Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al Editor
   

Otros Medios | SalmonExpert: Mowi obtiene aprobación para su instalación RAS

NORUEGA
Friday, June 09, 2023

Mowi puede aumentar la producción de smolt en su instalación RAS en el municipio de Aure, Noruega, tras el visto bueno de la autoridad.

El administrador estatal en Møre og Romsdal ha dado permiso para la producción de salmónidos en el centro, por 9.000 toneladas al año en la ubicación de Mowi en Nordheim.

Mowi escribe en su solicitud que está prevista una producción anual máxima de 9.000 toneladas de salmón, lo que corresponde a 4,2 millones de peces con un peso medio de 750 gramos.

Fuente: SalmonExpert | lea el artículo completo aquí


Otros Medios | La Voz de Galicia: Los científicos empiezan a evaluar el impacto de las puertas voladoras de arrastre sobre el fondo marino

ESPAÑA
Thursday, July 16, 2026

El Ministerio de Pesca, con el apoyo de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha encargado al Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) la campaña científica internacional que arrancó ayer y que, hasta el próximo 22 de julio, evaluará el impacto de las puertas de arrastre semipelágicas, conocidas como puertas voladoras, sobre el fondo marino. La prospección se desarrollará en aguas de la costa de Alicante, en el Mediterráneo, donde el cambio de las puertas convencionales han permitido a la flota ganar días de actividad.

Fuente: La Voz de Galicia | Lea el articulo completo aqui


Otros medios | iPac.acuicultura: Marruecos cuenta ya con 224 proyectos de acuicultura activos con una capacidad estimada de 90 000 toneladas

MARRUECOS
Thursday, July 16, 2026

Marruecos tiene a día de hoy 244 proyectos de acuicultura activos con una capacidad producción de alrededor de 90 000 toneladas anuales, “lo que refleja la creciente confianza de los inversores en el potencial del sector y la eficacia de los regímenes de apoyo establecidos”. Así se puso de manifiesto durante el 27º período de sesiones del Consejo de Administración de la Agencia Nacional para el Desarrollo de la Acuicultura (ANDA) celebrada este martes, 14 de julio, bajo la presidencia de la secretaria de Estado del Ministerio de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Agua y Bosques, Zakia Driouich.

Esta reunión del Consejo de Administración de ANDA tuvo como puntos del día los logros de la Agencia durante el año fiscal 2025, la evaluación de los avances de los principales proyectos puestos en marcha por el sector y el examen de las perspectivas para el desarrollo de la acuicultura

Fuente: iPac.acuicultura | Lea el articulo completo aqui


Otros Medios | Industrias Pesqueras: El precio de la descarbonización

UNIÓN EUROPEA
Thursday, July 16, 2026

En 2023 la Comisión Europea puso encima de la mesa el que probablemente sea uno de los principales retos estructurales que afronta la industria pesquera desde la instauración de las 200 millas: la necesidad de empezar a afrontar la descarbonización del sector pesquero.  

Merece la pena contextualizar aquel momento. Hace tres años, el sector seguía en shock por la cadena de crisis desatada en el arranque de la década, con especial mención a la guerra en Ucrania y su enorme impacto en el precio de los combustibles. El incremento de los costes de explotación y el golpe a la rentabilidad de las empresas, derivada de la alta dependencia de los carburantes fósiles, obligó a Europa y a los Estados a movilizar fondos para garantizar la continuidad de las empresas. 

Fuente: Industrias Pesqueras | Lea el articulo completo aqui


Otros medios | WorldFishing: Orkney Crab obtiene certificación mundial

REINO UNIDO
Thursday, July 16, 2026

Orkney Crab se ha convertido en la primera pesquería del mundo en obtener la certificación bajo la norma *Community Catch* para la pesca a pequeña escala, lo que supone un hito importante para la producción responsable de productos del mar y para las comunidades pesqueras sostenibles.
 
Otorgada por NSF, la certificación reconoce el compromiso de esta pesquería —con sede en las islas Orcadas— con la gestión ambiental, las prácticas de pesca responsable y el cumplimiento de normas sociales, al tiempo que ofrece a los compradores de productos del mar una verificación independiente realizada por terceros.
 
Fuente: Worldfishing | Lea el artículo completo aquí

Otros Medios | EuropaAzul: El arrastrero 'Gracious' recibe el premio al mejor pesquero langostinero de 2025

REINO UNIDO
Wednesday, July 15, 2026

El moderno buque diseñado por Macduff Ship Design y construido por Macduff Shipyards destaca por su eficiencia energética, seguridad y adaptación a la pesca sostenible de cigala y gamba en el Mar del Norte

La innovación en el diseño de los buques pesqueros ha vuelto a recibir reconocimiento internacional con la concesión del galardón al Mejor Arrastrero Langostinero de 2025 al «Gracious», una embarcación construida por el astillero escocés Macduff Shipyards sobre un diseño de Macduff Ship Design. El premio pone de relieve la creciente importancia que adquieren la eficiencia energética, la seguridad y la sostenibilidad en la renovación de la flota pesquera europea.

El Gracious ha sido construido para un armador escocés especializado en la captura de cigala (Nephrops norvegicus) y gamba en las aguas del Mar del Norte, uno de los caladeros más exigentes de Europa tanto por las condiciones meteorológicas como por la elevada especialización de sus pesquerías. 

Fuente: EuropaAzul | Lea el articulo completo aqui


Otros medios | Fish Farmer: La demanda de pescado de piscifactoría dispara las exportaciones de Vietnam en el primer semestre

VIETNAM
Wednesday, July 15, 2026

Vietnam ha registrado cifras récord en sus exportaciones de productos del mar durante el primer semestre de 2026.
 
Las exportaciones de productos del mar del país alcanzaron un total de 5800 millones de dólares estadounidenses (4300 millones de libras esterlinas) entre enero y junio, lo que supone un aumento interanual del 12,8 %.
 
Según la Asociación de Exportadores y Productores de Productos del Mar de Vietnam (VASEP), este incremento se vio impulsado por una mayor demanda, la diversificación de los mercados y una mejor reestructuración de los productos.
Actualmente, Vietnam es un importante productor de productos del mar procedentes de la acuicultura, destacando especialmente el camarón y el basa (pangasius).
 
Autor: Vince McDonagh / Fish Farmer | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | SeafoodSource: Tarifas de transporte marítimo siguen elevadas; los indicios de alivio podrían verse truncados por los recientes ataques

MUNDIAL
Wednesday, July 15, 2026

Las tarifas mundiales de transporte marítimo se mantienen elevadas debido a que el conflicto en curso entre Estados Unidos e Irán incrementa los costos, y los recientes ataques de Irán a buques en el estrecho de Ormuz podrían generar nuevos problemas.
 
Las tarifas de transporte transpacífico parecieron moderarse a principios de julio, ya que las tarifas al contado (*spot*) para algunas rutas principales se mantuvieron relativamente estables tras meses de aumentos constantes, según Xeneta, una firma de análisis e indexación de tarifas de transporte marítimo.
Las tarifas de flete comenzaron a subir con el inicio de los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán en marzo de 2026 y han aumentado de forma constante desde entonces.
 
Autor: Chris Chase / SeafoodSource | Lea el artículo completo aquí

Otros medios | SalmonBusiness: India: comienza una nueva era para las exportaciones de salmón del Reino Unido

REINO UNIDO
Wednesday, July 15, 2026

El Acuerdo Integral de Economía y Comercio entre la India y el Reino Unido entró en vigor el miércoles, eliminando con efecto inmediato los aranceles indios a la importación de salmón fresco y congelado procedente del Reino Unido.
 
Se espera que el acuerdo mejore la competitividad del salmón escocés en uno de los mercados de consumo de mayor crecimiento del mundo, donde los productos del mar importados han estado sujetos históricamente a aranceles de alrededor del 33 %. El pacto también elimina los aranceles sobre el bacalao y el cordero, al tiempo que reduce gradualmente los gravámenes aplicados a productos como el whisky y el chocolate.
 
Fuente: SalmonBusiness | Lea el artículo completo aquí

Otros Medios | aqua.cl: PTEC Ostra Japonesa supera los 5 millones de semillas distribuidas en Chile

CHILE
Tuesday, July 14, 2026

El Programa Tecnológico de la Ostra Japonesa ha distribuido más de 5 millones de semillas a productores de ocho regiones, fortaleciendo la diversificación de la acuicultura de pequeña escala mediante transferencia tecnológica y acompañamiento técnico.

A dos años y medio de su puesta en marcha, el Programa Tecnológico (PTEC) de la Ostra Japonesa, impulsado por la Universidad Católica del Norte (UCN) y financiado por Corfo, ha distribuido más de 5 millones de semillas de esta especie, consolidando una red de más de 60 beneficiarios entre sindicatos y pequeños productores de distintas zonas del país.

Fuente: aqua.cl | Lea el articulo completo aqui


Otros medios | fishfarmingexpert: Ventisqueros emite un comunicado tras la denuncia presentada por el sindicato

CHILE
Tuesday, July 14, 2026

La empresa chilena productora de salmón ha sido acusada de no facilitar instalaciones para madres lactantes, despedir a empleadas que han disfrutado de su permiso de maternidad y enviar cartas de amonestación por ausencias inexistentes.
 
Un sindicato que representa a los trabajadores de planta de la salmonera chilena Ventisqueros ha denunciado que algunas de sus afiliadas se han visto obligadas a utilizar los baños del personal para extraerse leche materna, "dado que no existe un espacio adecuado, privado, limpio y especialmente equipado para ejercer este derecho".
 
El Sindicato de Trabajadores de Ventisqueros Seafood también afirma que se han registrado casos de trabajadoras que, "tras comunicar su embarazo, se han enfrentado a acciones destinadas a eliminar las protecciones asociadas al permiso de maternidad
 
Autor: Jonathan Garcés / fishfarmingexpert | Lea el artículo completo aquí

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Perú
Jul 17, 05:00 (GMT + 9):
La pota no desaparece necesariamente: cambia de profundidad, ubicación y costo de captura
Unión Europea
Jul 17, 02:00 (GMT + 9):
Un atasco digital en el sistema de trazabilidad de la Unión Europea amenaza con interrumpir el suministro de colín o abadejo de Alaska
Mundial
Jul 17, 00:10 (GMT + 9):
Tensión estructural y parálisis de oferta: La radiografía global del mercado de ingredientes marinos
Somalía
Jul 17, 00:10 (GMT + 9):
Acuerdo histórico entre Somalia y China impulsa la exportación de productos marinos con arancel cero
Noruega
Jul 17, 00:10 (GMT + 9):
Overhalla Betongbygg suministrará elementos de hormigón para el cultivo de salmón en Islandia
Rusia
Jul 16, 16:00 (GMT + 9):
Desde el comienzo del año, la captura total de pescado en Rusia asciende a más de 2.5 millones de toneladas
Japón
Jul 16, 07:00 (GMT + 9):
Conferencia internacional sobre cuotas de captura de atún rojo concluye sin acuerdo por el rechazo de México a último momento
Chile
Jul 16, 05:00 (GMT + 9):
Exportaciones de la Región de Los Lagos superan los 3.661 millones de US dólares en el primer semestre impulsadas por el sector de pesca y acuicultura
Francia
Jul 16, 01:00 (GMT + 9):
BuyCo y Searoutes: Descarbonizando el transporte marítimo de contenedores, reserva a reserva
Reino Unido
Jul 16, 00:10 (GMT + 9):
Héroes de la cadena de suministro de pescados y mariscos tienen la oportunidad de destacar al abrirse las nominaciones para los Premios MSC y ASC 2026
Argentina
Jul 16, 00:10 (GMT + 9):
Quince años de libertad para una merluza negra marcada en el Mar Argentino
Chile
Jul 16, 00:10 (GMT + 9):
Rabobank analiza la competitividad y revalorización del salmón chileno
España
Jul 16, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | La Voz de Galicia: Los científicos empiezan a evaluar el impacto de las puertas voladoras de arrastre sobre el fondo marino
Marruecos
Jul 16, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | iPac.acuicultura: Marruecos cuenta ya con 224 proyectos de acuicultura activos con una capacidad estimada de 90 000 toneladas
Unión Europea
Jul 16, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | Industrias Pesqueras: El precio de la descarbonización

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Estados Unidos mantiene una estrategia estable de captura de calamar ante la persistencia de la incertidumbre científica
Estados Unidos La NOAA mantiene sin cambios las especificaciones de captura para los calamares Illex y Longfin hasta 2026, extendiendo el mismo enfoque de gestión hacia 2027-2028, lo que refuerza una estrateg...
Chile abre el debate sobre presuntas incursiones de poteros chinos en su Zona Económica Exclusiva
Chile Un informe de investigación documenta seis presuntas incursiones basadas en el seguimiento satelital, mientras que la autoridad pesquera de Chile rechaza los hallazgos y afirma que no se ha con...
Ajustes a las licencias de pesca para el 2027
Islas Malvinas El Departamento de Pesca propone cambios anuales basados en los Totales de Capturas Permisibles tras mantener congeladas las adjudicaciones durante los últimos ejercicios. La adjudicació...
La hora de la pesca
Perú Cada cinco años, el sector pesquero nacional vuelve a esperar que el Estado haga justicia con una de las mayores fortalezas del país. El Perú posee condiciones privilegiadas. Nues...
 

Umios Corporation  (formerly Maruha Nichiro Corporation)
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Aquaculture Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2026 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER