Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


Imagen: Imagen de satélite de una floración de fitoplancton en el Canal de la Mancha, cerca de Plymouth. © Unión Europea, Copernicus Sentinel-2 / FIS

Australia se une al Reino Unido para ofrecer monitoreo de la calidad del agua a gran escala desde el espacio

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Reino Unido REINO UNIDO
Thursday, April 18, 2024, 07:00 (GMT + 9)

Una misión para desarrollar un "servicio meteorológico" para la calidad del agua se adaptará por primera vez fuera de Australia a escala nacional

El satélite Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea es una fuente de datos satelitales para la misión AquaWatch. Fuente: Agencia Espacial Europea / CSIRO

El sistema AquaWatch de Australia, una misión para desarrollar un "servicio meteorológico" para la calidad del agua, se establecerá en el Reino Unido, tras el apoyo bilateral y la cofinanciación de las agencias espaciales de los dos países.

CSIRO, la agencia científica nacional de Australia, lanzó AquaWatch Australia en 2023 con su socio fundacional SmartSat CRC y una red de colaboradores para desarrollar un sistema nacional para monitorear la calidad del agua, incluidos pronósticos de alerta temprana.

Desde su lanzamiento, AquaWatch ha establecido múltiples sitios de prueba con la capacidad de monitorear bahías, humedales costeros, ríos, presas, lagos, acuicultura y arrecifes de coral, incluida la Gran Barrera de Coral del Sur.

El puente Tamar en Plymouth, donde se han instalado los sensores de calidad del agua AquaWatch. Foto: Laboratorios Marinos de Plymouth (PML) / CSIRO

La creación de AquaWatch UK es la primera vez que la iniciativa será implementada por otro país a escala nacional, expandiéndose en un sitio de prueba en Plymouth Sound

AquaWatch se anunció como un proyecto apoyado por el Fondo Bilateral Internacional de la Agencia Espacial del Reino Unido, con cofinanciamiento de la Agencia Espacial Australiana, como parte de la iniciativa de larga data del Puente Espacial entre el Reino Unido y Australia.

El sensor HydraSpectra de CSIRO instalado en el sitio de pruebas de AquaWatch en Plymouth, Reino Unido. Foto: Laboratorios Marinos de Plymouth (PML) / CSIRO

En el marco del Puente Espacial Reino Unido-Australia, los socios recibirán financiación para hacer avanzar el sistema AquaWatch en Australia y establecer AquaWatch en el Reino Unido, aprovechando la experiencia y la tecnología de ambos países.

El líder de la misión AquaWatch Australia, Dr. Alex Held, dijo que AquaWatch integra datos tanto de una red de sensores acuáticos como de sensores satelitales.

"Es un sistema que estamos desarrollando para Australia, pero que se puede adaptar a otros países que necesitan actualizaciones y pronósticos nacionales casi en tiempo real", dijo el Dr. Held.

"La importancia de los datos satelitales de alta calidad para AquaWatch significa que colaboraciones globales como ésta ayudan a mejorar el sistema para todos".

El jefe de la Agencia Espacial Australiana, Enrico Palermo, dijo que esta financiación se basa en la colaboración fomentada a través del Puente Espacial entre el Reino Unido y Australia.

"Al trabajar con nuestros socios internacionales como el Reino Unido, podemos seguir haciendo crecer el sector espacial australiano y al mismo tiempo obtener resultados que beneficien a las comunidades de nuestras dos naciones", dijo Palermo.

"Proyectos como AquaWatch reiteran cómo la tecnología espacial, como la observación de la Tierra, puede ayudar a abordar los mayores desafíos globales que enfrentamos, así como el poder de trabajar juntos para resolver un problema común".

El director ejecutivo del Centro de Investigación Cooperativa SmartSat, el profesor Andy Koronios, dijo que SmartSat estableció fuertes vínculos con la industria espacial del Reino Unido con la primera iniciativa del Puente Espacial del Reino Unido, financiando cinco destacadas iniciativas de investigación conjunta en 2021.

"El proyecto AquaWatch UK subraya aún más el compromiso de SmartSat de ofrecer tecnologías de próxima generación y proyectos innovadores que acelerarán el sector espacial tanto en Australia como en el Reino Unido", dijo el profesor Koronios.

Surrey Satellite Technology Ltd (SSTL) será el socio líder en la entrega de AquaWatch en el Reino Unido.

Clive Oates, director de SSTL de Australia, dijo que el proyecto colaborativo AquaWatch AUK se basará en el fuerte compromiso de SSTL con el puente espacial entre el Reino Unido y Australia para ayudar a liberar el potencial de las tecnologías espaciales disruptivas y desarrollar un sistema integrado de pronóstico y monitoreo de la calidad del agua de clase mundial para su implementación. en Australia, el Reino Unido y más allá.

"Trabajar con CSIRO y SmartSat CRC en un estudio integral de plataforma de naves espaciales también ayudará a acelerar la capacidad de Australia en el diseño, fabricación y prueba de capacidades de observación de la Tierra tanto en el mundo académico como en la industria", dijo el Sr. Oates.

La colaboración se ampliará a los sitios de prueba ya establecidos en toda Australia y con el Laboratorio Marino de Plymouth (PML) en el Reino Unido, donde se está probando AquaWatch para monitorear la calidad del agua desde el Puente Tamar en Plymouth, suroeste de Inglaterra.

La Dra. Elizbeth C Atwood, científica de observación de la Tierra en PML, dijo que el sitio de prueba en Plymouth está monitoreando la escorrentía de los ríos Tamar y Plym hacia el estuario y la costa, que pueden transportar aguas residuales, escorrentías agrícolas y metales pesados de los desechos mineros. y una variedad de otros contaminantes causados por el hombre.

"Teniendo en cuenta estos desafíos, Plymouth Sound, que alberga el primer Parque Marino Nacional del Reino Unido y una iniciativa de Laboratorio de Capital Natural y Social Marino, es un banco de pruebas ideal para el sistema AquaWatch de CSIRO a través del proyecto EO4Agriclimate Vis4Sea".

El Dr. Gavin Tilstone, científico de mérito de PML e investigador principal de Vis4Sea, dijo que a medida que el planeta se calienta debido al calentamiento global, vemos un aumento de las inundaciones.

"Utilizando la infraestructura AquaWatch para Plymouth Sound, Vis4Sea está construyendo un sistema para monitorear los impactos de las inundaciones en la calidad del agua, las marismas y los lechos de pastos marinos, que desempeñan un papel importante en la captura de CO2 de la atmósfera". 

Otro proyecto de EO4Agriclimate, Living Coasts, está avanzando en el uso de observaciones satelitales para mapear los entornos terrestres y acuáticos y su dinámica.

El investigador de Living Coasts, el profesor Richard Lucas de la Universidad de Aberystwyth, dijo que esto permite a los usuarios de AquaWatch obtener una imagen más completa y una comprensión de los cambios que impulsan la calidad del agua.

"Trabajando con socios australianos y británicos, estamos implementando nuestro enfoque a través de cubos de datos satelitales para ambos países, pero también en otras regiones, incluido el Sudeste Asiático, contribuyendo así a los esfuerzos centrados en mejorar el entorno para las personas y la naturaleza", afirmó el profesor Lucas.

El proyecto AquaWatch AUK destaca el importante papel que debe desempeñar la tecnología espacial para el desarrollo sostenible y la gestión ambiental en ambos países.

Además de CSIRO, SmartSat CRC y SSTL, AquaWatch AUK cuenta con el apoyo de Assimila, RAL Space, Pixalytics y el Centro de Ciencias del Medio Ambiente, la Pesca y la Acuicultura (CEFAS).

Fuente: CSIRO (Traducido del original en inglés)

Nota relacionada:

 

[email protected]
www.seafood.media


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Unión Europea
Apr 30, 07:00 (GMT + 9):
Acuicultura: la Comisión comparte recomendaciones y buenas prácticas
Reino Unido
Apr 30, 07:00 (GMT + 9):
UHI lanza un Centro de vanguardia para productos del mar sostenibles en Shetland
China
Apr 30, 07:00 (GMT + 9):
Entra en vigencia TLC China - Ecuador en un contexto desfavorable para el camarón ecuatoriano
Estados Unidos
Apr 30, 07:00 (GMT + 9):
Keel Labs y Mr. Bailey presentan el chaleco Starboard a base de algas
Unión Europea
Apr 30, 07:00 (GMT + 9):
Lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada: nuevo informe sobre los logros 2020-2023
Rusia
Apr 30, 06:50 (GMT + 9):
La bandera de la Federación Rusa en el nuevo cangrejero 'Capitán Khazan'
Noruega
Apr 30, 01:00 (GMT + 9):
El curso de pesca pelágica de Noruega en la semana 17
Argentina
Apr 30, 01:00 (GMT + 9):
Santa Cruz desconoce el acuerdo de no pescar langostino en el Golfo
Noruega
Apr 30, 00:50 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación: por país │ Caballa congelada │ ago/23-mar/24
Noruega
Apr 30, 00:40 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación │ Productos marinos (Caballa, Herring, Capelán, Jurel) │ mar-2024
Estados Unidos
Apr 30, 00:30 (GMT + 9):
Volumen de capturas y precios │Bacalao Negro | WOC │ 2022-23-24
Estados Unidos
Apr 30, 00:30 (GMT + 9):
Captura semanal │ GOA/BSAI | Bacalao negro | 2023-24
Estados Unidos
Apr 30, 00:20 (GMT + 9):
Capturas abadejo de Alaska | Temporada A (DAP de recuento NMFS) | semana 15
Estados Unidos
Apr 30, 00:10 (GMT + 9):
DAP en BSAI | Captura bacalao del pacífico: Palangre y Nazas | semana 15
Unión Europea
Apr 30, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | Industrias Pesqueras: Europa reduce los medios de producción y España sufre las mayores consecuencias



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Índice de Calamar del Pacífico Suroriental: Calamar gigante/Jibia (dosidicus gigas)
China Con el fin de mejorar continuamente la capacidad de controlar los recursos de calamar y la influencia de los precios, y realizar evaluaciones y pronósticos de recursos más precisos, la Asociación ...
Consorcios pesqueros españoles impactan pesca artesanal en América Central
Nicaragua Lo siguiente es un extracto de un artículo publicado por IPS-Inter Press Service: Las empresas transnacionales españolas de la pesca, especialmente en Nicaragua, El Salvador y Guatemala...
En 2023, Rusia aumentó un 34% las exportaciones de productos agrícolas a China
Rusia En 2023, el volumen del comercio entre Rusia y China de productos agrícolas y de la industria alimentaria aumentó un 33,9%, alcanzando los 11.100 millones de dólares, según...
CEPESCA pide apoyo al Ministro Planas
España Para que el Gobierno de España conceda ayudas excepcionales al sector pesquero este año Fuente: CEPESCA El sector pesquero español, representado por la Confederación Es...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER