EN BREVE - Gerente de Quality Seafood sentenciado a prisión. El juez lo llama 'fuerza impulsora' de la conspiración
ESTADOS UNIDOS
Friday, December 13, 2024
El gerente de ventas de Quality Poultry & Seafood, Todd Rosetti, fue el único acusado sentenciado a prisión por su papel en una conspiración para etiquetar incorrectamente los mariscos, haciendo pasar pescado extranjero como pescado fresco del Golfo.
El juez de distrito de EE. UU. Sul Ozerden condenó el miércoles a Rosetti a ocho meses de prisión, seguidos de 180 días de arresto domiciliario. Ozerden señaló que estaba limitado por un acuerdo anterior al que Rosetti llegó con los fiscales que le permitía declararse culpable de un cargo de delito menor por etiquetar incorrectamente los mariscos en lugar de un cargo de delito grave por conspiración para etiquetar incorrectamente. Las pautas permitían una sentencia máxima de un año y una multa de hasta $1,000.
James “Jim” Gunkel, a la izquierda, gerente comercial de Quality Poultry & Seafood, sale del tribunal federal en Gulfport con sus abogados el miércoles =>
“Él era la máxima autoridad en este esquema”, señaló Ozerden. “Él era la fuerza impulsora”. Ozerden también señaló que el esquema iniciado por Quality defraudó a hasta 300 clientes en su negocio minorista y mayorista en Division Street en Biloxi. El juez dijo que el esquema comenzó ya en 1999. Los cargos documentados por etiquetado incorrecto de mariscos comenzaron a más tardar en diciembre de 2013 y duraron hasta noviembre de 2019.
El restaurante Old French House de Mary Mahoney, un establecimiento conocido a nivel nacional en Biloxi, participó en la conspiración, pero muchos otros restaurantes, casinos y clientes minoristas no sabían que estaban pagando precios superiores por pescado de la India, África y otros condados.
El mayor impulso inversor reciente de Yakarta para su flota quiere elevar la productividad, reforzar la cadena de frío y crear hasta 600.000 empleos, sin perder de vista la agenda de economía azul.
Indonesia ha puesto en marcha un ambicioso programa para construir 1.582 nuevos buques pesqueros a partir de 2026, un salto de escala que el Gobierno vincula a la modernización del litoral, la seguridad alimentaria y la reindustrialización naval. El plan —que se desplegará de forma gradual hasta 2028— cuenta con el respaldo del Reino Unido dentro de un marco de cooperación marítima bilateral, según han explicado fuentes oficiales indonesias y medios sectoriales internacionales.
Fuente: EuropaAzul | Lea el articulo completo aqui
Según Naciones Unidas, el mundo produce 430 millones de toneladas de plástico al año, muchos de ellos tienen un ciclo breve de tiempo, generando consecuencias negativas para los ecosistemas.
El director de la División de Medio Ambiente, Cambio Climático y Océanos de la Cancillería, embajador Julio Cordano, fue elegido hoy, en Suiza, como el nuevo presidente del proceso de negociación del acuerdo internacional sobre contaminación por plásticos. En el encuentro, también participó el subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño.
Fuente: MundoAcuicola | Lea el articulo completo aqui
Las pesquerías que participan en el Programa de Mejora del Consejo de Administración Marina (MSC) ahora serán reconocidas formalmente por el Estándar de Alimentos del Consejo de Administración de la Acuicultura (ASC), lo que crea nuevos incentivos para las pesquerías que suministran ingredientes a la acuicultura.
Con este último avance, las pesquerías de reducción que producen harina y aceite de pescado para alimentos acuícolas y que participan en el Programa de Mejora ahora están incluidas en la escala de sostenibilidad del ASC para ingredientes marinos.
Fuente: Worldfishing | Lea el artículo completo aquí
La productora de salmón Scottish Sea Farms ha obtenido el permiso de planificación para una granja de salmón de 6.000 toneladas frente a la costa este de Mainland, Shetland.
El Consejo de las Islas Shetland dio luz verde ayer a la granja Fish Holm.
La aprobación de la solicitud de SSF se retrasó debido a la objeción de la agencia gubernamental escocesa NatureScot, que expresó su preocupación por el impacto significativo del desarrollo de la granja en tres especies de aves: el colimbo ártico (no reproductor), el colimbo ártico (reproductor) y el zampullín cuellirrojo (no reproductor).
Autor: Gareth Moore / fishfarmingexpert | Lea el artículo completo aquí
Highwood Harbor, firma de inversión en la industria pesquera, ha adquirido Eastern Fish Company por un monto no revelado.
Esta adquisición se suma a la creciente cartera de empresas pesqueras de Highwood Harbor, que incluye a Eddie M's, Nova Seafood y JBR Maine LLC. Estas empresas también han adquirido otras compañías en los últimos años, incluyendo la adquisición de American Fish and Seafood por parte de Eddie M en 2023 y la adquisición del negocio de distribución de Morey's Seafood International en 2022.
Eastern Fish, con sede en Teaneck, Nueva Jersey, EE. UU., fue fundada en 1974 e importa y comercializa una gama de productos del mar, como camarones, vieiras, cangrejos, salmón y más, a minoristas, operadores de servicios de alimentación y distribuidores.
Autor: Chris Chase / SeafoodSource | Lea el artículo completo aquí
Raúl Gil, vicepresidente ejecutivo de la firma trasalpina, resalta que esta operación permite a su empresa beneficiarse de la experiencia de más de 350 expertos en prospección y preparación submarina, tres buques especializados y equipos esenciales, como los robots submarinos no tripulados
La firma italiana Prysmian ha cerrado la adquisición de ACSM, empresa viguesa de soluciones para la instalación de cables submarinos, actividades de planificación de rutas y preparación del fondo marino, por 169 millones de euros.
Fuente: EFE / Faro de Vigo | Lea el articulo completo aqui
Un nuevo documento técnico de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que ha elaborado de forma conjunta con la Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), alerta del fraude alimentario en los productos de la pesca y la acuicultura, que define como “un fenómeno global y generalizado” con implicaciones que van desde el bolsillo y la salud del consumidor hasta la sostenibilidad de los océanos, pasando por la pérdida la rentabilidad de las empresas que, actuando lícitamente, tienen que competir con prácticas fraudulentas.
Fuente: iPac.acuicultura | Lea el articulo completo aqui
ALDI Irlanda ha sido nombrado Supermercado Irlandés del Año por el Marine Stewardship Council (MSC), la ecoetiqueta más reconocida a nivel mundial para productos del mar sostenibles. Este es el primer año que MSC otorga este premio en Irlanda.
Este prestigioso galardón reconoce las credenciales de sostenibilidad del supermercado, que lidera la venta de la mayor cantidad de productos de marca propia con la ecoetiqueta azul de MSC. La variedad en el sector aumenta cada año, según el Informe de Mercado de MSC Reino Unido e Irlanda 2025, publicado recientemente.
Con 72 productos con la etiqueta MSC en sus tiendas en 2025, ALDI ofrecía casi una cuarta parte de los 300 productos que ofrecen actualmente los minoristas irlandeses, incluyendo alimentos frescos, congelados, enlatados y para mascotas, así como suplementos.
Fuente: Fish Focus | Lea el artículo completo aquí
La piscicultora noruega Gigante Salmon recaudó anoche 360 ??millones de coronas noruegas (unos 27 millones de libras) en nuevas acciones, según informa la Bolsa de Valores de Oslo.
Esta cantidad supera los 322,5 millones de coronas noruegas (24 millones de libras) que había anunciado ese mismo día que planeaba recaudar.
Gigante Salmon afirmó que los fondos recaudados se utilizarán para la siguiente fase de crecimiento de la empresa de acuicultura terrestre, incluyendo mejoras estratégicas necesarias en sus instalaciones en Rødøy.
Autor: Vince McDonagh / Fish Farmer | Lea el artículo completo aquí
IFFO – La Organización de Ingredientes Marinos celebrará su Reunión de Miembros de 2026 en Madrid del 27 al 29 de abril, lo que marca el segundo año consecutivo en que el evento se celebra en la capital española.
Se espera que la reunión de tres días reúna a participantes de toda la cadena de valor global de ingredientes marinos para debatir sobre la evolución del mercado, los marcos de sostenibilidad, la innovación y la dinámica del suministro.
Según IFFO, el programa incluirá presentaciones de 18 ponentes que abordarán la pesca, las perspectivas del mercado, la regulación y los avances tecnológicos, además de dos eventos paralelos organizados en colaboración con Global Seafood Alliance y MarinTrust.
Fuente: SalmonBusiness | Lea el artículo completo aquí