Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


Fuerte desempeño biológico continuo con crecimiento muy por encima de las expectativas

Salmon Evolution – Resultados del segundo trimestre de 2022

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Noruega NORUEGA
Thursday, August 18, 2022, 17:00 (GMT + 9)

Lo más destacado del trimestre

  •     Fuerte rendimiento biológico del lote 1 con un crecimiento que supera con creces las expectativas. Peso medio alrededor de un 20 % antes de lo previsto y ya ~2,3 kg al 15 de agosto: en camino a la primera cosecha comercial en el cuarto trimestre de 2022
  •     Realizó pruebas de calidad exhaustivas que confirmaron la buena calidad del filete y el excelente sabor.
  •     Lanzó el plan de expansión de América del Norte y aumentó el objetivo de producción a largo plazo a 100,000 toneladas
  •     Los preparativos de la fase 2 de Indre Harøy continúan: monitoreando el desarrollo del mercado y apuntando al ahorro de costos
  •     Se completó una colocación privada de NOK 300 millones para financiar parcialmente la construcción planificada de la fase 2 de Indre Harøy y la expansión de las instalaciones de smolt
  •     Liquidez disponible de NOK 762 millones al 30 de junio de 2022, incluidas líneas de crédito comprometidas no utilizadas

Eventos subsecuentes

  •     Completó con éxito la liberación del segundo smolt aumentado en Indre Harøy, que comprendía alrededor de 230 000 smolt con un peso promedio de ~125 gramos.
  •     Matanza de prueba limitada completada en Vikenco antes de la primera cosecha comercial

El 26 de marzo de 2022, Salmon Evolution completó su primer lanzamiento de smolt en Indre Harøy, que comprende alrededor de 100 000 smolt con un peso promedio de alrededor de 300 gramos. Al 30 de junio, el pescado había alcanzado un peso promedio de alrededor de 1,5 kg, superando significativamente nuestras expectativas. El sólido desempeño ha continuado en el tercer trimestre y el pescado ahora tiene un peso promedio de alrededor de 2,3 kg, lo que confirma que estamos en camino para la primera cosecha en el cuarto trimestre de 2022.

En junio, la Compañía también llevó a cabo una extensa prueba de calidad con resultados muy positivos, confirmando la buena salud del pescado y la calidad del filete, textura firme de la carne, color rojo agradable y consistente de la carne, sin problemas de maduración y excelente sabor a salmón.

El 13 de julio, Salmon Evolution lanzó su segundo lote de smolt en Indre Harøy que consta de alrededor de 230 000 smolt con un peso promedio de alrededor de 125 gramos. Al 15 de agosto, el lote 2 tenía un peso promedio de alrededor de 235 gramos, lo que corresponde a una tasa de crecimiento superior a la observada para el lote 1 durante el mismo período.



Todos los edificios y las instalaciones estructurales de Indre Harøy ya están terminados.
Los trabajos de construcción restantes están relacionados principalmente con la instalación de equipos y tuberías, así como con la integración de sistemas. Hasta el día de hoy, tenemos peces en dos de las peceras. En los próximos meses, pondremos en funcionamiento gradualmente los tanques restantes luego de la siembra de nuevos lotes de smolt y la transferencia de los lotes existentes a nuevos tanques. Actualmente estamos viendo una productividad algo más baja en el sitio de construcción, lo que esperamos retrasará la fecha de finalización final del cuarto trimestre de 2022 al primer trimestre de 2023. Sin embargo, no esperamos ningún cambio en el plan de producción en este momento debido a la flexibilidad incorporada durante el fase de aceleración.

El capex de la Fase 1 durante el segundo trimestre ascendió a 190 millones. Además, se capitalizaron NOK 9,7 millones de G&A internos. Con la fase 1 a punto de completarse y el trabajo de construcción restante enfocado en tuberías, instalación de equipos e integración de sistemas, se espera que la intensidad del gasto de capital disminuya significativamente en los próximos meses. Tras el cambio esperado en la fecha final de finalización del cuarto trimestre de 2022 al primer trimestre de 2023, así como una menor productividad en el sitio de construcción, ahora esperamos un gasto de capital de la fase 1 completo de aproximadamente NOK 1500 millones en comparación con la estimación anterior de NOK 1400 millones.



Con la primera cosecha a solo unos meses de distancia, la Compañía ha intensificado en los últimos trimestres su enfoque comercial. La Compañía tiene un acuerdo de servicios de sacrificio con Vikenco, uno de los procesadores de salmón líderes en Noruega. Vikenco se encuentra a solo 10 km de Indre Harøy, lo que facilita una logística rentable. Además, el acuerdo con Vikenco garantiza que Salmon Evolution se beneficiará de los costes de matanza a escala industrial desde el primer día, en lugar de desarrollar una capacidad de matanza interna a una escala subóptima. Como parte de la estrategia comercial, la Compañía también está trabajando en cómo posicionar nuestro producto en el mercado, reflejando una calidad premium percibida y alineada con nuestros valores.

Durante el trimestre, Salmon Evolution inició un proceso con el objetivo de expandir sus operaciones de cultivo en América del Norte y, al mismo tiempo, elevar su objetivo de capacidad de producción a 100 000 toneladas de HOG para 2032, y la Compañía actualmente está evaluando sitios de producción potenciales identificados seleccionados en América del Norte. . Para facilitar esta expansión, la Compañía ha establecido un equipo dedicado de recursos internos y externos. Además, la Compañía está en proceso de incorporar una estructura corporativa estadounidense bajo su propiedad total.

Los preparativos de la fase 2 de Indre Harøy continúan con el enfoque centrado hasta ahora en la implementación de los aprendizajes de la fase 1, la identificación de ahorros de costos y los efectos de escala de la fase 1, la definición de un modelo de cooperación diseñado para optimizar aún más la gestión del proyecto y desarrollar un presupuesto de costos para la fase 2. La Compañía actualmente está experimentando presión inflacionaria en partes del proyecto, en particular las partes con alta intensidad de materia prima. Por otro lado, los precios de muchas materias primas han bajado algo en los últimos meses, pero aún existe una gran incertidumbre, tanto en términos de cómo se desarrollará el mercado como de los plazos de entrega con respecto al tiempo necesario para los cambios en los precios de las materias primas. para pasar a través de la cadena de valor. La Compañía continuará monitoreando de cerca la situación del mercado, buscará ahorros de costos adicionales y revertirá con una estimación de gasto de capital final a su debido tiempo.

Resumen y perspectiva

Tras la liberación del primer smolt a fines de marzo, Salmon Evolution ha estado operando las instalaciones de Indre Harøy durante casi 5 meses. Poner en funcionamiento una instalación de esta magnitud es un proceso muy complejo que implica muchas puestas a punto y ajustes al principio. Sin embargo, hemos podido mantener condiciones estables y proporcionar un buen ambiente para que nuestro salmón no solo viva, sino que también prospere.

<---El lote 1 ha seguido funcionando bien y está un 20 % por delante de lo previsto con ~2,3 kg actuales, en camino a la cosecha del cuarto trimestre

La Compañía está muy satisfecha con el desempeño del pescado hasta el momento. Durante los primeros meses de operaciones, hemos visto tasas de crecimiento y apetito muy por encima de las metas establecidas en nuestro plan de producción. Si bien aún no hemos completado un ciclo de producción completo, este desempeño es una sólida validación de nuestro concepto y una demostración de que nuestro rendimiento de diseño es realista, lo cual es fundamental para una operación agrícola basada en tierra con un gasto de capital intensivo, dada la proporción relativamente mayor de recursos fijos. costos

Además, la Compañía también se complace en ver que la calidad del salmón se ve muy bien, con una textura de carne firme, un color de carne rojo y consistente y un excelente sabor a salmón.

En los próximos meses y trimestres, aumentaremos gradualmente la producción a medida que crezcan los lotes existentes y, al mismo tiempo, incluiremos nuevos lotes y comenzaremos a utilizar las partes restantes de la instalación. Los preparativos ya están en marcha para la primera cosecha, que está programada para el cuarto trimestre, y la Compañía espera comenzar a abastecer un mercado de salmón récord con nuestro producto de primera calidad.

El precio promedio del salmón de Fish Pool fue de NOK 107,3/kg en el segundo trimestre de 2022 en comparación con NOK 63,3/kg en el segundo trimestre de 2021, lo que representa un aumento del 70 % año tras año. Mirando los precios a futuro para el resto de 2022, esto apunta a un precio de salmón para todo el año 2022 de más de NOK 80/kg. En comparación, el precio del salmón de todo el año para 2021 fue de NOK 58,4/kg. La Compañía también señala que los costos de flete aéreo, en particular para el mercado asiático, han estado en niveles elevados luego de la pandemia y la guerra en Ucrania, lo que resultó en precios del salmón sustancialmente más altos a nivel local, p. en Corea del Sur

Mirando hacia 2022, la mayoría de los analistas ahora esperan un crecimiento de la oferta global neutral o ligeramente negativo, lo que debería respaldar un escenario con altos precios del salmón. Salmon Evolution ve un importante potencial de crecimiento de la demanda de salmón durante la próxima década, sujeto a que la industria pueda aumentar la oferta. En este contexto, la Compañía se mantiene firme en su creencia de que la agricultura terrestre deberá desempeñar un papel importante junto con la agricultura convencional.

<---- Faena de prueba limitada completada en Vikenco y en pista para la primera cosecha comercial en el cuarto trimestre de 2022

Sobre la base de las experiencias de nuestra planta insignia en Indre Harøy, la ambición es hacer crecer significativamente las operaciones de la empresa durante la próxima década. Como tal, las operaciones en los mercados extranjeros son un pilar clave en nuestra estrategia, pero siempre están respaldadas por una operación sólida en Noruega.

Como parte de esta estrategia, Salmon Evolution lanzó un plan de expansión al mercado norteamericano durante el segundo trimestre. Dados los largos plazos de entrega para desarrollar un proyecto en tierra, tener una cartera sólida de proyectos de calidad es fundamental para la creación de valor a largo plazo en Salmon Evolution. Al tener finalmente una importante operación de cultivo en los tres principales continentes consumidores de salmón, Salmon Evolution está en una posición única para ser el líder mundial en el cultivo de salmón en tierra.

Presentación de resultados

El CEO Håkon André Berg y el CFO Trond Håkon Schaug-Pettersen presentarán los resultados en el Hotel Continental en Oslo, el jueves 18 de agosto a las 08:00 CEST.

Los participantes también pueden seguir la presentación y enviar preguntas a través de un webcast en vivo disponible en www.salmonevolution.no, o con el siguiente enlace: https://events.webcast.no/viewer-registration/wrKUc8MG/register

La presentación y las posteriores preguntas y respuestas se realizarán en inglés.

[email protected]
www.seafood.media

 


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
China
Mar 29, 07:40 (GMT + 9):
Índice de Calamar del Pacífico Suroriental: Calamar gigante/Jibia (dosidicus gigas)
Canadá
Mar 29, 07:10 (GMT + 9):
Cooke Aquaculture es nombrado uno de los principales empleadores del Atlántico canadiense
Francia
Mar 29, 07:00 (GMT + 9):
Otros medios | The Fishing Daily: Ministro francés insta a dialogar sobre la expansión de las áreas marinas protegidas en el Reino Unido
Tailandia
Mar 29, 07:00 (GMT + 9):
Thai Union colabora para lograr un vertido cero de aguas residuales y establecer un centro de aprendizaje industrial
Rusia
Mar 29, 07:00 (GMT + 9):
Rusia y China contra la pesca furtiva: certificados electrónicos de legalidad de las capturas
Reino Unido
Mar 29, 07:00 (GMT + 9):
El Brexit le cuesta a Escocia hasta USD 126,09 Millones al año en exportaciones de salmón perdidas
Japón
Mar 29, 03:00 (GMT + 9):
La pesca con redes de deriva de salmón y trucha comienza temprano. Acuerdo con Russia
Rusia
Mar 29, 01:00 (GMT + 9):
¿Será el Lejano Oriente ruso el país con más cangrejos de las nieves en 2025?
Vietnam
Mar 29, 01:00 (GMT + 9):
Las exportaciones de camarón ecuatoriano enfrentaron muchas dificultades
Australia
Mar 28, 21:10 (GMT + 9):
EN BREVE - Australia busca en la OMC detalles sobre el plan pesquero de la India
Croacia
Mar 28, 21:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Resultados del negocio de Cromaris en 2023
Estados Unidos
Mar 28, 07:20 (GMT + 9):
AQUA Cultured Foods se asocia con Ginkgo Bioworks para optimizar la producción de productos de mar alternativos
Estados Unidos
Mar 28, 07:00 (GMT + 9):
Seafood Expo Global anunció los finalistas de los premios Seafood Excellence Global Awards 2024
Noruega
Mar 28, 07:00 (GMT + 9):
Borealis y AKVA group lanzan el innovador casco de barco de trabajo Polarcirkel™ elaborado con plástico a base de materia prima renovable
Vietnam
Mar 28, 07:00 (GMT + 9):
China y Hong Kong importaron 75 millones de dólares de pangasius de Vietnam



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Opinión: Merluza Negra. Pacto de impunidad en la pesca?
Argentina ¿Hay un pacto de impunidad en la pesca? En este “caso testigo” de la pesca ilegal  de Merluza Negra ¿por qué intervino el Coordinador de Cancillería P...
Estadísticas │ Exportación │ Productos procesados de carne de pescado y surimi │ ene-2024
Tailandia   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] www.seafood.media...
Se canceló la campaña de calamar al norte
Argentina El Programa de Pesquerías de Cefalópodos había puesto como fecha límite este lunes, 25 de marzo, pero el buque de investigación “Eduardo Holmberg” presen...
Estadísticas │ Exportación a Japón │ Carne de pescado y surimi │ 1988-2023
Tailandia   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] www.seafood.media...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER