Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al Editor
   

Otros Medios | Salmonexpert : Las cualidades del salmón cultivado en Magallanes

CHILE
Tuesday, May 30, 2023

Chile: Baja prevalencia de enfermedades bacterianas y de piojo de mar, son características del cultivo de salmón en esta región que apunta a un producto premium, con base en una producción sustentable.

La industria de la salmonicultura es una activa protagonista de la economía de la Región de Magallanes. Para muchos, la salmonicultura es una oportunidad de bienestar, de un presente y un futuro que se traduce en calidad de vida.

Autor: Loreto Appel / Salmonexpert l Lea el articulo completo aqui


Otros medios | MundoAcuicola: Nuevo cabo de Garware es 100% reciclado y con menor huella ambiental

CHILE
Friday, April 19, 2024

La sostenibilidad se toma la agenda y vemos que las asociaciones gremiales y las empresas productoras de salmón están en la ruta de calcular y publicar sus huellas de carbono. Para apoyar este proceso de la salmonicultura, Garware Technical Fibres ha creado Renew Ropes: el primer cabo de fondeo fabricado con materiales 100% reciclados, cuyo uso conlleva una reducción de un 50% de la huella de carbono. “La introducción de cabos 100% reciclados, muestra nuestro compromiso con el Acuerdo de Producción Limpia (APL), la circularidad y la reducción de residuos plásticos, contribuyendo a la sostenibilidad

Fuente: MundoAcuicola l Lea el articulo completo aqui


Otros Medios | aqua.cl: Camanchaca concreta compra del 30% de su filial Camanchaca Pesca Sur y queda como único accionista

CHILE
Thursday, April 18, 2024

Tras 19 meses, concluyó el proceso de fijación del precio del 30% de las acciones de Camanchaca Pesca Sur S.A., perteneciente al Grupo Biobío, quien en septiembre de 2022 ejerció su opción de venderlas.

Luego de un proceso que tardó 19 meses desde que la opción de venta del 30% de Camanchaca Pesca Sur S.A. fuera ejercida por Grupo Bio Bio, perteneciente a la familia Stengel; Camanchaca S.A. comunicó que la fijación del precio había concluido, y se concretó la firma de los contratos y traspaso de las acciones, quedando como único propietario de esta filial.

Fuente: aqua.cl l Lea el articulo completo aqui

 


EN BREVE - Bioled y universidad estadounidense buscan definir luz óptima en ciclo completo para el salmón en sistemas RAS

CHILE
Tuesday, April 16, 2024

En las próximas semanas se iniciarán las investigaciones en las instalaciones de la Universidad de Maryland donde se baraja el uso de sistemas de fotoperiodo Bioled y tecnologías de control remoto.
 
La empresa chilena Bioled tiene la I+D como pilar fundamental de su trabajo. Es así como, a lo largo de sus 18 años de vida, ha liderado 18 proyectos de investigación (prácticamente uno por año) y de los cuales ocho han sido financiados íntegramente por la empresa y diez han sido cofinanciados por instrumentos de Corfo.
 
Como parte de su plan de expansión internacional y analizando las características de los sistemas de cultivo en tierra, Bioled ha iniciado un proyecto de investigación con la Universidad de Maryland (Estados Unidos) para estudiar cómo la irradiancia interfiere en el control del crecimiento y la madurez temprana en el cultivo de salmón del Atlántico (Salmo salar) en sistemas RAS de ciclo completo.
 
“Estamos muy contentos y orgullosos de realizar esta investigación junto con el Instituto de Tecnología Marina y Ambiental (IMET) de la Universidad de Maryland, que se encuentra en la ciudad de Baltimore. “Estamos seguros que este proyecto, que está cofinanciado por el instrumento Corfo “Consolidación y Ampliación” para validación y escalamiento internacional de productos, será un hito a nivel nacional e internacional”, afirmó la gerente de I+D+i de Bioled, Ximena Navarro. (en la foto superior).

Otros medios | fishfarmingexpert: Autoridades se suman a la apuesta del sector salmonero chileno para reducir el uso de antibióticos

CHILE
Friday, April 12, 2024

Una iniciativa del sector salmonero que busca nuevas soluciones para prevenir enfermedades bacterianas y reducir el uso de antibióticos en Chile recibió el respaldo de la agencia estatal de pesca y acuicultura, Sernapesca.

Once empresas que en conjunto producen casi el 90% del salmón cultivado en Chile están involucradas en el Proyecto Yelcho, que comenzó el año pasado. También colaboran el Consejo del Salmón y el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) de SalmonChile, y el proyecto -que hasta ahora no ha sido publicitado- cuenta con el apoyo del proveedor de análisis de datos Aquabench.

Fuente: fishfarmingexpert l Lea el artículo completo aquí


Otros Medios | aqua.cl: BioMar lanza en Chile Calm: Una solución para el estrés en la salmonicultura

CHILE
Thursday, April 11, 2024

El nuevo producto ayuda a que los peces vuelvan rápidamente a un nivel de ingesta normal, mejorando su desempeño.

BioMar lanzó su nuevo producto “Calm”, un pack elaborado a partir de ingredientes naturales, que se puede agregar a las dietas de engorda BioMar, o utilizarse en combinación con otros productos de la línea SmartCare para ayudar a los peces a enfrentar mejor las situaciones estresantes, como la desparasitación y otros manejos.

Calm ayuda a que los peces vuelvan más rápidamente a un nivel de ingesta de alimento normal, mejorando así su desempeño productivo.

Fuente: aqua.cl l Lea el articulo completo aqui


Otros medios | MundoAcuicola: Australis apoya iniciativa que busca reducir el ruido submarino

CHILE
Monday, April 08, 2024

En la última edición de Aquasur, la empresa especialista en Ingeniería acústica, Prosac SpA,  presentó un proyecto que busca reducir el ruido submarino en la acuicultura y todas las actividades que contemplan la utilización de motores marinos. Para esto proponen modificar las hélices de los mismos, lo que permite atenuar significativamente el ruido submarino generado por el efecto cavitación.

Se trata de un proyecto de Innovación desarrollado por el área de I+D de PROSAC desde agosto de 2023, con la colaboración de IA Consultores, Asmar Magallanes y Australis Seafoods 

Fuente: MundoAcuicola l Lea el articulo completo aqui


Otros medios | Fish Focus: Cooke Chile comienza a cosechar el primer salmón orgánico

CHILE
Thursday, April 04, 2024

Cooke Chile ha comenzado a cosechar el primer salmón del Atlántico criado orgánicamente en Chile.

Esta producción de acuicultura marina en Chile equivaldrá inicialmente al 25% de la producción total de salmón de Cooke en Chile y está certificada como orgánica según las regulaciones de la Comisión Europea y equivalentes en Gran Bretaña. El salmón orgánico de Cooke Chile ahora está aprobado para utilizar el logotipo de hoja verde y blanca orgánico de la UE para exportar a los mercados de la UE y Gran Bretaña. 

Fuente: Fish Focus l Lea el artículo completo aquí


Otros medios | SalmonBusiness: La policía recupera salmón robado por valor de 600.000 dólares en una redada tras un robo a mano armada

CHILE
Tuesday, April 02, 2024

El 20 de marzo se produjo un importante robo a mano armada cuando un grupo de al menos 10 personas armadas que utilizaban cuatro camiones irrumpieron en un almacén frigorífico y dominaron a 15 trabajadores.

En una importante ofensiva, las autoridades chilenas recuperaron con éxito salmón robado valorado en 600 millones de pesos (600.000 dólares) en San Antonio, lo que llevó al arresto de tres personas.

Fuente: SalmonBusiness l Lea el artículo completo aquí


Otros Medios | aqua.cl: Lanzan programa del IFOP de monitoreo en línea con boyas oceanográficas

CHILE
Thursday, March 28, 2024

El proyecto considera la instalación progresiva de boyas oceanográficas en cada una de las agrupaciones de concesiones de salmón.

En AquaSur, la mayor feria de acuicultura del hemisferio sur, el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), junto con la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), presentaron el programa Centro de Datos Oceanográficos y Ambientales en la zona sur austral de Chile.

Fuente: aqua.cl l Lea el articulo completo aqui


Otros medios | fishfarmingexpert: El sector salmonero chileno 'tiene mejor biología que Noruega'

CHILE
Tuesday, March 26, 2024

El sector salmonicultor chileno está superando al mayor productor del mundo, Noruega, en términos de salud y crecimiento de los peces, afirmó el vicepresidente de Salmones Camanchaca, Ricardo García.

Pero tiene la desventaja de tener su principal mercado –Estados Unidos– mucho más lejos que el mayor cliente de Noruega, la UE.

Los salmonicultores chilenos también se ven obstaculizados por regulaciones que no ayudan a la eficiencia

Autor: Jonathan Garcés / fishfarmingexpert l Lea el artículo completo aquí


1 2 3
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Perú
Apr 19, 19:00 (GMT + 9):
En las narices del ministro de la Producción: ocurre ingreso irregular de barco chino con graves cuestionamientos
China
Apr 19, 07:40 (GMT + 9):
Índice de Calamar del Océano Índico: Calamar volador (Ommastrephes bartramii)
Países Bajos
Apr 19, 07:10 (GMT + 9):
Se suspende parcialmente la certificación MSC de la flota de arrastre holandesa
Estados Unidos
Apr 19, 07:00 (GMT + 9):
Los vehículos no tripulados son prometedores para la recopilación de datos oceánicos en zonas de difícil acceso
Reino Unido
Apr 19, 07:00 (GMT + 9):
Ace Aquatec lidera una nueva asociación para mejorar la economía circular del cultivo de salmón
Estados Unidos
Apr 19, 07:00 (GMT + 9):
Red Lobster considera la quiebra
Rusia
Apr 19, 06:40 (GMT + 9):
Rusia y Mauritania pretenden desarrollar la cooperación en el ámbito de la pesca
Estados Unidos
Apr 19, 05:50 (GMT + 9):
American Seafoods, líder pesquero preeminente en proteínas sostenibles, publica su informe anual de sostenibilidad
Argentina
Apr 19, 02:00 (GMT + 9):
Afirman que la acuicultura argentina será récord en creación de empleo y divisas en 2024
España
Apr 19, 01:00 (GMT + 9):
AGARBA, primera pesquería española que consigue la recertificación de MSC por segunda vez
Perú
Apr 19, 01:00 (GMT + 9):
Más de 280 fiscalizadores monitorearán el desempeño de la primera temporada de pesca de anchoveta en la zona norte-centro
Chile
Apr 19, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | MundoAcuicola: Nuevo cabo de Garware es 100% reciclado y con menor huella ambiental
España
Apr 19, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | Industrias Pesqueras: Profand mantiene facturación y completa su plan de inversiones con la compra de una granja de vannamei en Ecuador
Canadá
Apr 19, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | SeafoosFuente: Con la expansión canadiense, Phillips Foods cuenta con el cangrejo de las nieves y la langosta para crecer
Estados Unidos
Apr 19, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | The Fish Site: Nestlé Purina se une a la Iniciativa Global de Productos del Mar Sostenibles

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
En las narices del ministro de la Producción: ocurre ingreso irregular de barco chino con graves cuestionamientos
Perú La noche de ayer, 18 de abril, un centenar de pescadores artesanales del Puerto de Chimbote, en la Región Ancash, tuvieron que paralizar sus faenas de pesca porque se apareció frente a e...
Empresarios pesqueros expresan preocupación por presencia de flota China
Perú El presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias, Alfonso Miranda, informó que su gremio manifestó al nuevo ministro de la Producción, Sergio González Guerrero...
Estadísticas │ Exportación │ Salmón Atlántico y Trucha: filete congelado │ 2022-24
Chile   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] w...
Más de 300 profesionales ya han solicitado empleo en la flota atunera española a través de su plataforma de intermediación laboral 'Empleatún'
España Según la flota, el éxito se debe a las condiciones laborales, las posibilidades de desarrollo profesional y su internacionalización Un total de 317 profesionales han solicitado e...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER