Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


Esta foto proporcionada por el asistente de investigación graduado de la Universidad de Georgia, Matt Phillips, muestra al técnico de investigación Hu

Los peces prehistóricos pueden desovar en Georgia: primera vez en 50 años

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Estados Unidos ESTADOS UNIDOS
Friday, August 19, 2022, 07:00 (GMT + 9)

Científicos y estudiantes que se embarcan en un censo del esturión de lago de Georgia han encontrado tres hembras con huevos maduros, una indicación de que los "fósiles vivientes" acorazados pueden estar reproduciéndose en ese estado por primera vez en medio siglo.

“Es emocionante porque es la confirmación de que están madurando y tratando de reproducirse”, dijo en un comunicado de prensa reciente Martin J. Hamel, profesor asociado de la Escuela Warnell de Silvicultura y Recursos Naturales de la Universidad de Georgia.

Los fósiles indican que el pez de nariz de pala con una manguera de vacío montada en el fondo en lugar de mandíbulas ha existido durante más de 136 millones de años, según los científicos.

Una de las nueve especies y subespecies de esturión que se encuentran en los EE. UU., el esturión de lago vive en 18 estados y cinco provincias canadienses en las cuencas hidrográficas de San Lorenzo, la Bahía de Hudson, los Grandes Lagos y el río Mississippi, según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.

La contaminación, la destrucción del hábitat y la recolección de carne y caviar han disminuido tanto su número que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. está considerando la protección federal para la especie.

Los cuerpos cubiertos de huesos de los esturiones causaron tanto daño a las redes de pesca que los pescadores comerciales sacaron grandes cantidades en el siglo XIX y las dejaron en las orillas de los ríos y lagos, relata el Departamento de Recursos Naturales de Minnesota en su sitio web.

Las represas, que evitan que los peces grandes migren de los lagos a los ríos donde desovan, también redujeron su número. Ahora el esturión de lago está a menos del 1% de los niveles históricos.

Esta foto proporcionada por Matt Phillips, asistente de investigación graduado de la Universidad de Georgia/UGA, muestra un esturión de lago juvenil en el río Coosa, el 16 de junio de 2022, en Rome, Georgia. Los "fósiles vivientes" fueron eliminados del río en la década de 1970. , y la universidad está realizando el estudio de población más grande desde que el Departamento de Recursos Naturales del estado comenzó a repoblarlos en 2002. (Matt Phillips/Universidad de Georgia vía AP)

Las protecciones estatales, como los límites de pesca y los programas de almacenamiento, algunos dirigidos por tribus nativas americanas, han ayudado al esturión.

En la década de 1970, el esturión de lago había desaparecido de la cuenca del río Coosa, en el noroeste de Georgia, el único lugar donde se encontraron en Georgia.

El Departamento de Recursos Naturales del estado comenzó a reintroducir el esturión de lago hace 20 años, después de que la Ley de Agua Limpia limpiara el río, dijo Hamel.

Las hembras tardan de 20 a 25 años en madurar y producir los huevos negros y brillantes que a la gente le encanta comer, según Michigan Sea Grant. Entonces, hasta que aparecieron esos huevos este año en hembras a las que se les implantaron etiquetas de radiotelemetría para rastrear su movimiento, nadie sabía si el esturión de Georgia sobrevivía lo suficiente como para reproducirse.

“Debido a que el esturión de lago tarda mucho en madurar y luego se reproduce de manera intermitente, cada dos o tres años, realmente necesitamos una población sólida de diferentes tamaños y clases de edad”, dijo Hamel.

La evaluación de la población actual es la más grande desde que Georgia recolectó huevos de peces por primera vez en Wisconsin, los crió en un criadero y los liberó en Coosa en 2002. El personal de recursos naturales del estado, en colaboración con sus homólogos de Wisconsin, lo ha hecho casi todos los años desde entonces.

Esta foto proporcionada por el asistente de investigación graduado de la Universidad de Georgia, Matt Phillips, muestra un esturión de lago con su boca en forma de manguera de vacío extendida en el río Coosa, el 14 de julio de 2022, en Rome, Georgia. La universidad está realizando el estudio de población más grande del pescado desde que el estado comenzó a reabastecerlo en 2002. (Matt Phillips vía AP)

“Es una gran inversión porque ni siquiera sabes si los peces almacenados van a sobrevivir, y mucho menos crecer y reproducirse”, dijo Hamel.

Unos 330.000 peces, la mayoría de unos 15 centímetros (6 pulgadas) de largo, han sido liberados desde 2002, dijo Hamel en un correo electrónico a The Associated Press.

“Si bien eso parece mucho esturión, la tasa de supervivencia de los peces que se liberan en ese tamaño es probablemente entre el 1 y el 10 %”, escribió.

Los estudiantes capturan tantos esturiones de lago como pueden para estimar el tamaño de la población, la supervivencia y las tasas de crecimiento. El proyecto comenzó en la primavera. Se extenderá durante este verano y la próxima primavera y verano, y terminará en el invierno de 2023, escribió Hamel.

Las etiquetas de telemetría de radio darán una mejor imagen de dónde tienden a vivir los esturiones en la cuenca del río.

“Hemos implantado 28 peces con etiquetas de telemetría hasta el momento y planeamos implantar 12 más en los próximos meses”, escribió Hamel.

Los científicos han implantado pequeñas etiquetas PIT, como las que se usan para identificar mascotas, en cientos de peces durante las últimas dos décadas. Las etiquetas permiten a los investigadores saber cuándo y dónde los científicos capturaron el pez previamente.

Hamel dijo que entre el 15% y el 20% de los peces capturados tienen etiquetas PIT, y uno va a cada pez sin etiquetar.

<---- En esta foto proporcionada por Matt Phillips, asistente de investigación de posgrado de la Universidad de Georgia/UGA, se muestra un esturión de lago del río Coosa, el 29 de julio de 2022, cerca de Rome, Georgia, como parte del estudio de población más grande desde que el estado comenzó a repoblar el "vivo". fósiles" en 2002. Los peces fueron eliminados de la cuenca del río en la década de 1970, y el Departamento de Recursos Naturales del estado está cultivando peces a partir de huevos recolectados en Wisconsin para repoblar la cuenca del río. (Matt Phillips/Universidad de Georgia vía AP)

Cinco adultos y cinco juveniles también recibirán una etiqueta que registra la profundidad y la temperatura cada 10 segundos, dijo.

La información de los primeros tres años de repoblación sugería que los juveniles estaban sobreviviendo.

“Ha habido muchas preguntas sobre la supervivencia a largo plazo, las tasas de crecimiento y cuándo estos peces alcanzarían la madurez sexual, y estamos a punto de determinar si estos peces se reproducirán con éxito”, dijo Hamel.

El esturión de lago más antiguo registrado tenía 152 años, según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre. La agencia dice que el pez puede alcanzar hasta 9 pies (2,7 metros) de largo y 310 libras (140 kilogramos).

El más grande capturado hasta ahora por el grupo de Georgia medía 52 pulgadas (1,3 metros) de largo y pesaba 24 libras (11 kilogramos).

“Este es el pez más grande que alguien haya documentado en el río Coosa”,
escribió Hamel.

Fuente: AP | McConnaughey informó desde Nueva Orleans.

[email protected]
www.seafood.media


-----
1
Esta foto proporcionada por el asistente de investigación graduado de la Universidad de Georgia, Matt Phillips, muestra al técnico de investigación Hunter Rider de Opelika, Alabama, sosteniendo un esturión de lago con su boca en forma de manguera de vacío extendida en el río Coosa, el 14 de julio de 2022, en Roma. , Ga. La universidad está realizando el mayor estudio de población de peces desde que el estado comenzó a reabastecerlos en 2002. (Matt Phillips vía AP)

2-
Esta foto proporcionada por Matt Phillips, asistente de investigación graduado de la Universidad de Georgia/UGA, muestra un esturión de lago juvenil en el río Coosa, el 16 de junio de 2022, en Rome, Georgia. Los "fósiles vivientes" fueron eliminados del río en la década de 1970. , y la universidad está realizando el estudio de población más grande desde que el Departamento de Recursos Naturales del estado comenzó a repoblarlos en 2002. (Matt Phillips/Universidad de Georgia vía AP)

3-
Esta foto proporcionada por el asistente de investigación graduado de la Universidad de Georgia, Matt Phillips, muestra un esturión de lago con su boca en forma de manguera de vacío extendida en el río Coosa, el 14 de julio de 2022, en Rome, Georgia. La universidad está realizando el estudio de población más grande del pescado desde que el estado comenzó a reabastecerlo en 2002. (Matt Phillips vía AP)

4-
En esta foto proporcionada por Matt Phillips, asistente de investigación de posgrado de la Universidad de Georgia/UGA, se muestra un esturión de lago del río Coosa, el 29 de julio de 2022, cerca de Rome, Georgia, como parte del estudio de población más grande desde que el estado comenzó a repoblar el "vivo". fósiles" en 2002. Los peces fueron eliminados de la cuenca del río en la década de 1970, y el Departamento de Recursos Naturales del estado está cultivando peces a partir de huevos recolectados en Wisconsin para repoblar la cuenca del río. (Matt Phillips/Universidad de Georgia vía AP)


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
China
Mar 29, 07:40 (GMT + 9):
Índice de Calamar del Pacífico Suroriental: Calamar gigante/Jibia (dosidicus gigas)
Canadá
Mar 29, 07:10 (GMT + 9):
Cooke Aquaculture es nombrado uno de los principales empleadores del Atlántico canadiense
Francia
Mar 29, 07:00 (GMT + 9):
Otros medios | The Fishing Daily: Ministro francés insta a dialogar sobre la expansión de las áreas marinas protegidas en el Reino Unido
Tailandia
Mar 29, 07:00 (GMT + 9):
Thai Union colabora para lograr un vertido cero de aguas residuales y establecer un centro de aprendizaje industrial
Rusia
Mar 29, 07:00 (GMT + 9):
Rusia y China contra la pesca furtiva: certificados electrónicos de legalidad de las capturas
Reino Unido
Mar 29, 07:00 (GMT + 9):
El Brexit le cuesta a Escocia hasta USD 126,09 Millones al año en exportaciones de salmón perdidas
Japón
Mar 29, 03:00 (GMT + 9):
La pesca con redes de deriva de salmón y trucha comienza temprano. Acuerdo con Russia
Rusia
Mar 29, 01:00 (GMT + 9):
¿Será el Lejano Oriente ruso el país con más cangrejos de las nieves en 2025?
Vietnam
Mar 29, 01:00 (GMT + 9):
Las exportaciones de camarón ecuatoriano enfrentaron muchas dificultades
Australia
Mar 28, 21:10 (GMT + 9):
EN BREVE - Australia busca en la OMC detalles sobre el plan pesquero de la India
Croacia
Mar 28, 21:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Resultados del negocio de Cromaris en 2023
Estados Unidos
Mar 28, 07:20 (GMT + 9):
AQUA Cultured Foods se asocia con Ginkgo Bioworks para optimizar la producción de productos de mar alternativos
Estados Unidos
Mar 28, 07:00 (GMT + 9):
Seafood Expo Global anunció los finalistas de los premios Seafood Excellence Global Awards 2024
Noruega
Mar 28, 07:00 (GMT + 9):
Borealis y AKVA group lanzan el innovador casco de barco de trabajo Polarcirkel™ elaborado con plástico a base de materia prima renovable
Vietnam
Mar 28, 07:00 (GMT + 9):
China y Hong Kong importaron 75 millones de dólares de pangasius de Vietnam



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Opinión: Merluza Negra. Pacto de impunidad en la pesca?
Argentina ¿Hay un pacto de impunidad en la pesca? En este “caso testigo” de la pesca ilegal  de Merluza Negra ¿por qué intervino el Coordinador de Cancillería P...
Estadísticas │ Exportación │ Productos procesados de carne de pescado y surimi │ ene-2024
Tailandia   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] www.seafood.media...
Se canceló la campaña de calamar al norte
Argentina El Programa de Pesquerías de Cefalópodos había puesto como fecha límite este lunes, 25 de marzo, pero el buque de investigación “Eduardo Holmberg” presen...
Estadísticas │ Exportación a Japón │ Carne de pescado y surimi │ 1988-2023
Tailandia   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] www.seafood.media...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER