Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


Una granja Shrimpbox integra los mejores elementos de la biotecnología.

Atarraya Elige a Indiana para la Primera Granja Camaronera Sostenible a Gran Escala

  (ESTADOS UNIDOS, 9/25/2022)

Atarraya, creador de Shrimpbox, la primera tecnología sostenible de cultivo de camarones 'plug-and-play', anunció planes para establecer la primera operación de cultivo de camarones sostenible de la compañía en EE.UU. en el centro de Indiana, creando hasta 65 puestos de trabajo para fines de 2025.

Ubicado en En contenedores de carga tradicionales, la tecnología de cultivo de camarones Shrimpbox impulsada por IA de Atarraya ofrece una fuente de proteínas sostenible, altamente rentable y escalable a nivel mundial que crea nuevas oportunidades para los agricultores, incluso en ubicaciones urbanas sin salida al mar, y es el equivalente acuícola a la agricultura vertical. Atarraya invertirá USD 4,8 millones en inversión de capital total hasta 2026 para abrir su primera operación de cultivo de camarones en contenedores en los EE.UU. La primera granja incluirá aproximadamente 20 Shrimpboxes y avanzará en el objetivo de Atarraya de hacer del camarón la fuente de proteína animal más sostenible y accesible a nivel mundial.

Daniel Russek.

"Pasamos la última década desarrollando la tecnología que empoderará el futuro de la acuicultura. Nos dimos cuenta de que para liberar su verdadero potencial para alimentar al mundo, la acuicultura debe ser local", dijo Daniel Russek, CEO y fundador de Atarraya. "Estamos entusiasmados de comenzar en Indiana, la capital agrícola de EE.UU., que creemos que se convertirá rápidamente en la capital de tecnología acuícola de la nación".

Los camarones serán un mercado global de casi USD 23 mil millones para 2026. Los estadounidenses prefieren los camarones a cualquier otro tipo de pescado y consumen casi cinco libras de camarones al año. Shrimpbox ofrece a los agricultores una nueva fuente de ingresos viable que ofrece hasta 10 veces el ROI de la cría de aves o cerdos, y supera muchos de los desafíos asociados con la cría tradicional, incluidos los costos y el impacto ambiental.

“Indianápolis es el lugar perfecto para una empresa global que busca establecer su sede central en la encrucijada de la tecnología avanzada y la agricultura”, dijo el alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett. “Además, el énfasis de Atarraya en un enfoque más sostenible de la agricultura, reduciendo el agua y los productos químicos potencialmente dañinos, se alinea con nuestra visión de un futuro más verde y limpio”.

Atarraya ha desarrollado biotecnología que permite producir camarones sin recambio de agua, sin antibióticos y sin prácticas laborales abusivas. Shrimpbox imita un entorno de reproducción ideal y gestiona la complejidad de la comunidad microbiana.

Una granja Shrimpbox integra los mejores elementos de biotecnología, software y hardware que permite cultivar camarones localmente, en cualquier parte del mundo. Shrimpbox también permite la producción de camarones sin intercambio de agua ni antibióticos. Su software patentado impulsado por IA hace posible la gestión remota de sus unidades de producción, asegura la calidad del agua, la temperatura y la oxigenación adecuadas, y utiliza la robótica para facilitar el control remoto y la toma de decisiones. El sistema de alimentación automática Shrimpbox no solo reduce las horas de trabajo; mejora el esquema de crecimiento al dispensar la cantidad precisa de alimento necesaria en momentos óptimos para evitar el desperdicio. A diferencia del cultivo tradicional de camarones, Shrimpbox opera con cero contaminación del agua, elimina la necesidad de antibióticos o productos químicos y produce camarones frescos y saludables en cualquier lugar, lo que promueve la producción local y la economía de consumo.

Gracias al hardware de Atarraya, la empresa es capaz de instalar granjas en cualquier lugar del planeta, cerca de las ciudades y desconectadas del entorno natural, ofreciendo total transparencia a los consumidores. Los camarones de estas granjas se producirán de manera ética sin usar químicos ni antibióticos y se podrán consumir en cuestión de horas después de la cosecha.

"Estamos inspirados por la tecnología de punta que Atarraya ha creado para promover el cultivo de camarones, y estoy encantado de ver que estos empresarios e innovadores eligen Indiana para ubicar y escalar su negocio", dijo el Secretario de Comercio de Indiana, Brad Chambers. "Indiana es la ubicación ideal para que las empresas de tecnología agrícola como Atarraya continúen desarrollando soluciones innovadoras mientras brindan a los consumidores una fuente de alimentos sostenible”.

Interior deL Shrimpbox de Atarraya.

La Corporación de Desarrollo Económico de Indiana (IEDC) se asocia con organizaciones industriales como AgriNovus Indiana, una iniciativa dedicada a promover y acelerar el crecimiento de la economía de las biociencias, para apuntar al reclutamiento empresarial en sectores altamente calificados y de alto crecimiento. AgriNovus trabaja para cultivar negocios dentro de la industria de la biociencia agrícola, ayudando a reclutar organizaciones como Atarraya para expandirse o ubicarse en Indiana. Con base en los planes de creación de empleo de Atarraya, el IEDC comprometió una inversión en Atarraya de hasta USD 1 millón a través de créditos fiscales basados ​​en incentivos y hasta USD 50,000 en becas de capacitación. Los créditos fiscales se basan en el desempeño, lo que significa que Atarraya es elegible para reclamar incentivos una vez que los residentes de Indiana sean contratados y capacitados. Atarraya está contratando actualmente en Indianápolis para ingenieros, operadores y biólogos.

“Shrimpbox de Atarraya une el poder de la tecnología, la ciencia y la producción sostenible de alimentos para brindar nuevas opciones al mercado estadounidense”, dijo Mitch Frazier, director ejecutivo de AgriNovus Indiana. “La economía de biociencias de USD 52 mil millones de Indiana, junto con nuestra fortaleza en tecnología, hacen de Indiana un destino elegido por innovadores globales como Atarraya a medida que construimos la economía del futuro”.

Sobre Atarraya

Atarraya tiene la misión de hacer del camarón la proteína sostenible del siglo XXI. Con tecnología de inteligencia artificial, Shrimpbox patentado por Atarraya es una verdadera granja camaronera sostenible "plug and play" que transforma la acuicultura mediante el uso de la biotecnología, el software y el hardware más avanzados disponibles.

La tecnología Shrimpbox de Atarraya fue desarrollada durante los últimos 10 años por un equipo de ingenieros, biólogos y desarrolladores de México, Noruega, Brasil, Argentina y Polonia. Las participaciones de Atarraya incluyen Maricultura Vigas, una empresa de producción de acuicultura sostenible con una década de experiencia en el cultivo de camarones utilizando tecnología biofloc que minimiza el uso de agua y elimina la necesidad de antibióticos y productos químicos nocivos.

Con sede en la Ciudad de México e Indianápolis, Atarraya es una corporación privada respaldada por Jeffrey Horing, Mark K. Gormley y otros inversionistas ángeles.

Fuente: Atarraya

[email protected]
www.seafood.media

 


Información de la compañía:
Dirección: 2075 S Belmont Ave
Ciudad: Indianapolis
Estado/Codigo Postal: Illinois (IN 46221)
País: Estados Unidos
E-Mail: [email protected]
Skype: https://www.instagram.com/aguablancashrimp/?h
Más sobre:


Ubicación:



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Armani Ristorante, Galardonado con una Estrella Michelin, Obtiene Pescado de Croacia Certificado ASC
La Primera Grasa de Pescado Cultivada del Mundo fue Presentada en Singapur
Northline Seafoods Anuncia un Importante Proyecto que Trae Innovaciones a la Industria Pesquera de EE. UU.
Los Langostinos Karumba de Austral Llevan la Transparencia de la Cadena de Suministro a Nuevos Niveles
Avanzando en el Procesamiento de Pescado con lo Último en la Familia FleXicut
Sistemas Configurados para los Entornos Hostiles del Procesamiento de Productos del Mar
Expertos en Productos del Mar Elaborados a Medida
Bolsas de Alta Calidad que Conservan y Protegen los Pescados y Mariscos
El Carguero A321 de Lufthansa Cargo Conecta Evenes en Noruega con el Mundo
Solaris Biotech y Wildtype Anuncian Acuerdo para Biorreactores a Gran Escala para la Producción de Productos del Mar Cultivados
Continuando la Sólida Tendencia con un Fuerte Desempeño Operativo y Financiero
ALDI Australia Lanza una Deliciosa Gama de Productos del Mar Navideños
Otro Trimestre Récord para Mowi, Eclipsado por una Infame Propuesta Fiscal
King Oscar Celebra 120 Años Como el Rey de los Productos del Mar
Steakholder Foods Recibe la Primera Marca Registrada en Japón
Start-Up de Salmón LocalCoho Atrae Nuevos Inversores Estratégicos y Recauda Fondos Adicionales
AlgiKnit Cambia su Marca a Keel Labs, Reflejando su Misión para Respaldar un Futuro Sostenible a Gran Escala
El Fondo de Inversión Pública Saudita Invertirá USD 500.000 en Seafood Souq
NaturalShrimp Inc. Anuncia un Acuerdo de Fusión con Yotta Acquisition Corp, que Cotiza en Nasdaq
Secret Island Salmon Presenta Salchichas, Tocino, Hamburguesas y Mucho Más
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Empresarios pesqueros saludan madurez de las instituciones para sofocar el intento golpista
Perú Uno de los problemas que enfrentará la Presidenta de la República, Dina Boluarte es la inseguridad alimentaria que afecta a más de 16 millones de peruanos. El presidente del Comité de Pesca y Acu...
Abordar las brechas sociales de la Política Pesquera Común (PPC)
Unión Europea El plenario de la semana pasada del Comité de Diálogo Social Europeo para la pesca marítima contó con la presencia del comisario de medio ambiente, océanos y pesca V...
'Significa lisa y llanamente terminar con la industria pesquera nacional'
Argentina La Intercámara pide intervención del Subsecretario de Pesca para impedir que la flota extranjera de milla 201 haga pie en puertos argentinos. Le advirtieron sobre los riesgos de darles a...
Precio minorista de venta│Salmón│ Tokio (del 2019 al 2022)
Japón   Fuente: FIS by seafood.media | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] www.seafood.media...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2022 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER