Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al Editor
   

EN BREVE - El beneficio ordinario de Maruha Nichiro aumentó un 3% en este año fiscal

JAPÓN
Thursday, May 09, 2024

El dividendo del año fiscal anterior se incrementó en 15 yenes y el dividendo de este año fiscal se incrementará en 15 yenes para acciones individuales.
 
Maruha Nichiro [TSE P] anunció sus resultados financieros después del cierre del mercado el 7 de mayo (15:00). Los ingresos ordinarios consolidados para el año fiscal que finalizó en marzo de 2024 fueron de 31,1 mil millones de yenes, un 7,1% menos que el año fiscal anterior, pero se espera que aumenten un 2,9% con respecto al año fiscal anterior a 32 mil millones de yenes para el año fiscal que finaliza en marzo de 2025. Es el cuarto año consecutivo de aumento de ventas.
 
Al mismo tiempo, el dividendo anual del año fiscal anterior se incrementó de 70 yenes a 85 yenes (65 yenes en el año fiscal anterior), y la compañía decidió aumentar el dividendo este año fiscal a 100 yenes, un aumento de 15 yenes del año fiscal anterior.
 
Los ingresos ordinarios consolidados para el trimestre enero-marzo (4T), que son los resultados de los tres meses más recientes, cayeron significativamente a 870 millones de yenes, un 66,9% menos que en el mismo período del año anterior, y el margen de beneficio operativo se deterioró de 1,1% a 0,5% en el mismo periodo del año anterior.

Otros medios | Faro de Vigo: La otra represalia de EE UU contra España: el adiós al caladero de Boston para 70 pesqueros gallegos

ESTADOS UNIDOS
Friday, March 06, 2026

A comienzos de 1983 eran 70 los buques gallegos que operaban en las pesquerías de calamar y pota de Boston, con dos zafras al año y buenas rentabilidades, sobre todo en la primera especie. Terminaron expulsados tras la entrada de España en la CEE por el supuesto «incumplimiento» de acuerdos comerciales con Washington, aunque el sector siempre achacó el veto a la postura anti OTAN de Felipe González en 1981

Pero había muchos más. Unidades como Altamar, Campa de Torres, Cieisa Once, Cieisa Doce, Nuevo Mundo, Sobroso, Ciudad de Cristal, Flipper o Piñeiro Correa. «La pesquería de calamar era muy rentable», abunda otro empresario consultado. Se hacían trabajos de pequeñas reparaciones o relevos en muelles de Nueva York, con el «extremo cuidado» de que no se hubiera colado una sola langosta en medio de los cefalópodos, «ni siquiera una pata en la cocina».

La pesca gallega, expulsada del caladero de Boston.Eran en torno a 70 los buques pesqueros gallegos que operaban en el caladero de Boston para la pesca de calamar y pota. Su expulsión de aguas norteamericanas obligó a la flota a buscar alternativas en el Cono Sur o en Sudáfrica.

Autor: Lara Graña / Faro de Vigo | Lea el articulo completo aqui


Otros medios | Fish Farmer: Los precios del salmón fresco vuelven a caer

NORUEGA
Friday, March 06, 2026

El precio del salmón noruego fresco ha seguido bajando durante la última semana, mientras los líderes de la industria se reunían para debatir el futuro del sector en el North Atlatic Seafood Forum en Bergen.
 
Según Statistics Norway, los precios bajaron por segunda semana consecutiva (semana 9, del 23 de febrero al 1 de marzo) hasta las 81,34 coronas noruegas por kilo (6,31 libras esterlinas), lo que supone un descenso del 4,2 %.
 
Esto significa que han bajado casi 20 coronas noruegas por kilo desde principios de año.
 
Autor: Vince McDonagh / FIsh Farmer | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | SalmonBusiness: La guerra y el cierre del espacio aéreo obligan a nuevos vuelos de carga para la exportación de mariscos

NORUEGA
Friday, March 06, 2026

Vuelos de carga adicionales desde el Aeropuerto de Oslo para apoyar la exportación de mariscos a Asia.
 
Dos vuelos de carga adicionales saldrán del Aeropuerto de Oslo en marzo, ya que los exportadores buscan mantener los envíos a Asia ante la reducción de la capacidad global de carga aérea relacionada con las tensiones geopolíticas.
 
El operador aeroportuario Avinor informó que los vuelos adicionales operarán el 12 y el 19 de marzo. Los aviones, operados por Suparna Airlines, volarán desde Oslo al Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong.La carga principal es mariscos frescos, incluyendo salmón y otros pescados, aunque los vuelos también transportarán otros productos perecederos y bienes de alto valor y urgentes.
 
Fuente: Salmon Business | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | The Fish Site: Nuevo estudio de innovación para impulsar el sector acuícola de la región atlántica de Canadá

CANADÁ
Friday, March 06, 2026

La región atlántica de Canadá se prepara para consolidar su liderazgo mundial en tecnología marina y acuicultura con el lanzamiento de un nuevo programa diseñado para comercializar la innovación regional.
 
El Estudio de Acuicultura de la región atlántica de Canadá, impartido por Hatch Blue en colaboración con Oceans Advance, se inaugurará este julio en St. John's, Terranova y Labrador. Financiado por el Gobierno de Canadá, a través de la Atlantic Canada Opportunities Agency, el Supercluster Oceánico de Canadá y el Gobierno de Terranova y Labrador, el programa apoyará a empresas de acuicultura, tecnología acuática y biotecnología marina 
 
Fuente: The Fish Site | Lea el artículo completo aquí

Otros Medios | EuropaAzul: Bruselas abre la puerta a cambiar el 'piloto automático' de las cuotas de pesca

BÉLGICA
Thursday, March 05, 2026

El comisario Costas Kadis promete revisar la metodología con la que se traducen los datos científicos en restricciones y presentar una propuesta antes de final de año. Las cofradías catalanas aplauden el giro, pero exigen concreción y consenso con el sector.

La Comisión Europea empieza a admitir que el sistema con el que se vienen fijando las oportunidades de pesca —cuotas, límites de captura y, sobre todo, días de actividad— ha llegado a un punto de fricción difícil de sostener. Esta semana, en una entrevista difundida por la ACN, el comisario europeo de Pesca, Costas Kadis, avanzó que Bruselas “cambiará la forma de interpretar” los datos científicos a la hora de imponer restricciones 

Fuente: EuropaAzul | Lea el articulo completo aqui


Otros Medios | La Voz de Galicia: España y Portugal revisan el reparto desigual de la sardina

ESPAÑA
Thursday, March 05, 2026

Cumpliendo lo que anunció a finales del año pasado, la Secretaría General de Pesca se adentra en las negociaciones con la Secretaría de Pesca y Mar de Portugal para renovar el acuerdo de gestión de la sardina ibérica que se aplicará el próximo año y los siguientes. En una reunión celebrada este 4 de marzo en Madrid, la española Isabel Artime y su homólogo luso Salvador Malheiro han formalizado la constitución de un grupo de trabajo en el que España va a «promover la revisión de la actual clave de reparto, el porcentaje de cuota que le corresponde a cada país, para adecuarlo al aprovechamiento real que realiza la flota de cada Estado». 

Fuente: La Voz de Galicia | Lea el articulo completo aqui


Otros Medios | Ind Pesqueras: Sintef Ocean: Diseña los nuevos SAR para las fuerzas armadas de Dinamarca

DINAMARCA
Thursday, March 05, 2026

Norwegian Maritime Partner está construyendo siete nuevos buques de búsqueda y rescate (SAR) para las Fuerzas Armadas danesas y junto con investigadores y técnicos de SINTEF Ocean están llevando a cabo una investigación en la que han diseñado modelos pequeños, especialmente construidos que ayudan a probar la maniobrabilidad, la estabilidad dinámica a altas velocidades y en aguas agitadas, así como la resistencia del casco.

Los buques han de cumplir requisitos estrictos de rendimiento y seguridad, con una velocidad máxima de más de 35 nudos y un alcance de más de 350 millas náuticas. 

Fuente: Industrias Pesqueras | Lea el articulo completo aqui


Otros medios | Fish Focus: México presenta legislación para prohibir el cultivo de pulpo a nivel federal

MÉXICO
Thursday, March 05, 2026

México ha presentado una legislación para prohibir el cultivo de cefalópodos en todo el país. Esta iniciativa convierte a México en el segundo país de Latinoamérica en proponer una legislación para prohibir el cultivo de pulpo, tras una iniciativa federal similar presentada en Chile en 2025. La senadora Maki Esther Ortiz Domínguez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó la iniciativa la semana pasada en el Senado mexicano. Propone reformas a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables que prohibirían la reproducción o el crecimiento de cualquier especie de cefalópodo en territorio mexicano. No se otorgarían concesiones ni permisos para dichas actividades. 
 
Fuente: Fish Focus | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | fishfarmingexpert: Taylor, el gigante de las ostras, se convierte en el primer productor de bivalvos con certificación ASC en EE. UU.

ESTADOS UNIDOS
Thursday, March 05, 2026

Taylor Shellfish Farms se ha convertido en el primer productor de bivalvos con certificación ASC en Estados Unidos.
 
La certificación ASC abarca siete especies: ostra Olympia, ostra Kumamoto, ostra oriental, ostra del Pacífico, mejillón mediterráneo, almeja Manila y almeja generosa. Su almeja generosa, la especie de almeja excavadora más grande del mundo, es actualmente la única almeja generosa certificada ASC en el mundo.
 
Taylor Shellfish Farms es el mayor productor de ostras de Norteamérica, y ASC afirmó que la acreditación aumenta significativamente la disponibilidad de mariscos con la etiqueta ASC en EE. UU., en un momento en que los minoristas y los operadores de servicios de alimentación se ven presionados para justificar sus afirmaciones de sostenibilidad.
 
Fuente: fishfarmingexpert | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | iPac.acuicultura: Menos de un mes para la inauguración Aquasur 2026

CHILE
Wednesday, March 04, 2026

Compañías de todo el mundo, voces expertas en paneles y seminarios y un reconocimiento a la innovación local serán parte de la decimotercera edición de la feria

Más de 20 000 metros cuadrados de exhibición, la participación de más de 550 empresas expositoras y un Congreso Internacional que reunirá a más de 40 conferencistas para abordar los principales desafíos de la industria acuícola en Chile y el mundo darán forma a Aquasur 2026, que se celebrará en la Región de Los Lagos entre el 24 y el 26 de marzo.

El objetivo que FISA events se propuso para esta edición fue el de consolidar la feria como “el evento de la industria acuícola más grande del hemisferio sur”, a la vez que posicionar a la Región de Los Lagos como un hub de desarrollo a nivel nacional

Fuente: iPac.acuicultura | Lea el articulo completo aqui


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Noruega
Mar 6, 07:00 (GMT + 9):
Las exportaciones noruegas de cangrejo y camarón de agua fría registran fuertes caídas en febrero
China
Mar 6, 05:40 (GMT + 9):
Las plantas procesadoras de tilapia reanudan operaciones tras el feriado y elevan ligeramente los precios en el sur de China
Ghana
Mar 6, 02:00 (GMT + 9):
Alianza entre Ghana y Dinamarca establece una planta de conversión de residuos en proteína de €2,5 millones en Accra
Noruega
Mar 6, 00:10 (GMT + 9):
Las exportaciones de salmón de Noruega aumentan en volumen y valor en febrero
Argentina
Mar 6, 00:10 (GMT + 9):
Pesquería argentina de merluza negra: una de las más selectivas del mundo
Noruega
Mar 6, 00:10 (GMT + 9):
Nueva caída en el valor de las exportaciones de productos del mar de Noruega
Mundial
Mar 6, 00:10 (GMT + 9):
Los precios mundiales del camarón blanco de cultivo caen en la semana 10 por la desaceleración de la demanda tras las festividades
Estados Unidos
Mar 6, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | Faro de Vigo: La otra represalia de EE UU contra España: el adiós al caladero de Boston para 70 pesqueros gallegos
Noruega
Mar 6, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | Fish Farmer: Los precios del salmón fresco vuelven a caer
Noruega
Mar 6, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | SalmonBusiness: La guerra y el cierre del espacio aéreo obligan a nuevos vuelos de carga para la exportación de mariscos
Canadá
Mar 6, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | The Fish Site: Nuevo estudio de innovación para impulsar el sector acuícola de la región atlántica de Canadá
Singapur
Mar 5, 09:00 (GMT + 9):
Granjas locales recibirán mejor suministro de alevines y camarones; nuevo refuerzo de $70 millones al fondo agrícola: Zaqy
Francia
Mar 5, 06:30 (GMT + 9):
Nuevas inversiones en Mussella
España
Mar 5, 04:00 (GMT + 9):
Opmega pide a la Xunta celeridad para aclarar el impacto de las borrascas en la producción de mejillón en la ría de Arousa
Argentina
Mar 5, 02:00 (GMT + 9):
La contracara logística argentina: mucho calamar y poca bodega para exportarlo

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Los índices de precios del calamar en China se desploman hasta un 36 %
China El Índice de Precios del Calamar de Zhoushan confirma caídas generalizadas en las cuatro principales zonas de pesca de altura al 13 de febrero de 2026, en un mercado marcado por mayor of...
Boom histórico del Illex: Argentina duplica las descargas y sacude el mercado global del calamar
Argentina Con más de 112 mil toneladas en siete semanas, el Illex argentino registra un salto interanual del 99% y altera el tablero pesquero internacional El calamar argentino (Illex argentinus...
Coalición Antártica impugna la recertificación del MSC para la pesquería de kril
Estados Unidos Organizaciones ambientales citan crisis climática, exceso de cuota y riesgos para el ecosistema en objeción formal WASHINGTON — La Coalición Antár...
The Real Food Cafe establece el referente para las fish and chip shops del Reino Unido tras ganar un premio nacional
Reino Unido TYNDRUM, ESCOCIA – El operador escocés The Real Food Cafe ha sido clasificado entre las 15 mejores fish and chip shops del Reino Unido tras ganar el prestigioso Environment and Sustainabl...
 

Umios Corporation | Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Aquaculture Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2026 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER