Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


Seraphin Dedi Nadje Secretario General de la FCWC junto a Emma Metieh Glassco

Liberia acoge un taller técnico de pesca sobre Poner fin a la pesca ilegal

LIBERIA
Thursday, September 23, 2021, 07:00 (GMT + 9)

El gobierno de Liberia a través de la Autoridad Nacional de Pesca y Acuicultura, NaFAA ha comenzado un culto pesquero técnico de dos días en Monrovia con el objetivo de poner fin a la pesca ilegal en tres tratados para garantizar el control del Estado del puerto, la seguridad y el cumplimiento laboral en el mar en Liberia.

El taller de pesca de dos días que está organizado conjuntamente con el Comité de Pesca del Golfo Centro-Occidental de Guinea (FCWC) que tiene lugar en el Hotel Boulevard Palace en Monrovia ha reunido a Agencias gubernamentales de Pesca, Marítimo y Medio Ambiente, y regionales e internacionales. Socios.

Al declarar que el taller técnico de pesca se inauguró el martes 21 de septiembre de 2021 en el comportamiento del gobierno de Liberia, el Director General de la Autoridad Nacional de Pesca y Acuicultura reveló que NaFAA en asociación con las partes interesadas ha tenido éxito en el desarrollo de políticas nacionales e instrumentos de gestión, apoyando la recopilación de datos. sistemas con herramientas y capacitación, ayudando a la pesca artesanal y los pueblos indígenas a acceder a los recursos y mercados y empoderándolos para ser parte de la solución a través de las Asociaciones de Manejo Colaborativo.

Además, la honorable Emma Metieh Glassco indicó que NaFAA y las partes interesadas están “garantizando condiciones de trabajo decentes para todos los pescadores, defendiendo la seguridad de los pescadores en el mar y un enfoque coordinado para aumentar la participación de las partes interesadas relevantes en el ámbito marítimo para garantizar la captura legal de los net al puerto ”.

Hon. Glassco señaló además que estos pasos son esenciales en la lucha contra la pesca ilegal, no reglamentada y no declarada con instrumentos internacionales como el Acuerdo de Medidas del Estado del Puerto PSMA, el Acuerdo de Ciudad del Cabo CTA y la Organización Internacional del Trabajo OIT C188, Liberia necesitará un diseño universal para eliminar Pesca ilegal no declarada y no reglamentada (IUU).

Mencionó que NaFAA continúa trabajando con socios nacionales e internacionales por igual, para apoyar los esfuerzos de Liberia para adherirse e implementar efectivamente el Acuerdo de la Medida del Estado del Puerto, el Acuerdo de Ciudad del Cabo y el C188 de la OIT y, al mismo tiempo, NaFAA se compromete a fortalecer su capacidad institucional y mejorar sus sistemas y operaciones de seguimiento, control y vigilancia.

Además, el Jefe de Pesca de Liberia destacó que el intercambio transparente de información y la digitalización son cruciales para impulsar el Acuerdo sobre medidas del Estado rector del puerto, el Acuerdo de Ciudad del Cabo y el C188, ya que Prevent debe basarse en una alerta temprana mediante el intercambio de información. La Sra. Glassco explicó que NAFAA, bajo su nueva iniciativa digital de "configuración", desempeñará un papel esencial en la promoción de la tecnología y la innovación necesarias, el intercambio de datos y enfoques novedosos consistentes con los mejores estándares.

Hon Glassco adelantó que para facilitar el intercambio de información entre las partes interesadas relevantes, Liberia está desarrollando aplicaciones para designar puntos de contacto nacionales para cada tratado y con el apoyo del Banco Mundial, construirá un puerto pesquero nacional para coordinar el PSMA. Al mismo tiempo, señaló que NaFAA está finalizando un plan nacional de inspección pesquera y la Estrategia de implementación de medidas del Estado rector del puerto que, según reveló, formaría parte de la discusión del taller técnico de pesca de dos días para apoyar al PSMA, CTA y C188.

La señora Glassco dijo que la automatización de nuestro sistema de Monitoreo, Control y Vigilancia (MCS) aumentará el acceso al intercambio de información casi en tiempo real y aumentará la transparencia y también estará disponible para todas las partes interesadas que componen el Comité de Coordinación de MCS, la mayoría de los cuales están presentes hoy.

En otro desarrollo, la Honorable Emma Glassco ha enfatizado que, “al entrar en la Década de Acción para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se necesitan más acciones para transformar el sector de la pesca y la acuicultura para mejorar su contribución a los ODS. El desarrollo sostenible es vital para abordar las causas fundamentales de la pobreza y el hambre ”.

Dijo que la transformación azul, la intensificación de la acuicultura sostenible, la transformación de la pesca mediante una mejor gestión y la mejora de la eficiencia y la inclusión de las cadenas de valor del pescado serán fundamentales para acabar con el hambre y la pobreza. El Jefe de Pesca de Liberia indicó que “para lograr estas aspiraciones, el sector pesquero tiene un enorme potencial y debe integrarse plenamente en nuestros esfuerzos para lograr una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor, sin dejar a nadie atrás”.

La Sra. Glassco señaló que el apetito mundial por los alimentos acuáticos no muestra signos de desaceleración, particularmente en la subregión de África occidental y el informe de la FAO sobre el estado mundial de la pesca y la acuicultura de 2020 muestra claramente el papel importante y creciente en el suministro de alimentos, nutrición y empleo a nivel mundial.

Además, la producción mundial de pescado, por ejemplo, ha alcanzado los niveles más altos de la historia, proporcionando a casi la mitad de la población mundial casi el 20 por ciento de su proteína animal promedio, proporcionando un 80 por ciento de la fuente de proteína animal a la población local en Liberia y en la actualidad. , alrededor del 10 por ciento de la población mundial depende de la cadena de valor de los productos acuáticos para su sustento y sus ingresos. Como tal, señaló, la demanda debe satisfacerse con un suministro más sostenible de la acuicultura.

“Con esto viene la gran responsabilidad de administrar todos los alimentos acuáticos de manera sostenible y proteger nuestros océanos, ríos y lagos”. Excmo Glassco agregó durante la apertura del taller técnico de dos días.

Recomendó que “En este sentido, debemos redoblar los esfuerzos para gestionar mejor nuestros recursos y desarrollar la acuicultura climáticamente inteligente como una forma esencial de aliviar la presión de nuestros océanos y mares y la acuicultura sostenible es también una solución práctica para satisfacer el aumento constante de la demanda de alimentos saludables, promover el desarrollo rural e involucrar a las nuevas generaciones ”.

Hablando anteriormente, el Secretario General de la FCWC explicó que la FCWC se estableció para unir a los Estados miembros, unir sus esfuerzos a los socios para participar activamente en la gestión sostenible de la pesca en esta región de África occidental con acciones clave en la lucha contra la pesca INDNR y los delitos asociados.

Hon. Seraphin Dedi Nadji declaró que “en el marco de este taller de dos días, la FCWC y Pew Charitable Trusts (PEW) tienen como objetivo informar a los participantes sobre los instrumentos internacionales que fortalecen la gobernanza marítima a nivel regional y nacional, específicamente el Acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación sobre el Estado del puerto Medidas para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (el Acuerdo sobre medidas del Estado rector del puerto, o PSMA) y el Acuerdo de Ciudad del Cabo (CTA) de la Organización Marítima Internacional ”.

Hon Nadji señaló que “estos instrumentos internacionales, junto con el Convenio núm. 188 (C188) sobre el trabajo en la pesca de la Organización Internacional del Trabajo, incluyen requisitos relacionados con las inspecciones portuarias, y su aplicación armonizada garantizaría que los puertos representen un frente eficaz en la lucha contra la pesca INDNR , para mejorar la seguridad y la salud en el sector pesquero y las condiciones laborales a bordo de los buques pesqueros ”.

Autor / Fuente: Cholo Brooks / Global News Network (articulo disponible en ingles)

[email protected]
www.seafood.media


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
España
Apr 25, 02:10 (GMT + 9):
Opmega presume de producto y de prácticas sostenibles en Seafood Barcelona
Argentina
Apr 25, 01:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Milko Schvartzman sobre '... un pacto de gestión pesquera en el Atlántico sudoccidental'
Perú
Apr 25, 01:00 (GMT + 9):
PRODUCE: ´se están invirtiendo más de USD 6 millones para el desembarcadero pesquero artesanal de Chancay´
España
Apr 25, 01:00 (GMT + 9):
AGAC logra la certificación Marine Stewardship Council para el atún listado de todas las regiones oceánicas
Argentina
Apr 25, 01:00 (GMT + 9):
Temporada de langostino en el norte con altibajos
España
Apr 25, 01:00 (GMT + 9):
OPAGAC: 'La flota atunera española llama a la UE a poner fin a su indiferencia ante la violación de los derechos humanos en buques chinos'
España
Apr 25, 01:00 (GMT + 9):
Las empresas pesqueras de las Malvinas tras un pacto de gestión pesquera en el Atlántico sudoccidental
España
Apr 24, 07:00 (GMT + 9):
MacNeil Shellfish invierte USD 6,22 M en un nuevo centro de distribución europeo
Noruega
Apr 24, 07:00 (GMT + 9):
Lerøy desarrolló un producto a partir de la sangre de salmón
Emiratos Arabes Unidos
Apr 24, 07:00 (GMT + 9):
El pangasius vietnamita es de interés en el mercado de los Emiratos Árabes Unidos
Rusia
Apr 24, 07:00 (GMT + 9):
Un Grupo pesquero-procesador en Primorye se prepara para la quiebra
Perú
Apr 24, 01:00 (GMT + 9):
PRODUCE: 'Megapuerto de Chancay posicionará al país como líder en la región'
España
Apr 24, 01:00 (GMT + 9):
La flota cefalopodera gallega apuesta en Gourmets por la cocina por lotes para la reactivación del consumo de pescado
Argentina
Apr 24, 01:00 (GMT + 9):
El Senado argentino aprobó el acuerdo de la OMC sobre subsidios a la pesca
China
Apr 24, 01:00 (GMT + 9):
Primera cosecha exitosa de salmón del Atlántico en China



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Estadísticas │ Exportación │ Caballa │ Japón, China, Países Bajos, Vietnam│ 2022-24
Noruega   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] www.seafood.media...
Opromar da las claves para la 'cocina eficiente' de merluza y caballa y minimizar el desperdicio de alimentos
España La organización pesquera transnacional con sede en el puerto de Marín hará su presentación el lunes a las 12:00 horas en el stand #alimentosdeespaña, del Ministerio ...
Balfegó se convierte en la primera empresa B Corp del sector pesquero español
España Balfegó, empresa líder en pesca y comercialización de atún rojo, se ha convertido en la primera empresa B Corp del sector pesquero español. B Corp es un movimie...
Reducen las cuotas de licencias de pesca
Vietnam El 11 de abril de 2024, el Viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Phung Duc Tien, firmó la Decisión 1037/QD-BNN-TS sobre el anuncio y ajuste de la asignación de cuotas pa...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER