Otros Medios | SalmonExpert: Mowi obtiene aprobación para su instalación RAS
NORUEGA
Friday, June 09, 2023
Mowi puede aumentar la producción de smolt en su instalación RAS en el municipio de Aure, Noruega, tras el visto bueno de la autoridad.
El administrador estatal en Møre og Romsdal ha dado permiso para la producción de salmónidos en el centro, por 9.000 toneladas al año en la ubicación de Mowi en Nordheim.
Mowi escribe en su solicitud que está prevista una producción anual máxima de 9.000 toneladas de salmón, lo que corresponde a 4,2 millones de peces con un peso medio de 750 gramos.
Fuente: SalmonExpert | lea el artículo completoaquí
Después de los malos resultados de la campaña de pesca del salmón de este año, que concluyó con 108 capturas, un 18% menos que el año anterior, la Consejería de Medio Rural y Política Agraria del Principado de Asturias anunciaba hace unos días que evaluaría estos datos, junto con todos los indicadores científicos, “para adoptar las decisiones que considere técnicamente más adecuadas para preservar la especie”.
Esta martes, la Consejería de Medio Rural dio a conocer que propondrá al Consejo de Ecosistemas Acuáticos y de la Pesca en Aguas Continentales una veda de carácter temporal para el salmón en 2027 con la finalidad de favorecer la recuperación de la especie.
Fuente: iPac.acuicultura | Lea el articulo completo aqui
«Shell-volution» impulsa el sector de la acuicultura en Escocia mediante investigaciones e innovaciones específicas, diseñadas para fortalecer el cultivo de mejillones y la resiliencia a largo plazo de la industria de los moluscos.
El proyecto ha nombrado al Dr. Brad Skelton —investigador de acuicultura de mejillones de reconocido prestigio internacional y miembro investigador de la Universidad de Auckland— como asesor científico independiente para una fase piloto de un año de duración.El Dr. Skelton aportará asesoramiento científico independiente, un análisis crítico constructivo y una perspectiva internacional para garantizar que las actividades de investigación, innovación e intercambio de conocimientos de «Shell-volution» generen beneficios prácticos para el sector del mejillón
Fuente: Worldfishing | Lea el artículo completo aquí
Aquaculture UK sirvió de escaparate para algunos de los productos más destacados e innovadores del sector de la piscicultura.
Aquaculture UK es la principal feria comercial y conferencia del Reino Unido dedicada a la acuicultura y la piscicultura; se trata de un evento profesional de acceso gratuito que reúne a proveedores, gestores de instalaciones, investigadores y otros profesionales para conocer nuevos productos, asistir a sesiones técnicas y comerciales, y establecer contactos.
Este año, la feria se celebró en su nueva sede: el Scottish Event Campus de Glasgow. El evento bienal, que tuvo lugar los días 16 y 17 de junio, registró un aumento del 22 % en el número de visitantes respecto a la última edición de Aquaculture UK en Aviemore, destacando especialmente el incremento del 33 % en la asistencia internacional.
Autora: Janice Johnston / Fish Farmer | Lea el artículo completo aquí
Seis comunidades productoras de salmón del noreste de Japón han adoptado una identidad común, a medida que la inversión empresarial comienza a elevar la producción nacional.
Iwate, una prefectura situada en la costa nororiental del Pacífico japonés, busca transformar a estas seis comunidades productoras de salmón en una industria regional reconocible, según un comunicado de prensa emitido esta semana por el gobierno prefectural.
El extenso litoral de Sanriku, perteneciente a la prefectura, abarca los municipios de Kuji, Miyako, Yamada, Otsuchi, Kamaishi y Rikuzentakata.
Fuente: SalmonBusiness | Lea el artículo completo aquí
La estadounidense AZ Gems, de capital indio, ha adquirido también dos embarcaciones de la compañía de capital gallego
La empresa estadounidense AZ Gems ha comprado la planta de procesado de langostino salvaje La Escalerona, ubicada en Puerto Madryn (Chubut, Argentina), y los barcos Don Nacho y Codaste, ambos pertenecientes al grupo de capital gallego San Isidro, filial argentina de Lanzal.
Si bien desde San Isidro confirmaron la operación, también aclararon que lo que se vende es solo el inmueble, ya que la sociedad cuenta con muchos más activos. Entre ellos, se cuenta Greciamar que, situada a unos pocos metros de La Escalerona, es una de las plantas de procesado de langostino salvaje más importantes de Argentina, que exporta casi un 100 % de lo que produce.
Autor: C. Valdes / La Voz de Galicia | Lea el articulo completo aqui
El volumen de las exportaciones chilenas de salmón aumentó un 15,5 %, alcanzando las 441.000 toneladas en el primer semestre de 2026, según cifras de Aduanas.
El valor de las exportaciones ascendió a 3.506 millones de dólares estadounidenses, lo que supone un incremento del 7,3 % frente a los 3.266 millones de dólares obtenidos por un volumen de 382.000 toneladas en el primer semestre del año anterior; esto indica que los productores obtuvieron un precio menor por kilo.
Las exportaciones al principal cliente del sector chileno, Estados Unidos, aumentaron de 118.800 toneladas (valoradas en 1.326 millones de dólares) en el primer semestre de 2025 a 133.600 toneladas (valoradas en 1.356 millones de dólares).
Autor: Jonathan Garcés / fishfarmingexpert | Lea el artículo completo aquí
Los camarones de aguas frías y la nueva ecuación de valor: Por qué 2026 podría ser un año decisivo para el sector de servicios de alimentación en el Reino Unido.
Los camarones de aguas frías se perfilan como una de las categorías de mayor crecimiento potencial en el sector de servicios de alimentación del Reino Unido, al combinar un posicionamiento *premium* con una gran sencillez operativa. Un informe del sector publicado recientemente destaca una categoría que ya está firmemente arraigada en los hábitos de consumo, pero que aún cuenta con un margen de crecimiento considerable.
El estudio, elaborado por el Consejo de Productos del Mar de Noruega (NSC) en el marco de su iniciativa «Seafood from Norway» (Productos del mar de Noruega), presenta a los camarones de aguas frías como un ingrediente de alto valor capaz de impulsar la innovación en los menús, aumentar los márgenes y mejorar la eficiencia operativa en todo el sector de consumo fuera del hogar del Reino Unido.
Fuente: Fish Focus | Lea el artículo completo aquí
La empresa china de pesca de atún Pingtai Rong Ocean Fishery Co. ha anunciado planes para invertir 520 millones de yuanes (76,8 millones de dólares estadounidenses; 67,2 millones de euros) en un proyecto de parque industrial pesquero en Angola, país del sur de África.
Durante su reciente intervención en el Foro de la Iniciativa de Mercados Sostenibles (Sustainable Markets Initiative) de China, celebrado en Pekín, Ni Jianbo —presidente de Pingtai Rong Group, la sociedad matriz que controla la empresa pesquera— declaró que las instalaciones albergarán flotas pesqueras modernizadas a corto plazo y operaciones de acuicultura a largo plazo, lo que permitirá "crear empleos locales y asegurar derechos de pesca a largo plazo".
Autor: Mark Godfrey / SeafoodSource | Lea el artículo completo aquí
"Aliviar” a las empresas, pero al mismo tiempo garantizar que se mantiene el impulso para alcanzar los objetivos de descarbonización.
Con este espíritu, la Comisión acaba de plantear una importante reforma del régimen de comercio de derechos de emisión de la UE (RCDE), puesto en marcha en 2005. Desde entonces, y al tiempo que ha impulsado la reducción de emisiones, este esquema ha generado 270 000 millones de euros en ingresos que se reinvirtieron en innovación, descarbonización industrial y modernización del sistema energético europeo. “Sin embargo, el contexto geopolítico y económico ha cambiado, y la industria de la UE está sometida a una mayor presión”
Fuente: Industrias Pesqueras | Lea el articulo completo aqui
La posibilidad de que el bacalao y el abadejo queden finalmente fuera del 21.º paquete de sanciones refleja el difícil equilibrio entre la presión política sobre Moscú y la necesidad de garantizar el suministro a la industria transformadora europea
La negociación del vigésimo primer paquete de sanciones de la Unión Europea contra Rusia ha situado nuevamente al sector pesquero en el centro del debate comunitario. Aunque la Comisión Europea llegó a plantear la prohibición de las importaciones de determinadas especies capturadas por la flota rusa, las últimas negociaciones entre los Estados miembros apuntan a que el pescado podría quedar finalmente excluido del texto definitivo
Fuente: EuropaAzul | Lea el articulo completo aqui