El sector pesquero nacional ha reportado un inicio de año resiliente.
Según los últimos datos de Food World (Beijing), la producción total de productos acuáticos en 20 provincias, regiones autónomas y municipios alcanzó 15.4711 millones de toneladas en el primer trimestre de 2026, lo que representa un aumento interanual del 4.30%.
Este crecimiento fue impulsado en gran medida por el sector acuícola. La producción de acuicultura marina ascendió a 4.491 millones de toneladas (un 5.63% más), mientras que la acuicultura de agua dulce aportó la cifra significativa de 8.5476 millones de toneladas (un 4.35% más). La pesca de captura también registró ganancias moderadas: la pesca marina generó 2.2565 millones de toneladas (un aumento del 1.77%) y la pesca de agua dulce sumó 175,900 toneladas (un incremento del 1.29%).
Los datos se recopilaron en regiones clave, incluyendo Beijing, Tianjin, Hebei, Liaoning, Jilin, Heilongjiang, Shanghái, Jiangsu, Zhejiang, Anhui, Fujian, Jiangxi, Shandong, Hubei, Hunan, Guangdong, Guangxi, Hainan, Chongqing y Sichuan. Estas cifras subrayan una trayectoria estable para la seguridad alimentaria y la economía marítima de la nación.