EN BREVE - El grupo de alimentos acuáticos más grande de China registra un aumento del 30 % en sus ingresos
CHINA
Thursday, August 15, 2024
El mayor productor de piensos acuáticos de China, Haid Group, registró un impresionante crecimiento de ingresos de hasta un 30 % en el primer semestre de 2024, con más de 1 millón de toneladas de productos de piensos acuáticos exportados a los mercados internacionales.
La compañía con sede en Guangzhou dijo en su informe financiero provisional que la rápida expansión de la capacidad de producción fuera de China fue un motor clave de su crecimiento. Haid ha construido plantas de piensos en el sudeste asiático, América del Sur y África, lo que ha contribuido a un importante crecimiento de los ingresos y las ganancias.
En concreto, Haid logró un beneficio semestral récord de 2.130 millones de yuanes (296 millones de dólares) en los primeros seis meses de 2024, un aumento interanual del 93%. Los ingresos totales disminuyeron ligeramente a 52.300 millones de yuanes, menos del 1% interanual.
En el primer semestre del año, la empresa vendió 11,79 millones de toneladas de piensos, un 8,5% más interanual.
El mayor negocio de Haid en el extranjero está en Vietnam, e incluye la producción de alimentos para animales, criaderos y servicios de cuidado de animales. El grupo también tiene fábricas de piensos y negocios de salud animal en Malasia y Singapur.
Además, la empresa se está expandiendo a nuevos mercados como India, Ecuador, Indonesia y Egipto mediante la adquisición de terrenos para construir nuevas plantas de piensos.
La prohibición de la salmonicultura en la parte argentina de Tierra del Fuego fue revocada esta semana por el gobierno local.
La legislatura de la región votó por un solo voto a favor de modificar la Ley 1.355, la legislación pionera de 2021 que prohibió la salmonicultura en el mar, ríos, lagos y lagunas de la provincia.
El resultado fue recibido con consternación y frustración por chefs locales, pescadores artesanales, grupos ambientalistas y residentes que se habían movilizado en las últimas semanas para defender la prohibición.
Fuente: The Fish Site | Lea el artículo completo aquí
FISA presentó el programa preliminar del Congreso AquaSur 2026, con tres jornadas enfocadas en innovación, sostenibilidad, genética y tecnologías para la acuicultura.
Desde el 24 hasta el 26 de marzo de 2026 en la Región de Los Lagos, Chile, tendrá lugar la decimotercera versión de Aquasur. La exhibición, sindicada como el principal punto de encuentro, en el hemisferio sur, de empresas dedicadas al cultivo acuático y a productos relacionados con esta actividad.La organización del evento, a cargo de FISA, del grupo francés GL events, tiene altas expectativas por esta edición.
Fuente: MundoAcuicola | Lea el articulo completo aqui
Las exportaciones de camarón de Indonesia disminuyeron drásticamente en octubre, debido principalmente a la retirada de productos indonesios que, a su llegada a Estados Unidos, contenían trazas de cesio-137 (Cs-137), un material radiactivo.
Los primeros hallazgos de Cs-137 se produjeron en agosto, cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) emitió una advertencia al público para no consumir, vender ni servir camarón importado procesado por PT. Bahari Makmur Sejati, con sede en Indonesia, proveedor de algunos establecimientos Walmart.
Noruega ha experimentado otra adquisición en el sector de la salmonicultura, a medida que la industria continúa consolidándose.
Alsaker AS ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir el 100% de las acciones de su rival Bolaks Group AS, creando así la mayor operación acuícola privada del oeste de Noruega.
Alsaker y Bolaks, ambas empresas privadas, contarán conjuntamente con más de 25.000 toneladas de MTB en las zonas PO2 y PO3 y constituirán un operador acuícola local con una sólida presencia en numerosas comunidades locales del oeste del país.
El potencial de producción del grupo combinado superará las 50.000 toneladas.
Autor: Vince McDonagh / Fish Farmer | Lea el artículo completo aquí
Noruega, el Reino Unido, las Islas Feroe e Islandia acaban de suscribir un nuevo acuerdo a largo plazo para la gestión y distribución de la población de caballa. Todo ello, en un contexto en el que la UE ha asumido el recorte de un -70 % para la especie, a la espera de un acuerdo con los Estados costeros.
"Me complace enormemente que hayamos firmado un nuevo acuerdo a largo plazo para la gestión y distribución de la población de caballa. El acuerdo contribuirá a limitar la pesca de caballa y, por lo tanto, a reducir la presión pesquera a largo plazo", valoró la ministra de Pesca y Océanos, Marianne Sivertsen Næss. Asimismo, se congratuló de que Islandia forme parte del consenso
Fuente: Industrias Pesqeuras | Lea el articulo completo aqui
IFFO informa una mayor producción de harina y aceite de pescado hasta octubre de 2025.
La producción mundial de harina y aceite de pescado aumentó interanualmente en los tres primeros trimestres de 2025, según información de mercado actualizada de IFFO, la Organización de Ingredientes Marinos.
IFFO indicó que la producción acumulada de harina de pescado reportada por sus miembros aumentó alrededor de un 7% en comparación con el mismo período de 2024 hasta octubre de 2025, con una mayor producción registrada en la mayoría de las regiones.
Fuente: SalmonBusiness | Lea el artículo completo aquí
La empresa noruega y británica Aquaservice AS, proveedora de productos de HDPE al sector de la acuicultura, ha anunciado que ha obtenido la norma internacional ISO 9001:2015 de gestión de calidad.
“El proceso ha sido largo y enriquecedor. Ha sido fundamental para nosotros realizar pruebas de resistencia, adaptar y ajustar nuestros sistemas y rutinas a lo largo de este proceso, con resultados sólidos”
Fuente: fishfarmingexpert | Lea el artículo completo aquí
El productor de salmón Bakkafrost apelará la decisión de la autoridad local de las Islas Occidentales, Comhairle nan Eilean Siar, de denegar el permiso para una nueva piscifactoría en la costa este de Lewis.
A principios de este mes, los concejales desoyeron la recomendación de los funcionarios de planificación y rechazaron la propuesta de cinco corrales de 200 m (656 pies) de circunferencia en un lugar frente a North Gravir.
Se había expresado preocupación por el posible impacto de la piscifactoría en zonas pesqueras históricamente importantes y económicamente productivas.
Los salmonicultores están preparados para aprovechar un nuevo acuerdo de libre comercio entre el Reino Unido y Corea del Sur, que se espera impulse las exportaciones escocesas.
El acuerdo garantiza el acceso permanente sin aranceles al mercado para los productos británicos y se produce tras las conversaciones de alto nivel entre los gobiernos del Reino Unido y Corea del Sur. Las exportaciones de salmón escocés a Corea del Sur se multiplicaron por más de diez, pasando de 214.000 libras en 2015 a 2,25 millones de libras en 2019, antes de que el comercio se viera afectado por la pandemia mundial.
Fuente: Fish Focus | Lea el artículo completo aquí
El INEI atribuye el crecimiento interanual del 3,62% en octubre al empuje de la pesca y la minería, con un fuerte repunte del procesado de productos pesqueros
La economía peruana volvió a apoyarse en sus motores tradicionales para acelerar el paso. En octubre, la actividad económica del país creció un 3,62% interanual, un avance sostenido por el mejor desempeño de sectores como pesca y minería e hidrocarburos, según los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Fuente: EuropaAzul | Lea el articulo completo aqui
Artículo de opinión: La Pesca Ilegal Empobrece a la Argentina Argentina
La Pesca Ilegal empobrece a los pueblos emergentes, pone en riesgo la sostenibilidad de las especies y, de seguir en los niveles de extracción vigentes, no habrá recursos para las generaciones ven...