Bienvenido   Patrocinado Por
Suscribirse | Regístrese | Anuncie | Newsletter | Acerca | Contáctenos
Para enviar una noticia contacte al editor Margaret Stacey
   


En 2023, SalMar espera un crecimiento de volumen significativo tras la finalización de las transacciones con NRS, SalmoNor y NTS.

Continuando la Sólida Tendencia con un Fuerte Desempeño Operativo y Financiero

  (NORUEGA, 11/14/2022)
SalMar ha publicado sus resultados del tercer trimestre logrando un sólido desempeño operativo y financiero.
  •  El desempeño operativo continuo y sólido ha llevado a resultados fuertes en el tercer trimestre. El EBIT operativo total del Grupo fue de NOK 1.313 millones y la cosecha total fue de 53.600 toneladas. Esto resultó en un EBIT operativo de NOK 24,51 por kg.
  •  El EBIT operativo total de Noruega para el tercer trimestre fue de NOK 1309 millones (NOK 26,29 por kg).
  •  Fish Farming Central Norway y Northern Norway continuaron brindando sólidos resultados a pesar de la inflación general de costos.
  •   Ventas e Industria tuvo altos niveles de actividad en sus plantas de cosecha y procesamiento y aumentó significativamente sus resultados con respecto al trimestre anterior.
  •  El rendimiento operativo subyacente de la operación islandesa se mantuvo estable, pero los precios al contado más bajos redujeron los márgenes.
  •  La actualización de Ocean Farm 1 avanza según lo planeado.
  •  El 31 de octubre de 2022 se recibió la autorización de la Comisión Europea para la adquisición de la mayoría de las acciones de NTS ASA y, en consecuencia, también la fusión entre SalMar y Norway Royal Salmon ASA (NRS). Como parte de las transacciones, Arctic Fish se venderá por 115 NOK/acción, 1900 millones NOK.
  •  Tras la finalización de las transacciones, SalMar aumenta la guía de volumen en Noruega con 5.000 toneladas a 180.000 toneladas para 2022. La guía de volumen de Islandia se mantiene sin cambios y para Scottish Sea Farms la guía de volumen se reduce a 8.000 toneladas.
  •  En 2023, SalMar espera un crecimiento significativo del volumen de 215.000 toneladas a más de 280.000 toneladas, incluida su participación relativa en Scottish Sea Farms.
  •  El gobierno noruego propuso introducir un impuesto sobre los recursos en la acuicultura del 40% a partir del año fiscal 2023 para volúmenes superiores a 4-5.000 toneladas MAB. Se está llevando a cabo una audiencia con retroalimentación prevista para enero de 2023. Si se adopta esta propuesta, tendrá un gran impacto en la capacidad de innovación e inversiones en la industria acuícola noruega.
Rendimiento sólido continuo
 Frode Arntsen.
“Nuestros empleados comprometidos y altamente calificados han seguido brindando un desempeño operativo sólido en áreas clave, lo que resultó en otro trimestre con sólidos resultados. Toda la industria de la acuicultura está experimentando presiones inflacionarias, pero seguimos comprometidos con nuestra estrategia, operando en los términos del salmón y entregando productos de excelente calidad”, dijo el CEO de SalMar, Frode Arntsen.

“A pesar de la inflación de costos en los piensos, Fish Farming Central Norway y Fish Farming Northern Norway continúan brindando resultados sólidos, impulsados ​​​​por un desempeño operativo consistentemente bueno. El rendimiento operativo es particularmente impresionante en el norte de Noruega, que registra otro muy buen resultado”, agregó Arntsen.

Ventas e Industria mantuvieron un alto nivel de actividad durante el trimestre, revirtiendo los efectos negativos de la alta participación de contratos observados en el trimestre anterior.

"Durante el tercer trimestre, hemos tenido un volumen récord a través de nuestras instalaciones de cosecha y procesamiento. Y estoy particularmente complacido de ver que el desarrollo en nuestra nueva instalación en Senja, en el norte de Noruega, InnovaNor, mejora cada semana que pasa. Esto fortalece nuestra creencia en nuestras ambiciones de crecimiento en el futuro", dice el CEO de SalMar, Frode Arntsen.

El Icelandic Salmon tuvo un rendimiento sólido, pero los resultados se vieron afectados por los precios al contado más bajos en comparación con el trimestre anterior.
SalMar ha establecido un sistema completamente integrado para el cultivo, procesamiento, venta y distribución de salmón de cultivo y, por lo tanto, tiene el control de toda la cadena de valor.

Plataforma robusta para un mayor crecimiento sostenible, a pesar de la incertidumbre causada por la nueva propuesta de impuesto a los recursos

Durante más de 30 años, la producción sostenible de alimentos ha sido el sello distintivo de SalMar, y la empresa ha liderado el camino para el desarrollo de un sector acuícola noruego con visión de futuro. A pesar de una situación incierta provocada por el nuevo sistema tributario propuesto por el Gobierno, se mantiene la estrategia y operación para la transacción de NRS y NTS. La combinación fortalecerá las actividades en las regiones donde operamos, que son regiones centrales en una industria en la que Noruega es líder mundial.
 
El posicionamiento ha sido creado a través de la creatividad, el esfuerzo y la pasión durante décadas, por parte de los empleados, la gerencia y los accionistas. Creemos, a pesar de que una propuesta fiscal crea incertidumbre en esta industria, que luchar por la sostenibilidad continua, la excelencia operativa y el uso eficiente de los recursos sigue siendo el mejor camino para proteger los puestos de trabajo y la creación de valor en la industria de exportación más importante de Noruega después del petróleo. Esto es crucial para un mayor desarrollo de la industria y la industria proveedora a lo largo de la costa de Noruega. Esto significa que el gobierno noruego necesita establecer condiciones marco competitivas en una industria que tiene un gran potencial en todo el mundo. Noruega representa hoy en día alrededor del 50% de la producción mundial de salmón y trucha.
 
El salmón que produce SalMar se vende a través de una fuerza de ventas interna y/oa través de socios cercanos.

“A la luz de la incertidumbre que rodea la propuesta fiscal del gobierno noruego, SalMar ha decidido suspender futuras inversiones. Y ya ha cancelado inversiones. SalMar trabaja activamente con actores relevantes para garantizar que se establezcan condiciones marco predecibles que no inhiban el poder innovador y la creación de valor en las comunidades locales de la industria de la acuicultura”, dice el CEO de SalMar, Frode Arntsen.

“La propuesta que se ha sometido a consulta implica un aumento del impuesto a la producción pesquera, del 22 al 62 por ciento. Ningún otro país ha introducido un impuesto de este tipo ya este nivel sobre su producción de alimentos. Tanto el nivel como la estructura desviarán las inversiones de la acuicultura en Noruega a otros países y otras industrias. Esto afectará fuertemente el poder de innovación y las inversiones en la costa noruega. El impuesto significará una fuerte confiscación del capital de inversión para la innovación y la construcción industrial tanto en la acuicultura como en las industrias adyacentes y otras”, agrega Arntsen.
 
Como instalación piloto a gran escala, Ocean Farm 1 está diseñada para probar los aspectos biológicos y tecnológicos de la piscicultura en alta mar.

Finalización de la fusión con NRS y oferta voluntaria de acciones en NTS

En octubre, la Comisión Europea autorizó la adquisición por parte de SalMar de la mayoría de las acciones de NTS ASA y, en consecuencia, también la fusión entre SalMar y Norway Royal Salmon ASA (NRS).

“La lógica estratégica y operativa vinculada a la transacción sigue siendo buena, e incluso si la industria tiene que reducir y reducir otras inversiones planificadas, la necesidad de una mayor eficiencia y economías de escala ahora es aún mayor. Por lo tanto, estamos muy contentos de haber completado esta importante transacción”, dice el CEO de SalMar, Frode Arntsen.
 
SalMar ha desarrollado las primeras instalaciones de cultivo basadas en el océano del mundo, junto con sus socios dentro de la acuicultura, en alta mar y la investigación relevante.

Panorama

De acuerdo con las estimaciones de Kontali Analyze, se espera un bajo crecimiento de la oferta de salmón del Atlántico en 2023.

Tras la finalización de las transacciones, SalMar aumenta la guía de volumen en Noruega con 5.000 toneladas a 180.000 toneladas para 2022. La guía de volumen en Islandia se mantiene sin cambios y para Scottish Sea Farms la guía de volumen se reduce a 8.000 toneladas.

En el cuarto trimestre, se espera que los costos sean más altos que en el tercer trimestre. SalMar espera una tasa de contrato de alrededor del 35 por ciento en el cuarto trimestre de 2022.
 
InnovaMar es la principal planta de procesamiento industrial de SalMar. Está ubicado en Nordskaget en Frøya, muy cerca de las granjas marinas de Fish Farming Central Norway. InnovaMar es un edificio moderno de 17.500m2.

En 2023, SalMar espera un crecimiento de volumen significativo tras la finalización de las transacciones con NRS, SalmoNor y NTS. SalMar espera cosechar 243.000 toneladas en Noruega, 16.000 toneladas en Islandia y 43.000 toneladas en una empresa conjunta en el Reino Unido.

Sobre SalMar

SalMar es uno de los productores de salmón más grandes y eficientes del mundo. El Grupo tiene operaciones acuícolas en el centro de Noruega, el norte de Noruega e Islandia, así como importantes operaciones de cosecha y procesamiento secundario en Noruega, en InnovaMar en Frøya, InnovaNor en Senja y Vikenco en Aukra. Además, la empresa opera dentro de la acuicultura en alta mar a través de la empresa SalMar Aker Ocean. SalMar también posee el 50% de las acciones de Scottish Sea Farms Ltd.


Fuente: SalMar

Noticias anteriores

[email protected]
www.seafood.media

 


Información de la compañía:
Dirección: Industriveien 51,
Ciudad: Kverva
Estado/Codigo Postal: (NO-7266)
País: Noruega
Tel: +47 7244 7900
Fax: +47 7244 7901
E-Mail: [email protected]
Más sobre:


Ubicación:


Aprobado / Acreditación / Certificado /Supervisión por...
GMP/Good Manufacturing Practice  HACCP  ISO   UKAS  U.E.  USDA/USDC & FDA  RF (Rusia)  BRC (British Retail Consortium) 
EFSIS/European Food Safety Inspection Service 



 Imprimir


Click to know how to advertise in FIS
MAS ARTICULOS
Blue Star Foods Inicia su Temporada de Cangrejo de Caparazón Blando
Nuevas e Innovadoras Ofertas para Calentar y Comer de Aquamar
Última Tecnología Instalada en la Planta Procesadora de Salmón Escocés de Mowi
Thai Union Lanza Nueva Iniciativa para Descarbonizar la Cadena de Suministro del Camarón Tailandés
Kroger Presenta Nuevos Productos del Mar Our Brands
Aruna Indonesia Anuncia Asociación con North Coast Seafoods para Integrar Verticalmente la Carne de Cangrejo Azul
DS Smith Presenta la Solución DryPack en el Mercado Estadounidense
Pacific Seafood Publica el Séptimo Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa
Envases Térmicos Sustentables para la Salud de los Océanos y el Planeta
Duravant Adquiere el Fabricante Alemán de Equipos Henneken
Antartica Advisors Asesor Exclusivo de Banca de Inversión de CenSea en la Venta a Captain Fresh
Módulo de engorde, proyecto de planta de harina de pescado, máquina de hielo. ¿Qué más verás en Seafood Expo Eurasia?
El NFI Sushi Council Comienza su Año Inaugural
Seafood Expo North America Regresa a Boston con las Últimas Innovaciones y Tendencias
Australis Presenta una Nueva Generación de Golosinas para Mascotas de Grado Humano
Los Consumidores Recompensan las Certificaciones de Sostenibilidad Confiables
Skandia Ahumados Lanza Dos Nuevos Productos
NaturalShrimp Incorporated Presenta Solicitudes de Patentes Internacionales
Packaging: un Vínculo Vital entre Marcas y Consumidores
Sostenibilidad en la Producción de Piensos y Últimas Tendencias en Investigación
Mas articulos...

Language
FERIAS DESTACADAS
  
LO MÁS LEIDO
Opinión: Merluza Negra. Pacto de impunidad en la pesca?
Argentina ¿Hay un pacto de impunidad en la pesca? En este “caso testigo” de la pesca ilegal  de Merluza Negra ¿por qué intervino el Coordinador de Cancillería P...
Se canceló la campaña de calamar al norte
Argentina El Programa de Pesquerías de Cefalópodos había puesto como fecha límite este lunes, 25 de marzo, pero el buque de investigación “Eduardo Holmberg” presen...
Estadísticas │ Exportación │ Productos procesados de carne de pescado y surimi │ ene-2024
Tailandia   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] www.seafood.media...
Estadísticas │ Exportación a Japón │ Carne de pescado y surimi │ 1988-2023
Tailandia   Fuente: FIS by SeafoodMediaGroup | Haga click en la imagen para agrandarla [email protected] www.seafood.media...
 

Maruha Nichiro Corporation
Nichirei Corporation - Headquarters
Pesquera El Golfo S.A.
Ventisqueros - Productos del Mar Ventisqueros S.A
Wärtsilä Corporation - Wartsila Group Headquarters
ITOCHU Corporation - Headquarters
BAADER - Nordischer Maschinenbau Rud. Baader GmbH+Co.KG (Head Office)
Inmarsat plc - Global Headquarters
Marks & Spencer
Tesco PLC (Supermarket) - Headquarters
Sea Harvest Corporation (PTY) Ltd. - Group Headquarters
I&J - Irvin & Johnson Holding Company (Pty) Ltd.
AquaChile S.A. - Group Headquarters
Pesquera San Jose S.A.
Nutreco N.V. - Head Office
CNFC China National Fisheries Corporation - Group Headquarters
W. van der Zwan & Zn. B.V.
SMMI - Sunderland Marine Mutual Insurance Co., Ltd. - Headquarters
Icicle Seafoods, Inc
Starkist Seafood Co. - Headquearters
Trident Seafoods Corp.
American Seafoods Group LLC - Head Office
Marel - Group Headquarters
SalMar ASA - Group Headquarters
Sajo Industries Co., Ltd
Hansung Enterprise Co.,Ltd.
BIM - Irish Sea Fisheries Board (An Bord Iascaigh Mhara)
CEFAS - Centre for Environment, Fisheries & Aquaculture Science
COPEINCA ASA - Corporacion Pesquera Inca S.A.C.
Chun Cheng Fishery Enterprise Pte Ltd.
VASEP - Vietnam Association of Seafood Exporters & Producers
Gomes da Costa
Furuno Electric Co., Ltd. (Headquarters)
NISSUI - Nippon Suisan Kaisha, Ltd. - Group Headquarters
FAO - Food and Agriculture Organization - Fisheries and Aquaculture Department (Headquarter)
Hagoromo Foods Co., Ltd.
Koden Electronics Co., Ltd. (Headquarters)
A.P. Møller - Maersk A/S - Headquarters
BVQI - Bureau Veritas Quality International (Head Office)
UPS - United Parcel Service, Inc. - Headquarters
Brim ehf (formerly HB Grandi Ltd) - Headquarters
Hamburg Süd Group - (Headquearters)
Armadora Pereira S.A. - Grupo Pereira Headquarters
Costa Meeresspezialitäten GmbH & Co. KG
NOAA - National Oceanic and Atmospheric Administration (Headquarters)
Mowi ASA (formerly Marine Harvest ASA) - Headquarters
Marubeni Europe Plc -UK-
Findus Ltd
Icom Inc. (Headquarter)
WWF Centroamerica
Oceana Group Limited
The David and Lucile Packard Foundation
Ajinomoto Co., Inc. - Headquarters
Friosur S.A. - Headquarters
Cargill, Incorporated - Global Headquarters
Benihana Inc.
Leardini Pescados Ltda
CJ Corporation  - Group Headquarters
Greenpeace International - The Netherlands | Headquarters
David Suzuki Foundation
Fisheries and Oceans Canada -Communications Branch-
Mitsui & Co.,Ltd - Headquarters
NOREBO Group (former Ocean Trawlers Group)
Natori Co., Ltd.
Carrefour Supermarket - Headquarters
FedEx Corporation - Headquarters
Cooke Inc. - Group Headquarters
AKBM - Aker BioMarine ASA
Seafood Choices Alliance -Headquarter-
Austevoll Seafood ASA
Walmart | Wal-Mart Stores, Inc. (Supermarket) - Headquarters
New Japan Radio Co.Ltd (JRC) -Head Office-
Gulfstream JSC
Marine Stewardship Council - MSC Worldwide Headquarters
Royal Dutch Shell plc (Headquarter)
Genki Sushi Co.,Ltd -Headquarter-
Iceland Pelagic ehf
AXA Assistance Argentina S.A.
Caterpillar Inc. - Headquarters
Tiger Brands Limited
SeaChoice
National Geographic Society
AmazonFresh, LLC - AmazonFresh

Copyright 1995 - 2024 Seafood Media Group Ltd.| Todos los derechos reservados.   DISCLAIMER