Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


Ocho pesquerías indonesias con caña y línea de mano celebran la obtención de la certificación MSC

  (PAÍSES BAJOS, 1/28/2021)

IPNLF, la organización sin fines de lucro que se compromete a desarrollar y respaldar a nivel mundial las pesquerías de atún y las cadenas de suministro responsables una a una, junto con su socio local, AP2HI, se complace en anunciar la certificación MSC de ocho de Indonesia uno por uno. atún.

La International Pole and Line Foundation (IPNLF), que trabaja en estrecha colaboración con su socio local y miembro de IPNLF, Asosiasi Perikanan Pole & Line dan Handline Indonesia (AP2HI), elogió los esfuerzos de colaboración altamente enfocados de múltiples partes interesadas que han permitido que estas pesquerías alcancen este importante hito. El avance de estas pesquerías hacia la certificación es una demostración tangible de la capacidad de las pesquerías en pequeña escala para apoyar a sus comunidades locales y competir en el mercado mundial.

Foto: cortesía de IPNLF

Como uno de los productores de productos del mar más grandes del mundo, Indonesia juega un papel clave en la protección de los ecosistemas marinos y el suministro mundial de productos del mar. Estas ocho pesquerías y su método de abastecimiento comprenden operaciones altamente selectivas a pequeña escala que capturan atún con un impacto muy bajo en otras especies oceánicas y el medio ambiente. En Indonesia, el sector del atún uno por uno es a menudo un negocio familiar o comunitario, y un importante contribuyente a las economías locales y la seguridad alimentaria. Durante muchos años, IPNLF y AP2HI han estado ayudando a preservar este importante patrimonio económico y cultural mediante el apoyo a iniciativas locales de creación de capacidad.

Trian Yunanda, Director de Gestión de Recursos Pesqueros en el Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca de Indonesia (MMAF), aplaudió el logro y dijo: “IPNLF y AP2HI han estado trabajando en estrecha colaboración con MMAF para mejorar la recopilación de datos y los programas de monitoreo de la pesca, lo que lleva a ordenación de estas pesquerías. Todos debemos reconocer el importante papel que las pesquerías verdaderamente sostenibles, que contribuyen a las mejoras ambientales, sociales y económicas, pueden desempeñar en el sustento de nuestros pescadores y en la viabilidad de nuestros negocios. Estas acciones conducen a océanos más saludables para nosotros y para las generaciones futuras ”.

Jeremy Crawford
, director de IPNLF para el sudeste asiático, elogió los decididos esfuerzos de los miembros de AP2HI y otras partes interesadas y el apoyo vital proporcionado por el Ministerio para avanzar en las ocho pesquerías hacia una evaluación completa. “Nos complace ser parte de este importante proceso de creación de valor en las cadenas de suministro de atún locales, una por una. Junto con nuestros socios locales, y con el apoyo del Ministerio de Asuntos Marinos y Pesca de Indonesia (MMAF), IPNLF ha podido realizar mejoras significativas en las operaciones pesqueras, la gobernanza y la garantía de los medios de vida ".

Estos programas de mejora incluyen la recopilación y el seguimiento de datos pesqueros, que son llevados a cabo por observadores a bordo locales y empadronadores portuarios que recopilan información valiosa, en el mar y en tierra, para comprender mejor los impactos ambientales asociados con las operaciones de pesca. Estos datos también ayudan a informar la gobernanza pesquera y los procesos de toma de decisiones.

Foto: cortesía de IPNLF

Se recopila información sobre los barcos y la tripulación junto con datos sobre captura y esfuerzo que incluyen el número de días en el mar, los niveles de captura incidental, la utilización de cebos y las posibles interacciones con especies en peligro, amenazadas y protegidas (ETP).

Los sistemas de monitoreo electrónico para la pesca en pequeña escala también se implementan a través de cámaras de lapso de tiempo, seguimiento de embarcaciones y trabajo con el gobierno en el análisis de datos VMS. En tierra, IPNLF y AP2HI trabajan en estrecha colaboración con los operadores pesqueros para mejorar la cadena de custodia y el cumplimiento de la pesca con las regulaciones nacionales y también colaboran con el gobierno en el desarrollo de medidas de gestión eficaces.

Foto: cortesía de IPNLF

El Estándar de Pesca del MSC incluye tres principios básicos contra los cuales se evalúan las pesquerías: poblaciones de peces sostenibles, minimización de los impactos ambientales y gestión de la pesca eficaz. Además de las mejoras operativas, las pesquerías de Indonesia también están implementando mejoras sociales tangibles, como la construcción de equidad a través de la creación de valor y el acceso al mercado, implementando códigos de conducta aceptados internacionalmente y estándares laborales mejorados.

AP2HI se estableció en 2012 para unir las pesquerías de atún con caña y línea y con línea de mano en Indonesia en una sola asociación, que comprende 50 miembros de los sectores de captura, procesamiento y comercio. La asociación fomenta el uso de los recursos naturales en Indonesia de una manera justa, transparente y sostenible y ha trabajado en estrecha colaboración con IPNLF para mejorar tanto la responsabilidad social como la sostenibilidad medioambiental de sus pesquerías. La asociación entre AP2HI e IPNLF se estableció para centrarse principalmente en mejorar los medios de vida de los pescadores indonesios uno por uno y las comunidades que dependen de ellos.


Foto: cortesía de IPNLF

Al comentar sobre la certificación de las pesquerías, Janti Djuari, presidente de AP2HI, dijo: “Llevar estas ocho pesquerías a este punto crucial ha requerido un gran esfuerzo colectivo y estoy muy orgulloso de la manera en que todas las partes involucradas continúan uniéndose - construir pesquerías más saludables y océanos más saludables, ahora y para las generaciones futuras. Nuestra esperanza es que estas pesquerías pronto puedan suministrar a los consumidores atún capturado uno por uno de manera sostenible. Esta iniciativa no solo ayudará a mejorar los medios de vida de nuestros pescadores tradicionales uno a uno, sino que también garantizará una industria sostenible ”.

La demanda mundial de atún capturado de manera sostenible, que incluye beneficios sociales y económicos, aumenta constantemente. Si bien los barcos industriales (cerqueros) que operan en la zona económica de Indonesia son responsables de las mayores capturas, su impacto ambiental es mucho mayor que el de las pesquerías individuales. Los mercados internacionales, donde los consumidores exigen un abastecimiento ético de sus opciones de productos del mar, han apoyado la implementación de proyectos de mejora, expresando su compromiso de abastecerse de estas pesquerías en un acuerdo especial conjunto en junio de 2018, firmado entre MMAF, IPNLF y 14 compradores, marcas y minoristas.

Foto: cortesía de IPNLF

En su compromiso, estos compradores se comprometieron a obtener preferentemente atún uno por uno certificado por MSC de las pesquerías de atún de Indonesia sobre el atún no certificado, una vez que estos productos estén disponibles. “Promesas como estas brindan una mayor validación del papel fundamental que desempeñan las pesquerías que colocan los tres pilares de la sostenibilidad - los beneficios ambientales, sociales y económicos - al frente de sus operaciones. Es la única forma de garantizar que estas comunidades vulnerables conserven el acceso a la seguridad alimentaria y el bienestar económico a largo plazo ”, dice Jeremy Crawford, director de IPNLF para el sudeste asiático.

Otras ocho pesquerías con caña y línea y con línea de mano en las cadenas de suministro de AP2HI están involucradas en Proyectos de Mejoramiento Pesquero (FIP) apoyados por IPNLF. Estos FIPS, todos con calificación A por Fishery Progress, deberían entregar 10.000 toneladas más de atún listado y rabil certificado a los mercados en el futuro.

[email protected]
www.seafood.media


Información de la compañía:
Dirección: 2-6 Cannon Street
Ciudad: London
Estado/Codigo Postal: England (EC4M 6YH)
País: Reino Unido
E-Mail: [email protected]
Skype: https://www.instagram.com/ipnlf/
Más sobre:


Ubicación:

View Larger Map



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
La Asociación J-HOTATE Expondrá en Seafood Expo Global Presentando Vieiras Japonesas Premium Frescas
BioVaxys y Spayvac-for-Wildlife Lanzan una Prueba de Campo para Inmunocontracepción para la Acuicultura Comercial
BLUU Seafood Abre una Nueva Sede en Hamburgo con la Primera Planta Piloto de Europa para Peces Cultivados
Holland America Line es la Primera Línea de Cruceros en Recibir Certificaciones Internacionales de Productos del Mar
Trucha Alimentada con Algas e Insectos
Bumble Bee Seafoods Anuncia Nuevo CEO
Wild Tide Seafoods Entrega desde el Puerto hasta su Hogar
Blue Star Foods Inicia su Temporada de Cangrejo de Caparazón Blando
Nuevas e Innovadoras Ofertas para Calentar y Comer de Aquamar
Última Tecnología Instalada en la Planta Procesadora de Salmón Escocés de Mowi
Thai Union Lanza Nueva Iniciativa para Descarbonizar la Cadena de Suministro del Camarón Tailandés
Kroger Presenta Nuevos Productos del Mar Our Brands
Aruna Indonesia Anuncia Asociación con North Coast Seafoods para Integrar Verticalmente la Carne de Cangrejo Azul
DS Smith Presenta la Solución DryPack en el Mercado Estadounidense
Pacific Seafood Publica el Séptimo Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa
Envases Térmicos Sustentables para la Salud de los Océanos y el Planeta
Duravant Adquiere el Fabricante Alemán de Equipos Henneken
Antartica Advisors Asesor Exclusivo de Banca de Inversión de CenSea en la Venta a Captain Fresh
Módulo de engorde, proyecto de planta de harina de pescado, máquina de hielo. ¿Qué más verás en Seafood Expo Eurasia?
El NFI Sushi Council Comienza su Año Inaugural
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
En las narices del ministro de la Producción: ocurre ingreso irregular de barco chino con graves cuestionamientos
Perú La noche de ayer, 18 de abril, un centenar de pescadores artesanales del Puerto de Chimbote, en la Región Ancash, tuvieron que paralizar sus faenas de pesca porque se apareció frente a e...
Empresarios pesqueros expresan preocupación por presencia de flota China
Perú El presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias, Alfonso Miranda, informó que su gremio manifestó al nuevo ministro de la Producción, Sergio González Guerrero...
Estadísticas │ Exportación │ Salmón Atlántico y Trucha: filete congelado │ 2022-24
Chile   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] w...
Más de 300 profesionales ya han solicitado empleo en la flota atunera española a través de su plataforma de intermediación laboral 'Empleatún'
España Según la flota, el éxito se debe a las condiciones laborales, las posibilidades de desarrollo profesional y su internacionalización Un total de 317 profesionales han solicitado e...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER