Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
   


Foto gentileza de Norwegian Seafood Council

Noruega: llevar sushi de salmón a su caja bento desde la década de 1980

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Noruega NORUEGA
Friday, July 01, 2022, 07:00 (GMT + 9)

Haber podido celebrar el Día Mundial del Sushi el 18 de junio no sería posible sin un guiño al pescado y al sushi más populares del mundo: el salmón noruego.
 
El rosa vibrante del salmón se reconoce inmediatamente en los restaurantes japoneses, en las cintas transportadoras de sushi y en las cajas preparadas de los supermercados de todo el mundo. Con versatilidad, un sabor delicado y un atractivo universal, el salmón se ha convertido no solo en el pescado más popular del mundo, sino también en la mejor opción para sushi y sashimi.
 
“El día mundial del sushi el 18 de junio es quizás un truco, pero es una oportunidad para celebrar y difundir la historia de cómo el salmón noruego cambió el mundo del sushi. Y el día también es útil si alguna vez necesita una excusa para comer sushi”, dice Guro Jahre Lund, gerente de categoría de marketing para salmón y trucha en el Norwegian Seafood Council.
 
El salmón noruego es el pescado más popular del mundo
 
Según una enorme encuesta mundial del Norwegian Seafood Council (NSC), que examina los hábitos de pescado de más de 20 000 consumidores (la más grande de su tipo en pescados y mariscos) en 20 mercados clave cada año, el salmón es la mejor opción para los consumidores en general, tanto para sushi y otros platos.
 
Foto gentileza de Norwegian Seafood Council 
 
Desde Corea del Sur, donde el salmón ahora representa la mitad del sashimi que se vende, ocupando el primer lugar del tradicionalmente popular pescado plano, hasta Alemania, donde la investigación muestra que las personas que comen sushi a menudo también comen salmón con más frecuencia, o Francia, donde incluso una preferencia por ' local' no ha abollado la corona del salmón, esta encuesta nos muestra que el salmón no solo es el pescado preferido, sino que también es sinónimo de sushi.
 
De hecho, el salmón es el aderezo de sushi preferido en 17 de los 20 mercados estudiados, con un 64 % de los consumidores en general citando el salmón como su primera opción cuando se trata de sushi. (2020)

Japonés… pero un invento noruego
 
Si bien los consumidores de todo el mundo pueden pensar en sushi de salmón, sashimi, nigiri o un rollo de California cuando buscan un menú japonés para llevar, comer salmón crudo como sushi no es en realidad el alimento básico japonés centenario que podríamos pensar que es. De hecho, los noruegos inventaron este plato en la década de 1980.
 
Foto: NSC
 
El hecho de que todos busquemos ese cuadro de selección de salmón hoy se debe a los resultados del Proyecto Japón, en el que un grupo ambicioso de noruegos, que buscaban vender salmón, se dirigió a Japón para convencer a los tradicionalistas de que el salmón debería tener un lugar en el 500- tradición milenaria que es el sushi.
 
Avance rápido hasta hoy y el salmón noruego ha permitido que el sushi se apodere del mundo. Al mismo tiempo, el sushi japonés ha ayudado a que el salmón noruego sea el pescado más popular del mundo.
 
El hogar natural del salmón
 
El ascenso del salmón a la superestrella mundial del pescado se debe a mucho más que la popularidad del sushi o incluso su versatilidad y atractivo universal, aunque es un pescado que comerán incluso los que niegan el pescado.
 
Noruega ha sido un exportador de productos del mar durante más de 1000 años, pero sin un cultivo de salmón exitoso, no podría haberse convertido en la potencia que es hoy, representando más de la mitad del mercado mundial de salmón del Atlántico y exportando salmón a más de 100 países alrededor del mundo.
 
 
 

Todo eso en poco más de 50 años. El primer salmón criado con éxito en el mundo fue colocado en un corral en un fiordo noruego en las afueras de Trondheim en 1970, por los hermanos Ove y Sivert Grøntvedt. Ese éxito se expandió y le permitió a Noruega no solo llevar salmón a su mesa, sino también consolidar a Norwegian como una marca en la mente del consumidor.
 
Noruega no solo es el origen elegido por los consumidores, sino que la conciencia de los consumidores y la preferencia por el salmón noruego sobre otros países continúa creciendo. En 2014, la investigación del NSC encontró que poco más de un tercio (36 por ciento) de los consumidores dijeron que preferían el salmón de Noruega: hoy esa cifra es del 44 por ciento.
 
Entonces, ¿por qué noruego? La gente elige el salmón noruego por diferentes razones: es saludable, está lleno de grasas buenas y es un producto de calidad. Pero Noruega también es el hogar natural del salmón, incluso cuando se cultiva. Con kilómetros de costas escarpadas y fiordos profundos, los mares claros y fríos de Noruega crean una imagen en la mente del consumidor de lo que significa ser una nación salmonera.
 
Foto: NSC
 
Innovación y sostenibilidad
 
Noruega fue pionera en el cultivo de salmón, pero no se detuvo allí. A lo largo de los años, ha invertido mucho para asegurarse de que sus preciosos recursos marinos sigan siendo sostenibles para las generaciones futuras, a través del trabajo duro y la investigación dedicada. El 'modelo noruego' de gestión de recursos de productos del mar se trata de una estrecha colaboración entre la investigación, el gobierno y la industria y, a través de la dedicación a la transparencia, Noruega ha podido tomar una posición de liderazgo en lo que respecta al conocimiento, la tecnología y la gestión sostenible de ambos pesca y acuicultura. Hoy en día, Noruega exporta experiencia y productos del mar.
 
El trabajo de Noruega sobre la sostenibilidad está resonando entre los consumidores que se centran cada vez más en el cambio climático y la gestión de los recursos globales. Los consumidores más jóvenes en particular, que han crecido con el salmón, quieren saber de dónde viene su pescado y quieren saber que lo que están comiendo no está dañando el planeta.
 
Foto: NSC
 
Noruega se toma muy en serio su responsabilidad con los mares, y ese compromiso se nota. Durante cuatro años consecutivos, el índice Coller FAIRR de los productores de proteínas más sostenibles del mundo ha clasificado a las empresas acuícolas noruegas como las mejores de su clase. De las siete empresas clasificadas como de "bajo riesgo" para varios parámetros relacionados con la sostenibilidad, tres son empresas acuícolas noruegas.
 
Noruega es el mayor productor del pescado favorito del mundo y del aderezo de sushi favorito del mundo. La industria del salmón noruega sabe que para mantener su lugar en la cima debe continuar investigando, aumentar la transparencia e invertir en innovación para poder continuar entregando salmón sostenible al equivalente de más de 14 millones de comidas de salmón noruego que se consumen en todo el mundo. el mundo todos los días.
 


 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
China
Apr 19, 07:40 (GMT + 9):
Índice de Calamar del Océano Índico: Calamar volador (Ommastrephes bartramii)
Países Bajos
Apr 19, 07:10 (GMT + 9):
Se suspende parcialmente la certificación MSC de la flota de arrastre holandesa
Estados Unidos
Apr 19, 07:00 (GMT + 9):
Los vehículos no tripulados son prometedores para la recopilación de datos oceánicos en zonas de difícil acceso
Reino Unido
Apr 19, 07:00 (GMT + 9):
Ace Aquatec lidera una nueva asociación para mejorar la economía circular del cultivo de salmón
Estados Unidos
Apr 19, 07:00 (GMT + 9):
Red Lobster considera la quiebra
Rusia
Apr 19, 06:40 (GMT + 9):
Rusia y Mauritania pretenden desarrollar la cooperación en el ámbito de la pesca
Estados Unidos
Apr 19, 05:50 (GMT + 9):
American Seafoods, líder pesquero preeminente en proteínas sostenibles, publica su informe anual de sostenibilidad
Argentina
Apr 19, 02:00 (GMT + 9):
Afirman que la acuicultura argentina será récord en creación de empleo y divisas en 2024
España
Apr 19, 01:00 (GMT + 9):
AGARBA, primera pesquería española que consigue la recertificación de MSC por segunda vez
Perú
Apr 19, 01:00 (GMT + 9):
Más de 280 fiscalizadores monitorearán el desempeño de la primera temporada de pesca de anchoveta en la zona norte-centro
Maldivas
Apr 18, 18:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Tribunal ordena la confiscación de un barco pesquero de Sri Lanka por pesca ilegal
España
Apr 18, 07:40 (GMT + 9):
Seafood Expo Global/Seafood Processing Global celebra su 30.ª edición con los mejores expertos
Reino Unido
Apr 18, 07:00 (GMT + 9):
Australia se une al Reino Unido para ofrecer monitoreo de la calidad del agua a gran escala desde el espacio
Canadá
Apr 18, 07:00 (GMT + 9):
Potencial mercado para el atún
Korea del Sur
Apr 18, 07:00 (GMT + 9):
En el primer trimestre de 2024, los productos pesqueros importados desde Rusia cayeron un 26%



Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Nuevo envase de bacalao con huella climática reducida
Noruega Cuando el bacalao se envasa en Vesterålen en envases nuevos, se salva el clima. Los nuevos productos reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30 por ciento. Reducen el transpo...
Estadísticas │ Exportación a EEUU y Japón │ Cangrejo de las nieves (Opilio) │ 2020-21-22-23-24
Canadá   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected]...
Empresarios pesqueros expresan preocupación por presencia de flota China
Perú El presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias, Alfonso Miranda, informó que su gremio manifestó al nuevo ministro de la Producción, Sergio González Guerrero...
Estadísticas │ Exportación │ Cangrejos: vivo-fresco-congelado │ feb 2022-23-24
Canadá   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] www.seafood.media...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER