Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


Imagen: Archivo FIS

Las exportaciones de camarón pueden seguir creciendo en el segundo trimestre de 2024

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Vietnam VIETNAM
Friday, June 14, 2024, 07:00 (GMT + 9)

Al 15 de mayo de 2024, las exportaciones de camarón de Vietnam alcanzaron los 1.100 millones de dólares, un 8,3% más que en el mismo período del año pasado. Al final del segundo trimestre de este año, las exportaciones de camarón pueden continuar manteniendo el impulso de crecimiento cuando se reducen los inventarios, los precios de exportación son más positivos y la demanda es más positiva en los principales mercados.

Al 15 de mayo de 2024, las exportaciones vietnamitas de camarón a la UE alcanzaron los 134 millones de dólares, un 1,2% más que en el mismo período. Aunque la cifra acumulada desde principios de año sólo aumentó ligeramente, las exportaciones de camarón a este mercado han tendido a aumentar bien en los últimos meses. Al 15 de mayo de 2024, las exportaciones de camarón a Japón alcanzaron los 161 millones de dólares, una ligera disminución del 3% respecto al mismo período. El mercado japonés también tiene una tendencia similar a la del mercado de la UE. El valor de las exportaciones acumuladas desde principios de año disminuyó ligeramente, pero ha mostrado signos de aumento desde abril.

Fuente: Archivo FIS

Se espera que los pedidos de la UE y Japón aumenten en el segundo trimestre de este año. Especialmente en el mercado de la UE, hay signos de una mayor demanda, especialmente de productos de camarón certificados. La demanda de Japón también es bastante positiva, pero los pedidos son más lentos debido a la devaluación del yen y la Semana Dorada.

Fuente: Archivo FIS -->

Al 15 de mayo de 2024, las exportaciones de camarón vietnamita a China y Hong Kong alcanzaron los 223 millones de dólares, un aumento del 31%. Aunque el número acumulado a los mercados de China y Hong Kong aumentó, las exportaciones a este mercado han mostrado signos de disminución en los últimos meses. Se espera que las exportaciones de camarón a este mercado en el segundo trimestre difícilmente crezcan con fuerza. La razón es que la demanda china de camarones congelados se está desacelerando. En este mercado, Vietnam también tiene que competir fuertemente con Ecuador. A partir del 1 de mayo de 2024, China reduce al 0% el impuesto a la importación de camarón ecuatoriano en el marco del Tratado de Libre Comercio bilateral. Además, los proveedores de camarón de China también enfrentan una fuerte competencia por parte del aumento de la producción nacional de camarón, lo que ejerce presión sobre los precios del camarón importado.

La mayoría de las grandes fábricas procesadoras que exportan a los mercados de China y Hong Kong han tenido que ajustar los precios de las materias primas entre un 1% y un 3%.

Estados Unidos sigue siendo un mercado positivo para el consumo de camarón patiblanco

Fuente: Vasep

Mientras tanto, el impuesto CVD puede afectar las exportaciones de camarón vietnamita a Estados Unidos. En abril de este año, Estados Unidos sigue siendo un mercado positivo para el consumo de camarón blanco de Vietnam. En marzo de 2024, Estados Unidos fue el único mercado que vio aumentar el precio promedio de exportación del langostino patiblanco congelado y en abril, el precio aumentó ligeramente un 1% a 9,80 USD/kg. El volumen de importaciones estadounidenses de langostino patiblanco desde Vietnam en abril de este año se mantuvo estable en 4.168 toneladas, más que otros mercados.

<-- Fuente: Archivo FIS

El volumen de importación de langostino patiblanco de China disminuyó ligeramente a 3.399 toneladas en abril de 2024, el volumen mensual más bajo desde marzo de 2023.

El precio promedio de exportación de langostino patiblanco congelado a China se mantiene estable en 6,40 USD/kg, el nivel más bajo desde principios de 2023, pero superior al precio de 2021 y 2022.

En abril de 2024, las exportaciones de langostino patiblanco a la UE alcanzaron 3.366 toneladas, el nivel más alto desde agosto de 2023. El precio promedio de exportación del langostino patiblanco congelado aumentó después de disminuir un 1,4% a 7,40 USD/kg en marzo.

En abril de este año, el precio promedio de exportación de langostino patiblanco congelado a Japón disminuyó un 1,2% hasta alcanzar los 8,50 USD/kg. Los precios de exportación a Corea aumentaron un 4,1% hasta 7,40 USD/kg.

Fuente: Vasep

El precio promedio de exportación de langostino tigre negro congelado a China disminuyó, mientras que el precio de exportación a EE.UU. se mantuvo estable

Las importaciones chinas de langostino tigre negro de Vietnam aumentaron, alcanzando el nivel más alto desde octubre de 2023 con 922 toneladas, pero el precio promedio de exportación de langostino tigre negro congelado a este mercado disminuyó en abril, un 11,2% hasta llegar a 50 USD/kg. .

Fuente: Archivo FIS -->

Mientras tanto, el volumen de las importaciones estadounidenses de langostino tigre negro procedente de Vietnam disminuyó, alcanzando las 178 toneladas, pero el precio se mantuvo estable en 18,80 USD/kg, el nivel más alto en un año.

Las exportaciones de camarón de Vietnam continúan enfrentando muchos desafíos, como la caída de los precios de exportación, la fuerte presión competitiva de los proveedores rivales, los fuertes aumentos en los costos de transporte y los precios de los insumos, los conflictos geopolíticos y la recesión económica. Las empresas exportadoras de camarón han estado tratando de trazar estrategias de desarrollo, como aumentar la calidad y crear una diferencia para sus productos en el mercado. Además, aplicar ciencia y tecnología tanto en las etapas de producción como de cultivo para aumentar la eficiencia y reducir los costos de los productos.

Autor: Kim Thu | Vasep (Traducido del original en vietnamita) 

[email protected]
www.seafood.media


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Mundial
Jul 22, 02:00 (GMT + 9):
Informe Globefish y perspectivas para el atún enlatado
Francia
Jul 22, 01:00 (GMT + 9):
Carrefour intensifica sus esfuerzos para abordar los desafíos de la sostenibilidad del atún
Brasil
Jul 22, 01:00 (GMT + 9):
Soluciones automatizadas para procesadores de pescado en el International Fish Congress & Fish Expo Brazil 2024
Ecuador
Jul 22, 01:00 (GMT + 9):
Buscan fortalecer la producción piscícola en Ecuador
Perú
Jul 22, 01:00 (GMT + 9):
Sector pesquero peruano registra un crecimiento de 55.2% en junio
Argentina
Jul 22, 01:00 (GMT + 9):
Se mantienen las buenas capturas en la temporada de langostino
Noruega
Jul 22, 00:50 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación │ Salmón Atlántico: fresco y congelado │ semana 27
Estados Unidos
Jul 22, 00:40 (GMT + 9):
Estadísticas │ Importación│ Salmón fresco-congelado │ Chile, Canadá, Noruega y China │ 2023-24
Chile
Jul 22, 00:30 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación a Japón │ Salmón Atlántico y Trucha: filete congelado │ 2022-24
Chile
Jul 22, 00:20 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación │ Salmón Coho: filete congelado │ 2022-23-24
Chile
Jul 22, 00:20 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación │ Salmón Coho congelado: H&G │ 2022-23-24
Chile
Jul 22, 00:20 (GMT + 9):
Estadísticas │ Exportación │ Salmón Coho congelado │ 2022-23-24
Japón
Jul 22, 00:10 (GMT + 9):
Estadísticas │ Importación │ Salmón: fresco, filete│ 2023-24
Japón
Jul 22, 00:10 (GMT + 9):
Desembarco y precio del Salmón Coho | Miyagi | 2023-24 recuento al 10 de julio
España
Jul 21, 17:00 (GMT + 9):
Sector y expertos buscan un nuevo 'pezqueñines' para recuperar el consumo, lastrado por la falsa percepción de que el pescado es caro



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
PRODUCE eleva a 204 000 toneladas la cuota máxima de captura del recurso jurel para el 2024
Perú La cuota de captura autorizada está dentro de los valores recomendados por el IMARPE A través de la Resolución Ministerial Nº 00285-2024-PRODUCE, se autorizó este cambio para la presente temporad...
Vietnam exporta carne y lomo de atún congelados a España
Vietnam En 2023, las exportaciones de atún de Vietnam a España disminuirán continuamente. Esta tendencia decreciente continuó en los dos primeros meses del año. Sin embargo, desde marzo, las exportaciones...
Opinión: Los apátridas y el mar
Argentina La “forma apátrida” con la que la política nacional desprecia la soberanía argentina en el Atlántico Suroccidental tiene muy pocos precedentes desde la Argentina independiente que conmemoramos el ...
Anchoíta bonaerense: una pesquería saludable y sin descartes significativos
Argentina El INIDEP presentó la dinámica poblacional entre 1990 y 2023 recomendando mantener las 120 mil toneladas como captura máxima permisible. Entre las flotas fresquera y costera aport...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER