Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


Imagen: Atlantic Canada Fish Farmers Association / FIS

La industria del cultivo de salmón pide a los investigadores del Departamento de Pesca y Océanos de Canadá que se retracten

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Canadá CANADÁ
Monday, May 20, 2024, 01:30 (GMT + 9)

En nombre de los miles de empleados de las piscifactorías del Atlántico canadiense y de los cientos de empresas de servicios que los apoyan, la Asociación de Piscicultores del Atlántico Canadiense no puede permanecer en silencio mientras dos científicos del Departamento de Pesca y Océanos muestran un sesgo anti-cultivo del salmón al poner sesgos dañinos en sus investigación en los medios de comunicación.

A principios de la semana pasada, los científicos investigadores del Departamento de Pesca y Océanos, Travis Van Leeuwen e Ian Bradbury, con sede en Terranova, hablaron públicamente con los medios haciendo declaraciones especulativas en relación con su revisión del salmón del Atlántico en el río Conne, en la costa sur de Terranova.

Van Leeuwen y Bradbury señalaron que había tres problemas principales que causaban la disminución del salmón salvaje en el río Conne, Países Bajos, incluido el cambio climático y la depredación, pero subjetivamente consideraron que la acuicultura era la más importante sin presentar ningún dato concluyente que respaldara su afirmación. Esto es inaceptable viniendo de científicos del gobierno federal.

El futuro del económicamente importante sector acuícola de Canadá depende de la calidad y objetividad de una ciencia sólida para informar las decisiones regulatorias y políticas que gobiernan el sector.

Los productores de salmón apoyan un apoyo financiero fuerte y consistente para el DFO y la ciencia independiente. La acuicultura desempeñará un papel cada vez más importante para garantizar que los canadienses y el mundo tengan un suministro de alimentos seguro y sostenible.

En respuesta a la acusación de estos investigadores del DFO, señalamos los siguientes hechos y les pedimos que se retracten de sus comentarios sesgados:

1. Está bien documentado que las poblaciones de salmón salvaje del Atlántico en toda la región atlántica, incluido el río Conne, han estado disminuyendo durante décadas por muchas razones, incluida la depredación por parte de poblaciones de focas en rápido crecimiento, mucho antes de que comenzara el cultivo de salmón.

2. Se han detectado muy pocos salmones del Atlántico de piscifactoría en el río Conne. Las granjas de salmón de Bay d'Espoir están a 15-20 km del estuario de Conne. Es un hecho bien conocido que el material genético del salmón del Atlántico de origen europeo se encuentra regularmente en poblaciones de salmón salvaje en Terranova y las Marítimas. Es probable que esto sea parte de la deriva natural de las poblaciones de salmón salvaje en el Atlántico Norte, influenciada por el bien documentado calentamiento de sur a norte debido al cambio climático.

3. La industria de la acuicultura se adhiere a un estricto Código de Contención para evitar fugas de peces. Los productores de salmón están atentos a inspeccionar y mantener periódicamente la integridad de sus granjas. Las fugas se han reducido drásticamente desde principios del decenio de 1990 y están muy por debajo del uno por ciento anual desde 1995.

4. Los parásitos del piojo de mar que existen naturalmente en el océano no son un problema importante para las granjas de salmón en Bay d’Espoir debido a la influencia del agua dulce; El tiempo de ejecución de smolts silvestres tampoco está sincronizado con la aparición de piojos hembras grávidas en las granjas.

“El salmón post-smolt tiende a migrar rápidamente más allá de los sitios de acuicultura. El riesgo de transmisión de enfermedades o piojos de mar del salmón de piscifactoría al salmón salvaje es bajo incluso cuando el río natal desemboca en la misma bahía abierta ocupada por la granja de salmón. Si bien el salmón salvaje maduro generalmente regresa del mar a su río nativo para desovar, aproximadamente entre el 12 y el 15% del salmón maduro que regresa migra a un río diferente”, dice el Dr. Kurt Samways, catedrático de investigación en restauración acuática de Parks Canada en la Universidad de New Brunswick.

5. Durante las últimas dos décadas, foros federales y provinciales han revisado la literatura científica que detalla los beneficios y riesgos del cultivo de salmón. Estos foros integrales han involucrado al mundo académico, ONG gubernamentales, comunidades de las Primeras Naciones, profesionales de la acuicultura y científicos pesqueros. Las revisiones han encontrado un impacto menor que mínimo en los salmónidos silvestres, la familia de peces que incluye subespecies de salmón, trucha, salvelino y pescado blanco de agua dulce.

El sector salmonicultor apuesta por la mejora constante. Cuando los hallazgos científicos indiquen la necesidad de realizar cambios para abordar los riesgos ambientales, el sector responderá, como siempre lo ha hecho, con innovación para abordar los riesgos. La industria del cultivo de salmón, como todos los productores de proteínas, debe depender de reguladores que utilicen capacidades sólidas de evaluación científica imparcial para continuar realizando inversiones a largo plazo.

A medida que avanzamos para aprovechar el potencial del cultivo de salmón para Canadá, los gobiernos y los funcionarios electos deben poder defender la integridad de sus científicos para dar forma a sistemas regulatorios eficaces en el futuro. En esa discusión no hay lugar para la ciencia especulativa y sesgada. El hecho es que el cambio climático y la depredación han estado ocurriendo mucho antes que la cría de salmón. Que estos dos investigadores señalen únicamente al cultivo de salmón como la razón principal de la disminución del salmón salvaje en el río Conne es irresponsable.

Autor: Susan Farquharson, Directora Ejecutiva | Atlantic Canada Fish Farmers Association (Traducido del original en inglés)


Descargo de responsabilidad

Las opiniones expresadas en este artículo son las de los autores. No pretenden reflejar las opiniones o puntos de vista de Seafood Media Group o sus miembros. Las designaciones empleadas en esta publicación y la presentación del material que contiene no implican la expresión de opinión alguna por parte del SMG sobre el estatus legal de cualquier país, área o territorio o de sus autoridades, o sobre la delimitación de sus fronteras.


[email protected]
www.seafood.media


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
¿Qué pasaría si la adopción de la Directiva sobre Impuestos Energéticos fuera una acción de mitigación según la CONVEMAR?
Unión Europea Sin la eliminación de los subsidios a los combustibles fósiles de nuestras economías, no podremos alcanzar los objetivos climáticos previstos en la legislación de la...
Corea aumentó las importaciones de surimi tropical congelado en abril de 2024
Korea del Sur Según las estadísticas de la Aduana de Corea analizadas por VASEP, las importaciones de surimi tropical congelado (excepto abadejo y surimi de bacalao) en este país en abril...
El langostino y el calamar dinamizan la operatoria portuaria en Madryn
Argentina En la ciudad del golfo se contabilizan 54.625 toneladas de desembarques de capturas marítimas. De ese total, 10.061 corresponden a merluza hubbsi S41, mientras que se descargaron 39.148 tonelad...
Se pesca langostino más chico y se vende poco
Argentina La flota se concentra en la Subárea 13 con buenos rendimientos, pero con mayor presencia en las capturas de L2 y algo de L3. Tallas comerciales con menor demanda en un mercado que compra poco y...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER