Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


Un estudio de SFP encuentra una pérdida dramática de biodiversidad en las pesquerías de atún con palangre.

La Compañía Atunera más Grande del Mundo Lidera un Llamamiento para la Restauración de Especies en Peligro de Extinción

  (ESTADOS UNIDOS, 3/17/2023)

Thai Union Group PLC, uno de los principales productores de productos del mar del mundo y uno de los mayores productores de productos de atún no perecederos, anunció su compromiso de abastecerse únicamente de embarcaciones que estén implementando las mejores prácticas para proteger la vida silvestre oceánica de la captura incidental. La acción de Thai Union se basa en la investigación de Sustainable Fisheries Partnership (SFP) sobre los riesgos para los tiburones, las aves marinas, las tortugas y otros animales salvajes marinos en las pesquerías que abastecen a la empresa y en un análisis de Key Traceability de los proyectos de mejora de la pesca de atún de Thai Union y en el las pesquerías de mayor riesgo que se identificaron en la auditoría.

Adam Brennan.

"Las organizaciones ambientales están señalando la crisis de biodiversidad y pérdida de especies que enfrenta el planeta. El informe de SFP señala la pérdida significativa de especies ETP en la región del Océano Pacífico Central Occidental", señaló Adam Brennan, director de grupo de sustentabilidad en Thai Union. "Queremos hacer más para asegurarnos de que nos abastecemos de embarcaciones que están haciendo todo lo posible para evitar y reducir la captura incidental".

Thai Union es conocida por las marcas de atún más vendidas y conocidas, como Chicken of the Sea y John West. Como parte de un panel en Seafood Expo North America, la feria comercial de productos del mar más grande de América del Norte y la segunda del mundo, Thai Union destacó un nuevo compromiso para 2030 para sus pesquerías, basándose en sus mayores esfuerzos de sostenibilidad de productos del mar durante los últimos siete años.

Específicamente, Thai Union implementará:

  • Para 2030, todas las embarcaciones implementarán las mejores prácticas para proteger las especies en peligro de extinción, amenazadas y protegidas (ETP); y
  • Cumplir con su compromiso existente (para 2025) de una cobertura del 100 % de observadores (humanos o electrónicos) en los buques atuneros a través del trabajo directo con sus proveedores y prestadores de servicios.
Kathryn Novak.

"La pérdida de biodiversidad es la mayor amenaza para la sostenibilidad de la pesca", dijo Kathryn Novak, directora de biodiversidad y naturaleza de SFP. "Thai Union está estableciendo nuevas expectativas para que la industria pesquera proteja las especies en peligro de extinción, protegidas y amenazadas al observar sus cadenas de suministro y solo abastecerse de embarcaciones que trabajan activamente para abordar la captura incidental".

Un informe reciente de SFP sobre los impactos de la pesca comercial de atún con palangre en el Océano Pacífico Centro Occidental en las especies ETP encontró una profunda pérdida de la naturaleza y la disminución de aproximadamente el 70 por ciento de varias especies de poblaciones de tiburones, aves marinas y tortugas marinas. Esta región proporciona más del 50 por ciento de la producción mundial de atún, la mayor parte de la cual se destina a América del Norte y Japón. Como resultado, los compradores de atún están bien posicionados para impulsar mejoras para restaurar la pérdida de la naturaleza y reconstruir las poblaciones de fauna marina vulnerable, en particular tiburones y aves marinas.

La "auditoría de captura incidental" de Thai Union se llevó a cabo como parte de la iniciativa Protecting Ocean Wildlife de SFP, un esfuerzo internacional liderado por la industria para abordar la captura incidental de vida silvestre marina.

SFP realizó una revisión y evaluación de las pesquerías de origen de Thai Union utilizando los datos de sostenibilidad existentes para determinar los riesgos, las superposiciones con los productos clave de la compañía y dónde se pueden lograr los mayores impactos para reducir la captura incidental de vida silvestre en el océano.

La cartera de marcas globales de la compañía incluye marcas internacionales líderes en el mercado como Chicken of the Sea, John West, Petit Navire, Parmentier, Mareblu, King Oscar, Hawesta y Rügen Fisch, las marcas líderes en Tailandia SEALECT, Fisho, Qfresh, Monori, OMG Meat, Bellotta y Marvo, y las marcas de ingredientes y suplementos UniQ®BONE, UniQ®DHA y ZEAvita.

La investigación identificó las pesquerías de palangre de atún como de alto riesgo para los tiburones, las aves marinas y las tortugas marinas, y recomienda implementar más modificaciones en los artes para reducir la tasa de interacción y los riesgos de mortalidad asociados con estas pesquerías. La investigación también encontró una cobertura de observadores insuficiente en las pesquerías del Océano Pacífico, en consonancia con el compromiso de Thai Union de una cobertura de observadores del 100 por ciento en sus pesquerías de atún.

Key Traceability examinó si los barcos están adoptando las mejores prácticas para reducir la captura incidental en los proyectos de mejora de la pesca (FIP) de Thai Union. El análisis encontró que muchas de estas pesquerías han documentado acciones en torno a la gestión de ETP y cumplen o superan las recomendaciones del informe de auditoría.

Sobre Sustainable Fisheries Partnership

Fundada en 2006,
Sustainable Fisheries Partnership (SFP) es una organización de conservación marina que trabaja por un mundo donde los océanos sean saludables, todos los productos del mar se produzcan de manera sostenible y todos tengan acceso a productos del mar sostenibles.


 
Sobre Thai Union Group PLC

Thai Union Group PLC es el líder mundial en pescados y mariscos y lleva 45 años ofreciendo productos del mar innovadores, sabrosos, saludables y de alta calidad a clientes de todo el mundo.

En la actualidad, Thai Union es considerado uno de los principales productores de productos del mar del mundo y es uno de los mayores productores de productos de atún no perecederos, con ventas anuales que superan los
THB 155.600 millones (USD4.300 millones) y una fuerza laboral global de más de 44.000 personas que se dedican a ser pioneros en productos del mar sostenibles e innovadores.


Fuente: Thai Union Group PCL

Noticias anteriores

[email protected]
www.seafood.media

 

 


Información de la compañía:
Dirección: 72/1 Moo 7, Sethakit 1 Road, Tambon Tarsrai
Ciudad: Amphur Muangsamutsakorn
Estado/Codigo Postal: Samutsakorn (74000)
País: Tailandia
Tel: +66 2 298 0024
Fax: +66 2 298 0548
E-Mail: [email protected]
Más sobre:


Ubicación:


Aprobado / Acreditación / Certificado /Supervisión por...
IFS (International Food Standard)  Dolphin safe   HACCP  ISO   MSC/Marine Stewardship Council  UKAS  U.E.  USDA/USDC & FDA 
RF (Rusia)  BRC (British Retail Consortium)  BVQi 



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Australis Presenta una Nueva Generación de Golosinas para Mascotas de Grado Humano
Los Consumidores Recompensan las Certificaciones de Sostenibilidad Confiables
Skandia Ahumados Lanza Dos Nuevos Productos
NaturalShrimp Incorporated Presenta Solicitudes de Patentes Internacionales
Packaging: un Vínculo Vital entre Marcas y Consumidores
Sostenibilidad en la Producción de Piensos y Últimas Tendencias en Investigación
Los Consumidores Italianos Ahora Pueden Elegir el Mejor Salmón Ahumado
Harpak-ULMA Presenta la Solución de Inspección ULMA-Vision
Kontali Adquiere Nasdaq Salmon Index
Merck Animal Health Adquirirá el Negocio Aqua de Elanco
Tonnino Lanza Productos de Atún Premium
Expertos en la Producción de Salmón
Boreal Artik está Revolucionando el Mercado del Pescado Fresco
Atlantic Sea Farms Lanza Escamas y Polvo de Algas Orgánicas Secas
Forsea Presenta la Primera Anguila Cultivada
Steakholder Foods Agrega Camarones de Origen Vegetal a su Creciente Gama de Productos y Análogos Impresos en 3D
King Oscar USA Presenta una Nueva Línea de Productos de Salmón
Caballa Enlatada Saludable y Natural
Seagems Fortalece su Base de Capital y da la Bienvenida a Skeie Technology Como su Mayor Accionista
Lamberet Suministra Remolque Frigorífico Eléctrico a Adri & Zoon
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
China importó 262 mil toneladas de harina de pescado de Vietnam
Vietnam En 2023, China importó 1,65 millones de toneladas de harina de pescado de países de todo el mundo, un 9% menos que en 2022. De las cuales, China importó cerca de 262 mil toneladas...
Índice de Calamar del Océano Índico: Calamar volador (Ommastrephes bartramii)
China Con el fin de mejorar continuamente la capacidad de controlar los recursos de calamar y la influencia de los precios, y realizar evaluaciones y pronósticos de recursos más precisos, la Asociación ...
El USDA compra salmón y abadejo silvestres de Alaska
Estados Unidos El USDA publica ofertas para comprar más de 1,7 millones de cajas de salmón salvaje de Alaska enlatado y 15 millones de libras de abadejo salvaje de Alaska     &nb...
100 barcos varados en el muelle durante un mes
Francia En Pays de la Loire, el primer trimestre de 2024 comenzó con muy malos auspicios. De hecho, el comienzo del año estuvo marcado por dos decisiones que penalizaron al sector. La primera s...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER