Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


Imagen: Sol Natural / FIS

Espirulina: el súper alimento

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre India INDIA
Wednesday, May 31, 2023, 07:00 (GMT + 9)

La espirulina es un sustrato de cianobacterias (algas verdeazuladas) que los humanos y los animales pueden consumir. Arthrospira platensis, Arthrospira fusiformis y Arthrospira maxima son las tres especies.

Fuente: Freedom App Blog

Arthrospira se cultiva en todo el mundo y se utiliza como fuente adicional de nutrición o como alimento completo. También se utiliza en los sectores de acuicultura, acuarios y aves de corral como suplemento alimenticio. La espirulina es un alga azul-verde (BGA) multicelular, filamentosa y procariótica.

También puede denominarse cianobacteria. Pertenece a la división clasificada como algas verdeazuladas. A pesar de tener un nivel elevado de nutrientes vitales como vitaminas, minerales, proteínas y ácidos cargados de lípidos, en particular los ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6, la proporción de colesterol total y grasas saturadas que se encuentran en estas algas es significativamente menor en comparación con otras fuentes de alimentación.

Esto es cierto a pesar de que el porcentaje de grasa total presente en estas algas es sustancialmente menor. Además, la espirulina contiene una alta concentración de sustancias bioactivas, como fenoles, pigmentos de ficocianina y polisacáridos, todos los cuales contribuyen a una variedad de actividades biológicas, incluida la actividad antioxidante y antiinflamatoria.

Como resultado, la espirulina ha encontrado su camino en una amplia gama de alimentos médicos, alimentos funcionales y suplementos nutricionales. Como resultado, este artículo tiene como objetivo arrojar luz sobre la espirulina, su valor nutricional como resultado de su composición química y su aplicaciones a algunas formulaciones de productos alimenticios, tales como productos lácteos, snacks y dulces, los cuales son requeridos a nivel industrial en la industria alimenticia a nivel mundial. Además, el artículo apoya el concepto de incorporarlo a la industria alimentaria, tanto a nivel nutricional como de salud, ya que aporta varios beneficios.

Beneficios potenciales para la salud de la espirulina para una nutrición humana:

Fuente: Research Gate

  • Alto en nutrientes: la espirulina es una rica fuente de proteínas, hierro, vitaminas B y antioxidantes. También contiene aminoácidos esenciales que son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
  • Propiedades antiinflamatorias: la espirulina contiene ficocianina, que es un poderoso antioxidante que tiene propiedades antiinflamatorias. Esto puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, que a menudo está relacionada con muchas enfermedades crónicas.
  • Función inmunitaria mejorada: se ha demostrado que la espirulina estimula el sistema inmunitario al aumentar la producción de anticuerpos y otras células inmunitarias. Esto puede ayudar a proteger el cuerpo contra infecciones y otras enfermedades.
  • Reducir los niveles de colesterol: los estudios han demostrado que la espirulina puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
  • Regulación de los niveles de azúcar en la sangre: se ha demostrado que la espirulina ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede ser beneficioso para las personas con diabetes.
  • Desintoxicación: se ha descubierto que la espirulina tiene propiedades desintoxicantes, ya que puede unirse a metales pesados y otras toxinas en el cuerpo y ayudar a eliminarlas.

Aplicaciones industriales de la espirulina en diversas formulaciones de productos:

Fuente: ScienceDirect

La espirulina es un ingrediente popular en las formulaciones de bocadillos debido a su alto contenido nutricional y su vibrante color verde. Estos son algunos ejemplos de bocadillos que se pueden preparar con espirulina:

  • Barritas energéticas de espirulina: se puede añadir espirulina a las barritas energéticas para aumentar su contenido nutricional. Una receta básica para las barras energéticas de espirulina podría incluir avena, miel, mantequilla de maní y polvo de espirulina, mezclados y formados en barras.
  • Palomitas de maíz con espirulina: la espirulina se puede utilizar como agente colorante alimentario natural para las palomitas de maíz. Simplemente agregue una pequeña cantidad de polvo de espirulina a la mantequilla o aceite derretidos y mezcle con los granos de palomitas de maíz.
  • Chips de espirulina: La espirulina se puede agregar a las papas fritas o chips de vegetales para aumentar su valor nutricional y agregar un color verde vibrante. Una receta básica para los chips de espirulina podría incluir patatas o verduras en rodajas finas mezcladas con una mezcla de polvo de espirulina, sal y aceite, y luego horneadas hasta que estén crujientes.
  • Galletas de espirulina: se puede agregar espirulina a la masa de galletas para aumentar su contenido nutricional y agregar color. Una receta básica para las galletas de espirulina podría incluir harina, sal, polvo de espirulina, agua y aceite de oliva, mezclados y extendidos en una capa fina antes de hornear.
  • Salsa de espirulina: la espirulina se puede agregar a salsas como hummus o guacamole para aumentar su contenido nutricional y agregar color. Simplemente mezcle una pequeña cantidad de polvo de espirulina en su receta de salsa favorita.
  • Colorante alimentario: la espirulina se utiliza como agente colorante alimentario natural debido a su vibrante color verde. A menudo se usa en productos como dulces, chicles, helados y yogur.
  • Suplementos nutricionales: la espirulina se usa a menudo como ingrediente en suplementos nutricionales debido a su alto contenido de proteínas y su abundancia de vitaminas y minerales. Se puede encontrar en varias formas, como tabletas, cápsulas y polvos.
  • Productos horneados: la espirulina se puede agregar a productos horneados como pan, pasteles y muffins para aumentar su valor nutricional y agregar color. Se puede agregar una pequeña cantidad de polvo de espirulina a la mezcla de harina en estas recetas.
  • Bebidas: la espirulina se puede agregar a batidos, jugos y otras bebidas para aumentar su contenido nutricional. También se puede usar para agregar color a bebidas como bebidas deportivas y bebidas energéticas.

Foto: Plantago -->

En general, la espirulina se puede utilizar para aumentar el contenido nutricional y dar color a una variedad de composiciones de bocadillos. Sin embargo, la espirulina debe usarse con moderación porque tiene un sabor fuerte y puede causar problemas estomacales en algunas personas si se ingiere en grandes cantidades.

La espirulina se promociona como un alimento saludable y no tóxico. La calidad nutricional mejorada de las proteínas y los lípidos de los alimentos marinos pronto los convertirá en una fuente importante de proteínas en la dieta humana. En general, debido a su alto contenido nutricional, la espirulina se considera un superalimento con numerosas ventajas potenciales para la salud. Sin embargo, es crucial resaltar que se requiere investigación adicional para comprender adecuadamente sus ventajas para la salud y sus posibles efectos negativos.

Autor: Hardeep Singh | FnBNews

[email protected]
www.seafood.media


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Rusia
Jun 23, 03:10 (GMT + 9):
Recuento captura │ Rusia lejano oriente | Salmón: Rosado, Chum/Keta, Rojo, Plateado, Real│ 2024 (12-jun)
Japón
Jun 23, 03:00 (GMT + 9):
2024 | Precio del Salmón Coho cultivado | Miyagi | al 19 de junio
Japón
Jun 23, 03:00 (GMT + 9):
Desembarco y precio del Salmón Coho | Miyagi | 2023-24 recuento al 10 de junio
Japón
Jun 23, 00:50 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación │ Caballa congelada (por país) │ 2022-23-24
Noruega
Jun 22, 00:50 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación │ Salmón Atlántico: fresco y congelado │ semana 23
Estados Unidos
Jun 22, 00:30 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación │ Salmón rojo Congelado │ Japón, China, Corea, Canadá, Alemania, Países Bajos│ NMSF │ abr 2023-24
Estados Unidos
Jun 22, 00:20 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación │ Salmón congelado: Chum, Rosado │ MNSF │ 2023-24
Estados Unidos
Jun 22, 00:10 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación: según destino │ Huevas de salmón congeladas │2023-24
China
Jun 21, 07:40 (GMT + 9):
Índice de Calamar del Pacífico Suroriental: Calamar gigante/Jibia (dosidicus gigas)
Canadá
Jun 21, 07:00 (GMT + 9):
Cermaq advierte sobre la continua incertidumbre para la acuicultura en Canadá
Canadá
Jun 21, 07:00 (GMT + 9):
Grieg Seafood da la bienvenida a licencias de cinco años en Columbia Británica
Mundial
Jun 21, 07:00 (GMT + 9):
El sector pesquero apela a la colaboración necesaria de gobiernos y ong para afrontar el desafío de alimentar a una población mundial creciente
Japón
Jun 21, 07:00 (GMT + 9):
Importante empresa japonesa procesadora de alimentos lanza 'sashimi de atún' a base de plantas para restaurantes
Rusia
Jun 21, 06:50 (GMT + 9):
'Congreso Marítimo-Lejano Oriente' - Russian Fishery Company como motor del desarrollo de la industria pesquera en el Lejano Oriente
Noruega
Jun 21, 05:50 (GMT + 9):
Informe de estado del precio del salmón de Fish Pool para la semana 25



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Pesca ilegal y no regulada: Argentina da un paso fundamental para la proteger la milla 201
Argentina Argentina firmó un acuerdo clave para proteger la diversidad marina en alta mar, una zona que no tiene un marco de conservación a nivel internacional. La Canciller Diana Mondino firm&...
Reunión en Vigo para analizar el veto a la comercialización de aletas de tiburón
España La Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca (DG Mare) de la Comisión Europea ha convocado una reunión clave en Vigo, el corazón de la industria pesquera española, para abordar la propuesta q...
La flota atunera española desplegará tecnología Satlink en los tres principales océanos para impulsar la selectividad de la pesca
España La flota nacional, una de las más avanzadas tecnológicamente del mundo, sigue abriendo camino a nivel mundial para reforzar la sostenibilidad de su actividad El Proyecto &...
Las exportaciones de productos del mar de la India alcanzan un nivel récord
India El camarón congelado continuó siendo el principal artículo de exportación, tanto en cantidad como en valor. Las exportaciones de productos del mar de la India alcanzaron u...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER