Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


Imagen: Greenpeace Indonesia / FIS

Nueva Coalición Histórica exige que protejan a los pescadores migrantes

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Indonesia INDONESIA
Monday, May 20, 2024, 04:00 (GMT + 9)

La coalición entre Sindicatos y Organizaciones de la Sociedad Civil se lanza para exigir que las autoridades indonesias y taiwanesas protejan a los pescadores migrantes indonesios en un importante acuerdo migratorio

El tiempo corre mientras la coalición espera la respuesta de Taiwán a sus demandas

Fuente: Indonesia Ocean Justice Initiative

Se ha establecido una coalición de siete sindicatos en Indonesia y Taiwán que representan a más de 30.000 pescadores en flotas de todos los océanos principales, con el apoyo de doce organizaciones de la sociedad civil en ambos países y a nivel mundial, para abogar por mejores estándares para los pescadores migrantes. Esta coalición, la Coalición para la Protección de los Pescadores Migrantes Indonesios en los Buques Pesqueros Taiwaneses, exige a las autoridades indonesias y taiwanesas llegar a un acuerdo que garantice que los derechos humanos y laborales de los pescadores inmigrantes indonesios reclutados para trabajar en los buques pesqueros taiwaneses sean respetados en todo el mundo. todo el proceso migratorio.

La Coalición marca la primera vez que sindicatos y organizaciones de la sociedad civil de Taiwán e Indonesia se unen para defender a los pescadores migrantes. Los miembros han desarrollado una propuesta para proporcionar aportes basados en evidencia a las autoridades de Indonesia y Taiwán.

“Nos estamos uniendo a través de fronteras para presentar nuestras demandas. Hacemos un llamado a Taiwán para que siga las mejores prácticas internacionales y cumpla con su compromiso de apoyar los derechos laborales de todos los trabajadores, incluso en los acuerdos internacionales”, dijo Achmad Mudzakir, presidente del Foro de Reunión de Gente de Mar de Indonesia (FOSPI).

La Coalición exige derechos laborales fundamentales y trabajo decente, libertad de asociación y lucha contra represalias, convenios colectivos, Wi-Fi, salario justo, manejo de quejas y responsabilidad de los empleadores por la contratación laboral, incluidas las tarifas de contratación y los costos relacionados pagados íntegramente por los empleadores. La Coalición comunicó estas demandas a las autoridades taiwanesas e indonesias el 1 de marzo de 2024. Estas demandas fueron transmitidas a la Agencia de Pesca de Taiwán, al Ministerio de Trabajo, al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Oficina Económica y Comercial de Indonesia en Taipei, así como a la Oficina Económica y Comercial de Taipei en Yakarta.

La coalición presentó las demandas en una discusión de grupo focal sobre la protección de los pescadores migrantes indonesios, convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia el 6 de mayo de 2024. Las autoridades gubernamentales que asistieron a esta discusión fueron el Ministerio de Mano de Obra, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Marina. Asuntos Exteriores y Pesca, Oficina Económica y Comercial de Indonesia en Taipei y Agencia de Protección de Trabajadores Migrantes de Indonesia (BP2MI).

En respuesta a las demandas de la Coalición, las autoridades de Indonesia acordaron que la colocación de trabajadores migrantes en el mar debe regularse en un acuerdo específico. Las autoridades taiwanesas aún no han respondido a las demandas.

Durante la discusión del grupo focal, Judha Nugraha, Director para la Protección de los Ciudadanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, declaró: “Hemos tomado nota y considerado todas las recomendaciones presentadas por la Coalición. Reconocemos la naturaleza compleja de la protección de los pescadores migrantes y nos comprometemos a reanudar el debate con la Coalición y otras partes interesadas para intercambiar ideas sobre todas las cuestiones relevantes y las mejores prácticas sobre la protección de los pescadores migrantes de Indonesia”.

"Queremos que las autoridades de Indonesia y Taiwán desarrollen un acuerdo sobre la protección de los pescadores inmigrantes y queremos un asiento en la mesa de negociaciones para poder proteger a los pescadores que traen la cena a las mesas de Taiwán", dijo Syofyan, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Transporte de Indonesia. (SAKTI).

Jeremia Humolong Prasetya, investigadora de Indonesia Ocean Justice Initiative (IOJI), transmitió la importancia de este grupo focal de múltiples partes interesadas. “Además de la importancia del tripartito, los enfoques de todo el gobierno y de toda la sociedad deben guiar la implementación de la protección de los pescadores migrantes indonesios, especialmente cuando se desarrollan acuerdos con las autoridades taiwanesas”.

Los pescadores migrantes de la flota de aguas distantes de Taiwán, en su mayoría provenientes de Indonesia, están denunciando las condiciones que enfrentan, incluido el trabajo forzoso, el abuso físico, el robo de salarios, la muerte y las desapariciones en el mar, y una falta total de comunicación con sus familias y la mundo exterior mientras se está en el mar durante meses seguidos.

“Para que la industria pesquera pueda sostener su existencia, debe seguir escuchando las aspiraciones de los pescadores y sus sindicatos, así como de las organizaciones de la sociedad civil. Los actores empresariales deben realizar negocios responsables que defiendan los derechos humanos de los pescadores migrantes”. dijo Hariyanto Suwarno, presidente del Sindicato de Trabajadores Migrantes de Indonesia (SBMI). 

“Sin un acceso regular obligatorio a Wi-Fi para conectar a los pescadores migrantes con la costa, el océano es efectivamente una ‘zona prohibida para los sindicatos’ para muchos de estos trabajadores. Es crucial que las autoridades taiwanesas e indonesias implementen los derechos laborales de los pescadores migrantes, incluido el derecho a comunicarse en el mar con Wi-Fi, y garanticen que la captura del día esté libre de abuso laboral”, afirmó Valery Alzaga, subdirectora de Global Labour Justice.

La difícil situación de los pescadores inmigrantes en la flota de Taiwán ha atraído una atención renovada después de la reciente y explosiva historia del periódico The Guardian sobre las terribles condiciones de trabajo que enfrentan los pescadores que suministran 1.100 millones de dólares de productos pesqueros de aguas distantes de Taiwán, incluidos el atún y el calamar, a las principales empresas mundiales. mercados.

Los trabajadores migrantes son un importante contribuyente a la economía taiwanesa, con más de 750.000 trabajando en muchas industrias clave bajo condiciones laborales injustas y abusivas. Más de 22.000 inmigrantes del sudeste asiático trabajan en la industria pesquera de Taiwán, que comprende más de mil embarcaciones que pescan en todos los océanos del mundo.

Fuente: Indonesia Ocean Justice Initiative (Traducido del original en inglés)

[email protected]
www.seafood.media


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Japón
Jun 23, 03:00 (GMT + 9):
2024 | Precio del Salmón Coho cultivado | Miyagi | al 19 de junio
Japón
Jun 23, 03:00 (GMT + 9):
Desembarco y precio del Salmón Coho | Miyagi | 2023-24 recuento al 10 de junio
Japón
Jun 23, 00:50 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación │ Caballa congelada (por país) │ 2022-23-24
Noruega
Jun 22, 00:50 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación │ Salmón Atlántico: fresco y congelado │ semana 23
Estados Unidos
Jun 22, 00:30 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación │ Salmón rojo Congelado │ Japón, China, Corea, Canadá, Alemania, Países Bajos│ NMSF │ abr 2023-24
Estados Unidos
Jun 22, 00:20 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación │ Salmón congelado: Chum, Rosado │ MNSF │ 2023-24
Estados Unidos
Jun 22, 00:10 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación: según destino │ Huevas de salmón congeladas │2023-24
China
Jun 21, 07:40 (GMT + 9):
Índice de Calamar del Pacífico Suroriental: Calamar gigante/Jibia (dosidicus gigas)
Canadá
Jun 21, 07:00 (GMT + 9):
Cermaq advierte sobre la continua incertidumbre para la acuicultura en Canadá
Canadá
Jun 21, 07:00 (GMT + 9):
Grieg Seafood da la bienvenida a licencias de cinco años en Columbia Británica
Mundial
Jun 21, 07:00 (GMT + 9):
El sector pesquero apela a la colaboración necesaria de gobiernos y ong para afrontar el desafío de alimentar a una población mundial creciente
Japón
Jun 21, 07:00 (GMT + 9):
Importante empresa japonesa procesadora de alimentos lanza 'sashimi de atún' a base de plantas para restaurantes
Rusia
Jun 21, 06:50 (GMT + 9):
'Congreso Marítimo-Lejano Oriente' - Russian Fishery Company como motor del desarrollo de la industria pesquera en el Lejano Oriente
Noruega
Jun 21, 05:50 (GMT + 9):
Informe de estado del precio del salmón de Fish Pool para la semana 25
Argentina
Jun 21, 01:00 (GMT + 9):
Excelentes capturas de langostino



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Pesca ilegal y no regulada: Argentina da un paso fundamental para la proteger la milla 201
Argentina Argentina firmó un acuerdo clave para proteger la diversidad marina en alta mar, una zona que no tiene un marco de conservación a nivel internacional. La Canciller Diana Mondino firm&...
Reunión en Vigo para analizar el veto a la comercialización de aletas de tiburón
España La Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca (DG Mare) de la Comisión Europea ha convocado una reunión clave en Vigo, el corazón de la industria pesquera española, para abordar la propuesta q...
Estados Unidos amplía la prohibición de los productos pesqueros chinos
Estados Unidos El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS) ha añadido otro importante procesador de productos del mar chino a su lista de empresas a las que se les ha prohibido exportar a EE.UU. deb...
La flota atunera española desplegará tecnología Satlink en los tres principales océanos para impulsar la selectividad de la pesca
España La flota nacional, una de las más avanzadas tecnológicamente del mundo, sigue abriendo camino a nivel mundial para reforzar la sostenibilidad de su actividad El Proyecto &...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER