Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al Editor
   

EN BREVE - El barco de investigación científica pesquera más grande de China zarpa por primera vez para investigar los recursos pesqueros

CHINA
Friday, December 08, 2023

El barco de estudio científico pesquero integral más grande de China, Lanhai (Océano Azul) 201, zarpó recientemente por primera vez para llevar a cabo tareas de estudio de recursos pesqueros. Después de la inspección de cuarentena por parte de la Aduana de Shanghai Chongming, el Lanhai 201 partió del puerto pesquero de Shanghai Hengsha, según informaron los medios locales el miércoles.
 
El buque de reconocimiento Lanhai 201 es la instalación de mayor inversión, tonelaje y más avanzada de su tipo realizada por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China. Pertenece al Instituto de Investigación Pesquera del Mar Oriental de China de la Academia China de Ciencias Pesqueras y es un buque de investigación científica integral pesquera de 3.000 toneladas. Fue desarrollado y diseñado de forma independiente por China y tiene capacidades de navegación global (fuera de las regiones de hielo polar).
 
Con un peso de 3.000 toneladas y unas medidas de 84,5 metros de eslora y 15 metros de manga, el buque tiene una potencia de crucero de 10.000 millas náuticas e integra tecnologías avanzadas, según la agencia de noticias Xinhua.
 
El buque es capaz de recolectar y analizar datos y muestras en diversas misiones, tales como estudio y evaluación de recursos pesqueros, monitoreo e investigación del entorno ecológico pesquero y pruebas de artes y técnicas de pesca.[...]
 

Otros Medios | aqua.cl: Fortalecen agenda en EE.UU. para impulsar posicionamiento del salmón chileno

ESTADOS UNIDOS
Monday, July 06, 2026

En medio de un escenario internacional marcado por la incertidumbre arancelaria, el gremio desarrollará reuniones institucionales, actividades de promoción país y encuentros de coordinación público-privada en Nueva York y Washington D.C., con foco en el fortalecimiento del comercio exterior y la competitividad del salmón chileno.

En el marco de la agenda que desarrolla Chile en Estados Unidos, el Consejo del Salmón participa en diversas instancias de coordinación institucional, promoción país y relacionamiento internacional, con el objetivo de contribuir al posicionamiento del salmón chileno en uno de sus mercados más importantes a nivel global.

Fuente: aqua.cl | Lea el articulo completo aqui


Otros medios | fishfarmingexpert: El salmón toma la delantera: el sushi es ya una industria de 22.000 millones de dólares en EE. UU.

ESTADOS UNIDOS
Monday, July 06, 2026

El sushi se ha convertido en uno de los principales motores de crecimiento del mercado estadounidense de productos del mar. Nuevos datos sobre el mercado del sushi en EE. UU. ponen de relieve las oportunidades que ofrece esta categoría y lo que valoran los consumidores estadounidenses.
 
Según un nuevo informe sobre el mercado del sushi en EE. UU., elaborado por el Sushi Council del National Fisheries Institute, el valor total del mercado —que abarca la venta minorista de alimentación, los restaurantes, el servicio de catering y el mercado institucional— ronda actualmente los 22.000 millones de dólares. El segmento de restaurantes por sí solo representa unos 16.000 millones de dólares, lo que subraya la importancia del sushi dentro del sector de servicios de alimentación (*foodservice*).
 
Fuente: fishfarmingexpert | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | SeafoodSource: Las exportaciones de camarón de Ecuador alcanzan un récord histórico en mayo

ECUADOR
Monday, July 06, 2026

Las exportaciones de camarón de Ecuador batieron su récord histórico en mayo de 2026, ya que tanto el volumen como el valor continúan superando las cifras de 2025, según el blog especializado del sector ShrimpInsights.
 
De acuerdo con las últimas cifras de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) de Ecuador, el país exportó 165.538 toneladas métricas (TM) de camarón en mayo, lo que representa un aumento interanual del 9 % y la cifra de exportación mensual más alta jamás registrada por el país. Históricamente, mayo ha sido el mes de mayor exportación de camarón en Ecuador, y este nuevo dato supera el récord de 151.521 TM establecido el año pasado.
 
Autor: Chris Chase / SeafoodSource | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | WorldFishing: Generar confianza a través de la regulación de la acuicultura

ISLANDIA
Monday, July 06, 2026

A medida que la acuicultura sigue expandiéndose a nivel mundial, cuestiones como la confianza, la regulación y el acceso a los mercados cobran un papel fundamental para el éxito a largo plazo.

Egill Þorri Steingrimsson, responsable de coordinación de MAST (la Autoridad Alimentaria y Veterinaria de Islandia), abordará este tema en la conferencia «Acuicultura: Impulsando un crecimiento sostenible» (Aquaculture – Driving Sustainable Growth), que se celebrará en IceFish el 22 de septiembre.

Basándose en la experiencia de Islandia, Egill destacará cómo unas políticas eficaces, una supervisión oficial sólida y unos estándares fiables en materia de seguridad alimentaria, sanidad y bienestar animal constituyen la base para una expansión sostenible. 

Fuente: Worldfishing | Lea el artículo completo aquí


EN BREVE - Se incautan 500 kg de cocaína procedentes de Ecuador en un cargamento de atún en San Petersburgo

RUSIA
Monday, July 06, 2026

Moscú, INTERFAX.RU – El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó sobre la detención de un ciudadano ruso vinculado a la importación ilícita de 500 kg de cocaína procedente de Ecuador, la cual se encontraba oculta en un cargamento de productos marinos.

El hallazgo se produjo durante una inspección en la terminal de contenedores Petrolesport JSC, ubicada en el Gran Puerto de San Petersburgo. Según el Centro de Relaciones Públicas (PRC) del servicio especial, el estupefaciente estaba escondido dentro de carcasas de atún congelado sin eviscerar que habían sido importadas legalmente.

Tras el operativo, las autoridades arrestaron a un sospechoso. En los registros se incautaron soportes digitales con billeteras de criptomonedas por un valor de 613.000 dólares, 13 relojes de pulsera premium valorados en más de 1,3 millones de dólares y cinco automóviles de alta gama con un precio estimado de al menos 130 millones de rublos.

El Servicio de Investigación del FSB para San Petersburgo y la Región de Leningrado inició una causa penal bajo la Parte 3 del Artículo 30 y la Parte 5 del Artículo 228.1 del Código Penal de la Federación de Rusia, correspondientes a la tentativa de venta de estupefacientes a gran escala. El tribunal dictó prisión preventiva para el detenido.


Otros Medios | Ind Pesqueras: Francia financia con 12 millones de euros procedentes de la eólica marina un programa de ayudas al sector pesquero

FRANCIA
Friday, July 03, 2026

Este 1 de julio se abrió en Francia el programa de ayudas mediante el impuesto a las Energías Renovables Marinas (EMR, por sus siglas en francés). Así lo anunció el Comité Nacional de Pesca Marítima y de Acuicultura (CNPMEM) de Francia que consiguió sacar adelante este mecanismo "sin precedentes" tras varios años de colaboración con el Gobierno del país.Financiado con 12 millones de euros procedentes de parques eólicos marinos, permite a las empresas pesqueras de la Francia continental y sus territorios de ultramar financiar inversiones en cuatro áreas complementarias: eficiencia energética, mejora de la producción, salud y seguridad a bordo y eficiencia medioambiental.

Fuente: Industrias Pesqueras | Lea el articulo completo aqui


Otros medios | The Fish Site: Las granjas de algas del Reino Unido deben ganarse la confianza para generar empleo y crecimiento

REINO UNIDO
Friday, July 03, 2026

El cultivo de algas en el Reino Unido tiene el potencial de crear nuevos empleos y productos, además de contribuir a una economía baja en carbono; sin embargo, aún no ha logrado ganarse plenamente la confianza del público, según un nuevo informe de la Asociación Escocesa de Ciencias Marinas (SAMS, por sus siglas en inglés), con sede en Oban.
 
El informe, titulado *Seaweed farming with and for our coastal communities* (Cultivo de algas con y para nuestras comunidades costeras), presenta seis recomendaciones dirigidas a los responsables de formular políticas y a quienes planean cultivar algas en el Reino Unido.
 
Fuente: The Fish Site | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | SalmonBusiness: China supera a EE. UU. como segundo mayor mercado de exportación de Noruega

CHINA
Friday, July 03, 2026

China ha superado a Estados Unidos para convertirse en el segundo mayor mercado de salmón de Noruega, ya que las exportaciones a China siguieron aumentando con fuerza, mientras que los envíos de filetes de mayor valor a EE. UU. disminuyeron en un contexto de incertidumbre arancelaria.
 
Según el Consejo Noruego de Productos del Mar, las exportaciones de salmón noruego a China aumentaron un 51 % en volumen y un 42 % en valor durante el primer semestre de 2026, tras haber registrado un crecimiento del 99 % en volumen y del 59 % en valor en 2025.
 
Fuente: SalmonBusiness | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | Fish Focus: Las exportaciones de salmón escocés, las más afectadas por los aranceles de Trump

REINO UNIDO
Friday, July 03, 2026

El último informe *Trade Snapshot* de la Food and Drink Federation ha revelado que las exportaciones de salmón escocés han sido de las más perjudicadas por los aranceles estadounidenses impuestos bajo la política comercial del presidente Donald Trump, según informa el *Shetland Times* en un artículo reciente.
 
De acuerdo con el informe, que abarca el primer trimestre de 2026, el valor de las exportaciones de salmón del Reino Unido cayó un 40 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, situándose en 177,8 millones de libras esterlinas. 
 
Fuente: Fish Focus | Lea el artículo completo aquí

Otros Medios | EuropaAzul: El ICES plantea nuevos recortes al bacalao para acelerar la recuperación de poblaciones en estado crítico

DINAMARCA
Thursday, July 02, 2026

El Consejo Internacional para la Exploración del Mar recomienda mantener cierres totales o fuertes limitaciones en varias zonas del Atlántico Nordeste al constatar que numerosas poblaciones permanecen por debajo de los niveles biológicos de seguridad.

El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES) ha vuelto a lanzar un severo aviso sobre la situación del bacalao en el Atlántico Nordeste. En la nueva ronda de recomendaciones científicas para las posibilidades de pesca de 2027, el organismo propone mantener reducciones muy significativas de las capturas e incluso continuar con la política de capturas cero en varias áreas donde las poblaciones siguen mostrando un estado de conservación muy preocupante.

Fuente: EuropaAzul | Lea el articulo completo aqui


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Argentina
Jul 6, 05:50 (GMT + 9):
Descargas pesqueras crecen 8% en primer semestre
Omán
Jul 6, 03:00 (GMT + 9):
La empresa de acuicultura de camarón de Omán apunta a una producción de 3.200 toneladas en Sharqiyah del Sur
Reino Unido
Jul 6, 02:00 (GMT + 9):
Un proveedor de trucha de Waitrose instala una nueva tecnología para mejorar el bienestar animal
Hong Kong
Jul 6, 00:30 (GMT + 9):
Nueva marca 'Hong Kong Harvest' se lanza para promover productos agrícolas y pesqueros locales
Estados Unidos
Jul 6, 00:10 (GMT + 9):
El salmón lidera el mercado de sushi en los Estados Unidos, consolidado como una industria multimillonaria
Argentina
Jul 6, 00:10 (GMT + 9):
Cepa y la industria naval piden más tiempo para participar del ingreso de poteros
Mundial
Jul 6, 00:10 (GMT + 9):
El mercado mundial de harina de pescado entra en una nueva fase alcista impulsada por Perú y China
Estados Unidos
Jul 6, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | aqua.cl: Fortalecen agenda en EE.UU. para impulsar posicionamiento del salmón chileno
Estados Unidos
Jul 6, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | fishfarmingexpert: El salmón toma la delantera: el sushi es ya una industria de 22.000 millones de dólares en EE. UU.
Ecuador
Jul 6, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | SeafoodSource: Las exportaciones de camarón de Ecuador alcanzan un récord histórico en mayo
Islandia
Jul 6, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | WorldFishing: Generar confianza a través de la regulación de la acuicultura
Rusia
Jul 6, 00:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Se incautan 500 kg de cocaína procedentes de Ecuador en un cargamento de atún en San Petersburgo
Estados Unidos
Jul 3, 05:00 (GMT + 9):
El impacto económico de la acuicultura en Maine creció un 51 por ciento en una década, según un estudio
Korea del Sur
Jul 3, 05:00 (GMT + 9):
Simposio coreano eleva a la proteína azul como clave para el envejecimiento saludable
Nueva Zelanda
Jul 3, 05:00 (GMT + 9):
Nueva Zelanda impulsa el sector pesquero del Pacífico con mayor financiamiento e innovación para el atún

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Bermeo Tuna refuerza su alianza con Seychelles para impulsar la cooperación internacional en torno a una cadena de valor atunera sostenible
España Una delegación técnica e institucional de Seychelles visita Bermeo (Bizkaia-Euskadi) para fortalecer la colaboración en formación marítimo-pesquera, innovació...
Rusia supera las 2,3 millones de toneladas de capturas pesqueras en lo que va de año
Rusia El monitoreo oficial de Rosrybolovstvo confirma un incremento sostenido en la cuenca del Lejano Oriente y un sólido desempeño de la flota en aguas internacionales al cierre de junio de 2...
La inminente aplicación de sanciones por parte de la Unión Europea acelera los envíos de filetes de colín desde China
China Los procesadores asiáticos agilizan los despachos de pescados y mariscos congelados ante las posibles restricciones al recurso de origen ruso, mientras que la compra de materia prima se estanca...
Permiten por primera vez la pesca industrial de atún rojo del Pacífico en Sajalín
Rusia La Agencia Federal de Pesca de Rusia autorizó una cuota comercial de 30 toneladas para 2026 en la subzona de Sajalín Oriental, impulsada por el calentamiento de las aguas y la migraci&oa...
 

Umios Corporation  (formerly Maruha Nichiro Corporation)
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Aquaculture Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2026 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER