Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


El programa trata de transformar la industria del camarón en un sector más sostenible, eficiente y equitativo.

Thai Union Lanza Nueva Iniciativa para Descarbonizar la Cadena de Suministro del Camarón Tailandés

  (TAILANDIA, 3/20/2024)

Thai Union Group, líder mundial en productos pesqueros, ha lanzado un programa innovador para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) dentro de la cadena de suministro de camarón. La iniciativa de descarbonización del camarón, que fue desarrollada en colaboración con la organización ambiental global The Nature Conservancy (TNC) y Ahold Delhaize USA, marca un paso significativo hacia prácticas de acuicultura más sostenibles.

El programa piloto tiene como objetivo producir 1.000 toneladas métricas de camarón procesado que tenga un impacto menor y cumpla con los más altos estándares de calidad del producto. Los camarones serán importados por la filial de Thai Union, Chicken of the Sea Frozen Foods, y serán totalmente rastreables desde el criadero hasta el punto final de envío. Esta iniciativa demuestra el compromiso de Thai Union con la gestión ambiental y su ambición de liderar la industria pesquera hacia un futuro más sostenible impulsando la reducción del 42 por ciento de las emisiones de GEI aprobada por SBTi dentro de sus propias operaciones y cadena de suministro.

El enfoque principal del programa es realizar inversiones en las granjas para mejorar la eficiencia y la productividad, reducir el uso de energía y aumentar el abastecimiento de ingredientes sostenibles para piensos.

“Trabajar junto a The Nature Conservancy nos permite ser pioneros en un modelo de producción de camarón que no sólo es más responsable ambientalmente sino también económicamente viable. Nuestro programa piloto para 2024 es un testimonio de nuestra dedicación a reducir las emisiones de carbono y establecer nuevos puntos de referencia de sostenibilidad en la industria pesquera”, dijo Adam Brennan, director de sostenibilidad de Thai Union. “El programa de Descarbonización del Camarón no se trata sólo de reducir las emisiones; se trata de transformar la industria del camarón en un sector más sostenible, eficiente y equitativo. Al demostrar que las prácticas sostenibles pueden generar beneficios económicos, nuestro objetivo es inspirar y liderar el camino para toda la industria”.

 Adam Brennan.

El enfoque principal del programa es realizar inversiones en las granjas para mejorar la eficiencia y la productividad, reducir el uso de energía y aumentar el abastecimiento de ingredientes sostenibles para piensos. En conjunto, la optimización de los piensos y las granjas se identifica como los factores clave para lograr aumentos de productividad y reducciones de emisiones.

Tras el éxito del piloto, Thai Union planea ampliar estos esfuerzos a otras granjas camaroneras en Tailandia y otros sitios. Esta expansión introducirá intervenciones sostenibles para apoyar la transición de las granjas hacia prácticas más sostenibles.

Ahold Delhaize USA, empresa matriz de uno de los grupos minoristas de comestibles más grandes de Estados Unidos, apoya el programa. Dos de sus marcas, Food Lion y Hannaford, acordaron comprar camarones del programa.

"Ahold Delhaize USA y cada una de nuestras marcas locales están profundamente comprometidos con la sostenibilidad y el abastecimiento responsable en toda la cadena de suministro, y tomamos en serio nuestro papel de asociarnos con proveedores y otras partes interesadas para crear soluciones innovadoras para abordar el cambio climático", dijo Marc Stolzman, Director de Sostenibilidad de Ahold Delhaize USA. “La iniciativa de Descarbonización del Camarón representa un gran paso adelante en la acuicultura sostenible. Estamos orgullosos de asociarnos en este proyecto, que creemos que tiene un potencial significativo para el sector minorista y promueve aún más nuestro trabajo para permitir personas más sanas y un planeta más sano”.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de la Thai Union con la gestión ambiental.

Los paquetes de intervención, que se adaptan a diferentes tipos de explotaciones y pueden incluir la instalación de paneles fotovoltaicos en las explotaciones, se implementarán en dos fases. Se prevé que estas intervenciones de sostenibilidad reduzcan las emisiones de GEI, lo que demuestra el potencial del programa para generar un impacto ambiental sustancial.

Esta iniciativa representa un importante paso adelante en el camino hacia una producción de productos del mar más sostenible. A través de la innovación, la colaboración y un firme compromiso con la sostenibilidad, el programa de Descarbonización del Camarón está preparado para establecer un nuevo estándar para la industria.

Esta iniciativa representa un importante paso adelante en el camino hacia una producción de productos del mar más sostenible.

Sobre Thai Union Group

Thai Union Group es el líder mundial en productos pesqueros y ofrece productos pesqueros de alta calidad, saludables, sabrosos e innovadores a clientes de todo el mundo durante 47 años.

Hoy en día, Thai Union está considerada como uno de los principales productores de productos del mar del mundo y es uno de los mayores productores de productos de atún no perecederos, con ventas anuales que superan los 136.200 millones de THB (3.912 millones de dólares estadounidenses) y una fuerza laboral mundial de más de 44.000 personas que se dedican a ser pioneros en productos pesqueros sostenibles e innovadores.

Con un compromiso con “Vida Saludable, Océanos Saludables”, Thai Union se enorgullece de ser miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, empresa participante fundadora de la International Seafood Sustainability Foundation (ISSF) y actual Presidenta de Seafood Business for Ocean Stewardship. (SeaBOS).

El liderazgo continuo de Thai Union en sostenibilidad ha sido llevado al siguiente nivel con el anuncio de SeaChange® 2030, la estrategia de sostenibilidad ampliada de la Compañía con objetivos más ambiciosos para las personas y el planeta.

A través de SeaChange®, la Compañía fue reconocida y cotizada en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) por décimo año consecutivo en 2023, ocupando el puesto número uno en el Seafood Stewardship Index (SSI) por tercera vez consecutiva, incluida en el S&P Global Sustainability Yearbook 2024, obtuvo una calificación B de CDP, una organización sin fines de lucro de divulgación ambiental global, y también fue incluido en el índice emergente FTSE4Good por octavo año consecutivo en 2023.

Fuente: Thai Union

Noticias anteriores
Las ventas del cuarto trimestre de Thai Union aumentaron un 4,8% hasta los USD 987,96 M, gracias al fuerte repunte de los productos congelados
Thai Union obtiene la calificación B de CDP por abordar las amenazas del cambio climático, impulsada por la estrategia de sostenibilidad SeaChange® 20
Thai Union Group figura en los índices de sostenibilidad Dow Jones por décimo año consecutivo, marcando una década de transformación
Thai Union obtiene un préstamo vinculado a la sostenibilidad por USD 326 M para su programa Blue Finance
El beneficio neto del tercer trimestre de Thai Union aumenta un 17,2% intertrimestral hasta los 1.200 millones de THB
Startup elabora cangrejo de las nieves y pescado blanco a base de plantas y hongos
EN BREVE - Thai Union gana el gran premio en los premios ASEAN Risk Awards 2023

[email protected]
www.seafood.media

 


Información de la compañía:
Dirección: 72/1 Moo 7, Sethakit 1 Road, Tambon Tarsrai
Ciudad: Amphur Muangsamutsakorn
Estado/Codigo Postal: Samutsakorn (74000)
País: Tailandia
Tel: +66 2 298 0024
Fax: +66 2 298 0548
E-Mail: [email protected]
Más sobre:


Ubicación:


Aprobado / Acreditación / Certificado /Supervisión por...
IFS (International Food Standard)  Dolphin safe   HACCP  ISO   MSC/Marine Stewardship Council  UKAS  U.E.  USDA/USDC & FDA 
RF (Rusia)  BRC (British Retail Consortium)  BVQi 



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Filetfabrikken se está Preparado para el Futuro del Procesamiento de Pescado
Wanda Fish Presenta su Primer Sashimi Toro de Atún Rojo Cultivado con Células
Veramaris Logra un Año Récord con un Aumento del 50% en Volúmenes de Producción
Ya está Abierta la Inscripción en Línea para Aquaculture Vietnam 2024
Tasmanian Oyster Company Renueva la Certificación Friend of the Sea
Buenos Resultados en un Trimestre Biológicamente Desafiante para Mowi en Noruega
La Gama de Atún Enlatado Coles Recibirá la Aprobación del MSC
Caviar de Algas: las “Huevas” del Futuro
Una Línea Gourmet de Productos del Mar Peruanos como Ninguna Otra
Shinkei Anuncia USD 6M en Financiación Inicial para la Recolección Sostenible de Peces Mediante Robots
BEWI Presenta Nuevos Grados de EPS y Cajas de Pescado con una Huella de CO2 un 60 % Menor
Haciendo Posible la Revolución Alimentaria Azul
American Seafoods Publica su Informe Anual de Sostenibilidad
Natural Shrimp, Inc. Completa con Éxito una Japónen Japón
Seafood Expo Global/Seafood Processing Global Batirá Récords en Abril con su Edición más Grande
La Asociación J-HOTATE Expondrá en Seafood Expo Global Presentando Vieiras Japonesas Premium Frescas
BioVaxys y Spayvac-for-Wildlife Lanzan una Prueba de Campo para Inmunocontracepción para la Acuicultura Comercial
BLUU Seafood Abre una Nueva Sede en Hamburgo con la Primera Planta Piloto de Europa para Peces Cultivados
Holland America Line es la Primera Línea de Cruceros en Recibir Certificaciones Internacionales de Productos del Mar
Trucha Alimentada con Algas e Insectos
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Ministerio de la Producción impone multa irrisoria a barco chino que pescó ilegalmente en Perú
Perú Desde el inició la gestión del ministro Sergio González Guerrero, se han registrado 26 arribos de barcos chinos a puertos de Perú sin el monitoreo de los dispositivos satel...
David frente a Goliat en la pesca
Perú Hace poco más de tres años, el gobierno de la República Popular China sorprendió al mundo al informar que sus embarcaciones industriales de aguas distantes, que pescan cala...
Europeche: ´La flota europea de congeladores de atún se ve gravemente afectada por el ´doble estándar´ de la IOTC´
Tailandia La 28ª sesión de la Comisión del Atún del Océano Índico (IOTC), celebrada del 13 al 17 de mayo en Bangkok, Tailandia, terminó con una nota amarga pa...
Selección europea y occidental: explore el camino innovador del calamar argentino desde el origen hasta la mesa
China El calamar argentino, también llamado en inglés: Argentine shortfin squid, nombre en latín: Illex argentinus, es un calamar que actualmente se captura en cantidades relativamente ...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters