Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


La Asociación Australiana de Productores de Langostinos (APFA) es la principal organización representativa de la industria australiana de camarones de

Productores de camarones se indignaron por la enfermedad de la mancha blanca

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Australia AUSTRALIA
Friday, June 09, 2023, 07:00 (GMT + 9)

El siguiente es un extracto de un artículo publicado por ABC Rural:

El gobierno federal está bajo fuego, acusado de fallar a los criadores de langostinos australianos que advierten que es una cuestión de "no si, sino cuándo" enfermedades más devastadoras de crustáceos ingresen al país, potencialmente propagándose a las langostas.

Siete años después de su inicio, el Departamento de Agricultura, Pesca y Silvicultura (DAFF, por sus siglas en inglés) federal publicó el tan esperado informe final para revisar los riesgos de bioseguridad de los camarones y productos de camarones importados.

El director ejecutivo de la Australian Prawn Farm Association, Kim Hooper, dijo que los mayores temores de la industria se habían hecho realidad.

A diferencia de las medidas de bioseguridad para la mayoría de las carnes de res, pollo y cerdo importadas, los langostinos importados aún podrán ingresar al país sin cocinar, y no se les realizarán pruebas para detectar varias enfermedades emergentes graves.

"Se siente como si nos estuvieran arrojando debajo de un autobús. Es increíble", dijo la Sra. Hooper.

"El comercio no debería triunfar sobre la bioseguridad.

"No estamos en contra de las importaciones; aún podría importar, pero es lo mismo que con el pollo, la carne de res y el cerdo. En realidad, solo necesita cocinarlo o aplicar estándares más altos para las pruebas".

El informe DAFF recomendó cambios, incluido el requisito de congelar todos los camarones y productos de camarones importados.

Se cree que la mancha blanca entró en aguas australianas a través de langostinos importados utilizados como cebo. (Suministrado: Ben Diggles/DigsFish Services)

Los camarones enteros crudos solo se permitirían si los países o zonas se evaluaron oficialmente como libres de 10 amenazas patógenas graves para Australia, incluido el virus de la mancha blanca altamente infeccioso (WSSV), que provocó la revisión de bioseguridad.

WSSV no representa una amenaza para la salud y la seguridad humanas, pero ha devastado granjas de camarones en el río Logan desde que ingresó al país en 2016, con un costo de más de 100 millones de dólares.

En 2017, la inspectora general de bioseguridad de Australia, Helen Scott-Orr, dijo que se sospechaba que la fuente de infección eran las gambas crudas importadas utilizadas como cebo por los pescadores en el río Logan.

Desde entonces, una variante genética diferente de WSSV obligó a tres granjas de camarones en el estuario Clarence de Nueva Gales del Sur a sacrificar su población.

Matt Landos dice que el desvenado no elimina todas las heces potencialmente infectadas por enfermedades de los langostinos crudos congelados importados. (Suministrado: Dr. Matt Landos)

La revisión de importaciones encontró que la extracción de la cabeza y la cáscara, el desvenado, las pruebas previas a la exportación y a la llegada para detectar el virus del síndrome de la mancha blanca y el genotipo 1 del virus de la cabeza amarilla todavía se consideraban necesarias para gestionar los riesgos de bioseguridad de los langostinos crudos.

"Los langostinos empanizados, rebozados y desmenuzados aún deben haber pasado por un paso de cocción parcial, y los langostinos altamente procesados aún deben importarse como parte de un producto como una bola de masa hervida o un rollito de primavera", se lee en el informe.

Preocupaciones científicas

"Lamentablemente, hemos jugado este juego antes y hemos perdido", advirtió el veterinario acuático Matt Landos.

"Nunca fue seguro traer langostinos crudos a Australia debido a los patógenos que transportan y al hecho de que no tenemos control de la liberación de esos productos en el medio ambiente por su uso como cebo o burley por parte de los pescadores recreativos".

La revisión de importación requiere que todos los langostinos importados estén congelados. (ABC Rural: Kim Honan)

"Es una gran decepción que la Commonwealth siga optando por sacrificar las industrias pesqueras de Australia por cuestiones comerciales en lugar de seguir la ciencia y proteger nuestras industrias pesqueras de la importación de otras enfermedades".

"Ciertamente, sé que la industria de la carne de res no soportaría este nivel de riesgo, este nivel de laxitud en el sistema que podría permitir que un virus grave ingrese a su industria", dijo el Dr. Landos.

"Y en el caso de los virus y patógenos acuáticos, sabemos que tenemos pocas esperanzas de erradicarlos una vez que están aquí, salen al medio ambiente y no tenemos la capacidad de controlar a dónde van".

En 2020-21, Australia importó 422 millones de dólares en langostinos.

Langostinos de cultivo muertos en el sedimento del estanque en una granja del sureste de Queensland en abril de 2020, que había muerto de la enfermedad de la mancha blanca. (Suministrado: Dr. Ben Diggles DigsFish Services)

De las 38.000 toneladas de langostinos y productos de langostinos que ingresaron al país el año fiscal pasado, los volúmenes más grandes provinieron de Vietnam, Tailandia y China, donde los productores están luchando contra las enfermedades.

El informe DAFF dijo que las importaciones de camarones ayudaron a satisfacer la demanda interna y ofrecieron una variedad de beneficios, como precios competitivos, una mayor variedad de productos y disponibilidad de productos durante la escasez estacional.

"Si Australia decidiera prohibir las importaciones de alimentos de otros países sin pruebas científicas, no solo negaríamos a los consumidores australianos el derecho a elegir, sino que otros países tendrían derecho a prohibir las exportaciones australianas", se lee en el comunicado.

"Esto tendría graves consecuencias para nuestros agricultores y productores, la economía en general y todos los australianos". [continua...]

 

 Autor/Fuente: Jennifer Nichols / ABC Rural | Lea el artículo completo haciendo clic en el enlace aquí

Noticias Relacionadas:


[email protected]
www.seafood.media

 


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Perú
May 18, 21:00 (GMT + 9):
David frente a Goliat en la pesca
Estados Unidos
May 17, 16:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Salmón Verlasso de AquaChile una vez más presente en el PGA Tour
China
May 17, 07:40 (GMT + 9):
Índice de Calamar del Océano Índico: Calamar volador (Ommastrephes bartramii)
Canadá
May 17, 07:00 (GMT + 9):
Cooke Aquaculture nombrada una de las empresas mejor gestionadas de Canadá por decimonoveno año consecutivo
Vietnam
May 17, 07:00 (GMT + 9):
¿Qué oportunidades habrá para la industria pesquera si Estados Unidos reconoce a Vietnam como una economía de mercado?
España
May 17, 07:00 (GMT + 9):
Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible
Estados Unidos
May 17, 07:00 (GMT + 9):
PANOS Brands adquiere The Santa Barbara Smokehouse
Japón
May 17, 07:00 (GMT + 9):
Nissui aumenta beneficios en el sector pesquero
Noruega
May 17, 07:00 (GMT + 9):
BEWi informa una caída en el primer trimestre de 2024
Polinesia Francesa
May 17, 06:50 (GMT + 9):
Una industria de cría de almejas en auge
Islas Malvinas
May 17, 01:00 (GMT + 9):
La FIFCA agradece la colaboración y el apoyo recibido en la Seafood Expo de Barcelona
Argentina
May 17, 01:00 (GMT + 9):
Flota potera aumenta 62,5% capturas de calamar
Japón
May 17, 00:50 (GMT + 9):
Precio minorista de venta│Salmón│ Tokio (del 2021 al 2024)
Japón
May 17, 00:40 (GMT + 9):
Estadísticas │ Variación consumo interno │ Salmón: fresco y salado │ 2022-23-24
Japón
May 17, 00:30 (GMT + 9):
Precio minorista│Atún│ Tokio (del 2021 al 2024)



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Thai Union, el mayor productor de atún del mundo, acusado de engañar a sus clientes con promesas vacías de sostenibilidad
Reino Unido Una empresa mundial de productos pesqueros que suministra más de un tercio del atún enlatado vendido en el Reino Unido ha sido acusada de cínico lavado verde y de no cumplir sus p...
INIDEP: radiografía de la temporada 2023 de langostino
Argentina El informe elaborado por Juan de la Garza detalla el desempeño de cada estrato de flota, las subas y las bajas, la distribución del crustáceo y el tipo de producción que puede esperarse en distint...
Nestlé se suma y Ocean 14 Capital Fund I alcanza los 200 millones de euros para mejorar la salud de los océanos
Reino Unido Ocean 14 Capital Fund I, centrado exclusivamente en la multimillonaria “economía azul”, ha anunciado que ha cerrado una financiación de 201 millones de euros (217,46 millones...
La oferta de tilapia disminuye, los precios aumentan: ¿oportunidad para el pangasius vietnamita?
Vietnam La tilapia es una de las especies de pescado de carne blanca más populares en muchos mercados, incluidos China y Estados Unidos. Sin embargo, en el primer trimestre de 2024, los precios de la t...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER