Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


La IPNLF pide a la IOTC que tome medidas decisivas sobre la recuperación de la población de atún aleta amarilla

  (REINO UNIDO, 12/17/2020)

Los principios consagrados en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas deben aplicarse de modo que la reconstrucción de las poblaciones tenga en cuenta los medios de vida de los pescadores en pequeña escala y las comunidades costeras que dependen de ellos.

Londres - La International Pole & Line Foundation (IPNLF) hace un llamado a los miembros de la Comisión del Atún del Océano Índico (IOTC por su sigla en inglés) para que tomen medidas urgentes, mientras trabajan en el mejor interés de los recursos de atún de la región y sus pesquerías costeras, cuando esta La organización convoca su Sesión Especial a principios de marzo de 2021 para discutir la reconstrucción de la población de atún aleta amarilla del Océano Índico sobrepescado.

Con una superficie de 70 millones de kilómetros cuadrados, el Océano Índico es una de las zonas de pesca más importantes económicamente del mundo y representa aproximadamente el 20% de la producción mundial de atún. Además de ser una fuente importante de atún en los mercados de consumo de todo el mundo, estos pescados son una fuente vital de proteínas e ingresos para muchas comunidades costeras de la región.

Sin embargo, la sostenibilidad a largo plazo de estas poblaciones de atún, en particular su recurso de aleta amarilla, se cuestiona cada vez más. El aleta amarilla del Océano Índico se ha clasificado como sobrepescado desde 2015 y ha sido objeto de un plan de reconstrucción desde 2016. La eficacia de este plan de reconstrucción, los detalles que figuran en la Resolución 19/01 de la IOTC, se ha visto obstaculizada por una implementación ineficaz, no cumplimiento de las medidas existentes por parte de varias naciones pesqueras, manejo ineficaz de los dispositivos de agregación de peces a la deriva (dFAD) que ha llevado a un mayor aumento en la mortalidad de aletas amarillas juveniles y demasiadas exenciones para las flotas que también deberían contribuir a reducir los niveles generales de captura. La población sigue sobrepescada y hasta ahora no ha mostrado signos de recuperación.

Debido a los impactos de COVID-19, los miembros de la IOTC acordaron antes de la 24.a sesión de la Comisión de la IOTC, que se llevó a cabo del 2 al 6 de noviembre de 2020, para evitar asuntos complejos y lentos que serían difíciles de acomodar en el formato virtual que reemplazó a la reuniones habituales en persona. Desafortunadamente, esto significó que no se discutieron o adoptaron nuevas Medidas de Conservación y Manejo (MMC) a pesar de la urgencia de reconstruir las poblaciones de aleta amarilla mediante la implementación de medidas de manejo efectivas.

La IPNLF formaba parte de un grupo de miembros de la IOTC y ONG que instaban a la Comisión a celebrar una Sesión Especial a principios de 2021, según lo permitido por su reglamento, para discutir el estado preocupante del aleta amarilla en el Océano Índico y la urgente necesidad de medidas de gestión sólidas para la reconstrucción. la acción. Se ha programado una sesión especial de este tipo del 8 al 12 de marzo de 2021.

Reconociendo la dificultad de llegar a un acuerdo sobre cómo deben gestionarse las poblaciones de atún en la región del Océano Índico, incluso cuando no se enfrentan a las graves perturbaciones causadas por la pandemia, el IPNLF insta a los miembros de la IOTC a considerar posibles soluciones con bastante antelación a la reunión de la Sesión Especial en March, enfatizando que cualquier retraso adicional en la implementación de las medidas de gestión no debería ser una opción. Un mayor empeoramiento de la situación de las poblaciones no solo contradirá el enfoque colaborativo e inclusivo que está consagrado en la CONVEMAR, sino que también afectará a las comunidades costeras que más dependen de estos recursos para su sustento y seguridad alimentaria.

La IOTC reconoció la importancia de aplicar el enfoque de precaución a la ordenación del atún tropical en el Océano Índico con la adopción de la Resolución 12/01 que establece que: “Los Estados deberán ser más cautelosos cuando la información sea incierta, poco confiable o inadecuada y que la ausencia de información científica adecuada no se utilizará como motivo para posponer la adopción de medidas de conservación y ordenación ”.

Se ha identificado que el uso generalizado de plantados a la deriva por los buques de pesca de cerco industriales es uno de los principales factores que contribuyen al problema de la sobrepesca del rabil. Dado que los atunes se sienten atraídos por las balsas y las redes monitoreadas por satélite, ofrecen un método muy eficaz para mejorar las tasas de captura y reducir los costos operativos, aunque esto tiene un alto costo ambiental. Varios miles de estos objetos artificiales se despliegan en el Océano Índico cada año. Además de estar asociados con un aumento de las capturas de atunes juveniles, estos dispositivos están relacionados con la captura incidental de especies vulnerables no objetivo, como tiburones y tortugas, mientras que muchas se pierden o abandonan y terminan varadas en hábitats costeros sensibles.

Antes de la reunión de la Sesión Especial, el IPNLF identificó cuatro acciones cruciales pero alcanzables que podrían asegurar la implementación efectiva de la Resolución 19/01 y allanar el camino para la reconstrucción de las poblaciones de aleta amarilla de la región:

  1. Todos los miembros de la IOTC deberían acordar urgentemente, como mínimo, la reducción total de la captura del 20% para el atún aleta amarilla, como recomienda el Comité Científico de la IOTC.
  2. Las enmiendas a la Resolución 19/01 deben centrarse estratégicamente en las deficiencias clave de la medida provisional, centrándose en las tasas de reducción de capturas ya acordadas por diferentes artes de pesca, y las contribuciones relativas que estos artes hacen al estado de la población sobrepescada de aleta amarilla, en lugar de llegar a nuevas medidas.
  3. La forma más pragmática de lograr la reducción de captura total mínima requerida del 20% es simplemente duplicar todas las reducciones de captura acordadas actualmente por artes de pesca como se indica en 19/01, con exenciones que se aplican solo a las flotas artesanales que capturan menos de 2,000 toneladas por año. .

    Abordar los impactos sobre el stock de aleta amarilla sobrepescado por el gran número de plantados a la deriva desplegados por la flota de cerco en el Océano Índico, mediante:

  •             eliminar gradualmente todos los buques de suministro que ayudan a los cerqueros en el despliegue y recuperación de plantados para fines de 2021
  •             Reducir el número de plantados operativos asignados a cualquier cerquero de 300 a 200.
  •             garantizar la total transparencia en la forma en que se asignan los plantados a los buques de cerco, se rastrean en tiempo casi real, se despliegan y se recuperan

La IPNLF ha sido fundamental en el trabajo con las delegaciones del Océano Índico para impulsar la adopción de la primera regla de control de captura (HCR) del mundo para el atún barrilete en 2016. Esta organización benéfica internacional líder ganó el premio International Seafood Champion por su promoción en 2017 por liderar una reforma significativa de las pesquerías de atún del Océano Índico. La adopción exitosa del listado HCR significó un punto fundamental para la gestión de la pesca y la sostenibilidad de los productos del mar; fue la primera vez que un organismo de ordenación del atún acordó un sistema de ordenación preventivo proactivo para evitar la sobreexplotación de una población de atún.

“La IOTC necesita recuperar el impulso que tenía hace cuatro años cuando se adoptó una HCR para el barrilete. Al poner fin a la sobrepesca del rabil y establecer un marco de medidas de ordenación sólidas, la IOTC puede demostrar una vez más que se toma en serio sus responsabilidades ”, continuó el Dr. Adam.

[email protected]
www.seafood.media


Información de la compañía:
Dirección: 2-6 Cannon Street
Ciudad: London
Estado/Codigo Postal: England (EC4M 6YH)
País: Reino Unido
E-Mail: [email protected]
Skype: https://www.instagram.com/ipnlf/
Más sobre:


Ubicación:

View Larger Map



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Natural Shrimp, Inc. Completa con Éxito una Japónen Japón
Seafood Expo Global/Seafood Processing Global Batirá Récords en Abril con su Edición más Grande
La Asociación J-HOTATE Expondrá en Seafood Expo Global Presentando Vieiras Japonesas Premium Frescas
BioVaxys y Spayvac-for-Wildlife Lanzan una Prueba de Campo para Inmunocontracepción para la Acuicultura Comercial
BLUU Seafood Abre una Nueva Sede en Hamburgo con la Primera Planta Piloto de Europa para Peces Cultivados
Holland America Line es la Primera Línea de Cruceros en Recibir Certificaciones Internacionales de Productos del Mar
Trucha Alimentada con Algas e Insectos
Bumble Bee Seafoods Anuncia Nuevo CEO
Wild Tide Seafoods Entrega desde el Puerto hasta su Hogar
Blue Star Foods Inicia su Temporada de Cangrejo de Caparazón Blando
Nuevas e Innovadoras Ofertas para Calentar y Comer de Aquamar
Última Tecnología Instalada en la Planta Procesadora de Salmón Escocés de Mowi
Thai Union Lanza Nueva Iniciativa para Descarbonizar la Cadena de Suministro del Camarón Tailandés
Kroger Presenta Nuevos Productos del Mar Our Brands
Aruna Indonesia Anuncia Asociación con North Coast Seafoods para Integrar Verticalmente la Carne de Cangrejo Azul
DS Smith Presenta la Solución DryPack en el Mercado Estadounidense
Pacific Seafood Publica el Séptimo Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa
Envases Térmicos Sustentables para la Salud de los Océanos y el Planeta
Duravant Adquiere el Fabricante Alemán de Equipos Henneken
Antartica Advisors Asesor Exclusivo de Banca de Inversión de CenSea en la Venta a Captain Fresh
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
En las narices del ministro de la Producción: ocurre ingreso irregular de barco chino con graves cuestionamientos
Perú La noche de ayer, 18 de abril, un centenar de pescadores artesanales del Puerto de Chimbote, en la Región Ancash, tuvieron que paralizar sus faenas de pesca porque se apareció frente a e...
Estadísticas │ Exportación │ Caballa │ Japón, China, Países Bajos, Vietnam│ 2022-24
Noruega   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] www.seafood.media...
Red Lobster considera la quiebra
Estados Unidos Puede que sea el final del camino para la cadena de productos del mar Red Lobster, según Bloomberg. El restaurante está considerando la posibilidad de declararse en quiebra y ...
Opromar da las claves para la 'cocina eficiente' de merluza y caballa y minimizar el desperdicio de alimentos
España La organización pesquera transnacional con sede en el puerto de Marín hará su presentación el lunes a las 12:00 horas en el stand #alimentosdeespaña, del Ministerio ...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER