Sainsbury's es el minorista más grande del Reino Unido ofreciendo pescado MSC certificado, con más de 80 productos que llevan la eco-etiqueta azul
COMPAÑÍA DE LA SEMANA: Sainsbury’s Alcanza Record de Pescado Sustentable
(REINO UNIDO, 2/3/2012)
La cadena de supermercados Sainsbury’s (Pública, LON: SBRY) ha anunciado el lanzamiento de su centésimo producto certificado por el Marine Stewardship Council (MSC), a la cabeza como el mayor minorista del Reino Unido de pescados y mariscos provenientes de fuentes sustentables.
El Eglefino de Islandia capturado con línea, se sumará a los ya bien establecidos y exitosos productos certificados por el MSC que se encuentran disponibles en el supermercado como las sardinas de Cornwall y los bastoncitos de abadejo.
El proveedor de Sainsbury, Saemark, trabaja en estrecha colaboración con sus socios en cuatro comunidades de la costa oeste de Islandia para ofrecer frescura y calidad excepcional a la pescadería de Sainsbury's
Trabajando en asociación exclusiva con los proveedores, el lanzamiento también marca la primera pesquería certificada por el MSC en Islandia. En octubre pasado, Sainsbury’s anunció un plan de sostenibilidad para lograr 20 metas en 2020, incluyendo que todos los pescados sean certificados sustentables de forma independiente.
Ally Dingwall
Ally Dingwall, Director de Acuicultura y Pesca de Sainsbury’s dijo: "Estamos orgullosos de continuar a la vanguardia en la oferta de productos pesqueros sostenibles para nuestros clientes. Como la mayor cadena minorista del Reino Unido de pescado certificado por el MSC y pescado Freedom Food, siempre obtenemos alimentos obtenidos de la forma más responsable posible. En Sainsbury’s, sabemos que los clientes quieren la tranquilidad de saber que el pescado que compran es lo más sustentable posible, por lo que vamos a continuar aumentando la cantidad de pescado disponible en nuestras tiendas que sea certificado por el MSC".
"Con este objetivo extendido que nos hemos fijado para el año 2020, es genial poder celebrar un hito como este", añadió Dingwall.
Toby Middleton, director del MSC en el Reino Unido dijo: "Sainsbury’s ha liderado una carrera a la cima como el primer minorista en el mundo en alcanzar este hito y este es un reflejo de su compromiso de larga data con el MSC para con los productos pesqueros certificados sustentables. Sainsbury’s ha puesto un objetivo muy alto para los minoristas de todo el mundo y seguirá trabajando para elevarlo. El compromiso para 2020 es un ejemplo perfecto de esto y Sainsbury’s puede estar orgulloso de sus logros."
Todo el abadejo fresco y congelado de Sainsbury es pescado con anzuelo, por pesquerías de Islandia gestionadas responsablemente
Sainsbury’s es el mayor minorista de productos pesqueros certificados por el MSC en el Reino Unido. El primer producto ofrecido por el supermercado certificado por el MSC, Arenque del Thames, fue lanzado en marzo de 2000. Ha sido clasificado como número 1 por Greenpeace por el abastecimiento responsable de las conservas de atún en 2008 y nuevamente en 2011.
Acerca de Sæmark Seafood Ltd.
Sæmark se estableció en 1985 como una filial de Icelandic Freezing Plants Corporation. En 1999, la sociedad se concentró exclusivamente en la exportación de pescados y mariscos congelados y Sigurður Björnsson creó Sæmark Seafood Ltd. La compañía ha desarrollado una fuerte relación comercial con las principales organizaciones de la pesca de Islandia y de la industria de procesamiento de pescado. Esta relación y una red de transporte de gran alcance han hecho posible que Sæmark entregue pescado fresco a diario a los EE.UU., Reino Unido y Europa continental.
Acerca de Sainsbury
J. Sainsbury plc (Pública, LSE: SBRY) es la compañía matriz de los supermercados Sainsbury’s Ltd, conocido comúnmente como Sainsbury’s, una de las cadenas más grandes de supermercados, ocupando el tercer lugar, en el Reino Unido con una cuota del sector de supermercados del 16,5 por ciento. El grupo también tiene intereses en la propiedad y la banca.
Supermercado Sainsbury's
Sainsbury’s fue fundado en 1869 por John James Sainsbury y su esposa Mary Ann, en Londres, Inglaterra, y creció rápidamente durante la época victoriana. Creció hasta convertirse en el mayor minorista de comestibles en 1922, fue pionero de autoservicio de venta al por menor en el Reino Unido, y tuvo su apogeo durante la década de 1980. En 1995, Tesco alcanzó ha Sainsbury’s para luego convertirse en el líder del mercado, y Asda pasó al segundo en 2003, relegando a Sainsbury en el tercer lugar.
La fundación de la familia Sainsbury’s conserva aproximadamente 15 por ciento de las acciones de J Sainsbury plc (en mayo de 2008), a través de varios fideicomisos. La familia redujo su participación del 35 por ciento en 2005. Los mayores accionistas de la familia Sainsbury son Lord Sainsbury of Turville con 5,83 por ciento y Lord Sainsbury de Preston Candover, que controla algo menos del 3 por ciento de la compañía, y se beneficia de un 1,6 por ciento de la renta variable. El mayor accionista de inversión es la familia real de Qatar, que ahora tienen 26,145 por ciento de la compañía.
Legalizar la trampa: el 'no' es la única opción Perú
En pleno contexto electoral, cierto sector del Congreso de la República parece haber encontrado el momento propicio para reactivar iniciativas que no suelen prosperar durante el quinquenio, debido...