Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al Editor
   

EN BREVE - Rusia crea una lista negra de fabricantes de alimentos

RUSIA
Thursday, May 18, 2023

La red social profesional para agricultores y empresarios rurales Agrobook, citando una entrevista con Oleg Pavlov, presidente de Public Consumer Initiative, a Veterinary and Life, una publicación departamental de Rosselkhoznadzor, informa que se está creando una lista negra de fabricantes de alimentos en Rusia. .

Según Pavlov, la asociación sin fines de lucro envió una propuesta para compilar una lista abierta de fabricantes de falsificaciones a Rosselkhoznadzor, Rospotrebnadzor y al Ministerio de Industria y Comercio, y recibió apoyo en todas partes. El trabajo en la lista negra está a punto de completarse. Próximamente se hará público.

Para estar en la lista negra, es suficiente que una empresa de la industria alimentaria llame la atención del Rosselkhoznadzor o Rospotrebnadzor dos veces como fabricante de un producto falsificado. En primer lugar, los minoristas y compradores de alimentos para instituciones sociales bajo la orden estatal podrán utilizar la lista.

Fuente: InfoRetail.ru


Otros medios | Fish Focus: Innovasea se expande a Chile

CHILE
Wednesday, April 24, 2024

Innovasea, líder mundial en soluciones acuáticas tecnológicamente avanzadas para la acuicultura y el seguimiento de peces, ahora ofrece soluciones de acuicultura terrestre a la industria acuícola chilena. Durante más de 30 años, Innovasea ha proporcionado herramientas de acuicultura de precisión y servicios profesionales en todo el mundo para respaldar la acuicultura oceánica y terrestre, incluidos los sistemas de acuicultura de recirculación (RAS). La compañía está ampliando sus servicios profesionales y soluciones tecnológicas para servir mejor a la creciente industria de piscifactorías terrestres en Chile, una de las regiones piscícolas más grandes del mundo.

Fuente: Fish Focus l Lea el artículo completo aquí


Otros Medios | EuropaAzul: Las descargas en los puertos pesqueros bajan el 15,8 % en el primer trimestre

ESPAÑA
Wednesday, April 24, 2024

Las descargas de pesca fresca en los puertos españoles se han situado en 26.071 toneladas en los tres primeros meses del año, el 15,8 % menos que en el mismo periodo de 2023, según los datos provisionales difundidos este martes por Puertos del Estado. De los puertos pesqueros, once registraron aumentos de desembarcos en el primer trimestre y once descensos de capturas.

En volumen, el puerto de Vigo sigue siendo el primero en descargas, con 6.631 toneladas y un retroceso del 7,6 %; seguido de Pasaia (Guipúzcoa), con 4.288 toneladas y una caída del 36,8 %. Por su parte, A Coruña ha bajado de 5031 toneladas a 3597.

Fuente: EuropaAzul l Lea el articulo completo aqui


Otros Medios | Ind Pesqueras: Opagac insta a la Unión Europea con relación a la flota china: 'Ha llegado el momento de actuar de forma contundente'

UNIÓN EUROPEA
Wednesday, April 24, 2024

Tras la publicación del informe de Enviromental Justice Foundation, EJF, sobre los abusos sistemáticos cometidos a bordo de la flota del país asiático en el océano Índico suroccidental entre los años 2017 y 2023, la flota atunera española agrupada en Opagac ha pedido a la Unión Europea que pase a la acción. “Si la UE permite importaciones de pescado capturado por esta flota para el consumo de los ciudadanos europeos, se está convirtiendo en cómplice de este tipo de delitos”, denuncia Julio Morón, director gerente de Opagac. "Ha llegado el momento de actuar de forma contundente contra una flota sostenida principalmente por subsidios gubernamentales, cuyo crecimiento y prácticas están descontrolados, como corrobora el informe de EJF

Fuente: Industrias Pesqueras l Lea el articulo completo aqui


Otros medios | The Fishing Daily: La red de jóvenes pescadores se lanza primero en el Reino Unido

REINO UNIDO
Wednesday, April 24, 2024

Se ha creado una nueva red para apoyar a la próxima generación de pescadores, la primera de este tipo en el Reino Unido.

La Red de Jóvenes Pescadores ha sido creada por jóvenes pescadores de Cornualles.

Su objetivo es alentar a los nuevos participantes en la industria y defender la progresión profesional de los pescadores comerciales menores de 40 años.

Alrededor de 60 personas asistieron este mes al evento inaugural de la red en un loft en Porthleven Harbor.

Autor: Oliver McBride / The Fishing Daily l Lea el artículo completo aquí


Otros medios | fishfarmingexpert: Un día de letras rojas para el salmón escocés

REINO UNIDO
Wednesday, April 24, 2024

Las nuevas normas de la Label Rouge permitirán vender peces más grandes bajo una marca prestigiosa

Se han acordado nuevas normas que permitirán a los agricultores escoceses vender el salmón "Etiqueta Roja" más prestigioso en Francia y otros mercados europeos.

La marca de calidad francesa, que viene acompañada de un estricto conjunto de estándares, se ha actualizado para permitir a los acuicultores implementar soluciones modernas para mejorar la salud y el bienestar del salmón manteniendo al mismo tiempo el sabor y la calidad. 

Fuente: fishfarmingexpert l Lea el artículo completo aquí


EN BREVE - Atún rojo de emplazamiento natural español, próximamente nueva captura

JAPÓN
Tuesday, April 23, 2024

La pesca salvaje del atún rojo en el suroeste de España, que tiene una historia de 3.000 años que se remonta a la época de los antiguos romanos, pronto dará la bienvenida a una nueva captura. 

El emplazamiento a gran escala ya ha sido completado y las primeras capturas podrían verse a finales de este mes. Tokyo Seafoods Co., Ltd. (Chuo-ku, Tokio, presidente: Ryusei Yamakoshi), una empresa comercial especializada en productos del mar que posee la mayor participación en compras, ha estado involucrada en este emplazamiento durante casi 40 años. 

Para que los consumidores japoneses sean más conscientes del especial atún rojo capturado en el Océano Atlántico, la compañía planea difundir activamente información a través de sitios de redes sociales (SNS).

Según Tsuyoshi Sugiura, director del grupo atunero de la empresa, se dice que el atún rojo natural de España, que se captura en lugares fijos a gran escala, tiene "un sabor natural y una apariencia de color excepcionales", y se utiliza principalmente en Restaurantes de sushi en Japón. Se dice que cuenta con un fuerte apoyo no sólo de los consumidores sino también de algunos supermercados de alimentos.

Source: The Suisan-Keizai Daily News (translated from original in Japanese)


EN BREVE - Gemelos juntos en el dique

PAÍSES BAJOS
Tuesday, April 23, 2024

STELLENDAM - Los barcos hermanos BL 936072 'Madeleine' y BL 937550 'Pax Dei II' juntos en el muelle de Padmos en el puerto interior de Stellendam.
 
 
Los afrrastreros idénticos bajo bandera francesa fueron construidos por el contratista principal Padmos y puestos en servicio a principios de 2021 y en el verano de 2022 por las familias De Boer de Urk y Wattez de Francia. Los patrones de ambos buques son los primos del mismo nombre, Teunis de Boer. El primer barco de esta serie también fue para la familia T. de Boer & Zonen: el UK 124, también capitaneado por Teunis de Boer.
 
Se planeó un atraque conjunto para el próximo mes, pero ahora la ocupación del muelle se ha intercambiado con el UK 224, que está pasando por una importante remodelación que incluye la repotenciación en Padmos.
 
La semana pasada navegamos nuevamente hacia el puerto base francés de Boulogne. Los barcos pescan casi exclusivamente en el Canal de la Mancha. Debido al fuerte viento, la mayor parte de la flota permaneció en tierra el lunes.
 
Fuente: Visserij Nieuws | Foto de : Arjan Buurveld

EN BREVE - Impulso a la pesca del calamar para una flota en problemas

PAÍSES BAJOS
Tuesday, April 23, 2024

Desde las aguas británicas y francesas del Canal de la Mancha, los pescadores de arrastre holandeses siguen en otoño la migración de los calamares hacia el Mar del Norte.
El UK-153 'Lub Senior' capturó una bodega de peces a cincuenta millas al oeste-noroeste de IJmuiden a principios de marzo. Vismagazine fue informada sobre esta nueva pesca invernal.
 
El jueves 7 de marzo por la tarde, el UK-153 se acercará al muelle de subastas de pescado en IJmuiden alrededor de las 22:00 horas. La profundidad del impresionante arrastrero (imagen) sugiere una buena captura.
 
Aquella semana se pescó este excelente calamar europeo o calamar común (Loligo vulgaris), apenas a ochenta kilómetros al oeste de IJmuiden. "Tenemos más de 3.400 kilos de calamares a bordo", dice el capitán Frits Korf mientras las primeras cajas de pescado apiladas son levantadas de la bodega de pescado al muelle.{....]
 

Otros medios | SalmonBusiness: Líder veterano regresa al mando de Gigante Salmon

NORUEGA
Tuesday, April 23, 2024

El director ejecutivo saliente, Helge E.W Albertsen, seguirá trabajando como asesor de la empresa hasta el 30 de junio de 2024 para garantizar una transición sin problemas.

El productor terrestre de salmón Gigante Salmon ha nombrado a Kjell Lorentsen como director ejecutivo.

Lorentsen fue nombrado director ejecutivo interino el 19 de marzo de 2024 y ahora está haciendo la transición al cargo de forma permanente, según un comunicado de la compañía del martes.

Fuente: SalmonBusiness l Lea el artículo completo aquí


Otros medios | The Fish Site: La industria japonesa de vieiras aspira a expandirse

JAPÓN
Tuesday, April 23, 2024

Las vieiras japonesas, conocidas como hotate, están muy acreditadas por su sabor, tamaño y calidad. Con el objetivo de ampliar el mercado internacional del hotate, la Asociación de Promoción de Exportaciones de Vieiras de Japón (J-Hotate) presentará vieiras japonesas en el evento Seafood Expo Global 2024 en Barcelona, a finales de abril.

Según J-Hotate, la industria japonesa de las vieiras es única en comparación con otras partes del mundo en que la proximidad de los caladeros y puertos de pesca permite que las vieiras se procesen y distribuyan inmediatamente después de su captura.

Fuente: The Fish Site l Lea el artículo completo aquí


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
España
Apr 24, 07:00 (GMT + 9):
MacNeil Shellfish invierte USD 6,22 M en un nuevo centro de distribución europeo
Noruega
Apr 24, 07:00 (GMT + 9):
Lerøy desarrolló un producto a partir de la sangre de salmón
Emiratos Arabes Unidos
Apr 24, 07:00 (GMT + 9):
El pangasius vietnamita es de interés en el mercado de los Emiratos Árabes Unidos
Rusia
Apr 24, 07:00 (GMT + 9):
Un Grupo pesquero-procesador en Primorye se prepara para la quiebra
Perú
Apr 24, 01:00 (GMT + 9):
PRODUCE: 'Megapuerto de Chancay posicionará al país como líder en la región'
España
Apr 24, 01:00 (GMT + 9):
La flota cefalopodera gallega apuesta en Gourmets por la cocina por lotes para la reactivación del consumo de pescado
Argentina
Apr 24, 01:00 (GMT + 9):
El Senado argentino aprobó el acuerdo de la OMC sobre subsidios a la pesca
China
Apr 24, 01:00 (GMT + 9):
Primera cosecha exitosa de salmón del Atlántico en China
España
Apr 24, 00:50 (GMT + 9):
Parcs Saint Kerber y Algolesko obtienen los máximos honores en los premios Seafood Excellence Global Awards 2024
Chile
Apr 24, 00:20 (GMT + 9):
Otros medios | Fish Focus: Innovasea se expande a Chile
España
Apr 24, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | EuropaAzul: Las descargas en los puertos pesqueros bajan el 15,8 % en el primer trimestre
Unión Europea
Apr 24, 00:00 (GMT + 9):
Otros Medios | Ind Pesqueras: Opagac insta a la Unión Europea con relación a la flota china: 'Ha llegado el momento de actuar de forma contundente'
Reino Unido
Apr 24, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | The Fishing Daily: La red de jóvenes pescadores se lanza primero en el Reino Unido
Reino Unido
Apr 24, 00:00 (GMT + 9):
Otros medios | fishfarmingexpert: Un día de letras rojas para el salmón escocés
Japón
Apr 23, 19:00 (GMT + 9):
EN BREVE - Atún rojo de emplazamiento natural español, próximamente nueva captura

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Estadísticas │ Exportación │ Caballa │ Japón, China, Países Bajos, Vietnam│ 2022-24
Noruega   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] www.seafood.media...
Opromar da las claves para la 'cocina eficiente' de merluza y caballa y minimizar el desperdicio de alimentos
España La organización pesquera transnacional con sede en el puerto de Marín hará su presentación el lunes a las 12:00 horas en el stand #alimentosdeespaña, del Ministerio ...
Balfegó se convierte en la primera empresa B Corp del sector pesquero español
España Balfegó, empresa líder en pesca y comercialización de atún rojo, se ha convertido en la primera empresa B Corp del sector pesquero español. B Corp es un movimie...
Más de 149 mil toneladas de anchoveta fueron descargadas a tres días de iniciada la primera temporada de pesca
Perú Corresponde al 6.05 % de la cuota asignada del recurso de anchoveta. A tres días de iniciada la primera temporada de pesca en la zona Norte-Centro, el Ministerio de la Producción (PRODU...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER