Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


U.S. Coast Guard Cutter James (WSML 754) visto desde un barco de pesca en el Pacífico oriental. Foto del suboficial de tercera clase Hunter Schnabel D

La Guardia Costera de EE. UU. realiza un abordaje en alta mar por primera vez en el Área de Convención de la Organización Regional de Manejo Pesquero

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Estados Unidos ESTADOS UNIDOS
Wednesday, September 28, 2022, 02:40 (GMT + 9)

La Guardia Costera completó recientemente una operación para contrarrestar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU), dentro del área de la Convención de la Organización Regional de Ordenación Pesquera del Pacífico Sur (SPRFMO).

El área de la Convención SPRFMO cubre casi una cuarta parte de la alta mar de la Tierra. La Comisión SPRFMO consta de 16 miembros de Asia, Europa, las Américas y Oceanía, así como tres partes no contratantes colaboradoras. En 2015, los miembros adoptaron una medida de inspección y abordaje en alta mar, que permitió a los Estados Unidos y a todos los miembros de la SPRFMO abordar e inspeccionar otros barcos pesqueros miembros de la SPRFMO, y registrar cualquier presunta violación de las medidas de conservación de la SPRFMO. Los resultados de cualquier abordaje de este tipo por parte de la Guardia Costera de los EE. UU., incluidas las presuntas infracciones, se envían a la Secretaría de la SPRFMO y al estado del pabellón del buque abordado para una mayor investigación y acción, según corresponda.

La Guardia Costera ha llevado a cabo operaciones de pesca contra la pesca INDNR en otras Áreas de la Organización Regional de Ordenación Pesquera durante años. La pesca INDNR ha reemplazado a la piratería como la principal amenaza a la seguridad marítima mundial. La reciente operación en apoyo de la pesca INDNR en el Océano Pacífico Oriental marcó la primera vez que la Guardia Costera realizó abordajes e inspecciones en alta mar bajo la SPRFMO. (Foto de la Guardia Costera de EE. UU. por Suboficiales de 3ª clase Hunter Schnabel Distrito 11 de la Guardia Costera de EE. UU.)

La Guardia Costera ha llevado a cabo operaciones de pesca contra la pesca INDNR en otras áreas de organizaciones regionales de gestión pesquera durante años. La pesca INDNR ha reemplazado a la piratería como la principal amenaza a la seguridad marítima mundial. La reciente operación contra la pesca INDNR en el Océano Pacífico Oriental marcó la primera vez que la Guardia Costera realizó abordajes e inspecciones en alta mar bajo la SPRFMO.

Este esfuerzo también demostró el uso exitoso por parte de los Estados Unidos de los procedimientos de abordaje e inspección en alta mar descritos en el Acuerdo de las Naciones Unidas sobre Poblaciones de Peces de 1995, que la SPRFMO adoptó en 2015, para garantizar la conservación a largo plazo y el uso sostenible de las poblaciones de peces transzonales.

"A NOSOTROS. La presencia de la Guardia Costera al sur de las Islas Galápagos, más allá de la ZEE de Ecuador, brindó una presencia efectiva en una región de difícil acceso”, dijo el Capitán Jim O’Mara, jefe de cumplimiento del Undécimo Distrito de la Guardia Costera. “La planificación y ejecución de la misión representó un enfoque de todo el gobierno para contrarrestar la pesca INDNR. En el futuro, nos basaremos en el éxito de esta operación y continuaremos ampliando la cooperación con todos nuestros socios”.

Las áreas más allá de la zona económica exclusiva de cualquier país son áreas a menudo explotadas por pescadores que practican la pesca INDNR, ya que pescan fuera del alcance de la mayoría de las fuerzas del orden. La operación de la Guardia Costera apoyó directamente a las asociaciones de América Central y del Sur y sus deseos de monitorear y hacer cumplir la actividad pesquera sostenible cerca de sus zonas económicas exclusivas, y amplió la conciencia del dominio marítimo y el intercambio de información en todo el Corredor Marino del Pacífico Tropical Oriental recientemente ampliado.

Las acciones de la Guardia Costera aseguraron la presencia de las fuerzas del orden en una flota sustancial de más de 400 embarcaciones pesqueras y de transbordo. Gran parte de la pesca en el Pacífico oriental la realizan barcos de pesca en aguas distantes, en muchos casos apoyados por barcos de transbordo. Estas operaciones a gran escala atraviesan los océanos del mundo y pueden implicar trabajo forzoso, trata de personas y otros abusos de los derechos humanos, así como contaminación marítima. Con su gran número operando muy cerca unos de otros, estas flotas pesqueras en aguas distantes también pueden tener un impacto significativo en aguas ambientalmente sensibles como las de las Islas Galápagos, hogar de un ecosistema vulnerable.

La Guardia Costera completó una operación de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) por primera vez bajo la Organización Regional de Ordenación Pesquera del Pacífico Sur (SPRFMO) | Foto del suboficial de tercera clase Hunter Schnabel Distrito 11 de la Guardia Costera de EE. UU.

Hacer cumplir las reglas de las organizaciones regionales de gestión pesquera se trata de compartir la responsabilidad de proteger las poblaciones de peces vulnerables, la estabilidad económica de las naciones costeras, los medios de subsistencia de los pescadores artesanales y de pequeña escala, y la protección de nuestros recursos oceánicos que alimentan a las poblaciones mundiales y las economías de combustible.

“Desplegar nuestros guardacostas de seguridad nacional más capaces en el Pacífico oriental para detectar y disuadir la pesca INDNR en el Área de la Convención SPRFMO por segunda vez este año es una clara señal del compromiso de EE. UU. de apoyar lo que es verdaderamente una misión global”, dijo Andrew Sugimoto, comandante, Distrito Undécimo de la Guardia Costera. "Continuaremos construyendo sobre estas asociaciones y aprovechando nuestras autoridades y capacidades únicas para promover la estabilidad, la seguridad y el orden en el dominio marítimo”.

Fuente: US Coast Guard

[email protected]
www.seafood.media


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Japón
Dec 9, 19:00 (GMT + 9):
Estadísticas │ Importación │ Caballa congelada, fillete IQ, productos procesados │ 2021-2022
Korea del Sur
Dec 9, 19:00 (GMT + 9):
El valor de importación coreana de caballa congelada aumentó un 77% en noviembre
Reino Unido
Dec 9, 19:00 (GMT + 9):
Acuerdo sobre el TAC de caballa para 2023
China
Dec 9, 08:00 (GMT + 9):
¡Ya está aquí el 'Seguro Azul' de China! La industria aseguradora se une a la economía marítima
España
Dec 9, 07:00 (GMT + 9):
Opmega lleva a Bruselas las particularidades del cultivo de mejillón
Antártida
Dec 9, 07:00 (GMT + 9):
CCAMLR debatió sobre la pesca del Reino Unido en el área de Georgias
Indonesia
Dec 9, 07:00 (GMT + 9):
Preocupación por la subasta de la reserva de Widi en Sotheby's
India
Dec 9, 01:00 (GMT + 9):
1,38 millones de semillas de camarón tigre verde liberadas en el golfo de Mannar
Noruega
Dec 9, 00:50 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación │ Salmón Atlántico: fresco y congelado │ semana 47
Japón
Dec 9, 00:50 (GMT + 9):
Estadísticas │ Captura │ Calamar │ Arrastre │ Hachinohe │ 2020-22
Japón
Dec 9, 00:50 (GMT + 9):
Precio minorista│ Pulpo hervido │ Tokio y Osaka (2013 al 2022) | actualización mensual
Japón
Dec 9, 00:40 (GMT + 9):
Estadísticas │ Inventarios │ Atún congelado │ 2021-22
Japón
Dec 9, 00:40 (GMT + 9):
Precio minorista│Atún│ Tokio (del 2019 al 2022)
Perú
Dec 9, 00:10 (GMT + 9):
Empresarios pesqueros saludan madurez de las instituciones para sofocar el intento golpista
España
Dec 9, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | Industrias Pesqueras: Xunta y Anfaco renuevan su colaboración para seguir promocionando la calidad de las conservas en 2023



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Empresarios pesqueros saludan madurez de las instituciones para sofocar el intento golpista
Perú Uno de los problemas que enfrentará la Presidenta de la República, Dina Boluarte es la inseguridad alimentaria que afecta a más de 16 millones de peruanos. El presidente del Comité de Pesca y Acu...
Abordar las brechas sociales de la Política Pesquera Común (PPC)
Unión Europea El plenario de la semana pasada del Comité de Diálogo Social Europeo para la pesca marítima contó con la presencia del comisario de medio ambiente, océanos y pesca V...
'Significa lisa y llanamente terminar con la industria pesquera nacional'
Argentina La Intercámara pide intervención del Subsecretario de Pesca para impedir que la flota extranjera de milla 201 haga pie en puertos argentinos. Le advirtieron sobre los riesgos de darles a...
Precio minorista de venta│Salmón│ Tokio (del 2019 al 2022)
Japón   Fuente: FIS by seafood.media | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] www.seafood.media...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2022 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER