Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al Editor
   

Otros Medios | The Fish Site: Thai Union se asocia con SFP

TAILANDIA
Tuesday, March 15, 2022

Thai Union Group está trabajando con Sustainable Fisheries Partnership (SFP) en un intento por mejorar aún más la transparencia de las cadenas de suministro de productos del mar cultivados y silvestres de la empresa.

El uso de Seafood Metrics de SFP permitirá a Thai Union continuar mejorando el monitoreo, la transparencia y la trazabilidad de sus cadenas de suministro, así como evaluar y monitorear sus cadenas de suministro silvestres y cultivadas globales utilizadas en sus negocios en la UE, EE. UU. y Asia. 

Fuente: TheFishSite | lea el artículo completo aquí


EN BREVE - En febrero se exportaron desde Primorie productos pesqueros con un peso total de 75.800 toneladas.

RUSIA
Thursday, March 19, 2026

PRIMORIE — En febrero, la sucursal de Primorie de FSBI “APK NATSRYBA” procesó y certificó 75.800 toneladas de productos pesqueros para exportación, informó la institución.

Un total de 576 envíos de pescado, mariscos y productos derivados fueron inspeccionados para garantizar el cumplimiento de las normas internacionales. Entre las principales exportaciones se incluyeron abadejo, bacalao, sardinas, platija, calamar, camarón, cangrejo, fletán, vieiras, moluscos y productos derivados como huevas, lecha y harina de pescado.

China se mantuvo como el principal destino, con 55.200 toneladas distribuidas en 383 envíos. Corea del Sur importó 11.100 toneladas en 134 lotes, mientras que los países de la Unión Europea recibieron 9.500 toneladas en 59 envíos.

Las cifras destacan el papel continuo de Primorie como un importante centro de exportación de productos del mar en la región.


Otros medios | MundoAcuicola: AquaChile acelera su apuesta por formatos de mayor valor desde la vitrina de Boston

ESTADOS UNIDOS
Thursday, March 19, 2026

La presencia en la principal feria de productos del mar de Estados Unidos responde a la estrategia de la principal productora de salmón en Chile de profundizar su relación con clientes, empujar categorías de mayor valor y consolidarse en un mercado decisivo para su expansión internacional.

Para la empresa, esta participación ocurre en un escenario especialmente relevante. Estados Unidos no solo es su principal destino internacional, sino también un mercado que empuja el desarrollo de marcas, formatos de conveniencia y propuestas con mayor diferenciación. En esa cancha, crecer ya no depende solo de escala, sino de la capacidad de leer mejor al consumidor, responder con consistencia y capturar más valor dentro de la categoría.

Fuente: MundoAcuicola | Lea el articulo completo aqui


Otros medios | FIsh Focus: Añadiendo valor al pescado sin aumentar la complejidad

REINO UNIDO
Thursday, March 19, 2026

Para los procesadores de pescado, la rentabilidad suele depender de pequeñas mejoras operativas.
 
  • Una ligera mejora en el rendimiento.
  • Menor pérdida de producto durante el envasado.
  • Una porción que alcanza un precio más alto por kilo.

Estos detalles marcan una verdadera diferencia en todo el proceso de procesamiento.

Al mismo tiempo, los procesadores operan en un entorno más exigente. La escasez de mano de obra, el aumento de los costos de los insumos y los márgenes de venta ajustados implican que cada etapa del proceso debe funcionar de manera eficiente.
 
En muchos casos, las mayores ventajas no provienen de maquinaria nueva ni de grandes cambios en los procesos, sino de los materiales que se utilizan a diario en la planta de producción.
 
Fuente: Fish Focus | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | fishfarmingexpert: Otro repunte en los precios del salmón

NORUEGA
Thursday, March 19, 2026

El precio spot del salmón de piscifactoría noruego, que influye en el mercado, subió considerablemente la semana pasada, aumentando así más de 15 coronas noruegas en dos semanas. Desde principios del verano de 2024 no se habían registrado mejores precios en semanas normales.

Según el Consejo Noruego de Productos del Mar (NSC), el precio spot del salmón subió 8,01 coronas noruegas por kilo en la semana 11, hasta alcanzar las 94,45 coronas noruegas (7,30 libras esterlinas) por kilo. 

Autor: Pål Mugaas Jensen / fishfarmingexpert | Lea el artículo completo aquí


Otros medios | Fish Farmer: Islas Feroe: Preparadas para el crecimiento

ISLAS FAROE
Thursday, March 19, 2026

El director ejecutivo de Bakkafrost, Regin Jacobsen, no es de los que exageran. Sus declaraciones suelen ser ponderadas y bien meditadas.
 
Así que cuando dice que las medidas arancelarias del presidente Donald Trump han generado mucha frustración y confusión, es de suponer que el impacto ha sido mucho más grave.
 
Jacobsen declaró a Fish Farmer que el mercado norteamericano (EE. UU.) es importante para la empresa, al igual que Europa, su principal mercado, y Asia, donde su negocio está creciendo.
Añadió que Europa es el mayor mercado de Bakkafrost, seguido de EE. UU. y, en tercer lugar, el Lejano Oriente. Sin embargo, el negocio con China está en auge.
 
Autor: Vince McDonagh / Fish Farmer | Lea el artículo completo aquí

Otros Medios | aqua.cl: Innovación acuícola: El desafío de Chile para pasar del volumen al valor

CHILE
Wednesday, March 18, 2026

La acuicultura chilena ha logrado posicionarse como una potencia global en producción, particularmente en salmonicultura. Sin embargo, el escenario internacional actual plantea un desafío más profundo: avanzar desde un liderazgo basado en volumen hacia uno sustentado en innovación, tecnología y conocimiento exportable.

Chile es hoy una potencia global en acuicultura por escala, eficiencia productiva y especialización, particularmente en la industria del salmón. Sin embargo, cuando hablamos de innovación acuícola en sentido estricto —es decir, capacidad de desarrollar tecnología propia, generar propiedad intelectual, escalar soluciones y exportar conocimiento— nuestra posición es más intermedia

Fuente: aqua.cl | Lea el articulo completo aqui


Otros medios | iPac.acuicultura: Incremento de costes de materias primas, energéticos y fletes, principales impactos del conflicto en Oriente Medio

ESPAÑA
Wednesday, March 18, 2026

La intensidad del daño que sufrirá el sector pesquero y acuícola será directamente proporcional a la duración de la crisis militar y al nivel de afectación de las infraestructuras de extracción de combustibles fósiles. Así lo expusieron la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR), Cepesca y la Federación Nacional de Cofradías en la reunión convocada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para analizar las consecuencias de los recientes ataques de Estados Unidos e Israel a Irán sobre el sector pesquero y acuícola. Un encuentro que giró, especialmente, sobre la situación derivada del cierre del estrecho de Ormuz y la disrupción en los flujos de petróleo y gas natural

Fuente: iPac.acuicultura | Lea el articulo completo aqui


Otros medios | WorldFishing: EXCLUSIVA: ¿Podrían las etiquetas sin soporte ser la clave para mejorar los márgenes de los productos del mar?

ESTADOS UNIDOS
Wednesday, March 18, 2026

Con motivo de la Seafood Expo North America, que se celebra en Boston del 15 al 17 de marzo, Rob Lewis, director técnico y de innovación de Catapult Print, proveedor líder en EE. UU. de etiquetas sin soporte para el sector pesquero, analiza las ventajas de estas etiquetas para optimizar la eficiencia operativa, reducir el desperdicio y garantizar la calidad y el cumplimiento normativo.
 
Ante la gran volatilidad y fluctuación de precios en el mercado pesquero, mantener la cuota de mercado y los márgenes es más difícil que nunca. Mantener una alta calidad y reducir los costes es fundamental, por lo que tanto los productores como los minoristas recurren cada vez más a las etiquetas sin soporte para lograr ambos objetivos.
 
Si bien las etiquetas pueden no parecer un factor importante en el coste de los productos del mar, cuando fallan, el impacto en la producción es inmediato y significativo. 
 
Fuente: Worldfishing | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | SalmonBusiness: Un estudio revela la magnitud de la destrucción en el desastre de algas de 2025

NORUEGA
Wednesday, March 18, 2026

Casi el 40 % de los peces murieron en el primer impacto de la crisis de algas de 2025.
 
Un artículo de investigación publicado en el Journal of Fish Diseases documentó una mortalidad aguda del 39,5 % en la primera piscifactoría de salmón afectada por la floración de algas de 2025 en el norte de Noruega.
 
Los primeros síntomas fueron pérdida de apetito y agua turbia, seguidos de cambios de comportamiento y muerte rápida de los peces. Las muestras de agua confirmaron el predominio de Phaeocystis pouchetii y Chrysochromulina leadbeateri. El examen post mortem y los hallazgos histopatológicos en las branquias y el hígado confirmaron que las algas fueron la causa de la muerte.
 
Fuente: SalmonBusiness | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | fishfarmingexpert: Ahora se puede transportar salmón de Escocia a China diariamente

CHINA
Wednesday, March 18, 2026

Air China Cargo ha ampliado su servicio entre Chengdu y el aeropuerto de Glasgow Prestwick a un servicio diario debido a la creciente demanda.
 
El servicio entre el Aeropuerto Internacional de Chengdu Shuangliu y Prestwick se inauguró en junio de 2025 y operaba cuatro veces por semana hasta ayer, cuando se aumentó la frecuencia. Transporta productos chinos a Escocia y exportaciones como salmón, mariscos y whisky a China.
 
La conexión diaria permite a los exportadores escoceses enviar productos de alta calidad como salmón, mariscos y whisky a China, al tiempo que facilita importaciones más rápidas y fiables a Escocia desde una de las regiones manufactureras más dinámicas de China.
 
Fuente: fishfarmingexpert | Lea el artículo completo aquí

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
China
Mar 20, 07:00 (GMT + 9):
El salmón noruego se dispara en China impulsado por la demanda del Año Nuevo Lunar
Seychelles
Mar 20, 05:50 (GMT + 9):
Seychelles suaviza su postura en negociaciones de atún con la UE y acepta un aumento moderado bajo presión global
Japón
Mar 20, 04:00 (GMT + 9):
Prologis expande su presencia en Tokio con un centro logístico urbano estratégico cerca de mercados clave de consumo
Mundial
Mar 20, 01:00 (GMT + 9):
Cambian las tendencias globales de los productos de mar: Noruega cae, pero su salmón sigue dominando el mundo
Estados Unidos
Mar 20, 00:10 (GMT + 9):
La pesquería de abadejo de Alaska logra nuevo hito de sostenibilidad con la recertificación MSC
Brasil
Mar 20, 00:10 (GMT + 9):
Tilapia vietnamita inunda el mercado brasileño: sector acuícola en alerta tras superar las importaciones a las exportaciones por primera vez
China
Mar 19, 08:00 (GMT + 9):
Líderes mundiales de la acuicultura se reúnen en Fuzhou para impulsar la sostenibilidad
Túnez
Mar 19, 06:00 (GMT + 9):
Túnez traza un nuevo rumbo para la economía azul con una reforma pesquera multimillonaria
Países Bajos
Mar 19, 04:00 (GMT + 9):
ASC lanza una etiqueta de nueva generación para transformar el consumo de productos del mar sostenibles
España
Mar 19, 02:00 (GMT + 9):
El recorte de la cuota de sardina desata una fuerte reacción del sector en plena crisis de suministro
Rusia
Mar 19, 00:10 (GMT + 9):
EN BREVE - En febrero se exportaron desde Primorie productos pesqueros con un peso total de 75.800 toneladas.
Perú
Mar 19, 00:10 (GMT + 9):
Acuerdo financiero innovador impulsa una revolución sostenible en la pesca de anguila en el norte del Perú
Argentina
Mar 19, 00:10 (GMT + 9):
Rebrote en alta mar: la flota potera argentina vuelve a encontrar calamar y reactiva la zafra
Estados Unidos
Mar 19, 00:10 (GMT + 9):
Avanza en el Senado de EE. UU. una ofensiva contra la importación de productos de mar contaminados
Estados Unidos
Mar 19, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | MundoAcuicola: AquaChile acelera su apuesta por formatos de mayor valor desde la vitrina de Boston

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
La industria pesquera rusa supera una barrera histórica de ingresos y rebasa los 11.000 millones de dólares en 2025
Rusia El fuerte crecimiento de la pesca extractiva y del procesamiento impulsa al sector más allá del billón de rublos pese a una fuerte caída en los ingresos de la acuicultura ...
El mercado mundial de calamar se ajusta mientras caen las capturas en América Latina y los precios suben en China
Mundial La disminución de las capturas en Perú y Argentina comienza a cambiar la dinámica de la oferta, mientras los costos de combustible y la demanda posfestiva respaldan los precios E...
La pesca en el centro del debate en las Malvinas: cuestionan quiénes se benefician realmente de las cuotas por 25 años
Islas Malvinas Legisladores, autoridades y empresarios analizan si la definición de “residente ordinario” en las Islas Malvinas (Falkland Islands) debe actualizarse ante los cambios de la industri...
Las tensiones marítimas sacuden el comercio de surimi: cómo la inestabilidad en Medio Oriente está redefiniendo el mercado mundial de pasta de pescado
Mundial El aumento de los riesgos geopolíticos en rutas marítimas clave está elevando los costos logísticos y energéticos, obligando a la industria mundial del surimi a adap...
 

Umios Corporation | Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Aquaculture Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2026 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER