Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


Estados Unidos, en particular, registró un aumento del 54% en las ventas de productos del mar sostenibles etiquetados por MSC.

Ventas de Productos del Mar Sostenibles son las más Altas de todos los Tiempos

  (REINO UNIDO, 10/12/2021)

El impulso detrás del movimiento de productos pesqueros sostenibles continúa creciendo, según el Marine Stewardship Council (MSC), la organización internacional sin fines de lucro responsable de la etiqueta ecológica de productos pesqueros sostenibles más utilizada en el mundo. A pesar de la interrupción causada por la pandemia del Covid-19, los consumidores adquirieron el mayor número de productos con la etiqueta azul MSC en 2020-21.

Las nuevas cifras publicadas la semana pasada como parte del informe anual del MSC muestran que el volumen de productos del mar sostenibles certificados independientemente vendidos con la etiqueta del MSC aumentó casi un 6% entre abril de 2020 y marzo de 2021.
En total, se vendieron 1.267.000 toneladas de productos del mar con la etiqueta MSC en todo el mundo, en comparación con las 1.197.000 toneladas del año anterior.

https://admin.seafood.media/cm/photolib/images/download/66094_496x167_72_DPI_0.jpg
Las ventas de productos del mar congelados con la etiqueta MSC crecieron un 26%.

Los tipos de productos del mar populares durante los encierros de Covid-19 fueron algunos de los más grandes. Las ventas de productos del mar congelados con la etiqueta MSC crecieron en un 26%, el mayor aumento en general. Al mismo tiempo, las ventas de pescado enlatado etiquetado MSC aumentaron cerca del 4% a nivel mundial, impulsado en parte por un aumento interanual del 50% en las ventas de productos de atún etiquetados MSC, lo que encamina las ventas mundiales a alcanzar las 110.000 toneladas anuales.

Impulsar estos aumentos es una creciente conciencia de los consumidores sobre la necesidad de proteger nuestros óceos, junto con los cambios en los hábitos de compra durante la pandemia y los crecientes compromisos con la sostenibilidad de las marcas de productos del mar. Estados Unidos, en particular, registró un aumento del 54% en las ventas de productos del mar sostenibles etiquetados por MSC como resultado de los crecientes compromisos de marcas y minoristas, incluido Walmart.

https://admin.seafood.media/cm/photolib/images/download/66096_496x349_72_DPI_0.jpg
A pesar de la interrupción causada por la pandemia del Covid-19, los consumidores adquirieron el mayor número de productos con la etiqueta azul MSC en 2020-21.

Los aumentos en la disponibilidad y las ventas de productos del mar sostenibles se han visto respaldados por el crecimiento de la oferta. El informe muestra que, a pesar de las interrupciones masivas en sus operaciones, más organizaciones pesqueras y de la cadena de suministro obtuvieron la certificación para capturar y manejar productos del mar certificados por MSC en 2020-21. El número de pesquerías certificadas por el MSC aumentó a 421, ahora colectivamente responsables del 14% de todas las capturas marinas silvestres. El año también registró un aumento del 5% en el número de organizaciones, tales como supermercados, restaurantes, procesadores, distribuidores y almacenes, certificados para manipular, procesar y envasar productos del mar certificados MSC. En todo el mundo, estas organizaciones operan ahora en más de 46.200 sitios.

https://admin.seafood.media/cm/photolib/images/download/66095_206x206_72_DPI_0.jpg
Rupert Howes.

Rupert Howes, director ejecutivo del Marine Stewardship Council, dijo: “El crecimiento del programa del MSC en el contexto de la pandemia es una señal de la fuerza del movimiento de productos pesqueros sostenibles. A pesar de los desafíos sin precedentes, más pesquerías han obtenido la certificación del MSC, más marcas están asumiendo compromisos audaces y más consumidores continúan comprando pescado de origen sostenible.

“Pero los desafíos están creciendo. Demasiados gobiernos siguen anteponiendo los intereses a corto plazo a la sostenibilidad. Y a nivel mundial, el nivel de sobrepesca sigue aumentando. La inercia institucional está fuera de sintonía con el creciente activismo público en torno a los océanos. La pandemia ha aumentado la conciencia de la necesidad de proteger nuestros valiosos recursos naturales. Hacemos un llamado a los gobiernos para que aprovechen este momento como una oportunidad para apoyar las pesquerías sostenibles y las empresas de productos del mar comprometiéndose a tomar medidas que protejan nuestras poblaciones de peces".

A pesar del progreso presentado en el informe, el MSC enfatiza que aún se requieren acciones urgentes para superar los desafíos que enfrentan los océanos. El informe El estado mundial de la pesca y la acuicultura 2020 de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) reveló que la sobrepesca sigue aumentando, con más de un tercio (34%) de la población mundial de peces ahora sobrepescada.

El informe del MSC destaca que los gobiernos no lograron llegar a un acuerdo para poner fin a los subsidios pesqueros perjudiciales, uno de los principales impulsores de la sobrepesca, y hasta ahora no lograron llegar a acuerdos sobre cuotas para la caballa, el arenque y la bacaladilla en el Atlántico nororiental. La sostenibilidad futura de las poblaciones de atún en todo el mundo también está en peligro si las comisiones internacionales responsables de administrar el atún fallan en las estrategias de captura. El MSC pide una acción urgente para abordar estos desafíos.

 Sobre Marine Stewardship Council

El Marine Stewardship Council (MSC) es una organización internacional sin fines de lucro. Su visión es que los océanos del mundo estén llenos de vida y que los suministros de productos del mar estén protegidos para esta y las generaciones futuras. El programa de certificación y etiqueta azul reconoce y recompensa las prácticas de pesca sostenibles y está ayudando a crear un mercado de productos del mar más sostenible.

Es el único programa de certificación y ecoetiquetado de pesca de captura silvestre que cumple con los requisitos de mejores prácticas establecidos tanto por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (UNFAO) como por ISEAL, la asociación mundial de miembros para los estándares de sostenibilidad. Las pesquerías que representan más del 17% de las capturas marinas silvestres del mundo participan en el programa de certificación de MSC. Más de 18.000 productos diferentes etiquetados con MSC están disponibles en los estantes de todo el mundo *. (* cifras correctas a 31 de marzo de 2020).

Fuente: Marine Stewardship Council

[email protected]
www.seafood.media


Información de la compañía:
Dirección: Marine House, 1 Snow Hill
Ciudad: London
Estado/Codigo Postal: England (EC1A 2DH)
País: Reino Unido
Tel: +44 (0)20 7246 8900
Fax: +44 (0)20 7246 8901
E-Mail: [email protected]
Skype: https://www.instagram.com/mscecolabel/
Más sobre:


Ubicación:

View Larger Map



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Blue Star Foods Inicia su Temporada de Cangrejo de Caparazón Blando
Nuevas e Innovadoras Ofertas para Calentar y Comer de Aquamar
Última Tecnología Instalada en la Planta Procesadora de Salmón Escocés de Mowi
Thai Union Lanza Nueva Iniciativa para Descarbonizar la Cadena de Suministro del Camarón Tailandés
Kroger Presenta Nuevos Productos del Mar Our Brands
Aruna Indonesia Anuncia Asociación con North Coast Seafoods para Integrar Verticalmente la Carne de Cangrejo Azul
DS Smith Presenta la Solución DryPack en el Mercado Estadounidense
Pacific Seafood Publica el Séptimo Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa
Envases Térmicos Sustentables para la Salud de los Océanos y el Planeta
Duravant Adquiere el Fabricante Alemán de Equipos Henneken
Antartica Advisors Asesor Exclusivo de Banca de Inversión de CenSea en la Venta a Captain Fresh
Módulo de engorde, proyecto de planta de harina de pescado, máquina de hielo. ¿Qué más verás en Seafood Expo Eurasia?
El NFI Sushi Council Comienza su Año Inaugural
Seafood Expo North America Regresa a Boston con las Últimas Innovaciones y Tendencias
Australis Presenta una Nueva Generación de Golosinas para Mascotas de Grado Humano
Los Consumidores Recompensan las Certificaciones de Sostenibilidad Confiables
Skandia Ahumados Lanza Dos Nuevos Productos
NaturalShrimp Incorporated Presenta Solicitudes de Patentes Internacionales
Packaging: un Vínculo Vital entre Marcas y Consumidores
Sostenibilidad en la Producción de Piensos y Últimas Tendencias en Investigación
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Opinión: Merluza Negra. Pacto de impunidad en la pesca?
Argentina ¿Hay un pacto de impunidad en la pesca? En este “caso testigo” de la pesca ilegal  de Merluza Negra ¿por qué intervino el Coordinador de Cancillería P...
Se canceló la campaña de calamar al norte
Argentina El Programa de Pesquerías de Cefalópodos había puesto como fecha límite este lunes, 25 de marzo, pero el buque de investigación “Eduardo Holmberg” presen...
Estadísticas │ Exportación │ Productos procesados de carne de pescado y surimi │ ene-2024
Tailandia   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] www.seafood.media...
Estadísticas │ Exportación a Japón │ Carne de pescado y surimi │ 1988-2023
Tailandia   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] www.seafood.media...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER