Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


La versión de unagi kabayaki cultivada con células de Forsea (anguila fresca asada sobre un lecho de arroz aromático) en un evento de degustación en T

Start-up israelí busca llevar anguila unagi cultivada a Japón y China

  (ISRAEL, 6/24/2024)

Lo siguiente es un extracto de un artículo publicado por South China Morning Post:

Forsea espera lanzar su primer producto comercial para 2026 y está forjando conexiones con socios en Japón, el mayor consumidor de anguila.

La empresa israelí de proteínas alternativas Forsea pretende llevar su unagi de anguila a base de células a Japón y otros mercados de Asia y el Pacífico, incluidos China y Hong Kong, para ofrecer una versión más sostenible de un plato enormemente popular.

Fuente: Forsea

Forsea organizó un evento de degustación que mostró su anguila de agua dulce cultivada con células unagi en un restaurante japonés en Tel-Aviv a principios de este mes, y está en el proceso de recaudar fondos para lanzar una planta piloto comercial para llevar el producto a la región de Asia y el Pacífico, donde La demanda de anguila es enorme, dijo Roee Nir, director ejecutivo y cofundador en una entrevista.

“La anguila es un pescado muy caro y con un enorme potencial de mercado. Una vez que decidimos que la anguila era nuestro primer mercado, nuestro enfoque se centró inmediatamente en la región [Asia-Pacífico], donde se encuentra el mercado más grande para este pescado”, dijo Nir.

Unagi es un plato japonés característico que normalmente consiste en anguilas de agua dulce asadas en una salsa dulce y servidas sobre arroz o como aderezo de sushi.

La anguila silvestre ha escaseado debido a la sobrepesca, y la creciente demanda de este pescado en Japón y otros lugares ha elevado el precio mayorista de las anguilas de agua dulce hasta 60 dólares por kilogramo, según Forsea.

Los japoneses son los mayores consumidores de anguila del mundo, con un récord de 160.000 toneladas consumidas en todo el país en 2000.

Incluso hay un día en el calendario japonés en pleno verano conocido como Doyo no Ushi no Hi, que normalmente coincide con el día más caluroso del año, cuando se recomienda a toda la población comer unagi para mantener la fuerza.

El principal mercado al que se dirige Forsea en Asia-Pacífico es Japón, pero la compañía también mirará a China, Singapur, Corea y Hong Kong, dijo Nir.

Espera lanzar su primer producto comercial para 2026 y actualmente está forjando conexiones con socios estratégicos en Japón.

“Japón es un mercado muy importante para nosotros. El otro gran consumidor de anguila es, por supuesto, China”, afirma Nir.

Fuente: Forsea

"En Japón, ya hemos establecido relaciones con empresas locales de alimentos y pescado, y pretendemos hacer lo mismo en China".

Forsea se fundó a finales de 2021 y actualmente cuenta con un equipo de 16 personas, una con sede en Japón y el resto en Israel.

El enfoque patentado de la nueva empresa para cultivar tejido de pescado implica crear un entorno ideal para que las células de pescado formen espontáneamente su composición natural de grasa y músculo nativos. Crecen como una estructura de tejido tridimensional, tal como en la naturaleza, dijo la compañía.

Las ventajas medioambientales son evidentes en comparación con los métodos de producción tradicionales.

La pesca de arrastre de fondo, por ejemplo, una práctica muy extendida en la que se arrastran pesadas redes a lo largo del fondo marino, agita los sedimentos marinos y libera mil millones de toneladas de dióxido de carbono cada año, según un artículo de investigación de 26 biólogos marinos, expertos en clima y economistas publicado en la revista Nature en 2021. Eso equivale al 3 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

"Las prácticas actuales, ya sea pesca o acuicultura, están impactando el medio ambiente o disminuyendo las poblaciones de peces", afirmó Nir. "Al final del día, debe haber una alternativa a esto".

Y el cultivo de anguilas de agua dulce enfrenta varias limitaciones, incluida la falta de tierra utilizable debido a la competencia con el desarrollo industrial y la contaminación, ya que el cultivo excesivo conduce a la contaminación por metales pesados.

Asia consume el 72 por ciento del pescado producido en todo el mundo, y el consumo per cápita es el doble del promedio mundial, según un informe del Good Food Institute Asia-Pacific, un grupo de expertos sobre proteínas alternativas.

Los mariscos cultivados son auténtica proteína animal hecha de peces, cangrejos, camarones y otras criaturas marinas, pero se producen cultivándolos a partir de células en lugar de capturar o criar animales acuáticos, dijo Mirte Gosker, directora general del Good Food Institute Asia-Pacific.

"Al desvincular la producción de productos del mar de la acuicultura y los métodos de pesca convencionales, dichos productos ofrecen un riesgo reducido de enfermedades transmitidas por los alimentos, una ausencia total de microplásticos y una falta garantizada de contaminación por mercurio y otros metales pesados", dijo. [Continúa...]

Autor: Martín Choi | South China Morning Post  Lea el artículo completo haciendo clic en el enlace aquí (solo disponible en inglés)

[email protected]
www.seafood.media


Información de la compañía:
Dirección: Yitzhak Modai 2
Ciudad: Rehovot
Estado/Codigo Postal: (7608804)
País: Israel
E-Mail: [email protected]
Más sobre:


Ubicación:



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Conozca el ADVANTEC™ Narrow – el congelador que reduce las facturas de gas y se adapta a espacios reducidos
Bubbletank Co. Ltd. impulsa la oxigenación acuícola con tecnología patentada de película delgada
SalMar informa volumen récord de cosecha y sólidos resultados del cuarto trimestre de 2025
Nichirei presenta resultados del tercer trimestre del ejercicio 2026 con la logística como motor de crecimiento y mantiene su previsión anual
La colaboración y la experiencia impulsan el éxito de la acuicultura profunda
Revo Foods Aplica Tecnología de Estructuración 3D al Pescado Cultivado en Alianza con Atlantic Fish Co
Nissui lanza platos de pescado a la parrilla y fritos listos para microondas para hogares con poco tiempo
SAFET publica un informe sobre tecnologías clave para la gestión pesquera sostenible y la protección de los océanos
Las Conferencias IceFish Alcanzan un Hito: El Programa se Duplicará en 2026
Mowi firma alianza estratégica con Skretting para optimizar la eficiencia de su alimento
Nuevo Clasificador Automático de Caballa Promete Mayor Valor para los Productores Pelágicos
Skretting y Longyang Fresh Profundizan la Asociación Estratégica
Insectum Emerge como Único Superviviente de la Industria Danesa de Insectos, Listo para la Expansión Global
Carsoe Lanza un 'Almacén Buffer' de Alta Tecnología para Revolucionar la Logística de Congelados
Nomad Foods Informa Descensos en el Tercer Trimestre en Medio de Obstáculos, Pronostica Resultados Bajos para 2025
Visión Subacuática: ELWAVE Asegura €6 Millones en Financiación para Tecnología Avanzada de Sensores Electromagnéticos
Nissui Anuncia Sólidas Ganancias Semestrales, Impulsadas por la Acuicultura y Mejoras en el Procesamiento Global
Marel: 'La Automatización y Trazabilidad Digital Reconfiguran la Industria del Pescado Blanco'
Mowi Establece Ambiticiosos Objetivos de Sostenibilidad para la Cría de Salmón para 2030
Avance en Acuicultura: Skretting Lanza Necto, un Innovador Pienso Funcional para Peces
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Los índices de precios del calamar en China se desploman hasta un 36 %
China El Índice de Precios del Calamar de Zhoushan confirma caídas generalizadas en las cuatro principales zonas de pesca de altura al 13 de febrero de 2026, en un mercado marcado por mayor of...
Coalición Antártica impugna la recertificación del MSC para la pesquería de kril
Estados Unidos Organizaciones ambientales citan crisis climática, exceso de cuota y riesgos para el ecosistema en objeción formal WASHINGTON — La Coalición Antár...
Distribución de cuota de pesca de jurel y bonito garantiza acceso equitativo para más de 1700 embarcaciones
Perú Normativa ajusta orden de salida por tamaño de embarcación y tipo de arte de pesca para evitar saturación de la cuota y permitir que la mayoría de pescadores con permiso vi...
The Real Food Cafe establece el referente para las fish and chip shops del Reino Unido tras ganar un premio nacional
Reino Unido TYNDRUM, ESCOCIA – El operador escocés The Real Food Cafe ha sido clasificado entre las 15 mejores fish and chip shops del Reino Unido tras ganar el prestigioso Environment and Sustainabl...
 

Umios Corporation | Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Aquaculture Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2026 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER