Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


Imagen: WWF / FIS

WWF pide una prohibición mundial de artículos de plástico de un solo uso

  (SUIZA, 5/16/2023)

Los nuevos informes técnicos describen los plásticos de alto riesgo que contaminan el planeta y muestran que las prohibiciones, la eliminación gradual y las medidas de control globales del plástico son completamente factibles.

Fuente: WWF

WWF hace un llamado a los gobiernos para que apoyen las prohibiciones globales y la eliminación gradual de los productos plásticos de un solo uso 'de más alto riesgo e innecesarios', como cubiertos de plástico, cigarrillos electrónicos y microplásticos en cosméticos, entre otros, antes del tratado de la contaminación plástica de la ONU. conversaciones sobre el tratado que se llevarán a cabo en París del 29 de mayo al 2 de junio de 2023.

Una serie de nuevos informes, encargados por WWF y realizados por Eunomia, identifican los productos plásticos más dañinos que contaminan el medio ambiente y proponen las medidas de control global necesarias para eliminar, reducir o gestionar y hacer circular de manera segura estos plásticos. WWF aboga por que estas medidas se incluyan en el texto del tratado, que se publicará en el período previo a la próxima ronda de conversaciones en diciembre de 2023.

Fuente: WWF

La investigación presenta soluciones sobre cómo abordar los desafíos más urgentes de contaminación plástica bajo el nuevo tratado global, al dividir los productos plásticos en dos grupos: aquellos que pueden reducirse o eliminarse significativamente en el corto plazo (Clase I) y aquellos que actualmente no pueden eliminarse de manera factible o reducirse significativamente, pero requieren medidas de control global para promover el reciclaje y la gestión y eliminación responsable (Clase II). El análisis divide los productos en categorías amplias según el riesgo de contaminación, que WWF cree que ayudará a una regulación efectiva a nivel mundial, en lugar de legislar para artículos de plástico individuales, lo que puede ser complejo y abrir lagunas potenciales.

Al reconocer la relación compleja, interconectada y generalizada que la sociedad ha construido con los plásticos, el análisis también considera las consecuencias ambientales, de salud y sociales no deseadas de eliminar o reemplazar un determinado tipo de plástico. 

“Estamos atrapados en un sistema en el que ahora estamos produciendo cantidades de plástico mucho más allá de lo que cualquier país puede manejar adecuadamente, lo que resulta en una crisis de contaminación plástica que afecta tanto al medio ambiente como a la sociedad”, dice Marco Lambertini, enviado especial de WWF. “Y si no tomamos medidas ahora mismo, la situación solo empeorará. En nuestra trayectoria actual, para 2040 la producción mundial de plástico se duplicará, la fuga de plástico en nuestros océanos se triplicará y el volumen total de contaminación plástica en nuestros océanos se cuadruplicará. No podemos permitir que esto suceda. La contaminación plástica es un problema global que requiere una solución global. Los negociadores deben prestar atención a la guía de este informe y trabajar juntos para crear un tratado con reglas globales vinculantes integrales y específicas que puedan cambiar el rumbo de la crisis del plástico”.

Si bien el plástico es barato y versátil, con innumerables usos en muchas industrias, casi la mitad de todo el plástico se usa para crear productos de corta duración o de un solo uso que pueden pasar cientos de años degradándose, y la mayoría de los cuales se consumen en alta y alta. países de renta media. La investigación muestra que para 2015, el 60% de todos los plásticos producidos ya habían llegado al final de su vida útil y se desecharon. A nivel mundial, menos del 10% de los productos de plástico se reciclan.

“Muchos países ya están implementando medidas, desde prohibiciones de artículos de plástico como bolsas o pajitas y agitadores, hasta microesferas en cosméticos o alimentos y bebidas de un solo uso”, dice Lambertini. “Pero sabemos que esto no es suficiente. Necesitamos enfoques coordinados liderados por reglas acordadas a nivel mundial que pueden marcar la diferencia a gran escala y poner a todos los países y empresas en igualdad de condiciones Estamos en 2023. No hay una razón lógica para mantener muchos productos de plástico de un solo uso en circulación a nivel mundial cuando sabemos que están causando tanto daño, contaminando las vías fluviales y asfixiando los océanos y entrando en nuestra propia cadena alimentaria. Hay tanta tecnología al alcance de la mano de la industria para proporcionar alternativas y sustitutos más sostenibles. Necesitamos regulación e incentivos para apoyar esta transición al impulsar la innovación y estimular el comercio. en alternativas sustentables.”

A pesar de la regulación y las medidas voluntarias a nivel nacional, los esfuerzos no han demostrado ser suficientes para detener la fuga de plástico al medio ambiente en un lugar y terminar a cientos o incluso miles de kilómetros de distancia. Los plásticos de un solo uso, los microplásticos y los equipos de pesca perdidos o desechados, conocidos como "equipos fantasma", ahora constituyen la mayor parte de la contaminación plástica en el océano.

“Muchas comunidades no tienen la infraestructura para lidiar con este aluvión de desechos plásticos que inundan sus vidas, ni muchos gobiernos pueden pagar los servicios de recolección. Por lo tanto, se deja que las comunidades manejen los desechos por sí mismas, lo que puede generar impactos negativos en su bienestar”, dice Zaynab Sadan, coordinadora de políticas de plásticos de WWF para África. “Eliminar los plásticos de un solo uso innecesarios y de alto riesgo es el primer paso hacia la creación de una economía más justa y circular, pero el tratado debe garantizar el reconocimiento y la inclusión de aquellos que pueden verse afectados por tales prohibiciones, como los trabajadores informales de residuos. Las negociaciones en París son una oportunidad imperdible para presentar medidas globales que finalmente podrían alejarnos de la mentalidad de un solo uso que está alimentando la naturaleza dual y la crisis climática, y ponernos en un camino positivo hacia la naturaleza”.

Luego de un comienzo prometedor en la primera reunión del Comité Intergubernamental de Negociación (INC) el año pasado, los negociadores ahora deben desarrollar los detalles del texto del tratado para abordar la contaminación plástica de manera más efectiva y equitativa.

Fuente: WWF

[email protected]
www.seafood.media


Información de la compañía:
Dirección: Av. du Mont-Blanc 27
Ciudad: Gland
Estado/Codigo Postal: (1196)
País: Suiza
Tel: +41 22 364 91 11
Fax: +41 22 364 88 36
E-Mail: [email protected]
Más sobre:


Ubicación:

View Larger Map



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Módulo de engorde, proyecto de planta de harina de pescado, máquina de hielo. ¿Qué más verás en Seafood Expo Eurasia?
El NFI Sushi Council Comienza su Año Inaugural
Seafood Expo North America Regresa a Boston con las Últimas Innovaciones y Tendencias
Australis Presenta una Nueva Generación de Golosinas para Mascotas de Grado Humano
Los Consumidores Recompensan las Certificaciones de Sostenibilidad Confiables
Skandia Ahumados Lanza Dos Nuevos Productos
NaturalShrimp Incorporated Presenta Solicitudes de Patentes Internacionales
Packaging: un Vínculo Vital entre Marcas y Consumidores
Sostenibilidad en la Producción de Piensos y Últimas Tendencias en Investigación
Los Consumidores Italianos Ahora Pueden Elegir el Mejor Salmón Ahumado
Harpak-ULMA Presenta la Solución de Inspección ULMA-Vision
Kontali Adquiere Nasdaq Salmon Index
Merck Animal Health Adquirirá el Negocio Aqua de Elanco
Tonnino Lanza Productos de Atún Premium
Expertos en la Producción de Salmón
Boreal Artik está Revolucionando el Mercado del Pescado Fresco
Atlantic Sea Farms Lanza Escamas y Polvo de Algas Orgánicas Secas
Forsea Presenta la Primera Anguila Cultivada
Steakholder Foods Agrega Camarones de Origen Vegetal a su Creciente Gama de Productos y Análogos Impresos en 3D
King Oscar USA Presenta una Nueva Línea de Productos de Salmón
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Convenio para incrementar las investigaciones científicas del calamar gigante
Perú Acuerdo promueve el trabajo entre el sector público y privado para garantizar la conservación y el desarrollo sostenible del calamar gigante (Dosiducus Gigas). El Ministerio de la ...
BlueNalu se une al Instituto Nacional de Pesca como la primera empresa de productos del mar cultivados con células
Estados Unidos BlueNalu, líder mundial en el desarrollo de productos del mar cultivados con células, anunció hoy que se ha convertido en miembro del Instituto Nacional de Pesca (NFI), la asociac...
Los astilleros Armón y Nodosa construyen los mayores barcos para pesqueras viguesas que operan en Malvinas
España El astillero vigués está construyendo un buque congelador para Copemar y el de Marín para Pescapuerta y Pereira Las empresas pesqueras viguesas Copemar, Pescapuerta y Pereira e...
Calamar con buenas señales del stock sudpatagónico - INIDEP
Argentina El buque de investigación del INIDEP completó a medias la campaña debido al mal tiempo y la evacuación de una tripulante, pero dio con un recurso que se había mostra...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER