Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


Los buques de servicio multifuncionales de HAVsterk representan una innovación en la industria piscícola.

Innovador de Vanguardia y Proveedor de Barcazas de Servicio

  (NORUEGA, 10/27/2023)

HAVsterk AS es un innovador de vanguardia y proveedor de buques de servicio, barcazas de alimentación y barcazas para peces muertos que pueden manipular eficazmente los peces muertos en la industria piscícola. El nombre "Havsterk" es noruego y su traducción directa significa "Océano fuerte", un nombre apropiado ya que sus productos se fabrican teniendo especialmente en cuenta el medio ambiente, la buena higiene, la resistencia y la durabilidad.

Después de casi treinta años de experiencia en la industria piscícola, Alex Vassbotten había desarrollado ideas prometedoras sobre cómo simplificar las desafiantes tareas diarias que ocurren en una granja de salmón y trucha. Alex es propietario y director ejecutivo de Steinvik Fiskefarm AS, una empresa familiar en Noruega con una producción anual de 10.000 TM de pescado. Combinadas con la experiencia del Grupo Mundal, especialistas en diseño y desarrollo de buques innovadores de material compuesto, las ideas de Alex se hicieron realidad mediante el establecimiento de HAVsterk AS.

Las barcazas de alimentación de Havsterk están hechas de un material compuesto resistente, no pueden hundirse y están equipadas con tanques de ensilado para almacenar peces muertos.

En la actualidad, HAVsterk ofrece innovaciones personalizadas para la manipulación de pescado muerto y ensilado. Los productos de la empresa permiten deshacerse de los peces muertos de una forma mucho más sencilla que con los métodos actuales y pueden impedir de forma más eficaz la propagación de enfermedades. Los buques de servicio y las barcazas de pescado muerto de HAVsterk están equipados con una grúa, un mezclador y un triturador y un sistema automático para añadir ácido fórmico. Además, los productos de HAVsterk están hechos de material compuesto, un material resistente que es más respetuoso con el medio ambiente y requiere menos mantenimiento que los materiales tradicionales.

Alex Vassbotten.

Los productos de la empresa están fabricados con un material compuesto resistente y versátil. El composite, según SINTEF es un material compuesto por dos o más materiales individuales, normalmente materiales plásticos reforzados con fibras continuas. Las fibras aportan resistencia y rigidez, mientras que la matriz, normalmente de plástico termoestable, une las fibras y las protege contra presiones ambientales y daños externos. HAVsterk utiliza resina como matriz y diferentes tipos de fibras. Esta composición se llama FRP (plástico reforzado con fibra).

El composite se desarrolló por primera vez para su uso en las industrias aeronáutica y aeroespacial con el objetivo de desarrollar un material que pudiera ofrecer un mayor rendimiento. Lo que impulsó este desarrollo fue el hecho de que en aquel momento no había materiales de construcción homogéneos que abarcaran todas las propiedades buscadas para los fines previstos. El composite se utiliza actualmente en muchas industrias, por ejemplo, en la construcción de embarcaciones y barcos, en el sector marítimo, en alta mar, en la construcción, en el ejército y en la industria automovilística. Lo común en estas industrias es que la resistencia a la corrosión, la longevidad, el bajo peso y la libertad de diseño son importantes.

El composite tiene muchas ventajas frente a materiales tradicionales como el aluminio, el hormigón y el acero:

     Alta resistencia mecánica
     Bajo peso
     Resistencia a la corrosión por sal y heladas.
     Grandes posibilidades de diseñoCombinaciones versátiles de materiales

Las barcazas de ensilado de Havsterk permiten una manipulación fácil, higiénica y eficiente de los peces muertos cerca de las jaulas.

Lo mencionado anteriormente, lconduce a unos costes de mantenimiento notablemente reducidos. El composite es una alternativa respetuosa con el medio ambiente frente a otros materiales, como lo demuestra un estudio que compara el puente composite de Fredrikstad, Noruega, con puentes de hormigón y acero. El puente hecho de material compuesto pesaba un 40 % menos que el acero y un 30 % menos que el hormigón, y tenía el contenido de energía acumulado y la huella de CO2 más bajos.

El proceso de infusión al vacío y PuraCoat hacen que el compuesto de HAVsterk sea aún más fuerte. El proceso de infusión al vacío, o VIP, es una técnica utilizada para moldear composite, dándole menor peso y más resistencia. Esta técnica utiliza presión de vacío para introducir resina en el laminado. Los beneficios de utilizar este método es que se puede aprovechar mejor la relación fibra-resina porque se evita que la resina se vuelva redundante, se genera menos desorden y se ahorra tiempo en el proceso.

Gracias a sus materiales ligeros (composite-sándwich), las barcazas son fáciles de remolcar a cualquier lugar y son insumergibles a pesar de las condiciones climáticas adversas.

PuraCoat es un revestimiento homogéneo, retardante de fuego, resistente al desgaste y a los productos químicos, que se pulveriza sobre el casco del HAVtruck con un espesor de 3-5 mm. Esta técnica se ha utilizado en alta mar durante muchas décadas en equipos expuestos a fuertes tensiones mecánicas, como golpes y uso rudo en el fondo del océano.

Para aprovechar al máximo el compuesto, los productos de HAVsterk se fabrican en construcciones tipo sándwich. Las construcciones sandwich permiten utilizar cada componente del material de forma óptima. Los materiales sándwich tienen una alta relación peso-rigidez. Los laminados compuestos tienen una resistencia igual o mayor en comparación con metales como el aluminio y el acero, pero un perfil de rigidez menor. La menor rigidez se compensa mediante el uso de materiales compuestos en una construcción tipo sándwich. HAVsterk utiliza el material sándwich del Grupo DIAB.


 
Sobre HAVsterk

HAVsterk AS es un innovador pionero y proveedor de embarcaciones de servicio, barcazas de piensos y peces muertos que pueden manejar eficazmente peces muertos en la industria piscícola. Como su nombre indica, los productos de HAVsterk se han desarrollado teniendo especialmente en cuenta el medio ambiente, la higiene, la resistencia y la durabilidad.

La sede de HAVsterk está ubicada en 387 Radøyvegen, Sæbøvågen, Hordaland, 5938, Noruega y cuenta con 25 empleados.

Fuente: HAVsterk

[email protected]
www.seafood.media

 


Información de la compañía:
Dirección: Radøyvegen 387
Ciudad: Saebøvagen
Estado/Codigo Postal: (N-5938)
País: Noruega
Tel: +47 915 73 347
E-Mail: [email protected]
Más sobre:


Ubicación:



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Los Consumidores Recompensan las Certificaciones de Sostenibilidad Confiables
Skandia Ahumados Lanza Dos Nuevos Productos
NaturalShrimp Incorporated Presenta Solicitudes de Patentes Internacionales
Packaging: un Vínculo Vital entre Marcas y Consumidores
Sostenibilidad en la Producción de Piensos y Últimas Tendencias en Investigación
Los Consumidores Italianos Ahora Pueden Elegir el Mejor Salmón Ahumado
Harpak-ULMA Presenta la Solución de Inspección ULMA-Vision
Kontali Adquiere Nasdaq Salmon Index
Merck Animal Health Adquirirá el Negocio Aqua de Elanco
Tonnino Lanza Productos de Atún Premium
Expertos en la Producción de Salmón
Boreal Artik está Revolucionando el Mercado del Pescado Fresco
Atlantic Sea Farms Lanza Escamas y Polvo de Algas Orgánicas Secas
Forsea Presenta la Primera Anguila Cultivada
Steakholder Foods Agrega Camarones de Origen Vegetal a su Creciente Gama de Productos y Análogos Impresos en 3D
King Oscar USA Presenta una Nueva Línea de Productos de Salmón
Caballa Enlatada Saludable y Natural
Seagems Fortalece su Base de Capital y da la Bienvenida a Skeie Technology Como su Mayor Accionista
Lamberet Suministra Remolque Frigorífico Eléctrico a Adri & Zoon
GeoSalmo Completa Ronda de Financiación de EUR 13,4M
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Los altos precios de la harina de pescado serán difíciles de reducir en 2024
Mundial Aunque la segunda temporada de anchoveta que finalizó en enero de 2024 fue relativamente exitosa en Perú, el mercado mundial de harina de pescado todavía se caracteriza por precio...
Desembarques pesqueros se redujeron 13% en el comienzo de año
Argentina Datos oficiales de la Subsecretaría de Pesca hasta el 14 de febrero. La flota declaró descargas por 97.343 toneladas, contra 112.123 toneladas que habían declarado el año p...
El USDA compra salmón y abadejo silvestres de Alaska
Estados Unidos El USDA publica ofertas para comprar más de 1,7 millones de cajas de salmón salvaje de Alaska enlatado y 15 millones de libras de abadejo salvaje de Alaska     &nb...
Índice de Calamar del Océano Índico: Calamar volador (Ommastrephes bartramii)
China Con el fin de mejorar continuamente la capacidad de controlar los recursos de calamar y la influencia de los precios, y realizar evaluaciones y pronósticos de recursos más precisos, la Asociación ...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER