Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al Editor
   

EN BREVE - Se hundió un pesquero en Puerto Rawson: los 5 tripulantes fueron rescatados

ARGENTINA
Monday, December 04, 2023

Fue el B/P 'Foca M.' cuando ingresaba y debido al estado de la marea. Investigan la carga. Fue en el comienzo de la zafra del langontino

Un buque pesquero de la flota artesanal de Rawson se hundió este viernes por la noche, cuando hacia maniobras de ingreso al puerto de Rawson después del primer día de la zafra de langostino, abierta precisamente ayer a las 0 horas.

Según lo que se pudo conocer, el buque pesquero artesanal BPA Foca M , fue acostándose  a una banda, para terminar dando vuelta campana, minutos antes de las 22 de anoche cuando estaba por acceder al canal de ingreso exterior al puerto de Rawson.

De acuerdo a lo indicado, los 5 tripulantes que lograron abandonar la embarcación rápidamente, habían abierto la balsa salvavidas y habrían tirado una bengala de alerta.

Minutos después, fueron rescatados por la tripulación del buque Altar, en la misma maniobra de ingreso a puerto, por cuanto los 5 tripulantes se encuentran ilesos, a salvo y sin inconvenientes.

El buque de 9.90 metros de eslora, integrante de la flota artesanal, integra una flota de otros 6 idénticos construidos, con una capacidad de hasta 500 cajones.

Fuente: red43


Otros Medios | La Voz de Galicia: Profand denuncia inseguridad jurídica en Argentina al rescindirle un contrato pesquero firmado hace 45 días

ARGENTINA
Tuesday, November 18, 2025

Defenderá sus «intereses legítimos» tras retirarle el Gobierno de Chubut la gestión de una planta de elaborado y de varios barcos

Después de el Gobierno de Chubut (Argentina) le rescindiera el contrato a la firma americana Red Chamber y hace 45 días le adjudicara el control de los activos de la antigua Alpesca a Pesquera Deseado ­—filial del grupo Profand, con sede central en Vigo—, el ejecutivo de la provincia patagónica se los ha devuelto a la norteamericana. Esta «rescisión unilateral del contrato de arrendamiento» de una planta de elaborado y de derechos de pesca y de varios barcos fresqueros y congeladores ha sido recibida en Profand con «consternación».

Autor: Cecilia Valdez / La Voz de Galicia | Lea el articulo completo aqui


Otros medios | fishfarmingexpert: Los piscicultores chilenos buscan soluciones desesperadamente

CHILE
Tuesday, November 18, 2025

Los dos candidatos restantes a la presidencia de Chile han sido instados a reformar las controvertidas leyes que, según se afirma, frenan el desarrollo de la salmonicultura, informa Salmonexpert.cl, sitio hermano chileno de Fish Farming Expert.
 
La candidata comunista Jeannette Jara y el ultraconservador José Antonio Kast obtuvieron el 26,7% y el 24,1% de los votos, respectivamente, en la primera vuelta de ayer, que eliminó a los demás contendientes. Sin embargo, otros candidatos de derecha obtuvieron casi el 30% de los votos, lo que significa que Kast es actualmente el favorito para ganar la segunda vuelta contra Jara el 14 de diciembre si esos votos se transfieren a su favor.

Autor: Jonathan Garcés / fishfarmingexpert | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | MundoAcuicola: Hendrix Genetics incorpora a nuevo Business Development Manager

CHILE
Tuesday, November 18, 2025

Hendrix Genetics Chile anunció la incorporación de Juan Pablo Barrales como Business Development Manager, reforzando su estrategia comercial y su expansión en mercados internacionales. Con más de 15 años de trayectoria en la industria acuícola y un reconocido liderazgo comercial, Barrales llega para fortalecer el relacionamiento con productores, concretar nuevas oportunidades de negocio y posicionar la genética desarrollada en Chile en nuevos territorios.

Como Business Development Manager, Barrales tendrá como principal foco posicionar la propuesta de valor de Hendrix Genetics y sus líneas genéticas tanto a nivel nacional como internacional, reforzando la visibilidad de la compañía y de sus resultados en terreno. 

Fuente: MundoAcuicola | Lea el articulo completo aqui


Otros medios | SalmonBusiness: Ocean’s Eleven: Ladrones roban 15 toneladas de marisco del aeropuerto de Oslo

NORUEGA
Tuesday, November 18, 2025

Delincuentes colocaron placas de matrícula robadas en un camión durante un asalto nocturno a un cargamento de pescado en Gardermoen.
 
La policía noruega busca a los audaces ladrones que robaron un remolque completo cargado de pescado por valor de casi 1,8 millones de coronas noruegas (180.000 dólares) de un polígono industrial cerca del principal aeropuerto de Oslo, en plena noche.
 
El remolque frigorífico, cargado con unas 15 toneladas de pescado, fue robado de un terreno cerca de Gardermoen, donde se encuentra el aeropuerto de Oslo y uno de los principales centros de exportación de marisco de Noruega.
 
Fuente: SalmonBusiness | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | Fish Farmer: El gigante minorista portugués invierte en la empresa noruega de cultivo de bacalao Norcod

NORUEGA
Monday, November 17, 2025

El importante grupo minorista portugués Jerónimo Martins Agro-Alimentar, S.A. invertirá alrededor de 12 millones de libras esterlinas en la empresa acuícola noruega Norcod.
 
Norcod emitirá un total de 12.707.454 acciones al minorista, recaudando 157 millones de coronas noruegas (NOK).
 
El precio de suscripción en la colocación privada será de 12,375 NOK por acción nueva.
 
Los fondos obtenidos con la colocación privada en Portugal se utilizarán para financiar la aceleración de la estrategia de crecimiento de Norcod. La finalización de la colocación privada está sujeta a la aprobación de una junta general extraordinaria de Norcod.
Esto también otorgará al gigante portugués una participación del 18% en una de las principales empresas de cultivo de bacalao de Noruega.
 
Autor: Vince McDonagh / Fish Farmer | Lea el artículo completo aquí

EN BREVE - La economía pesquera marina prospera en Shandong

CHINA
Monday, November 17, 2025

Una fotografía aérea tomada con dron muestra una zona ecológica de cría en jaulas marinas en la ciudad de Rongcheng, provincia de Shandong, al este de China. Como provincia reconocida por su importante economía pesquera marina, Shandong ha estado construyendo activamente granjas marinas en los últimos años, con el objetivo de enriquecer continuamente su producción de productos del mar.

Hasta la fecha, Shandong ha construido 139 granjas marinas a nivel provincial o superior, incluyendo 71 a nivel nacional, lo que representa el 38% del total del país. La provincia ahora cuenta con una cadena industrial integrada para la pesca marina que abarca desde la acuicultura y la pesca hasta el procesamiento intensivo.

Trabajadores envasan productos de camarón dulce en Shandong Meijia Group Co., Ltd. en la ciudad de Rizhao, provincia de Shandong, al este de China. Como provincia reconocida por su importante economía pesquera marina.

La producción de productos acuáticos marinos en Shandong alcanzó los 8,25 millones de toneladas, con un valor añadido superior a los 100.000 millones de yuanes (unos 14.090 millones de dólares estadounidenses) en 2024, situándose a la cabeza entre todas las regiones a nivel provincial del país. (Foto: Li Xinjun/Xinhua)


Otros Medios | EuropaAzul: La flota española se juega en Sevilla un aumento clave de la cuota de atún rojo

ESPAÑA
Monday, November 17, 2025

Más de 60 países negocian desde hoy en la ICCAT el reparto de los túnidos del Atlántico y el Mediterráneo para el periodo 2026-2028

La flota española de atún rojo entra desde hoy en una semana decisiva en Sevilla, donde más de 60 países negocian en el seno de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) el reparto de las capturas de túnidos en el Atlántico y el Mediterráneo hasta 2028. La reunión, que se prolongará hasta el 24 de noviembre en formato híbrido, tiene un protagonista claro: la revisión al alza de la cuota de atún rojo, una especie emblemática cuya recuperación ha sido avalada por los informes científicos de la propia organización.

Fuente: EuropaAzul | Lea el articulo completo aqui


Otros medios | iPac.acuicultura: Fundación Biodiversidad organizada una jornada conmemorativa por el Día de la Acuicultura

ESPAÑA
Monday, November 17, 2025

Será el 24 de noviembre en el la sede del MAPA en Atocha, Madrid

La Fundación Biodiversidad, junto con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), celebrarán el próximo 24 de noviembre una jornada conmemorativa con motivo del Día de la Acuicultura, centrada en la importancia de la I+D+i para impulsar la sostenibilidad del sector. Será en la sede del MAPA en Atocha a partir de las 10:00 horas. Durante la misma, se entregará el XXIV premio JACUMAR de investigación en Acuicultura. 

Desde el año 2012, impulsado por Observatorio Español de Acuicultura de la Fundación Biodiversidad (OESA) y en coordinación con la Sociedad Española de Acuicultura (SEA), España celebra el 30 de noviembre el Día de la Acuicultura.

Fuente: iPac.acuicultura | Lea el articulo completo aqui


Otros medios | WorldFishing: Se estancan los avances en transparencia de la pesca en el Mediterráneo

ESPAÑA
Monday, November 17, 2025

La reunión anual de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo en Málaga ha supuesto un progreso en materia de transparencia de buques, pero deja importantes lagunas en la aplicación de la normativa, según la Alianza del Mar Mediterráneo y sus miembros Oceana y The Nature Conservancy.
 
Los países acordaron exigir el número de la Organización Marítima Internacional (OMI) a los buques de más de 20 metros, un identificador permanente y gratuito destinado a mejorar la trazabilidad y frenar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.
 
Fuente: Worldfishing | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | Fish Focus: Nuevas restricciones a la importación de salmónidos y langosta espinosa en EE. UU.

ESTADOS UNIDOS
Monday, November 17, 2025

La Sea-Fisheries Protection Authority (SFPA, por sus siglas en inglés) publicó recientemente un aviso informativo para la industria sobre las nuevas restricciones a la importación de salmónidos y langosta espinosa en EE. UU. El aviso se emitió en relación con los requisitos técnicos para las empresas irlandesas que comercian con EE. UU. en un entorno regulatorio en constante evolución.

Lasautoridades estadounidenses informaron al Departamento de Agricultura, Alimentación y Asuntos Marítimos (DAFM, por sus siglas en inglés) y a la SFPA que, a partir del 1 de enero de 2026, no se podrá exportar salmón de acuicultura ni langosta espinosa de Irlanda a EE. UU. 
 
Fuente: Fish Focus | Lea el artículo completo aquí

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Estados Unidos
Nov 18, 08:00 (GMT + 9):
Innovador de Pescado Cultivado Celular Atlantic Fish Co. Asegura Ronda Semilla de $1.2M para Apuntar al Mercado de $400 Mil Millones
Brasil
Nov 18, 06:00 (GMT + 9):
Los Precios de la Tilapia se Disparan en Brasil, Impulsados por el Repunte del Mercado en Paraná
Argentina
Nov 18, 03:40 (GMT + 9):
Red Chamber Retoma Alpesca y Profand Denuncia 'Falta de Seguridad Jurídica'
Emiratos Arabes Unidos
Nov 18, 02:00 (GMT + 9):
Abu Dhabi Lanza una Política de Pesca Sostenible
Vietnam
Nov 18, 00:20 (GMT + 9):
La Industria de la Tilapia de Vietnam Gira el Foco: De Ganancias a Corto Plazo a un Crecimiento Estratégico y Sostenible
India
Nov 18, 00:10 (GMT + 9):
Kings Infra Construirá un Parque Acuícola Impulsado por IA de $282 Millones en Andhra Pradesh
Vietnam
Nov 18, 00:10 (GMT + 9):
La Soja de EE. UU. Impulsa la Exportación Sostenible de Vietnam
Chile
Nov 18, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | fishfarmingexpert: Los piscicultores chilenos buscan soluciones desesperadamente
Noruega
Nov 18, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | SalmonBusiness: Ocean’s Eleven: Ladrones roban 15 toneladas de marisco del aeropuerto de Oslo
Chile
Nov 18, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | MundoAcuicola: Hendrix Genetics incorpora a nuevo Business Development Manager
Argentina
Nov 18, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | La Voz de Galicia: Profand denuncia inseguridad jurídica en Argentina al rescindirle un contrato pesquero firmado hace 45 días
Reino Unido
Nov 17, 01:10 (GMT + 9):
IFFO: La Cuota Clave de Anchoas Peruanas Impulsa la Producción Mundial de Harina y Aceite de Pescado
China
Nov 17, 00:20 (GMT + 9):
La Industria del Calamar en China: Una Carrera de Relevos Estratégica donde Zhoushan Pasa la Posta del Procesamiento a Rongcheng
Reino Unido
Nov 17, 00:10 (GMT + 9):
Nomad Foods Informa Descensos en el Tercer Trimestre en Medio de Obstáculos, Pronostica Resultados Bajos para 2025
Korea del Sur
Nov 17, 00:10 (GMT + 9):
La Importación de Abadejo Congelado en Corea del Sur Cae un 61% en Octubre en Medio de Precios Disparados

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Puerto de Rawson: Capturas Históricas de Langostino en la Temporada 2024/2025
Argentina Récord de más de 100.000 toneladas en aguas de Chubut impulsa la actividad, pero la sobreoferta y los bajos precios internacionales generan dudas sobre la rentabilidad del negocio. La l...
La Industria del Calamar en China Aspira a un 'Salto Cualitativo' Más Allá de su Dominio Exportador Global
China Con Más del 40% de las Exportaciones Mundiales, el Sector del Calamar del País Enfrenta Tensiones Estructurales y la Ausencia de Marca, Orientándose Hacia la Sostenibilidad y Prod...
Produce Otorga una Cuota de 1.63 Millones de Toneladas para la Pesca de Anchoveta
Perú La Cifra Definitiva para la Segunda Temporada 2025 en la Zona Norte-Centro se Basa en la Evidencia Científica del IMARPE El Ministerio de la Producción (PRODUCE) de Perú ha estab...
Revisión de la Pesca en la UE: Nuevas Normas Digitales Simplifican el Control y Combaten la Sobrepesca
Unión Europea La Comisión Adopta un Marco Modernizado de Control y Cumplimiento para una Pesca Más Justa y Sostenible La Comisión Europea ha adoptado normas detalladas sobre el control y la ap...
 

Umios Corporation | Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Aquaculture Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2025 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER