Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al Editor
   

Otros medios | Fish Farmer: Se lanza el programa Aquafuture Spain 2025

ESPAÑA
Friday, April 25, 2025

Aquafuture Spain se celebrará en Vigo, España, del 20 al 22 de mayo de 2025.
 
En la presentación de lanzamiento participaron: Patricia García, Directora General de Pesca, Acuicultura e Innovación; David Regades; la Secretaria de Estado de la Zona Franca de Vigo, Luisa Sánchez; el Vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, Arsenio Prieto; el Director del Recinto Ferial IFEVI, Javier Fraga; el Director de Abanca Mar; y Juan Lijó, Director de Aquafuture Spain.
 
La 3.ª edición de Aquafuture Spain contará con la participación de 210 empresas de 26 países, lo que representa un aumento del 50% respecto a la edición anterior. Cabe destacar el importante crecimiento de las empresas internacionales, en particular la participación de 12 empresas chinas en el evento por primera vez.
 
Fuente: Fish Farmer | Lea el artículo completo aquí

EN BREVE - Tendencia a la baja golpea el mercado del salmón coho de cultivo en Miyagi

JAPÓN
Wednesday, May 27, 2026

Según los datos recopilados por la Cooperativa Pesquera de la Prefectura de Miyagi, los valores de mercado del salmón coho de cultivo (gin-zake) enfrentan actualmente una tendencia a la baja. Al 20 de mayo, los precios promedio acumulados cayeron un 8%, alcanzando un mínimo de $5.11 por kilogramo (812 yenes).

Las cifras recientes muestran un claro descenso en comparación con los rangos de precios mucho más altos registrados durante el mismo período del año anterior. Los desembarques continúan avanzando en los principales centros de distribución, y los datos base provienen de los mercados combinados de Onagawa, Ishinomaki así como de la oficina de operaciones de Shizugawa.

Expertos de la industria señalan que todos los precios unitarios indicados se calculan excluyendo el impuesto al consumo. A pesar de la constante fluctuación de los valores de mercado, los ingresos globales de la acuicultura en la Prefectura de Miyagi sufren presiones debido a esta continua caída de los precios.


EN BREVE - Mercado Mayorista Central Metropolitano de Tokio: Tendencias de Salmón y Trucha (Abril)

JAPÓN
Tuesday, May 26, 2026

Haga clic sobre la imagenara ampliarla


EN BREVE - 9-22 de mayo de 2026: Situación del mercado del salmón coho en la prefectura de Miyagi

JAPÓN
Tuesday, May 26, 2026


EN BREVE - Rusia presidirá la Comisión Internacional del Salmón del Pacífico Norte

RUSIA
Tuesday, May 26, 2026

En la 33ª reunión anual celebrada en Vancouver, Canadá, Vladimir Belyaev, asesor del director del Instituto Ruso de Investigación de Pesca y Oceanografía (VNIRO), fue elegido presidente de la Comisión de Peces Anádromos del Pacífico Norte (NPAFC). Este nombramiento subraya la autoridad de la ciencia pesquera rusa y fortalece el papel del país en la gestión de los recursos marinos transfronterizos.

La NPAFC, integrada por cinco países miembros, ha establecido objetivos críticos para el próximo período. Las prioridades clave incluyen el seguimiento de la migración, la abundancia y la supervivencia del salmón del Pacífico. Tras registrarse volúmenes de captura inferiores a la media en 2025, la comisión se centrará en desarrollar recomendaciones basadas en datos para proteger a las poblaciones vulnerables. Asimismo, los estados miembros coordinarán medidas estrictas para combatir la pesca ilegal en alta mar.

"La conservación de las poblaciones de salmón no tolera la desunión", afirmó Belyaev. "La sostenibilidad depende de una cooperación honesta para pronosticar la dinámica de las poblaciones y garantizar su protección en el área de la convención".


Otros Medios | EuropaAzul: Bruselas autoriza 13 millones a Francia para compensar el encarecimiento del combustible pesquero

FRANCIA
Tuesday, May 26, 2026

La medida, aprobada bajo el nuevo marco temporal por la crisis de Oriente Medio, cubrirá costes de abril y mayo de 2026 y estará abierta hasta final de año

La Comisión Europea ha aprobado un régimen francés de ayudas públicas por valor de 13 millones de euros destinado a empresas pesqueras afectadas por la subida del precio del combustible derivada de la crisis en Oriente Medio. La decisión se enmarca en el mecanismo temporal de ayudas estatales adoptado por Bruselas el 29 de abril de 2026. Según la información difundida por la Comisión, el programa francés cubrirá costes correspondientes a abril y mayo de 2026 y podrá ejecutarse hasta el 31 de diciembre de este año

Fuente: EuropaAzul | Lea el articulo completo aqui


Otros medios | iPac.acuicult: Avanza el proyecto empresarial de Itsas Balfegó para producir atún rojo frente a las costas de Getaria, en el País Vasco

ESPAÑA
Tuesday, May 26, 2026

El proyecto de Itsas Balfegó, compañía fundada en 2022 por la empresa catalana Balfegó y el centro de investigación AZTI, para el desarrollo de una instalación de acuicultura en mar abierto para el engorde de atún rojo en dos viveros sumergibles de 50 metros frente a la costa de Getaria se presentaba oficialmente, y con ello su fase de pruebas, en septiembre de 2024. Lo hacia después de pasar por una “rigurosa” evaluación administrativa y científica. La iniciativa consistía en la instalación de dos estructuras acuícolas sumergibles a 3,69 millas del puerto de Getaria (Gipuzkoa) que se probarían durante los meses de otoño e invierno para posteriormente, en verano de 2025, comenzar la prueba piloto para el engorde de esta especie. Ya se avanzaba entonces que si la experiencia resulta positiva, se buscaría dar el salto a la fase comercial. 

Fuente: iPac.acuicultura | Lea el articulo completo aqui


Otros medios | WorldFishing: Austral alcanza un hito en sostenibilidad

PERÚ
Tuesday, May 26, 2026

Los ingredientes marinos peruanos, incluyendo harina y aceite de pescado, han alcanzado un nuevo hito en sostenibilidad después de que Austral Group se convirtiera en el primer productor del país en registrar la evaluación del ciclo de vida (ACV) de sus productos como datos de marca en la base de datos del Instituto Global de ACV de Alimentos (GFLI).
 
Esta plataforma internacional recopila información ambiental sobre los ingredientes utilizados en la producción animal, lo que permite a clientes, fabricantes de alimentos y empresas acuícolas acceder a datos precisos 

Fuente: Worldfishing | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | Fish farmer: Mowi ayuda a un santo

REINO UNIDO
Tuesday, May 26, 2026

La empresa de cría de salmón Mowi Scotland está ayudando a una remota comunidad de las Hébridas a reemplazar la estatua del santo que da nombre a su isla.
 
La isla de Barra, en las Hébridas Exteriores, debe su nombre al santo irlandés Barr (también conocido como Finbar). La estatua de San Barr, instalada en la década de 1970, se encuentra en mal estado y necesita una restauración integral.
 
Mowi proporcionó una embarcación y tripulación para facilitar la retirada de la estatua de la isla y suministró hormigón para mejorar el pedestal de la nueva estatua, cuya llegada está prevista para finales de este año.
 
Autor: Robert Outram / Fish Farmer | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | fishfarmingexpert: Hallan salmón robado en un camión estacionado en una gasolinera

NORUEGA
Tuesday, May 26, 2026

Un hombre fue arrestado tras ser encontrado dormido en la cabina
 
Salmón robado de una planta procesadora en Noruega fue hallado en un remolque de camión articulado robado, estacionado en una gasolinera.
 
La procesadora 1814 Salmon informó que 18 toneladas de salmón, valoradas en aproximadamente 1,4 millones de coronas noruegas (112.000 libras esterlinas), fueron robadas de sus instalaciones en Dal, cerca del aeropuerto de Oslo, durante un robo el fin de semana.
 
El domingo por la noche, la policía recibió la denuncia del robo de dos remolques de camión articulado que habían sido sustraídos de la cercana localidad de Skarnes durante la noche. Al menos uno de ellos fue visto en una gasolinera en Vestby, a unos 110 kilómetros al suroeste de Skarnes, y se envió una patrulla al lugar.

Fuente: fishfarmingexpert | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | SalmonBusiness: Atlantic Sapphire: Importantes inversores lanzan una OPA mediante un paquete de refinanciación

NORUEGA
Monday, May 25, 2026

Atlantic Sapphire ha firmado un acuerdo de reestructuración con un grupo de accionistas mayoritarios y tenedores de préstamos convertibles con el objetivo de asegurar financiación a largo plazo, reducir la deuda y privatizar la empresa productora de salmón terrestre.
 
El grupo inversor incluye a Nordlaks Holding, Condire Management, Nokomis Capital, Strawberry Capital y Joh. Johannsson Eiendom. En conjunto, el grupo representa aproximadamente el 63% de las acciones de Atlantic Sapphire y el 93% de su préstamo convertible pendiente.
 
Fuente: SalmonBusiness | Lea el artículo completo aquí

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
China
May 27, 00:20 (GMT + 9):
La afluencia global de mariscos impulsa las importaciones chinas de cefalópodos a nuevos máximos históricos
Japón
May 27, 00:10 (GMT + 9):
Los precios del atún patudo congelado baten récords históricos ante la desaparición de la oferta en Tokio
Japón
May 27, 00:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Tendencia a la baja golpea el mercado del salmón coho de cultivo en Miyagi
Japón
May 26, 00:40 (GMT + 9):
El aumento de la oferta se encuentra con precios estancados mientras el mercado del salmón en Tokio se paraliza | Volúmenes de salmón coho aumentan
China
May 26, 00:30 (GMT + 9):
Las grandes potencias del procesamiento de pescados en China dominan los mercados mundiales ante la disparada demanda de filetes de abadejo premium
Noruega
May 26, 00:20 (GMT + 9):
Informe de Pesca Pelágica de Noruega, Semana 21
Japón
May 26, 00:20 (GMT + 9):
EN BREVE - Mercado Mayorista Central Metropolitano de Tokio: Tendencias de Salmón y Trucha (Abril)
Japón
May 26, 00:20 (GMT + 9):
EN BREVE - 9-22 de mayo de 2026: Situación del mercado del salmón coho en la prefectura de Miyagi
Rusia
May 26, 00:20 (GMT + 9):
EN BREVE - Rusia presidirá la Comisión Internacional del Salmón del Pacífico Norte
China
May 26, 00:20 (GMT + 9):
El auge global del abadejo impulsa las importaciones chinas de pescados a nuevos niveles
China
May 26, 00:20 (GMT + 9):
Las exportaciones de tilapia de China se disparan hacia un hito mensual sin precedentes
Indonesia
May 26, 00:10 (GMT + 9):
VentureTECH respalda a Pacton Technologies para escalar la inteligencia avanzada en la cría de peces y camarones en los mercados de la ASEAN
Nigeria
May 26, 00:10 (GMT + 9):
Tantalizers Plc celebra acuerdo preliminar para adquirir los activos de Karflex Fisheries
Francia
May 26, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | EuropaAzul: Bruselas autoriza 13 millones a Francia para compensar el encarecimiento del combustible pesquero
España
May 26, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | iPac.acuicult: Avanza el proyecto empresarial de Itsas Balfegó para producir atún rojo frente a las costas de Getaria, en el País Vasco

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Alerta roja en el mar peruano por una polémica ley que desplomaría el precio de la pota
Perú La presión parlamentaria para formalizar miles de embarcaciones ilegales amenaza la sostenibilidad del recurso y la economía de los pescadores artesanales En medio de un tenso contexto ...
Bajo la lupa: Una investigación periodística acusa a la firma Iberconsa de disfrazar sus capturas en la Patagonia
Argentina Una reciente investigación periodística llevada a cabo por el reconocido periodista argentino Roberto Garrone, y publicada en el medio Punto Noticias, ha encendido las alarmas en el sect...
Importante empresa del sector pesquero respalda la expansión comercial de una innovadora alternativa vegetal al salmón
Israel La empresa emergente de tecnología alimentaria se prepara para lanzar una nueva línea de pescado blanco y ampliar su distribución tras asegurar capital fresco y un crecimiento ver...
Russian Fishery Company domina la temporada A de colín con ganancias récord en procesamiento avanzado
Rusia Arrastreros supermodernos de alta tecnología y el auge del mercado nacional impulsan al líder de la industria hacia una producción excepcional y expansiones minoristas estrat&eacu...
 

Umios Corporation  (formerly Maruha Nichiro Corporation)
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Aquaculture Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2026 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER