Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


Imagen: Global Fishing Watch / FIS

Global Fishing Watch revelará toda la actividad humana en el mar con inversiones a través de The Audacious Project

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Estados Unidos ESTADOS UNIDOS
Friday, June 09, 2023, 07:00 (GMT + 9)

La financiación de USD $ 60 millones catalizará una nueva iniciativa para aplicar IA y datos satelitales para ayudar a terminar con la pesca ilegal y salvaguardar el océano.

Global Fishing Watch recibió un compromiso de USD $ 60 millones por cinco años a través de The Audacious Project para aprovechar los datos abiertos y la tecnología emergente para revolucionar la gestión global de los océanos. Durante los próximos cinco años, la organización sin fines de lucro dedicada a la conservación de los océanos mapeará públicamente más de un millón de embarcaciones oceánicas y toda la infraestructura fija en el mar.

Foto:: Global Fishing Watch

Ubicado dentro de TED, una organización sin fines de lucro dedicada a "ideas que vale la pena difundir", The Audacious Project selecciona una cohorte de proyectos cada año que representan soluciones audaces a los desafíos críticos que enfrenta el mundo. Al conectar estas ambiciosas iniciativas con un grupo inspirador de donantes y simpatizantes, The Audacious Project ayuda a acelerar grandes ideas y amplificar el impacto general del trabajo.

El director ejecutivo de Global Fishing Watch, Tony Long, pronunció una charla TED lanzada el Día Mundial de los Océanos (8 de junio) que describe el proyecto pionero de la organización para mapear y monitorear toda la actividad industrial en el mar y hacer que este conocimiento esté disponible gratuitamente para el mundo.

“Sorprendentemente, se sabe poco sobre la actividad humana que tiene lugar en más de dos tercios de la superficie de nuestro planeta. Esto debe cambiar si queremos restaurar la salud de nuestros océanos”, dijo Tony Long, director ejecutivo de Global Fishing Watch. “Nos sentimos honrados de recibir esta financiación catalizadora a través de The Audacious Project, que indica claramente el apoyo a nuestra tecnología innovadora para abordar la crisis urgente en nuestro océano. Con esta inversión, podemos transformar la forma en que gestionamos el océano haciendo visible lo invisible”.

Fundada en 2015 como una colaboración entre Oceana, SkyTruth y Google, Global Fishing Watch ha demostrado el poder de la inteligencia artificial y los datos satelitales para arrojar luz sobre la actividad pesquera mundial. La organización sin fines de lucro construyó el primer mapa para visualizar y rastrear públicamente los barcos de pesca industrial (unos 70,000 barcos) casi en tiempo real.

Bajo este proyecto de mar abierto, Global Fishing Watch combinará datos de GPS con millones de gigabytes de imágenes satelitales y utilizará el aprendizaje automático para mostrar públicamente la actividad de todos los barcos de pesca industrial y cientos de miles de barcos de pesca y barcos de carga a pequeña escala. También mapeará toda la infraestructura estacionaria en el mar, como corrales de acuicultura, parques eólicos y plataformas petrolíferas, abriendo una ventana en línea sobre nuestro impacto en nuestro planeta azul por primera vez.

“Hoy, cualquiera puede acceder libremente a las imágenes satelitales para explorar cada camino y edificio en tierra con solo unos pocos clics del mouse. Queremos hacer lo mismo con el océano: crear un mapa completo y dinámico de toda la actividad industrial en el mar que cualquiera pueda ver y usar de forma gratuita”, dijo David Kroodsma, director de investigación e innovación de Global Fishing Watch. “Nuestra iniciativa es audaz. Es nuevo, grande y audaz. Nos impulsa el potencial de impacto, y ese potencial es enormemente emocionante”.

Los esfuerzos de administración de los océanos se han visto obstaculizados por la ausencia de información precisa y procesable. Muchos gobiernos carecen de los recursos necesarios para procesar y analizar datos sobre dónde y cuándo pescan sus barcos y qué capturan, o monitorear otras actividades humanas en el mar. El proyecto de mar abierto desencadenará una nueva ola de datos abiertos y transparencia en la gobernanza de los océanos.

“Para proteger el océano, necesitamos ver y comprender todo lo que sucede en el mar. Y necesitamos empoderar a las instituciones y las personas para que actúen sobre ese conocimiento”, agregó Paolo Domondon, director de programas de Global Fishing Watch. “Permitiremos a los gobiernos mejorar la gestión de sus aguas para proteger mejor el medio ambiente marino y las personas que dependen de él, tanto mediante el uso de nuestra plataforma tecnológica como mediante la creación conjunta de herramientas que satisfagan sus propias necesidades específicas”.

El proyecto recibirá $60 millones en fondos de múltiples donantes, incluidos Acton Family Giving, Ballmer Group, Becht Foundation, Oak Foundation, Laura and Gary Lauder and Family, Lyda Hill Philanthropies, MacKenzie Scott, Sea Grape Foundation y Valhalla Foundation, entre otros. .

“El audaz trabajo que está realizando Global Fishing Watch transformará la forma en que vemos el océano y nuestro lugar en él. Nos estamos quedando sin tiempo para proteger este importante sistema de soporte vital y la biodiversidad marina de la que todos dependemos”, dijo Anna Verghese, directora ejecutiva de The Audacious Project. “Estamos entusiasmados con el cambio que Global Fishing Watch catalizará en los próximos años con este aumento de apoyo”.

En última instancia, Global Fishing Watch tiene como objetivo recaudar USD $ 60 millones adicionales para igualar los fondos obtenidos a través de The Audacious Project, que respaldará el programa internacional de la organización que trabaja con los gobiernos y la sociedad civil para aprovechar los datos abiertos y marcar el comienzo de una nueva era de transparencia hacia la gobernanza de los océanos. . La inversión de nuevos donantes junto con socios de financiación establecidos, como Bloomberg Philanthropies y Oceankind, están generando un impulso hacia la meta de la organización.

“Comprender la actividad humana y sus impactos en el océano es fundamental no solo para la salud de los ecosistemas marinos y las personas que dependen de ellos, sino también para preservar nuestro planeta contra las amenazas del cambio climático”, dijo Antha Williams, quien dirige el programa ambiental en Bloomberg Philanthropies. “La asociación de larga data de Global Fishing Watch con Bloomberg Philanthropies, Oceana, Outlaw Ocean Project y otros ha ayudado a transformar la forma en que se gestiona nuestro océano. Esta nueva inversión en tecnología de punta ayudará a descubrir datos aún más vitales para proteger recursos valiosos, promover prácticas sostenibles y mitigar los efectos del cambio climático”.

Autor: Sarah Bladen | Global Fishing Watch

[email protected]
www.seafood.media


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Pesca ilegal y no regulada: Argentina da un paso fundamental para la proteger la milla 201
Argentina Argentina firmó un acuerdo clave para proteger la diversidad marina en alta mar, una zona que no tiene un marco de conservación a nivel internacional. La Canciller Diana Mondino firm&...
Reunión en Vigo para analizar el veto a la comercialización de aletas de tiburón
España La Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca (DG Mare) de la Comisión Europea ha convocado una reunión clave en Vigo, el corazón de la industria pesquera española, para abordar la propuesta q...
La flota atunera española desplegará tecnología Satlink en los tres principales océanos para impulsar la selectividad de la pesca
España La flota nacional, una de las más avanzadas tecnológicamente del mundo, sigue abriendo camino a nivel mundial para reforzar la sostenibilidad de su actividad El Proyecto &...
Las exportaciones de productos del mar de la India alcanzan un nivel récord
India El camarón congelado continuó siendo el principal artículo de exportación, tanto en cantidad como en valor. Las exportaciones de productos del mar de la India alcanzaron u...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER