762/5000 Otros medios | SalmonBusiness: Atlantic Sapphire reporta 200,000 peces cosecha de emergencia
NORUEGA
Wednesday, July 29, 2020
La cadena exacta de eventos aún se está investigando. El 62.5 por ciento del salmón involucrado no será vendido.
En un comunicado en la Bolsa de Valores de Olso, Atlantic Sapphire informa que el martes, los trabajadores en su sitio de Miami se vieron obligados a iniciar una cosecha de emergencia de uno de sus sistemas de engorde, que fue recientemente abastecido a pesar de no estar completamente comisionado. Otros sistemas de crecimiento de la granja no se vieron afectados, escribió.
"La cadena exacta de eventos aún se está investigando, sin embargo, el trabajo de construcción disruptivo cerca del entorno operativo, incluidos los sonidos fuertes y las vibraciones severas, estresaron a los peces".
Fuente: SalmonBusiness | Lea el artículo completoaquí
La iniciativa busca desarrollar capacidades locales y aumentar la producción acuícola para el año 2030.
Senegal ha comenzado a realizar pruebas de acuicultura marina por primera vez, como parte de los esfuerzos para desarrollar sistemas alternativos de producción pesquera y reducir la presión sobre los recursos pesqueros tradicionales.
Dos jaulas flotantes de 25 metros tienen como objetivo impulsar la producción de pescado y generar hasta 1.000 empleos indirectos.
Senegal ha lanzado su primer proyecto piloto de acuicultura marina en Palmarin, que cuenta con dos jaulas flotantes de 25 metros y una inversión superior a los 350 millones de francos CFA (607.000 dólares estadounidenses).
Una empresa chilena que recicla residuos de la salmonicultura ha alcanzado un hito al exportar 30 toneladas de poliestireno expandido (EPS) compactado a Europa.
Ceresal SpA inició sus operaciones en Puerto Aysén en 2022, impulsando soluciones orientadas a la recuperación y valorización de residuos de la industria acuícola.
Tras varios años de trabajo y colaboración con diversos actores locales, la empresa concretó el envío de EPS compactado a España y Bélgica, marcando así su primera exportación y abriendo nuevas oportunidades para la economía circular desde la Región de Aysén.
Fuente: fishfarmingexpert | Lea el artículo completo aquí
Las autoridades noruegas investigan un posible caso de anemia infecciosa del salmón (ISA) en un centro de cultivo de SalMar situado en Troms.
SalMar Oppdrett notificó a la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria el 28 de julio, después de que los análisis realizados a peces del centro Mjøsund Vest, en el municipio de Ibestad, arrojaran resultados positivos de PCR compatibles con la enfermedad.
El organismo tomará muestras adicionales para determinar si es posible confirmar el diagnóstico.
Se han impuesto restricciones en el centro mientras prosigue la investigación, incluida la prohibición de trasladar peces sin un permiso específico.
Fuente: SalmonBusiness | Lea el artículo completo aquí
Un experto insta a transformar las políticas públicas en acciones concretas para fortalecer la gobernanza, la acuicultura y la economía azul.
La Dra. Nazia Sher es investigadora asociada en NIMA, Pakistán -->
Pakistán debe traducir sus avances en materia de políticas en medidas prácticas para garantizar una pesca sostenible, según un análisis publicado por *The Financial Daily*. La propuesta destaca la necesidad de fortalecer la gobernanza pesquera, modernizar la gestión, ampliar la acuicultura y proteger los ecosistemas marinos para impulsar la economía azul y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad alimentaria.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que unifica y actualiza la regulación del sector para fortalecer la inversión, la sanidad animal y la competitividad.
El Parlamento de Ruanda aprobó un nuevo proyecto de ley para regular la ganadería y la pesca, reemplazando cuatro normas vigentes desde hace 16 años. La iniciativa busca profesionalizar ambos sectores, reforzar la sanidad animal, mejorar la calidad de los productos, facilitar la inversión privada y alinear la normativa con los estándares internacionales para impulsar la competitividad y la seguridad alimentaria.
El organismo presentará un sistema RAS con ejemplares vivos de Seriola lalandi para impulsar la transferencia tecnológica y promover la acuicultura comercial en Argentina.
El INIDEP exhibirá un sistema de recirculación acuícola (RAS) con ejemplares vivos de pez limón (Seriola lalandi) durante la FIP 2026, del 17 al 19 de septiembre en Mar del Plata. La iniciativa busca acercar la tecnología al sector privado y demostrar el potencial del cultivo de esta especie de alto valor comercial.
El gobierno de Indonesia considera que la acuicultura rural es clave para aumentar la producción de proteínas, expandir las exportaciones de pescado y mejorar el bienestar en todo el país.
El programa cubrirá 40.000 aldeas desde 2026, con apoyo técnico y suministro de alevines para fortalecer la seguridad alimentaria, el empleo rural y las exportaciones.
Indonesia lanzará una expansión acuícola nacional sin precedentes para aumentar la producción de pescado y camarón, mejorar el acceso a proteína, dinamizar economías locales y reforzar su posición como potencia acuícola global.
El grupo canadiense de productos del mar High Liner Foods ha lanzado una nueva gama de platos congelados para sartén a base de salmón y camarón de acuicultura.
El término «plato para sartén» (*skillet meal*) es propio principalmente de Norteamérica y se refiere a una comida completa que se cocina en una sola sartén, buscando rapidez y comodidad.
La nueva línea de productos incluye tres recetas de inspiración internacional, elaboradas con pescados y mariscos de origen responsable e ingredientes de alta calidad; cada una de ellas constituye una excelente fuente de proteínas.
Autor: Vince McDonagh / Fish Farmer | Lea el artículo completo aquí
De Heus Animal Nutrition ha inaugurado una nueva planta de producción de pienso para peces marinos y de aguas frías en Vietnam, reforzando así su capacidad de producción en el ámbito de la acuicultura y los piensos acuícolas.
Las nuevas instalaciones, ubicadas en la provincia de Vinh Long, cuentan con una capacidad de producción anual de 168.000 toneladas y constituyen la primera planta de la compañía dedicada exclusivamente a la elaboración de pienso para especies de peces marinos y de aguas frías.Esta inversión amplía la cartera de productos acuícolas de De Heus, permitiéndole abastecer a empresas de piscicultura tanto en el mercado nacional como en el internacional
Fuente: Worldfishing | Lea el artículo completo aquí
La Caleta Anahuac fue escenario para iniciar una nueva veda de la tan icónica y reconocida merluza austral. La directora nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Soledad Tapia, llegó hasta Puerto Montt para difundir junto al dirigente de pescadores, Juan García, la campaña que busca generar conciencia y responsabilidad durante el peak de reproducción de uno de los recursos pesqueros más importantes del sur de Chile y de la gastronomía nacional.
La veda biológica prohíbe la extracción de merluza austral desde la región de Los Lagos hasta Magallanes, así como también la comercialización, procesamiento, almacenamiento, transporte del recurso fresco en todo el territorio nacional, siendo esto un delito que puede ser sancionado con penas de cárcel.
Fuente: MundoAcuiciola | Lea el articulo completo aqui