|
Ventisqueros incorporará más jaulas de malla de cobre en sus centros de cultivo de salmón. (Foto: Ventisqueros/FIS)
Salmonera chilena lidera uso de jaulas de cobre
(CHILE, 7/23/2010)
La compañía Ventisqueros S.A. cuenta con 40 jaulas de aleación de cobre para el cultivo de salmones tras firmar un acuerdo con EcoSea Farming S.A. el 15 de julio pasado.
En el marco del convenio, la empresa arrendó 26 mallas y sistemas de flotación para el cultivo de salmones, convirtiéndose en líder a nivel mundial en el uso de este tipo de jaulas.
Las 40 unidades cuadradas quedarán operativas a partir de agosto de 2010 y hasta fin de año.
EcoSea Farming S.A., un consorcio formado por Codelco, Fundación Chile, International Copper Association-Procobre, la Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Concepción y la empresa Sitecna, logró importantes alcances en el uso de esta tecnología en el mercado de la crianza de peces.
Hasta el momento, la firma ya colocó en el mercado nacional 44 de 60 mallas disponibles de aleación de cobre de 30 metros de lado, dos jaulas multipropósito sumergibles para condiciones de alto oleaje (9 metros de altura de olas) -una está fondeada en la Región XI y la otra, en proceso de término de construcción-.
Asimismo, pondrá su primera jaula circular de 50 metros en el mercado noruego a fines de 2010 o comienzos de 2011, para el cultivo de salmones del Atlántico, informó Portal Minero.
En enero pasado, Ventisqueros S.A. llegó a un acuerdo con sus cuatro bancos acreedores para refinanciar sus pasivos por USD 42 millones.
El nuevo pacto con la banca abarca un período de siete años: dos años y medio de gracia y un plazo de cuatro años y medio para saldar la deuda, a una tasa de interés competitiva.
Noticia relacionada:
- Salmonera Ventisqueros refinancia su deuda
Por Analia Murias
[email protected]
www.seafood.media
Información de la compañía:
|
Dirección:
|
Chinquihue km 14
|
|
Ciudad:
|
Puerto Montt
|
|
Estado/Codigo Postal:
|
Region X
|
|
País:
|
Chile
|
|
Tel:
|
+56 65 568 200
|
|
Fax:
|
+56 65 255 585
|
|
E-Mail:
|
[email protected]
|
|
Skype:
|
https://www.instagram.com/ventisqueros/
|
Más sobre:
|
|
|
Aprobado / Acreditación / Certificado /Supervisión por...
|