Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al Editor
   

Otros Medios | Industrias Pesqueras: China se adhiere al Acuerdo de Medidas para el Estado Rector del Puerto (AMERP) de FAO

CHINA
Thursday, April 17, 2025

La República Popular China se ha convertido en el 108º Estado miembro del Acuerdo de la FAO sobre Medidas del Estado Rector del Puerto para Prevenir, Desalentar y Eliminar la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (AMERP).

El AMERP busca garantizar que solo las capturas de pescado legales, reglamentadas y declaradas se desembarquen en los puertos y, en última instancia, se comercialicen. "Esto se logra permitiendo a las partes denegar la entrada o el uso del puerto a buques extranjeros sospechosos de participar en pesca INDNR, impidiendo así que las capturas procedentes de estas prácticas ilícitas lleguen a los mercados y a los consumidores", explica FAO

Fuente: Industrias Pesqueras l Lea el articulo completo aqui

 


EN BREVE - Flota Rusa Continúa la Cosecha de Caballa en Aguas Japonesas

JAPÓN
Wednesday, November 26, 2025

Buques pesqueros rusos están cosechando activamente caballa masaba dentro de aguas japonesas, operando bajo cuotas intergubernamentales previamente aprobadas.

La semana pasada, se registró la pesca de cinco embarcaciones rusas frente a la costa de la Prefectura de Iwaki. La captura diaria promedio de la flota fue de 63 toneladas, totalizando 2,141 toneladas de caballa durante la semana.

Según la rama del Pacífico de VNIRO, la cosecha rusa total esta temporada, hasta el 23 de noviembre, incluye 52,283 toneladas de sardina washi y 3,542 toneladas de caballa. Los científicos señalan que las condiciones oceanográficas particulares cerca de las Islas Kuriles han limitado la cantidad de sardina washi que ingresa a la zona económica de Rusia este año.

Mientras tanto, la cuota de intercambio que permitía a los buques japoneses pescar colín en la zona económica exclusiva de Rusia concluyó el 31 de octubre. La temporada de pesca de colín en aguas abiertas más amplia registró una captura total de 123,300 toneladas hasta el 8 de noviembre, con una participación rusa de 725 toneladas. Los informes también indican que entre 50 y 80 buques extranjeros, que se cree tienen bandera china, están pescando activamente diversas especies pelágicas en aguas abiertas internacionales.


EN BREVE - El sello Fresco&Salvaje refuerza su presencia en la provincia con un plan de medios que lleva su mensaje a miles de consumidores

ESPAÑA
Wednesday, November 26, 2025

La campaña “Pescados de Primera. ¡A comernos Europa!” ha desplegado un amplio dispositivo de exterior, online y radio, con especial refuerzo en Vigo y su área metropolitana.

Vigo, Galicia - La Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo (OPPF-4) ha puesto en marcha un plan de medios integral en la provincia de Pontevedra con el objetivo de promover la campaña Pescados de Primera: A comernos Europa de su sello Fresco&Salvaje, el consumo de pescado y reforzar la importancia de los hábitos de vida saludables entre la población. La campaña, en marcha desde mediados de octubre, está dirigida a la ciudadanía en general, con un foco específico en los responsables de compra en el hogar.

El protagonismo de la campaña está estos días en las calles, con una presencia muy visible en Vigo: autobuses urbanos de las líneas 10 y 16 lucen la imagen de Fresco&Salvaje con su campaña, junto a 15 mupis y 20 vallas situadas en puntos de gran afluencia en la ciudad olívica y su área metropolitana. Además, la acción se completa con publicidad en medios digitales y en radio, lo que permite que el mensaje llegue a un público más amplio a lo largo de toda la provincia.

A través de estas acciones, Pescados de Primera. ¡A comernos Europa! pone en valor los beneficios del pescado fresco y salvaje y refuerza la visibilidad de su sello de calidad.


Otros Medios | La Voz de Galicia: Corea del Sur prepara el lanzamiento de un satélite de Nigrán para revolucionar las redes marítimas

KOREA DEL SUR
Wednesday, November 26, 2025

Alén Space vuelve a despuntar en la efervescente industria aeroespacial europea. La empresa de Nigrán ha entregado a Corea del Sur un satélite concebido para revolucionar las redes marítimas desde el espacio. El país asiático ya ha recibido este moderno sistema, forjado en Porto do Molle para la institución pública de investigación tecnológica ETRI. Su lanzamiento al espacio está previsto para «los próximos días» a bordo del cohete Nuri (KSLV-II).

Será desde la provincia de Jeolla del Sur donde el cohete enfilará el firmamento dotado de tecnología gallega y equipado con otra docena de satélites. 

Fuente: La Voz de Galicia | Lea el articulo completo aqui


Otros Medios | Ind Pesqueras: Bruselas aspira a mantener los días de pesca en el Mediterráneo en los niveles de 2024: la UE actualiza su propuesta

UNIÓN EUROPEA
Wednesday, November 26, 2025

La Comisión Europea ha actualizado su propuesta de posibilidades de pesca para 2026 en el Mediterráneo y el Mar Negro. El objetivo, subraya Bruselas, es continuar la recuperación de las poblaciones de peces en el marco del plan de gestión plurianual del Mediterráneo Occidental, manteniendo los días de pesca en los niveles de 2024. En el caso de España, los días en los que la flota faenó en 2024 fueron en torno a 143 jornadas.

Pese que a reconozca que existen datos científicos alentadores en el Mediterráneo Occidental que indican tendencias positivas, como la recuperación de la biomasa de las poblaciones y la disminución de la mortalidad por pesca, sostiene que "la mayoría de las poblaciones de peces siguen estando sobreexplotadas".

Fuente: Industrias Pesqueras | Lea el articulo completo aqui


Otros medios | Fish Farmer: Noruega vuelve a registrar un aumento en los precios del salmón, pero el alivio podría ser efímero

NORUEGA
Wednesday, November 26, 2025

El precio del salmón fresco en Noruega alcanzó su nivel más alto en casi siete meses, según la organización de monitoreo Statistics Norway.
 
El salmón alcanzó las 84,54 coronas noruegas por kilo (6,28 libras esterlinas), un aumento del 5,5 % entre el 10 y el 16 de noviembre.
 
La última vez que el precio alcanzó un nivel tan alto fue a finales de abril, justo antes de que comenzara la larga tendencia a la baja.
 
Los volúmenes de exportación también aumentaron, en 550 toneladas métricas, hasta alcanzar las 24.038 toneladas, probablemente reflejando el aumento de la demanda antes de Navidad.
 
Autor: Vince McDonagh / Fish Farmer | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | SalmonBusiness: Bluefront Equity crea una plataforma integrada de software de alimentación mediante fusión

NORUEGA
Wednesday, November 26, 2025

Bluefront fusiona sus participaciones en tecnología de alimentación con Piscada Aqua y Spillfree.
 
La empresa inversora en productos del mar Bluefront Equity está fusionando dos de sus empresas de cartera con sede en Trondheim, Piscada Aqua y Spillfree Analytics, con el objetivo de fortalecer el soporte de software para las operaciones de alimentación en acuicultura.
 
Spillfree Analytics, que apoya a los piscicultores en el análisis y la mejora de los procesos de alimentación, se fusionará con la empresa de software Piscada Aqua, que proporciona herramientas de control y análisis de procesos para la producción acuícola.
 
Fuente: SalmonBusiness | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | SeafoodSource: Comunidades marítimas y grupos ambientalistas se oponen al plan de Trump de perforar en busca de petróleo en las costas

ESTADOS UNIDOS
Wednesday, November 26, 2025

Comunidades marítimas, grupos ambientalistas y los legisladores que las representan han criticado la propuesta de la administración Trump de otorgar licencias para nuevas operaciones de perforación petrolera en las costas de Florida y California.
 
El Departamento del Interior anunció el 20 de noviembre que el programa es el "undécimo y expansivo programa nacional de arrendamiento de plataformas petroleras para impulsar el dominio energético de EE. UU."
 
El gobierno de EE. UU. no ha permitido nuevas perforaciones en aguas federales frente a las costas de ninguno de los estados durante años. 
 
Autor: Erin Spampinato / SeafoodSource | Lea el artículo completo aquí

EN BREVE - El Abadejo Domina la Captura de Peces en Rusia, Acercándose al 50% de Cuota

RUSIA
Tuesday, November 25, 2025

La captura total de pescado en Rusia este año ha alcanzado las 4.241.100 toneladas, con el abadejo (pollock) consolidando su posición como el principal componente de la industria.

Según el Centro de Ecología y Evaluación del Banco Agrícola Ruso, el abadejo representa un impresionante 46.7% de la captura total, lo que supone un aumento del 6.8% respecto al año anterior.

La industria pesquera en general muestra mejoras, aunque el rendimiento por sector es mixto:

  • El arenque registró la segunda mayor cuota, con un 13.2%, tras un aumento sustancial del 31.4% interanual.

  • El salmón se sitúa en tercer lugar, representando el 7.9%, después de un significativo aumento del 42.6%.

  • Por el contrario, las capturas de bacalao disminuyeron un 19.1% en comparación con 2024, constituyendo ahora solo el 6% del total.

  • La caballa experimentó un ligero aumento del 3.1%.

Oleg Knyazkov, Subdirector del Centro de Experiencia Ecológica del Banco Agrícola Ruso, señaló que, si bien la industria está mejorando, persisten las restricciones a la pesca de bacalao, y se espera una resolución final en breve. Se prevé que las condiciones mejoren significativamente en la próxima temporada de pesca.

Los datos analíticos detallados sobre la industria pesquera se presentarán en la 11.ª Conferencia Internacional "Pescado. Ciclo Completo: Acuicultura, Procesamiento y Utilización", programada para el 18-20 de febrero de 2026 en San Petersburgo.


Otros medios | fishfarmingexpert: Diferencias observadas en smolts criados en sistemas de recirculación de acuicultura (RAS) y en lagos

REINO UNIDO
Tuesday, November 25, 2025

Un proyecto de investigación de 1,7 millones de libras esterlinas sobre smolts de salmón escocés de piscifactoría reveló claras diferencias fisiológicas entre los peces criados en sistemas de recirculación de acuicultura (RAS) y los criados en sistemas de lagos.
 
Entre otras cosas, los peces criados en RAS mostraron alteraciones en los marcadores osmorreguladores, como la ATPasa (enzimas convertidoras de energía) y los niveles de cloruro, así como cambios en la bioquímica sanguínea, según informa el Centro de Innovación en Acuicultura Sostenible (SAIC) en un estudio de caso sobre el proyecto Robust Smolt.
 
Fuente: fishfarmingexpert | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | The Fish Site: Salfjord asegura el suministro eléctrico para su proyecto de acuicultura terrestre noruego

NORUEGA
Tuesday, November 25, 2025

Salfjord AS ha recibido la aprobación regulatoria final para la infraestructura eléctrica necesaria para operar su piscifactoría terrestre en Tjeldbergodden, Noruega.
 
Esta confirmación garantiza que el proyecto contará con suministro eléctrico a partir de mayo de 2028, lo que consolida el cronograma de Salfjord para el desarrollo del futuro de la acuicultura con el establecimiento de uno de los proyectos industriales más grandes de Noruega en Aure.
 
La aprobación, otorgada por la Dirección Noruega de Recursos Hídricos y Energía (NVE) para la construcción de una nueva estación transformadora, confirma que la compañía eléctrica Mellom AS podrá suministrar energía a Salfjord I – Tjeldbergodden. 
 
Fuente: The Fish Site | Lea el artículo completo aquí

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
España
Nov 26, 06:30 (GMT + 9):
Orpagu Celebra Avances Técnicos en ICCAT y Urge un Marco Común de Reglas para Todos los Actores
Brasil
Nov 26, 06:00 (GMT + 9):
Algas Brasileñas La Nueva Frontera Sostenible para Reemplazar el Pescado
Vietnam
Nov 26, 06:00 (GMT + 9):
Exportaciones de Pescado Panga a China se Mantienen Fuertes en Medio de una Creciente Competencia
Japón
Nov 26, 05:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Flota Rusa Continúa la Cosecha de Caballa en Aguas Japonesas
España
Nov 26, 01:00 (GMT + 9):
EN BREVE - El sello Fresco&Salvaje refuerza su presencia en la provincia con un plan de medios que lleva su mensaje a miles de consumidores
Korea del Sur
Nov 26, 00:40 (GMT + 9):
¡Santa Caballa! Los Coreanos Están Muy Atentos a la Situación del Mercado Dado que 'Menos Importaciones Significan Precios Más Altos Mientras Norueg
Estados Unidos
Nov 26, 00:10 (GMT + 9):
Camaroneros del Golfo de EE. UU. Celebran Nuevo Impulso en la Lucha Federal por el Etiquetado de Pescados y Mariscos
China
Nov 26, 00:10 (GMT + 9):
Mercado Chino de Calamar: La Oferta Supera la Demanda y los Precios Siguen Cayendo
Australia
Nov 26, 00:10 (GMT + 9):
Gobierno de Minns Compromete $12.9 Millones para Asegurar el Futuro de la Acuicultura de NSW
Korea del Sur
Nov 26, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | La Voz de Galicia: Corea del Sur prepara el lanzamiento de un satélite de Nigrán para revolucionar las redes marítimas
Unión Europea
Nov 26, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | Ind Pesqueras: Bruselas aspira a mantener los días de pesca en el Mediterráneo en los niveles de 2024: la UE actualiza su propuesta
Noruega
Nov 26, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | SalmonBusiness: Bluefront Equity crea una plataforma integrada de software de alimentación mediante fusión
Estados Unidos
Nov 26, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | SeafoodSource: Comunidades marítimas y grupos ambientalistas se oponen al plan de Trump de perforar en busca de petróleo en las costas
Noruega
Nov 26, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | Fish Farmer: Noruega vuelve a registrar un aumento en los precios del salmón, pero el alivio podría ser efímero
Rusia
Nov 25, 19:00 (GMT + 9):
EN BREVE - El Abadejo Domina la Captura de Peces en Rusia, Acercándose al 50% de Cuota

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Flota Potera China Operando Desde Chile: Milko Schvartzman Afirma que 'Este Proceso Se Aceleró por una Combinación de Factores'
Chile La reorganización de los pesqueros de Beijing en el Pacífico Sur revela una alarmante vulnerabilidad regional, con Chile emergiendo como un nuevo y polémico punto de apoyo log&iac...
La pesquería de calamar del Pacífico Sur en una encrucijada: Crisis, dinámicas e implicaciones para la región ASEAN
Mundial Mientras Chile observa estabilidad, Perú y China enfrentan fuertes caídas en las capturas de calamar gigante, lo que impulsa llamados a reformas urgentes de gestión en la OROP-PS....
Mercado Chino de Calamar: La Oferta Supera la Demanda y los Precios Siguen Cayendo
China El Aumento de las Cuotas Peruanas Crea un Exceso de Oferta y Hundimiento de Precios en China El mercado doméstico de calamar de aguas profundas en China continuó debilitándose du...
La recuperación del atún rojo es aclamada como modelo para la pesca sostenible en la cumbre mundial
España Funcionarios españoles promocionan la "gestión basada en la ciencia" en Sevilla mientras navegan complejas negociaciones sobre el atún tropical y la protección de...
 

Umios Corporation | Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Aquaculture Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2025 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER