Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


La EBFA ha afirmado que la pesca de fondo es sostenible y ha pedido a la Comisión Europea que se abstenga de seleccionar datos científicos para avanza

Estudios científicos refuerzan la sostenibilidad de la pesca de fondo – EBFA

UNIÓN EUROPEA
Thursday, November 30, 2023, 07:00 (GMT + 9)

El Parlamento Europeo celebró una conferencia histórica titulada “¿Es sostenible la pesca de fondo en la UE? Una nueva perspectiva bajo el Plan de Acción de la Comisión Europea”.
 
Organizado por el miembro del Parlamento Europeo (MEP) y ponente de este expediente, Niclas Herbst (PPE, DE), el evento reunió a destacados científicos sobre los hábitats de los fondos marinos y la pesca de fondo, junto con representantes de la Comisión, partes interesadas clave del sector pesquero. sector y sociedad civil.
 
Los científicos presentaron las últimas investigaciones sobre la sostenibilidad de la pesca de arrastre de fondo, la compatibilidad con las Áreas Marinas Protegidas (AMP) y las compensaciones entre el impacto ambiental de la pesca y la autosuficiencia alimentaria.
 
La Alianza Europea de Pesca de Fondo (EBFA) instó una vez más a la Comisión Europea a incorporar todos los hallazgos científicos relevantes en su formulación de políticas, incluido el plan de acción, y a abstenerse de seleccionar datos científicos para avanzar en su propia agenda.
 
Durante el último año y medio, la EBFA [1], que representa a la flota pesquera de fondo de 14 Estados miembros de la UE, ha presentado datos científicos sólidos a los servicios de la Comisión que muestran cómo proteger mejor nuestros mares garantizando al mismo tiempo un futuro para los pescadores y la seguridad alimentaria. Al final, la Comisión decidió seguir las campañas fabricadas por las ONGe, que persiguen el objetivo de prohibir la pesca de arrastre de fondo, en lugar de escuchar a la ciencia.
 
Al comentar sobre la organización de esta conferencia, Iván López, presidente de EBFA, declaró: “Es una verdadera lástima que no se haya organizado un diálogo abierto entre científicos, responsables políticos y partes interesadas durante los dos años que duró la concepción del plan de acción. , a pesar de nuestras repetidas solicitudes. Todo lo que queríamos era un debate honesto sobre la ciencia disponible y encontrar las mejores herramientas para proteger el medio ambiente y al mismo tiempo permitir a nuestros pescadores ganarse la vida. Es una pena que esto tenga que hacerse en la fase de implementación del plan de acción. La Comisión está poniendo el carro delante del caballo”.
 
El profesor Jan Hiddink, de la Universidad de Bangor, demostró que los beneficios de carbono que supone poner fin a la pesca de arrastre de fondo han sido enormemente exagerados en un artículo anterior. Se destacó que el uso de cifras exageradas es preocupante, ya que la UE está proponiendo prohibiciones a la pesca de arrastre de fondo y puede utilizar los “créditos de carbono” para compensar otras actividades. Si las emisiones de carbono se sobreestiman en varios órdenes de magnitud (entre 100 y 1000 veces), corremos el riesgo de aumentar las emisiones generales de CO2 y al mismo tiempo reducir el suministro mundial de alimentos.
 
El profesor Michel Kaiser de la Universidad Heriot Watt demostró que, a pesar de su impacto en los hábitats del fondo marino, las pesquerías de arrastre y dragado de fondo han demostrado ser sostenibles cuando se gestionan bien y las poblaciones están aumentando. Hizo hincapié en que cuando se implementan medidas de gestión (arte y reglas espaciales), parece que la pesca de arrastre de fondo tendría un impacto ambiental menor que el ganado o la acuicultura alimentada, que probablemente reemplazaría al pescado capturado con redes de arrastre si se prohibiera la pesca de arrastre.
 
El Dr. Hans Polet, director científico del Instituto de Investigación de Agricultura, Pesca y Alimentación de Flandes (ILVO), presentó una innovación revolucionaria llamada "Vistools". Gracias a la información en tiempo real proporcionada por los pescadores, esta tecnología permite un seguimiento preciso de los tipos específicos de fondos marinos donde se producen las actividades pesqueras, facilitando la pesca de precisión. Este avance permite realizar operaciones pesqueras específicas en áreas estrechas y arenosas, evitando al mismo tiempo áreas sensibles.
 
Iván López, concluyó: “Espero que ahora quede claro para todos que la pesca de fondo es parte de la definición y el futuro de la pesca sostenible. Puede tener un impacto ambiental menor que otros métodos de producción de alimentos y, como tal, no puede ser reemplazado. Continuaremos invirtiendo en ciencia e innovación para mitigar nuestro impacto. Actualmente, un total de 83 pesquerías de arrastre de fondo están certificadas por el Marine Stewardship Council, que es la medida más ampliamente aceptada de sostenibilidad general. Prohibir este método tradicional no es una opción que podamos permitirnos en la UE, especialmente si queremos reducir nuestra dependencia de las importaciones de productos del mar, que ascienden a más del 70%”.
 
La EBFA aprecia la importancia de los esfuerzos realizados por el eurodiputado Herbst en la organización de esta conferencia y la difusión de conocimientos científicos pesqueros vitales para garantizar que los responsables políticos y los consumidores comprendan que las especies capturadas con artes de pesca de fondo son una opción sostenible siempre que provengan de pesquerías bien gestionadas.

REFERENCIAS
[1] La Alianza Europea de Pesca de Fondo (EBFA) representa a 20.000 pescadores y mujeres y 7.000 buques, tanto pequeños actores artesanales como grandes buques pesqueros.

 


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
China
Feb 23, 07:40 (GMT + 9):
Índice de Calamar del Océano Índico: Calamar volador (Ommastrephes bartramii)
Unión Europea
Feb 23, 07:00 (GMT + 9):
Bloom pide a los candidatos europeos que se comprometan a salvar el océano el clima y los medios de vida
Tailandia
Feb 23, 07:00 (GMT + 9):
Las ventas del cuarto trimestre de Thai Union aumentaron un 4,8% hasta los USD 987,96 M, gracias al fuerte repunte de los productos congelados
Vietnam
Feb 23, 07:00 (GMT + 9):
China importó 262 mil toneladas de harina de pescado de Vietnam
Noruega
Feb 23, 07:00 (GMT + 9):
Grieg Seafood establecerá una nueva instalación de procesamiento de valor agregado en Gardermoen en Noruega
Emiratos Arabes Unidos
Feb 23, 06:50 (GMT + 9):
Se espera que Abu Dhabi adjudique un proyecto de acuicultura en el segundo trimestre
Francia
Feb 23, 06:50 (GMT + 9):
100 barcos varados en el muelle durante un mes
Rusia
Feb 23, 06:50 (GMT + 9):
Los pescadores rusos podrán aumentar la pesca del jurel
Noruega
Feb 23, 06:50 (GMT + 9):
Prometedor: los investigadores encontraron tres grandes "crias juveniles" de arenque NVG
Nigeria
Feb 22, 14:00 (GMT + 9):
EN BREVE - 'La acuicultura de Nigeria tiene un potencial de ingresos anuales de 296 mil millones de dólares' – WAS
Reino Unido
Feb 22, 10:00 (GMT + 9):
EN BREVES - Rusia amenaza el suministro de bacalao y eglefino del Reino Unido mientras Putin se retira de un acuerdo pesquero de décadas de antigüedad
Estados Unidos
Feb 22, 07:10 (GMT + 9):
El USDA compra salmón y abadejo silvestres de Alaska
Noruega
Feb 22, 07:00 (GMT + 9):
Nordic Aqua Partners publica su informe del cuarto trimestre
Estados Unidos
Feb 22, 07:00 (GMT + 9):
Amenazado por el cambio climático, el productor de ostras de Maine adapta la forma en que su negocio “interactúa con el planeta”
Vietnam
Feb 22, 07:00 (GMT + 9):
Entobel firma acuerdo con Vinh Hoan para el suministro de proteína de insectos



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Estadísticas │ Exportación │ Caballa │ Japón, China, Países Bajos, Vietnam│ 2022-24
Noruega   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] www.seafood.media...
El auge de la pesca de krill puede amenazar a los depredadores antárticos y a la mediación en la crisis climática
Antártida El siguiente es un extracto de un artículo publicado por Foodtank: La pesca de krill antártico ha aumentado exponencialmente en las últimas dos décadas en un 400 por cie...
La pesca se desacelera y se espera que los precios del atún aleta amarilla aumenten
Mundial Recientemente, la pesca del atún aleta amarilla en todos los océanos ha sido insatisfactoria y se espera que los precios aumenten. El precio de la materia prima de atún de aleta amarilla enviada a...
BM Supermercados respalda programa de mejores prácticas en acuicultura
España El minorista español BM Supermercados respalda el programa de certificación de Mejores Prácticas de Acuicultura (BAP), el último paso en su compromiso de abastecer sus tien...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER