguiente precio mínimo para la caballa para uso fresco: NOK 18,00 por kg.
Por lo tanto, se aplica un precio mínimo para la caballa para uso fresco, independientemente de si el pescador mismo ha entregado la caballa en las instalaciones del comprador o la caballa ha sido recogida por el comprador en la esclusa. ¡ATENCIÓN! Es principalmente la caballa que pesa más de 300 g por pieza la que es deseable para el mercado fresco. Por lo tanto, se alienta a los pescadores a pescar a este tamaño y así contribuir a la mejor creación de valor posible de esta pesquería.
Autor/Fuente: Roar Bjånesøy / Norges Sildesalgslag (traducido del original en noruego)
Jostein Leiro, embajador de Noruega en Chile, tiene claro que el futuro de la acuicultura tiene como principal eje la sostenibilidad.
No existe otra manera de proyectar una industria, como la del salmón, porque los consumidores y las autoridades lo exigen actualmente. Y esa es la claridad que están trabajando ambos países en sus sectores productivos.
En entrevista con Salmonexpert, Leiro afirmó que la cooperación entre Chile y Noruega en el sector de acuicultura tiene una larga trayectoria, “eso es natural, porque somos los dos primeros exportadores de salmón a nivel mundial.
Fuente: SalmonExpert | lea el artículo completoaquí
El Gobierno de Seychelles apuesta por enmendar su Ley de Pesca para introducir la obligatoriedad de la instalación de sistemas de monitoreo electrónico (EMS) a bordo de embarcaciones pesqueras a gran escala, con el objetivo de incrementar los requisitos de control y las garantías de cumplimiento de las flotas industriales. Así lo explicaron en un encuentro con la ONG The Nature Conservancy (TNC) con el Ministro de Pesca y Economía Azul, Jean-Francois Ferrari, el Ministro de Agricultura, Cambio Climático y Medio Ambiente, Flavien Joubert
Fuente: IndustriasPesqueras | lea el artículo completoaquí
Mowi ha recortado drásticamente la inversión por valor de al menos 5.000 millones de coronas noruegas (367 millones de libras esterlinas), citando el nuevo "impuesto al salmón" que fue aprobado por el parlamento noruego la semana pasada.
La compañía le dio la noticia al periódico y medio de comunicación vg.no, diciendo que planeaba detener una inversión significativa en su estrategia posterior al smolt en Noruega.
El CEO de Mowi, Ivan Vindheim, dijo a vg.no que la compañía detendría la construcción de siete instalaciones a lo largo de toda la costa.
Autor: Vince McDonagh / FishFarmer | lea el artículo completoaquí
Menos de dos semanas después de que los recolectores y procesadores canadienses finalmente pusieran fin a su lucha por los precios del cangrejo de las nieves en Terranova y Labrador, los precios del crustáceo están subiendo poco a poco.
El precio mínimo pagado a los cangrejeros en Terranova y Labrador aumentó a CAD 2,25 (USD 1,67, EUR 1,56) por libra, frente a los CAD 2,20 (USD 1,63, EUR 1,52) por libra miembros del sindicato Fish Food and Allied Workers (FFAW) inicialmente se declaró en huelga para protestar antes de finalmente llegar a un acuerdo con la Asociación de Productores de Mariscos (ASP).
Autor: Chris Chase / SeafoodSource | lea el artículo completoaquí
Cuando lo artificial es beneficioso Unión Europea
Para consternación de los pescadores, las poblaciones de bacalao en el Mar Báltico han ido disminuyendo desde la década de 1990. Las razones son muchas, incluida la degradaci&oacu...
Acuaponia: desbloqueo de la agricultura sostenible India
Aquaponics utiliza relaciones simbióticas entre peces y plantas, conserva el agua y reduce la necesidad de fertilizantes sintéticos, prometiendo un futuro resistente y ecológico p...
Solo quien debe mucho, teme tanto Perú
Históricamente, los países han recurrido a las armas para defender la soberanía sobre sus recursos naturales. Gracias al progreso de la humanidad, existen otras acciones que puede...
Copyright 1995 - 2023 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados. DISCLAIMER