Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al Editor
   

EN BREVE: Frosta presenta palitos de pescado veganos tras el éxito de los alimentos congelados a base de plantas

ALEMANIA
Wednesday, June 07, 2023

A principios de este año, Frosta, un fabricante alemán líder de productos congelados, lanzó palitos de pescado veganos NPD en los principales minoristas alemanes, después de tres años de desarrollo.
 
Frosta, que informó un aumento en las ventas de su marca de alimentos congelados en 2022, dijo que parte del éxito provino de sus innovaciones a base de plantas, como los platos veganos de comida callejera asiática.
 
Además, a pesar de que las ventas del mercado de pescado congelado en general disminuyeron drásticamente, los palitos de pescado de Frosta fueron "los favoritos del público", y se convirtieron en una opción cada vez más popular entre los consumidores, informó la compañía.
 
Descrito como "indistinguible" de los clásicos, el producto vegano se dirige al creciente consumidor flexitariano en Alemania. Se fabrica en una línea de producción exclusiva en las instalaciones de Frosta en la ciudad costera de Bremerhaven.[sigue...]
 
Fuente: vegconomist.com (traducido del original en ingles)

EN BREVE - Khanh Hoa refuerza la lucha contra la pesca IUU

VIETNAM
Tuesday, August 11, 2026

La provincia vietnamita avanza para levantar la “tarjeta amarilla” de la Comisión Europea y consolidar una pesca sostenible.
 
Khanh Hoa tiene licencias para el 99,9% de sus buques elegibles y VMS en el 100% de las embarcaciones de 15 metros o más. En junio, las 6.252 toneladas desembarcadas fueron registradas electrónicamente para garantizar su trazabilidad.

EN BREVE - EE.UU. busca ampliar el uso del ADN ambiental en la gestión pesquera

ESTADOS UNIDOS
Tuesday, August 11, 2026

Una nueva legislación propone incorporar el eDNA para mejorar las evaluaciones científicas de las poblaciones marinas.
 
La Fisheries Science Modernization Act de 2026 busca que NOAA Fisheries establezca un programa piloto para validar el uso del ADN ambiental (eDNA) en distintas regiones y especies. La iniciativa pretende ampliar el muestreo, desarrollar estándares nacionales y complementar los métodos tradicionales para lograr una gestión pesquera más precisa y eficiente.
 
Autor: Nathan Strout / SeafoodSource

EN BREVE - El Niño amenaza las poblaciones pesqueras de Papúa Nueva Guinea

PAPÚA NUEVA GUINEA
Tuesday, August 11, 2026

El aumento de la temperatura marina y los cambios en las corrientes podrían reducir las poblaciones de peces.

El ministro de Pesca, Jelta Wong, instó a reforzar la pesca sostenible, los límites de captura, el monitoreo y las áreas marinas protegidas para proteger los recursos y la seguridad alimentaria.

https://www.thenational.com.pg/


EN BREVE - Samoa acoge reunión científica de la WCPFC sobre el futuro de las pesquerías del Pacífico

SAMOA
Tuesday, August 11, 2026

Delegados de 26 países y destacados científicos internacionales se reúnen durante dos semanas en Apia para evaluar poblaciones de peces y reforzar la gestión sostenible de los recursos pesqueros del Pacífico.
 
Samoa recibió a delegados de 26 países para la 22ª Sesión Regular del Comité Científico de la Comisión de Pesca del Pacífico Occidental y Central (WCPFC), organizada con apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca de Samoa (MAF).
 
Durante las dos semanas de reuniones, científicos y representantes de países miembros, territorios y observadores analizarán el estado de las pesquerías del Pacífico Occidental y Central, los datos científicos de la WCPFC, las evaluaciones de poblaciones de peces y el Programa Regional de Observadores.
 
La agenda también incluye el desarrollo del marco de estrategias de captura de la WCPFC, así como modelos y métodos destinados a mejorar la explotación sostenible de diferentes especies.
El encuentro busca fortalecer la cooperación internacional y la gestión basada en evidencia científica para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de las poblaciones de peces altamente migratorios y proteger los recursos del Océano Pacífico Azul.
 
Lagi Keresoma /  https://talamua.com/
 

EN BREVE - PNA busca nuevo CEO para liderar la gestión atunera del Pacífico

ISLAS MARSHALL
Tuesday, August 11, 2026

El cargo tendrá un papel clave en la gestión sostenible del atún, la gobernanza y los beneficios económicos para los países miembros.
 
La PNA abrió la convocatoria para un nuevo CEO de su oficina en Majuro, Islas Marshall. Los candidatos deberán acreditar al menos 10 años de experiencia directiva en el sector atunero. El contrato será por 3 años, prorrogable por otros 3, con responsabilidad sobre estrategia, operaciones y gestión sostenible de los recursos.
 
Pita Ligaiula  / https://pina.com.fj/

Otros medios | WorldFishing: Pure Salmon obtiene la aprobación medioambiental en Francia

FRANCIA
Tuesday, August 11, 2026

Pure Salmon ha obtenido la autorización medioambiental para su proyecto de instalación de cría de salmón en tierra —con una capacidad de 10.000 toneladas— en Le Verdon-sur-Mer, Francia, lo que supone un hito importante para el proyecto.
 
La autorización para el proyecto, que operará bajo el nombre de Saumon du Médoc, fue concedida por las autoridades francesas el 3 de agosto de 2026. Esta decisión llega tras la obtención del permiso de construcción en junio, el dictamen positivo de la comisión de investigación pública y la opinión favorable del CODERST
 
Fuente: Worldfishing | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | SalmonBusiness: Nissui: adquisición de salmonera sufre contratiempo biológico meses después de la compra

JAPÓN
Tuesday, August 11, 2026

El grupo japonés de productos del mar Nissui ha informado de una recuperación más lenta de lo previsto en la salmonera chilena recién adquirida, Pesquera Yadran, debido a que una enfermedad de los peces redujo la tasa de supervivencia y los bajos niveles de oxígeno limitaron la alimentación y ralentizaron el crecimiento.
 
Yadran registró tasas de supervivencia y pesos de los peces inferiores a lo que Nissui esperaba durante el primer trimestre, según reveló la compañía en su última presentación para inversores.
 
Fuente: SalmonBusiness | Lea el artículo completo aquí

EN BREVE - Reino Unido amplía las pruebas pesqueras de atún rojo

REINO UNIDO
Monday, August 10, 2026

Cinco nuevas licencias permitirán capturar atún rojo en Gales, Jersey y Escocia.

Los ensayos comerciales y científicos utilizarán 26 toneladas de la cuota británica de atún rojo para 2026. El programa busca mejorar el conocimiento sobre su comportamiento y distribución y apoyar una gestión pesquera sostenible.
 

EN BREVE - Nueva Zelanda da luz verde a gran granja de salmón en mar abierto

NUEVA ZELANDA
Monday, August 10, 2026

El proyecto Hananui de Ngai Tahu prevé producir hasta 14.400 toneladas anuales frente a Rakiura/Stewart Island.
 
Nueva Zelanda aprobó por vía rápida el Hananui Aquaculture Project, impulsado por Ngai Tahu Seafood Resources Limited, para desarrollar una granja de salmón en mar abierto sobre unas 2.500 hectáreas, entre 2 y 6 km de la costa de Rakiura/Stewart Island. El proyecto contempla cuatro granjas, alrededor de 80 jaulas circulares y una producción objetivo de hasta 14.400 toneladas de salmón al año.
 

EN BREVE - Ingeniera rompe barreras y consolida su camino en la acuicultura de camarón en India

INDIA
Monday, August 10, 2026

Krishna Sri Kotikalapudi dejó su carrera tecnológica para incorporarse al sector acuícola y actualmente gestiona 105 acres de cultivo de camarón en Andhra Pradesh.

Graduada en Ingeniería Eléctrica, Kotikalapudi participa en una operación familiar de cerca de 800 acres, aplicando un enfoque técnico al manejo de estanques, sanidad y alimentación. También comparte conocimientos prácticos sobre acuicultura con unos 14.000 seguidores en redes sociales, contribuyendo a promover prácticas más eficientes y científicas entre los productores.

https://www.newindianexpress.com/


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Islandia
Aug 12, 00:10 (GMT + 9):
La flota pelágica de Islandia consolida el giro hacia el consumo humano con masivos desembarques de caballa en Neskaupstaður
Canadá
Aug 12, 00:10 (GMT + 9):
Canadá abre la pesquería de calamar en Newfoundland and Labrador con un TAC internacional de 34.000 toneladas
Países Bajos
Aug 12, 00:10 (GMT + 9):
Las cuotas europeas de pelágicos se reducen un 29% en 2026, aunque el impacto global en la flota neerlandesa se ve amortiguado por sus activos interna
Japón
Aug 12, 00:10 (GMT + 9):
El Alto Costo de la Materia Prima H/G Impulsa Giro Hacia Filete Coho Trim-C en Japón
Tailandia
Aug 11, 03:00 (GMT + 9):
Thai Union absorbe el alza del atún y alcanza un margen bruto récord
Ecuador
Aug 11, 00:10 (GMT + 9):
El camarón ecuatoriano sostiene un recargo arancelario del 10% en Estados Unidos bajo la Sección 301
Noruega
Aug 11, 00:10 (GMT + 9):
Informe de Pesca Pelágica de Noruega, Semana 32
China
Aug 11, 00:10 (GMT + 9):
Maoming acelera las exportaciones de tilapia y consolida su papel como plataforma global
Estados Unidos
Aug 11, 00:10 (GMT + 9):
EE.UU. pone en vigor la norma que mantiene en 38.631 toneladas la captura doméstica autorizada de calamar Illex para 2026
Argentina
Aug 11, 00:10 (GMT + 9):
Artículo de opinión | Nuevos permisos de calamar: Ganadores, marginados y un puerto excluido
Rusia
Aug 11, 00:10 (GMT + 9):
Captura acumulada de salmón del Pacífico por zonas de pesca del Lejano Oriente de Rusia al 6 de Agosto de 2026, toneladas
Vietnam
Aug 11, 00:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Khanh Hoa refuerza la lucha contra la pesca IUU
Estados Unidos
Aug 11, 00:00 (GMT + 9):
EN BREVE - EE.UU. busca ampliar el uso del ADN ambiental en la gestión pesquera
Papúa Nueva Guinea
Aug 11, 00:00 (GMT + 9):
EN BREVE - El Niño amenaza las poblaciones pesqueras de Papúa Nueva Guinea
Samoa
Aug 11, 00:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Samoa acoge reunión científica de la WCPFC sobre el futuro de las pesquerías del Pacífico

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Sanciones de la Unión Europea contra el gigante pesquero ruso Norebo enfrentan duros cuestionamientos tras revelaciones sobre evidencia defectuosa
Reino Unido Una investigación publicada por el prestigioso diario británico The Times ha expuesto la fragilidad de las decisiones adoptadas por la Unión Europea y Noruega al sancionar al giga...
Chancay: ¿Shanghái de Sudamérica o cuento chino?
Perú Cuando Chancay se inauguró en noviembre de 2024, con presidentes en el estrado, la promesa era simple: Perú sería la puerta de Sudamérica para llegar a Asia, y ese nodo nos...
El Consejo Federal Pesquero prioriza a la Patagonia en la asignación de puertos para 18 buques poteros
Argentina Chubut y Santa Cruz captan 17 de los permisos autorizados para el calamar, relegando a Mar del Plata a una sola descarga Según un informe elaborado por Nelson Saldivia para Par de Pesca, el Co...
Corea del Sur extenderá las ayudas al combustible pesquero hasta 2029 pese a haber ratificado el marco de la OMC
Korea del Sur El proyecto de reforma fiscal del Gobierno surcoreano pone a prueba el alcance del Acuerdo sobre Subsidios a la Pesca en medio de crecientes críticas por la brecha normativa en el comercio mult...
 

Umios Corporation  (formerly Maruha Nichiro Corporation)
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Aquaculture Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2026 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER