El número de salmones que migraron a Hokkaido en otoño del año pasado estuvo muy por debajo de lo previsto (34,83 millones de peces), finalizando en
Pronóstico de la migración de salmón en otoño cae un 25% a un mínimo histórico
JAPÓN
Monday, June 24, 2024, 16:00 (GMT + 9)
El día 21, la Estación de Investigación de Pesca Continental y Salmón del Instituto de Investigación de Hokkaido anunció que la migración de salmón de otoño prevista para este año a Hokkaido es de 17,03 millones de peces, un 24,5% menos que el año pasado.
Esta es la cifra más baja prevista jamás, por debajo de la cifra de 2017 (17,37 millones de peces). La razón principal de esto es que el año pasado hubo pocos retornos de peces de tres años en toda la prefectura, lo que significa que no se espera que el retorno de peces de cuatro años, que forman el grupo principal, sea grande. También existe preocupación por una escasez significativa de huevos para incubar en las aguas costeras del Pacífico al oeste de Erimo y al este de Erimo.
.png)
Así lo explicó Koichi Urabe, investigador jefe del Departamento de Recursos de Salmón del Instituto de Investigación Pesquera de Hokkaido, en una reunión del Comité de Ajuste de Pesquerías del Área del Mar Unido de Hokkaido, que decidirá las "Directrices de implementación para la captura de peces parentales del salmón de otoño" de este año y Uso apropiado."
El número de salmones de otoño que migraron a Hokkaido el año pasado (número total de capturas costeras y fluviales) estuvo muy por debajo de lo previsto (34,83 millones de peces), finalizando en 22,57 millones de peces, una disminución del 35% respecto al año anterior. Por edades, el número de peces de 4 años (clase de 19 años) fue de 15,52 millones de peces, un importante descenso del 35% respecto al año anterior. El número de peces de 5 años (clase de 18 años) fue de 4,99 millones de peces, menos que el año anterior.

Fuente: The SUISAN-KEIZAI (traducido del original en Japones)
[email protected]
www.seafood.media
|