Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al Editor
   

EN BREVE - American Seafoods anuncia el lanzamiento de un programa de asociación comunitaria para apoyar a los habitantes del oeste de Alaska

ESTADOS UNIDOS
Monday, August 05, 2024

  • El programa otorgará $150,000 por año a organizaciones seleccionadas, basándose en más de dos décadas de donaciones que suman más de $2 millones.
  • La fecha límite para presentar la solicitud es el 16 de septiembre de 2024 y las subvenciones se otorgarán el 2 de octubre de 2024.
SEATTLE--(BUSINESS WIRE)--American Seafoods Group (“American Seafoods” o “la Compañía”), líder mundial en proteínas sustentables y uno de los procesadores en el mar más grandes del mundo de abadejo de Alaska y merluza silvestre del Pacífico, anunció hoy el lanzamiento del programa American Seafoods Community Partnership. El programa, anteriormente conocido como Programa de subvenciones comunitarias del oeste de Alaska, proporciona donaciones a organizaciones y grupos seleccionados en el oeste de Alaska para financiar proyectos comunitarios que aborden la seguridad alimentaria y otras necesidades sociales urgentes.
 
Esta iniciativa renombrada demuestra el compromiso de larga data de la Compañía de apoyar a las comunidades del oeste de Alaska. Como parte del lanzamiento, American Seafoods está aumentando su donación total de $90,000 por año a $150,000 por año, con un total de $75,000 que se otorgarán cada seis meses. Desde 1997, American Seafoods ha otorgado más de $2 millones a organizaciones y programas en Alaska.
 
AQUÍ hay un enlace al comunicado que se emitió para obtener más información.

EN BREVE - «La Pesca que sabe» vuelve a Conxemar

ESPAÑA
Friday, October 02, 2026

La campaña impulsada por Pesca España, OPPC-3 y OPPF-4 regresa a la feria con una nueva propuesta para seguir acercando la pesca de arrastre y sus productos al público, esta vez con la gastronomía y la música como protagonistas.


EN BREVE - Precios y referencias de mercado de tunidos

MUNDIAL
Friday, October 02, 2026

Haga clic sobre la imagen para ampliarla


Otros medios | WorldFishing: El sector celebra el aumento de la población de caballa

REINO UNIDO
Friday, October 02, 2026

Los pescadores y procesadores de caballa del Reino Unido han acogido con satisfacción la duplicación de las capturas recomendadas, al tiempo que instan a alcanzar un acuerdo de gestión internacional más amplio.
 
El sector de la caballa de Escocia y del Reino Unido ha celebrado el notable aumento del tamaño de la población del Atlántico nororiental, tras el nuevo dictamen científico del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES).
 
El ICES ha recomendado que el Total Admisible de Capturas (TAC) de caballa del Atlántico nororiental para 2027 se fije en 352.938 toneladas, lo que supone un incremento del 102 % respecto a su recomendación para 2026. 
 
Fuente: Worldfishing | Lea el artículo completo aquí

EN BREVE - Escocia registra fuerte aumento de escapes de salmones

REINO UNIDO
Thursday, October 01, 2026

Las cifras oficiales revelan un marcado incremento de peces de cultivo escapados durante 2025.
 
Escocia registró 86.606 peces de cultivo escapados en 2025, frente a solo 301 en 2024. El salto se debió principalmente a unos 75.000 salmones que llegaron a Loch Linnhe tras daños causados por tormentas en una granja de Mowi, reavivando la preocupación por su interacción con poblaciones silvestres vulnerables.
 

EN BREVE - Aquascot se convierte en el primer procesador de mariscos B Corp de Escocia

REINO UNIDO
Thursday, October 01, 2026

La firma de Ross-shire destaca el crecimiento responsable como modelo para la acuicultura
 
Aquascot, con sede en Alness, se convirtió en el primer procesador de mariscos escocés certificado B Corp. Proveedor de salmón y trucha de Waitrose, afirma que el logro demuestra que el éxito comercial puede combinarse con bienestar animal, gestión ambiental y acuicultura responsable.
 

Otros medios | Fish Farmer: Estados Unidos aprende a amar el sushi

ESTADOS UNIDOS
Thursday, October 01, 2026

Puede que el sushi sea una de las categorías de productos del mar de más rápido crecimiento, pero existe desde hace más de 2.000 años; surgió en el sur de China como un método para evitar que el pescado se estropeara, utilizando inicialmente la fermentación en arroz cocido y, posteriormente, el vinagre.
 
Gracias a la disponibilidad de la refrigeración en la actualidad, el vinagre se emplea ahora más como un elemento que aporta sabor que como conservante. El sushi fue adoptado con entusiasmo en Japón, donde con el tiempo se convirtió en un plato favorito a nivel nacional. El salmón no se incorporó a esta gastronomía hasta la década de 1980, tras una misión de exportación a Tokio de una delegación noruega del sector pesquero.Ahora, este plato ha logrado una enorme aceptación en el que podría considerarse el mercado más importante de todos: Estados Unidos.
 
 Autor: Vince McDonagh / Fish Farmer | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | SalmonBusiness: Noruega: se prueba un modelo de inspección conjunta para la salmonicultura

NORUEGA
Thursday, October 01, 2026

Las autoridades reguladoras noruegas avanzan hacia un modelo de inspección más coordinado para la salmonicultura.
 
La Dirección de Pesca de Noruega y la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria (Mattilsynet) informaron que llevaron a cabo una campaña de inspección conjunta en la zona de producción 4, que abarca desde Nordhordland hasta Stad.
La operación se basó en un enfoque de riesgos y reunió a ambos organismos para supervisar tanto los peces como la documentación a lo largo de las distintas etapas de la cadena de producción.
 
Fuente: SalmonBusiness | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | fishfarmingexpert: Miles de mejoras realizadas en granjas con certificación ASC el año pasado

MUNDIAL
Thursday, October 01, 2026

En 2025 se registraron cerca de 7.000 mejoras ambientales y sociales verificadas en granjas de todo el mundo certificadas por el Aquaculture Stewardship Council (ASC), según el Informe de Impacto 2025 de la organización, recién publicado.

El informe también revela que el año pasado operaban 2.543 granjas con certificación ASC en 51 países y que se produjeron más de 2,9 millones de toneladas de productos del mar con dicha certificación, lo que supone un aumento interanual del 9 %.El número de plantas de fabricación de piensos con certificación ASC alcanzó las 91 —frente a las 22 de 2024— y hubo 30.236 productos con la etiqueta ASC disponibles a nivel mundial.
 
Fuente: fishfarmingexpert | Lea el artículo completo aquí

EN BREVE - Bulgaria y Rumania refuerzan la cooperación pesquera en el Mar Negro

BULGARIA
Thursday, October 01, 2026

Los organismos regionales buscan mayor coordinación en gestión, monitoreo y control
 
Bulgaria y Rumania analizaron acciones conjuntas con la CGPM y Ucrania, compartiendo experiencia y mejorando la gestión, inspección y vigilancia pesquera en el Mar Negro.
 
Yoanna Vodenova / https://www.bta.bg/en/news/

Otros Medios | La Voz de Galicia: Nueva Pescanova vende su negocio de refrigerados en Francia al grupo Omarsa

ESPAÑA
Thursday, October 01, 2026

La compañía gallega mantiene la propiedad de la división de congelados. La firma ecuatoriana, especializada en langostino vannamei, avanza en su expansión por Europa

Nueva Pescanova ha completado la venta de su negocio de productos refrigerados en Francia al grupo ecuatoriano Omarsa, especialista en la producción e integración vertical de langostino vannamei. La operación está enmarcada en la revisión estratégica de activos iniciada por la pesquera gallega a comienzos de año para ganar eficiencia y potenciar la creación de valor tras volver a beneficios —1,1 millones de euros en el 2025 tras facturar 1.035 millones. 

Autor: Alejandra Pascual / La Voz de Galicia | Lea el articulo completo aqui


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Unión Europea
Oct 2, 06:00 (GMT + 9):
El Consejo de la UE acuerda su postura para financiar la modernización y descarbonización de la flota pesquera entre 2028 y 2034
Vietnam
Oct 2, 05:00 (GMT + 9):
Las exportaciones de pescados y mariscos de Vietnam superaron los 9.000 millones de US$ en los primeros nueve meses, pero el crecimiento se desacelera
Estados Unidos
Oct 2, 04:00 (GMT + 9):
El Mundial de Fútbol impulsa el salmón noruego en EE. UU.
Perú
Oct 2, 03:00 (GMT + 9):
Perú autoriza la pesca de calamar gigante para la flota artesanal menor y mantiene en suspensión a la flota intermedia
España
Oct 2, 00:10 (GMT + 9):
EN BREVE - «La Pesca que sabe» vuelve a Conxemar
Japón
Oct 2, 00:10 (GMT + 9):
La empresa tecnológica ARK capta 1.300 millones de yenes en una ronda de financiación Serie A para expandir la acuicultura terrestre a nivel global
Francia
Oct 2, 00:10 (GMT + 9):
Nueva Pescanova vende su negocio de refrigerados en Francia al grupo ecuatoriano Omarsa
Indonesia
Oct 2, 00:10 (GMT + 9):
Koasa Shoji inicia la construcción de una planta de procesamiento de algas en Indonesia con una inversión de 20.000 millones de yenes
Reino Unido
Oct 2, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | WorldFishing: El sector celebra el aumento de la población de caballa
Mundial
Oct 2, 00:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Precios y referencias de mercado de tunidos
Japón
Oct 1, 03:00 (GMT + 9):
Nichirei Foods obtiene el Premio al Gran Éxito Comercial de Alimentos Procesados por su camarón crudo congelado 'Pururun Nama Ebi'
China
Oct 1, 02:50 (GMT + 9):
El proyecto de ocean farming digital de Taishan recibe una señal de financiación por RMB 100 millones
España
Oct 1, 02:30 (GMT + 9):
ARVI exige medidas urgentes ante el impacto de la crisis de Oriente Medio en la flota pesquera
Reino Unido
Oct 1, 00:10 (GMT + 9):
Pescadores y procesadores del Reino Unido celebran el incremento en el stock de caballa
Estados Unidos
Oct 1, 00:10 (GMT + 9):
Investigación en Salmón e Innovación en Acuicultura Impulsan dos Décadas de Avances en la Universidad de Wisconsin-Stevens Point

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Artículo de opinión: ¿La explotación del Calamar es cosa de españoles, de los isleños que gobiernan ilegalmente Malvinas o de la Argentina?
Argentina Terminamos de enteramos que, del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2026, la ciudad de Vigo (España) será sede del IV Taller Científico Internacional sobre la pota argentina (Ill...
El sector pesquero y la ciencia unen fuerzas en Vigo para mejorar el conocimiento sobre la pota argentina (Illex argentinus)
España Expertos de seis países se reunirán del 30 de septiembre al 2 de octubre en el IV Taller Científico Internacional para construir una base de datos regional y reducir la incertidum...
La Xunta y Anfaco demandan blindar la conserva de atún ante los acuerdos comerciales de la Unión Europea con Tailandia
España Galicia articula un frente institucional ante Bruselas y el Gobierno central para exigir la exclusión del atún en conserva de las negociaciones de libre comercio mientras no existan gara...
La Política Pesquera Común de la Unión Europea afronta una encrucijada crítica para proteger la sostenibilidad del sector marítimo
Unión Europea El Embajador Peter Thomson, Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para los Océanos, urge a las instituciones de la Unión Europea a mantener la firmeza en su marc...
 

Umios Corporation  (formerly Maruha Nichiro Corporation)
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Group - Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Aquaculture Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2026 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER